sábado, noviembre 24, 2007

A todos alguna respuesta.

Os he leido a todos, y lo más relevante me parece la preocupación que manifestais por las próximas elecciones generales. Es verdad, está en juego progresar o regresar. Y el regreso es a tiempos de inmovilismo, de conservadurismo rancio, de falta de capacidad de riesgo para tomar medidas, y de falta de confianza en la capacidad colectiva de la sociedad para avanzar en su desarrollo, que es lo que evidencia la derecha, entre otras cosas, con sus comportamientos y sus políticas y quienes pretenden imitarla creyendo que así se ganan elecciones.
Los que hablais de cuestiones más internas, teneis razón en algunas cosas. El acto de Zapatero en Fuenlabrada, por ejemplo, es un acto de la Ejecutiva Federal. Es verdad que parece que se ha convocado poco en algunas federaciones, pero no puedo decir cuales ha sido los criterios. Yo estoy invitado y lamentablemente no voy a poder ir porque me había comprometido a estar en otro lugar invitado por un movimiento social y he de cumplir mi compromiso.
A quien se refiere, desde un lenguaje críptico, anonimo de las 9,59, a: minorías, pactos nocturnos, filtraciones y me pregunta si yo sé algo de eso, decirle que me gustaría que fuera más claro y si es posible que se quitara el pasamontañas. Podría enseñarle personalmente lo que sé y aprender lo que al parecer sabe quien pone ese post, que de momento no parece mucho porque el argumento así cripticamente expuesto parte del viejo concepto de que: "a las minorías ni agua". Y a mí me gustaría saber qué entiende por minoría, porque en lo que a mi respecta, me siento más en mayoría que nunca antes en mi vida política, sobre todo entendida como "mayoría federal del partido", concepto tantas veces pervertido. Y por supuesto, me siento en la mayoría de la sociedad española que quiere progresar, que quiere que nuestro partido sea de izquierdas y difrerente, y que no acabe siendo un partido subsidiado por la derecha, sin posiciones nitidas y con una élite de más o menos mil personas que lo dirijan y a las que les dé igual estar en el gobierno que en la opsoición con tal de que ellos permanezcan. Ese no es mi modelo. Creo que tampoco es el de nuestros votantes fijos ni el de los ocasionales, tambien llamados por algún articulista de El Pais, "izquierda volatil", que es esa que nos critica, pero que nos da el gobierno cuando merecemos su confianza, a la vista estuvo en 2004. A las referencias cabizbajas y rancias que hace a las filtraciones a Provincias, tan solo decir que suelo dar la cara y firmar, lo hice en Provincias mucho tiempo, hasta que dejé de hacerlo por no compartir el trato que se daba a nuestro partido y a su Secretario General, y todavía lo estoy pagando. No sé cual es su caso de pero su caracter "anónimo" parece que avala poco sus afirmaciones. Es su derecho, en cualquier caso.
Por otra parte, algún compañero me ha sugerido que modere mi blog al objeto de impedir la entrada de posts insultantes. Los he leido todos y entiendo que alguno le haya molestado, pero no es cierto que nadie haya puesto en este blog palabras malsonantes o insultos claros, que yo mismo habría borrado. Hata ahora el grado de comprensión, de respeto a la libertad de este blog y el respeto entre los blogeros que lo usan está a la vista y es de agradecer. No me gusta la censura previa y menos la autocensura, porque son la senda de la falta de libertad.
Sigo creyendo que el buen ánimo, una buena campaña y una imagen en nuestros cargos públicos y orgánicos, acorde con quienes somos y lo que predicamos, nos ha de llevar a revalidar la mayoría para gobernar.
Un saludo