lunes, diciembre 10, 2007

CUANDO LA IRA SUSTITUYE A LA POLITICA...

Si alguien tenía todavía dudas sobre lo que subyace tras la catarata de agitación y propaganda en que el PP ha convertido la política, sobre todo en la Comunidad Valenciana, hoy hemos tenido una viva muestra en el Pleno del Senado que había de debatir y aprobar los Presupuestos Generales del Estado.
Ha habido que verlo y casi palparlo, para creerlo. El PP ha preferido dejar perder todas sus enmiendas con tal de dar una patada al Gobierno Zapatero y tener una tarde de gloria en los medios de comunicación. Todo eso valían las vitales enmiendas que habían presentado. Han preferido aliarse con los que " quieren romper España", según el PP, es decir los catalanes y otros nacionalistas, para que pierda el Gobierno una votación en vez de defender unas enmiendas que se han hartado de presentar, en ruedas de prensa a mansalva, como indispensables y trascendentes para el desarrollo de los sectores de población a los que iban dirigidas. ¡Vaya cinismo!
Por lo que se refiere a la Comunidad Valenciana, al apoyar el veto de CiU, con el respaldo de Euzko Alkartasuna y ¡¡¡Esquerra Republicana!!!, han dejado caer enmiendas que suponían varias decenas de millones de euros. En la Sección de Fomento y Vivienda, por ejemplo 15 millones de euros para viviendas en Valencia, y 3,7 millones para reforma del Mercado Central y decenas más de enmiendas que iban a valer, según el Vicepresidente Rambla, para corregir los desequilibrios que afectan a la Comunidad por el maltrato que nos da el ogro Zapatero. ¡Eso es un morro bien opuesto! Una pena, porque igual que han ganado el veto en el Senado, impidiendo que debatiéramos el Presupuesto y lo pudiéramos aprobarlo con sus enmiendas, podrían haber ganado las enmiendas con el voto de los catalanes y algún vasco, y la Comunidad se habría beneficiado de ello.
¿ Dónde está el patriotismo y la valencianía del PP? ¿Dónde quedan las soflamas contra los que rompen España? ¿ O, sólo la rompen si no votan con el PP? Es verdad que la política es incierta y variopinta, pero a esto se le llama tener la cara muy dura. Estoy en ascuas por ver como explican que han renunciado a defender que venga más dinero a la Comunidad, alineándose con los denostados catalanes, tan solo por creer que así fastidian a Zapatero. Estoy seguro de que Canal 9 tendrá una explicación. ¡Seguro! Pero sería mucho más bonito e ilustrativo, que pasaran unas imágenes del PP votando con los de Carod Rovira, el que nos quita el agua, la copa de América, el Turismo y hasta las ganas de vivir. ¡Cuanta Farsa!
Y es que cuando la ira y el sentimiento de una derrota cercana se apodera de los políticos cualquier cosa es posible. Si se trata del PP, más aún. A la vista está