jueves, enero 12, 2006

LA PARENTELA

Cuesta hacer balance de una semana sin tener que hablar de irregularidades, privilegios o corruptelas. Sé muy bien lo molesto que es oír hablar de esto. No crean que escribir es mucho más sencillo. Pero pensemos lo desagradable que debe ser para quienes viven de su trabajo, o disfrutan su pensión, tener que contemplar el panorama que tenemos, como consecuencia de las desviaciones del poder absoluto en que ha derivado la mayoría absoluta del PP. ¿Podemos pretender que la gente entienda que una empresa pública pague a alguien dinero negro en un paraíso fiscal? ¿Podemos hacer creer que es casualidad que las mejores becas públicas, recaigan en hijos, hijas, sobrinos, o novios de hijas de consellers o presidentes de diputación? ¿Es posible que todavía haya quien pretenda afirmar que en Terra Mítica todas las cuentas están claras? No es posible, ¿verdad? Pues, a pesar de ello, los miembros del Consell que han quedado esta semana en España, no han hecho otra cosa sino justificar lo injustificable, defender lo indefendible ante los ciudadanos, y pedir el ímprobo esfuerzo a los militantes del PP de que, no sólo no se crean lo que ven, sino que defiendan la causa como si nada pasara. Ahí está Adela Pedrosa con su magnifico verbo y prosa para demostrarlo. No ha hecho otra cosa en toda la semana. ¿Podrá ser? Ahí está el Conseller González Pons para hacer lo mismo, pero con los medios de comunicación que considera afines. La verdad es que con el tiempo se llega a comprender las motivaciones ideológicas, y de las otra, que pueden inspirar líneas editoriales, pero me imagino lo costoso que debe estar siendo para algunos periodistas, directores, o medios, exceptuando Canal 9, tener que callar, tapar o atenuar determinada información. Porque esto ya no habla de izquierda o de derecha, habla de indecencia, con la que no debería tener ninguna complacencia nadie y en ningún caso.
Hablé ayer con un becario de los otros, de los que no tiene parentela y pudo colarse en un salario joven, tan publicitados como ineficaces. Estaba que mordía de tener 800 euros al mes por estar en Bruselas, y de ahí, vivir, pagarse el avión y el piso, mientras desarrollaba un trabajo en toda regla. Al no ser de la parentela, no tenía sobre bajo mano, y ha tenido que recurrir a los tribunales, que le han dado la razón, por lo que el Consell deberá abonarle todos los viajes de avión y el alquiler del piso. Todo un ejemplo a añadir a lo que ya conocemos. Y qué dice el Consell a todo esto. Dos cosas: el Conseller Nieto considera cruel que se publique la lista de enchufados. Imagínense qué pensará, quien pudiendo estar becado se quedó en su casa con sus habilidades sólo porque su padre no era Conseller. Por otra parte el Vicepresidente del Consell, innovador como siempre, dice que necesitamos una comisión de estudio de la sequía. ¿? Sí, sí, como lo cuento. No hay más solución. Si no me creen, lean la prensa del viernes, en alguna ha salido. Y mientras tanto, Camps regresando de Nueva York de una cena homenaje a Julio Iglesias. Si a alguno de los que siempre están pensando en evadir y no se atreven, le prometen una cena homenaje después de hacerlo, nos vamos a quedar justitos de dinero y de impuestos para pagar los servicios públicos que tanta falta hacen, y tanto deterioro manifiestan en esta Comunidad.
Después de esto, qué balance quieren que haga. Háganlo ustedes mismos. Yo aprovecho para confesar que tengo un tío segundo en el PP, por si alguien piensa en mí para una de las nuevas oficinas que el IVEX va a abrir por el Mundo. Con un poco de suerte me reengancho en la beca y cuando vuelva a la Comunidad ya ha cambiado el Gobierno.


Andrés Perelló

No hay comentarios: