lunes, febrero 13, 2006

En Requena lanzan nuevos productos naturales derivados de la uva bobal

El sábado pasado estuve en Requena que, para los que seais de fuera de la Comunidad Valenciana, es un municipio de interior especializado en embutidos y potencial vitivinicola de nuesta Comunidad. Se celebraba la Feria del Embutido que en esta edicición ha sido un alarde de nuevos y buenos productos derivados del cerdo y acompañasdos del buen vino de la tierra. No faltaron las Amas de Casa con su stand de degustación de la gastronomía tìpica de la Comarca. Pero lo que más me ha llamado la atención este año es la presentación de un nuevo producto derivado de la uva bobal. Lo denominan bobalín, en principio, y se ofrece en galletones, zumo de uva tinta, y carne de uva. Los tres son de sabor agradable, no tienen conservantes ni aditivos y mantienen las propiedades de la uva negra: taninos, resveretrol, y otros, todos ellos antioxidantes, antitumorales y con positivos efectos cardiovasculares.
La carne de uva es una especie de confitura que contiene también algas y no lleva azucares añadidos; un estupendo producto tolerado por diabéticos, y el zumo no tiene alcohol. Un descubrimento que a buen seguro llegará pronto a las tiendas de dietética y a las despensas de los adictos a los productos naturales y, por qué no, a las de los que quieren retardar su vejez y sentir su ritmo cardiaco equilibrado.
Si lo podeis probar ya me direis. A mí me ha gustado. Me regalaron un lote el sábado y lo he consumido en un plis plas este fin de semana.