lunes, enero 16, 2006

El urbanismo valenciano en Informe Semanal

He podido ver, con un día de retraso, el reportaje de Informe Semanal sobre las consecuencias de la política urbanísitica del Consell en nuestra Comunidad. La participación en la Conferencia del PSPV me impidió verlo en su emisión normal. Lo he visto para poder comprobar el motivo de la amenaza que ha lanzado el Consell sobre RTVE por haberlo emitido y, la verdad, me he quedado perplejo. Qué querran que rectifiquen si, no sólo es objetivo, sino que se queda corto. Todo ello, cuando tanto el Conseller como el representatne de los promotores tuvieron la cancha necesaria para explicarse y defender sus razones. Algo que ya quisieramos algunos poder hacer en Canal 9.
¿Lo pudisteis ver? ¿ Qué opinais?
Un saludo

PLA 2007

(Publicado en Las Provincias 15-01-06)

O Plan 2007. Un conjunto de propuestas para corregir totalmente la deriva a la que el PP ha abocado a nuestra Comunidad: la más endeudada de España, la que menos invierte en Sanidad, la que más retraso tiene en centros educativos, más derroche y despilfarro soporta en todas las obras públicas, y una de las que menos empleo crea. Son cifras contrastadas, no valoraciones subjetivas. Después de leer los informes de: el Banco de España, la Sindicatura de Cuentas, el Parlamento Europeo, el Síndic de Greuges, y comprobar en carne propia que, la ocultación y la ausencia de transparencia, son las armas necesarias del PP para evitar que se conozca la situación, no es necesario hacer ninguna valoración subjetiva.
Hemos llegado donde algunos venimos años previniendo que podíamos llegar. Igual que ha llegado ese potro desbocado de la corrupción, que galopa por el urbanismo, los sobrecostes, el tráfico de influencias, las facturas falsas y los paraísos fiscales, dejando la huella de su pisada en las instituciones de la Comunidad ¡Que lástima Presidente Camps, con lo advertido que estabas!...Y las ocasiones que has tenido para pararle los pies a los Fabras de turno. Te confiaste embriagado políticamente por las encuestas y la intención de voto, y ya ahora es tarde. A los valencianos, y a ti, sólo nos queda el cambio, que te libere de esta carga que te abruma más que te compensa.
Disculpen esta confianza literaria con el Presidente, pero no se lo digo como oposición, se lo digo como valenciano enojado por que hayamos llegado a esto. Y el enojo solo se puede manifestar desde la cercanía del tuteo y la confianza; queda más sincero.
Por eso, si Pla está este fin de semana arrancando el motor del cambio, es por que tiene buen vehículo, su partido, se ha experimentado como conductor de ese cambio, y tiene una buena guía que quedará elaborada hoy en la Conferencia. Y porque hace más falta que nunca.
No es prudente querer evitar esa realidad contraprogramando con dinero público, o manifestándose tan sorprendido por la puesta en marcha de la alternativa, como hace el PP. A otro le llamaron Bamby y ahora le atacan como a un león. ¡Que poco olfato zoológico el aquellos que lo prejuzgaron!
Aquí puede pasar lo mismo, queridos adversarios del PP. Os pierde la autocomplacencia, la mayoría absoluta, y lo estáis fiando todo al control de Canal 9. ¿Os acordáis de Urdaci? Pues ni con el fue posible. Y mira que había fuerza y poder.
Son ya legión los que no se sienten ni escuchados, ni atendidos. No todos se dedican al ladrillo. ¿Tan difícil es ponerse en el lugar de un becario sin trabajo? En el de una persona dependiente sin residencia, ni asistencia. En el de un taxista sin seguridad. En el de un enfermo en lista de espera. En el de un pequeño industrial en crisis. En el de un trabajador en paro… ¿De verdad creéis que ofreciendo propaganda, grandes y hermosas obras pagadas por encima de lo que valen, o contando solo sucesos y visitas oficiales en Canal 9, vais a cambiar las sensaciones, las emociones y los sufrimientos de algunas personas? Parece que así lo creéis, porque no sólo no corregís, sino que presumís de la situación, y atacáis a quien os crítica, por atreverse a hacerlo, y a quien os ayuda, como el Gobierno de España, también por atreverse a hacerlo. Necesitáis esa ayuda, pero que se sepa que la recibís de los que insultáis, os pone en evidencia. Por eso necesitáis el relevo, tanto más que la Comunidad el cambio.
Pla 2007 es una oportunidad para los valencianos, para su progreso social y económico. Y una ocasión para liberaros de esta carga con la que dais muestras de no poder seguir: el gobierno de esta Comunidad.

Andrés Perelló