sábado, noviembre 24, 2007

A todos alguna respuesta.

Os he leido a todos, y lo más relevante me parece la preocupación que manifestais por las próximas elecciones generales. Es verdad, está en juego progresar o regresar. Y el regreso es a tiempos de inmovilismo, de conservadurismo rancio, de falta de capacidad de riesgo para tomar medidas, y de falta de confianza en la capacidad colectiva de la sociedad para avanzar en su desarrollo, que es lo que evidencia la derecha, entre otras cosas, con sus comportamientos y sus políticas y quienes pretenden imitarla creyendo que así se ganan elecciones.
Los que hablais de cuestiones más internas, teneis razón en algunas cosas. El acto de Zapatero en Fuenlabrada, por ejemplo, es un acto de la Ejecutiva Federal. Es verdad que parece que se ha convocado poco en algunas federaciones, pero no puedo decir cuales ha sido los criterios. Yo estoy invitado y lamentablemente no voy a poder ir porque me había comprometido a estar en otro lugar invitado por un movimiento social y he de cumplir mi compromiso.
A quien se refiere, desde un lenguaje críptico, anonimo de las 9,59, a: minorías, pactos nocturnos, filtraciones y me pregunta si yo sé algo de eso, decirle que me gustaría que fuera más claro y si es posible que se quitara el pasamontañas. Podría enseñarle personalmente lo que sé y aprender lo que al parecer sabe quien pone ese post, que de momento no parece mucho porque el argumento así cripticamente expuesto parte del viejo concepto de que: "a las minorías ni agua". Y a mí me gustaría saber qué entiende por minoría, porque en lo que a mi respecta, me siento más en mayoría que nunca antes en mi vida política, sobre todo entendida como "mayoría federal del partido", concepto tantas veces pervertido. Y por supuesto, me siento en la mayoría de la sociedad española que quiere progresar, que quiere que nuestro partido sea de izquierdas y difrerente, y que no acabe siendo un partido subsidiado por la derecha, sin posiciones nitidas y con una élite de más o menos mil personas que lo dirijan y a las que les dé igual estar en el gobierno que en la opsoición con tal de que ellos permanezcan. Ese no es mi modelo. Creo que tampoco es el de nuestros votantes fijos ni el de los ocasionales, tambien llamados por algún articulista de El Pais, "izquierda volatil", que es esa que nos critica, pero que nos da el gobierno cuando merecemos su confianza, a la vista estuvo en 2004. A las referencias cabizbajas y rancias que hace a las filtraciones a Provincias, tan solo decir que suelo dar la cara y firmar, lo hice en Provincias mucho tiempo, hasta que dejé de hacerlo por no compartir el trato que se daba a nuestro partido y a su Secretario General, y todavía lo estoy pagando. No sé cual es su caso de pero su caracter "anónimo" parece que avala poco sus afirmaciones. Es su derecho, en cualquier caso.
Por otra parte, algún compañero me ha sugerido que modere mi blog al objeto de impedir la entrada de posts insultantes. Los he leido todos y entiendo que alguno le haya molestado, pero no es cierto que nadie haya puesto en este blog palabras malsonantes o insultos claros, que yo mismo habría borrado. Hata ahora el grado de comprensión, de respeto a la libertad de este blog y el respeto entre los blogeros que lo usan está a la vista y es de agradecer. No me gusta la censura previa y menos la autocensura, porque son la senda de la falta de libertad.
Sigo creyendo que el buen ánimo, una buena campaña y una imagen en nuestros cargos públicos y orgánicos, acorde con quienes somos y lo que predicamos, nos ha de llevar a revalidar la mayoría para gobernar.
Un saludo

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Andrés,

por la elegancia con la que te estas tomando algunos comentarios, como el de las 9,59, por poner un ejemplo.
Yo también soy de esas mayoría que quiere progresar y que este partido sea de izquierdas y diferente.

Cuando esta mañana he puesto el comentario sobre el acto de mañana, no iba por ti, ni muchisimo menos, es que en el diario "Las Provincias" he leído que Lerma había confirmado su asistencia y el primer impulso ha sido el pensar, que como esta el Presidente de la Gestora no necesitan a nadie mas. Yo tampoco se que criterios habrán seguido pero me parece que están algo equivocados, por lo menos por lo que he leído en el articulo al que me refiero y tampoco quiero dar la razón a quien piensa que en esta Comunidad estamos "desatendidos por el Gobierno Central", ya que las pruebas demuestran que no es verdad, por lo que espero que mas adelante den una explicación lógica. Que como la mayoría de las veces llegara tarde, por ilógica.

Entiendo tu salida del diario "Las Provincias", y realmente no sé que es lo que estas "pagando" si el defender, tu partido y a el que fue nuestro Secretario General es motivo de represalias "chico no lo entiendo", de Pla sea dicho muchas cosas, unas buenas y otras malas pero en ningún momento creo se merecía el que se forzara su dimisión y también estoy de acuerdo contigo en que él si contó con esas minorías que al parecer a otros molestan. Realmente era y es un gustazo leerte aunque sea en un diario de derechas.

No se puede decir en prensa que están recogidas todas las sensibilidades en la Gestora, si no es así, porque algunos conocemos que han intentado silenciar voces muy representativas de la corriente.

Y, si mis comentarios, han molestado a alguien, lo siento no era mi intención, pero tampoco lo es el dejar de decir lo que pienso, en pleno uso de libertad de expresión y sin insultar y ser soez con nadie.
En vez de molestarse, debería de ser motivo de reflexión.

En mi pueblo dicen "el que se pica, ajos come".

Bueno no me extiendo mas.

Buenas noches "mante"...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
fco.javier perez dijo...

Hola Andres,tengo un amigo(de IU)que me decia muy acalorado que el Sr.Solves llevaba la misma politica economica que el Sr.Rato,yo,despues de pensarlo bastante pense que los objetivos y resultados eran distintos que como los utilizó el Sr.Rato,como tal
se lo dije y argumenté,no pude convencerlo,el casi piensa que el PSOE es el causante de las desgracias de la izquierda,yo me siento un poco descorazonado de la poca motivacion politica e ideologica que existe en el PSOE,las palabras de dirigentes como tu, Vicent, Pepa Pellicer,incluso las de Zapatero creo que son poco atendidas en el partido por otros dirigentes,solo pensando en ocupar un puesto organico y que lugar van a ir en la lista.Un saludo,Javier

Anónimo dijo...

Coincido con alguno que por ahí abajo opina que deberías opinar más publicamente. Os faltan voces claras y rotundas. Teneis una gestión medianamente aceptable en España, y en esta Comunidad entre unos y otros estais como desaparecidos. Es como si tuvierais complejo de gobernar en España o como si aquí os hubierais aclimatado a estar en la oposición. Se os nota mucho que os preocupa más lo vuestros, lo de dentro del partido, que lo de todos. Y también coincido en que no acertais a tener dirigentes, ni fijos ni proivisionales, que tengan personalidad propia, capacidad de propuesta y sintonía con el electorado progresista en general. Si lo fiais todo a que De la Vega sola tire del carro os equivocais.
Pedro García

Anónimo dijo...

Coincido en gran parte con el tocayo del director dr RTVV -perdona Pedro una vez más el chascarrillo- y debo decir una vez más que el contrincante está en el partido que gobierna. Y el problema no es tanto los defectos del PSPV, como las tremendas virtudes guerreras del PPCV.
No insistiré en la monocromía mediática en Valencia; sólo os diré que poco importa lo inspirados que estén los diferentes portavoces (gran asterisco *)si sus declaraciones van a ser glosadas con más-bien-moderado-entusiasmo por LEMV, espíritu crítico y burlón por ABC, Mundo, LP, o ese renovado espíritu de equidistancia de RV, y por supuesto ignorada -que al ser un medio público equivale a censurada- por Canal 9. No entenderé los reproches internos si no leo antes que se os abren las carnes al leer en LEMV que M.Gurruchaga se las apaña para pedir a Rajoy que Camps le saque en las tertulias de C9. Si ocurriera en otra Comunidad sería motivo de follón anivel estatal, y con razón!
En cuanto a los que habláis de no votar, allá vosotros. Aquí equivale a contribuir a la victoria del PP. En las Generales, ¿quién sabe?
Para que os hagáis una idea de hasta qué punto son irresponsables y retorcidos, echad una ojeadita:

http://www.rtvv.es/video/informa.asp?id=27112007_port.wmv

(*) el asterisco gordo: bueno, no puedo evitar sacar un tema que me toca hondo: me pàrece inconcebible que hasta ahora en el PSPV no se haya sido capaz de asumir un punto de vista uniforme y acorde con la realidad respecto a la F1, Camps y loq ue ocurrió el 11 de mayo. Y es esto:
Ecclestone anunció que no firmaría hasta después de las elecciones, lo que era normal, y acto seguido Camps MINTIÓ ante millones de valencianos diciendo que Ecclestone vinculaba la celebración del GP a su victoria. No sólo chantajeó sino que lo hizo mintiendo, inventando una relación causa-efecto inexistente, atribuyendo al promotor de la F1 una falsedad y con la desfachatez de hacerlo delante del mismo.
Eso es así y sigo sin oirlo, sino borrosas versiones más o menos parecidas y ambiguas cuando el caso es para salir a la calle. Asñi no es de extrañar que hasta un concejal que está lejos de ser un tigre dialéctico, baldee al que le pongan por delante. Ay, señor...

SUMAT dijo...

WWW.SUMAT.BLOGSPOT.COM
SUMA - T

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Ánimo Andrés eres un verdadero tio de izquierdas, todo "un crak". A ver cuando podemos tomar un cafe y me das algunas clases de politica municipal y me pasas información para meterles caña al PP en los plenos del Ayuntamiento. Un abrazo!
Pd: ¿Tienes el telefono o el E-mail del compañero Antonio Torres? Me gustaria ponerme en contacto con el. Mi correo es alberto.feijoo@uv.es

CHURRO dijo...

Con cariño y sin acritud, tu sabes desde mi punto de vista cual es tu problema y el de la gente de Izquierda Socialista "ese pequeño reino de taifas dentro del PSPV " que sus REPRESENTANTE NO QUIEREN SER ÚTILES SINO IMPORTANTES, con esto no digo que parte de la actual gestora incluido algún que otro diputado europeo, ÚTILES no serán en la vida e importantes menos, solo les preocupa mantener su sueldo, triste panorama. Es difícil para un militante de base decidir.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo contigo "churro", si de algo se caracteriza la corriente IS, es precisamente de ser gente muy trabajadora, si se les buscan están y saben aportan cada uno desde su pequeña o gran parcela.

Otra cosa diferente es que el presidente de la gestora por los motivos que él y algún otro sabrán no cuente con la corriente, seguramente por que en su día no se dejaron avasallar.

Con respecto a la gestora me parece que a la definitiva no nos ha ilusionado ni mucho, ni poco, mas bien nada, que lo que debe ser actos de promoción y apoyo a Mª Teresa, como se ha publicado en algún momento, solo a ella, no se atreven a realizarlo si no es con ZP.

Los ánimos están por los suelo hay agrupaciones que a dos meses de las elecciones ni siquiera han elegido comité electoral. Que esta campaña es como si no fuera con nosotros, a la definitiva Lerma a aprovechado la ocasión que le han brindado para promocionar a los suyos, pero que al militante puro y duro ilusiona menos que un chaparrón.

De todos los modos el domingo estaré apoyando, aunque después de lo de Madrid no se hasta que punto se lo merecen, ahora si hacen llamamiento, hay que acudir, nos esperan a todos. Cuando, donde y como ellos quieran. Democracia de partido.

Sigo sin conocer al sr. Boix y al "gran" Calabuig menos.

10-5

Anónimo dijo...

Por cierto la gestora parece que ha hecho:

"Arranca de caballo, pará de burra".

Anónimo dijo...

Da la sensación que la gestora a hecho, como dicen en mi pueblo:

"Arranca de caballo, pará de burra".