domingo, enero 13, 2008

ALGUNAS RESPUESTAS PARA TODOS...

que a veces pensáis que no estoy en este mundo por lo que me cuesta atender mi blog. Hay alguna razón que podría explicaros, pero me parece poco relevante. Lo importante es que os sigo, sé de vosotros y vosotros de mí, aunque de manera distinta a la que estabais acostumbrados, quiero decir que me prodigo menos en los medios por que estamos en otro tiempo, ya vendrán nuevos y no tardarán.
Empiezo por Jaume, que es el más asiduo: quiero que sepas que he trasladado todas tus opiniones sobre Canal 9 a Nuria Espí, que está muy agradecida, y que los está siguiendo a rajatabla. No hay vez que pase por nuestras queridas Corts Valencianes que no esté haciendo un seguimiento de informativos. Se los ve todos, y eso sigue preocupándome. Por cierto que tuve dificultades para comunicarme contigo por email, me los devuelve todos.
A quien me plantea, como abogado, si falsificar la firma de otro es delito, realmente lo es, se suplanta la personalidad de otro, su voluntad y, según para que la use, más cosas. Pero como me temo que te preocupa más mi opinión política, te la puedes imaginar, me parece una indecencia que alguien que se dice socialista haga algo así, si es que se ha hecho. No vale todo, ni el partido es excusa para actuaciones irregulares y poco decentes, eso es mas propio de otras ideologías. Por otra parte, a mí nadie me ha pasado a la firma el documento ese de compromiso con el partido y la campaña electoral. Hace 30 años que suscribí voluntariamente ese compromiso y me parece improcedente e innecesario renovarlo ahora por escrito, sobre todo cuando tengo un cargo público que el partido me ha confiado; otra cosa cosa es que se les pase a voluntarios no afiliados o simpatizantes. Siempre se tienen ocurrencias en campaña, unas más acertadas que otras, claro. A los que opináis sobre la Gestora, respeto. Yo ya opiné y mantengo mi opinión. Tenemos un Congreso a la vista y allí hemos de apuntalar nuestro futuro como partido y el de los valencianos. No tengáis dudas que llegado el momento opinaré. Lo he hecho siempre, incluso cuando para algunos estaba mal visto, no me voy a reprimir ahora, pero todo a su tiempo. Llevar de nuevo a Zapatero a la Moncloa es el objetivo. Elegir una dirección para el PSPV que nos lleve al triunfo en 2011 es el segundo, y de ese seremos responsables todos los afiliados. Si elegimos lo creamos que nos conviene, acertaremos, si volvemos a elegir de nuevo a un Secretario General, no para que sea él, sino para que no sea otro, nos volveremos a equivocar. Es así de sencillo, si tenemos miedo a los cambios nos quedaremos como estamos, es decir fuera de la Generalitat...
A Churro decirle que ese viejo dilema que plantea sobre IS, la utilidad y la importancia es muy antiguo y se suele plantear cuando se quiere dejar las cosas como están pero de manera que parezca que las hemos querido cambiar. Es decir que un socialista no puede decir que tiene difícil decidirse en su partido. Churro, se es importante si se es útil a los demás, no es lo uno o lo otro como tú lo planteas, y en IS hemos querido siempre, con aciertos y errores, pero corriendo muchos riesgos, ser útiles, por eso algunos han aparecido en algún momento como importantes, entendiéndolo como tú parece que entiendes lo de "importante". Pero lo que sí me gustaría que me explicaras es el calificativo de "reino de taifas" que aplicas a la corriente, porque me parece poco respetuoso para la única corriente de opinión estatutaria que ha tenido el arrojo de constituirse como tal con todos los riesgos que ello supone, y que no ha optado por constituir un grupo de presión familiar con el apellido del " padre" del grupo, por así decirlo, y sin presentar nunca ninguna aportación propia o diferente. Si tal reino es y tan privilegiada te parece su posición, por qué no te decides a formar parte de ella, por ejemplo. Respeto tu opinión pero, por favor, te pido que no repitas lo clichés con los que, en tiempos pasados, un determinado aparato del partido con una determina concepción, quiso estereotipar a la corriente de IS, proyectando sobre ella todos los fantasmas que han atormentado siempre a quienes han querido satanizar a una corriente, que si bien está llena de defectos, lo que nadie le puede negar es 25 años de lucha por la democracia interna, por las poíticas propias de la izqueirda, el debate claro y la libertad de expresión cara a cara que, en más de una ocasión ha supuesto más castigo que premio para muchos de sus miembros. No me quiero extender, pero entenderás que en pleno siglo XXI me siga revelando ante determinadas visiones exclusivistas y poco plurales de nuestro partido. Quedo, en cualquier caso, abierto a debatir contigo al respecto cuando y cuanto quieras si con ello te ayudo a despejar tus dudas.
Prometo poneros pronto una opinión sobre el papel de los cardenales que se han declarado como agentes electorales del PP. No lo he hecho hasta ahora por un ejercicio de autocontrol. Me irrita bastante su cinismo, su perversión y manipulación del evangelio, y las dosis de represión sexual y de otros tipos que destilan en sus intervenciones y que, lo que es peor, algunos alivian en los confesionarios.
Un Saludo a todos y seguir en la práctica de dar vuestra opinión, es lo que nos ayuda a ser más libres.