martes, diciembre 18, 2007

Qué mas podemos decir de Canal 9...

Veo que os sigue escandalizando, que no sorprendiendo supongo, Canal 9. Y qué otra cosa podíamos esperar. Si con los mayores grados de manipulación y partidismo que se hayan dado jamás en una televisión pública, han vuelto a ser votados, o quizá en parte también por eso, quien creyera que en esta legislatura Camps y el PP se iban a enmendar, o es que tiene una paciencia benedictina y una profunda fe en la reconversión de los pecadores, o simplemente se enajenó temporalmente para no sufrir tanto.
La derecha valenciana es lo que es y nadie la va cambiar si no son los valencianos y valencianas con su voto. Está más que demostrado. Lo de Canal 9 es solo una mera manifestación de su doble moral y su falta de escrúpulos democráticos. Ya me lo dicen hasta algunos dignos militantes del PP valenciano con los que tengo relación personal por distintas razones, desde su concepción democrática se sonrojan del trato que su partido da a Canal 9.
Tendríais que verlos en el Congreso y en el Senado protestando por la "gubernamentalización" de TVE. Precisamente ahora, que parece que sigan gobernando ellos, pues sale más veces la oposición que el Gobierno. Tendrías que haber visto a miembros del PP valenciano pidiendo un Consejo del Audiovisual, después de haberse negado a ponerlo en marcha en nuestra Comunidad. Aunque, como si que habéis podido ver a Rajoy diciendo que no quiere debatir en TVE porque está " gubernamentalizada", tenéis una bonita muestra de esa doble moral. ¡Como si no nos acordáramos de Urdaci ! O de cuando hemos tenido que despachar con el Comité de Empresa de Canal 9 a través de la verja, por haber prohibido la entrada nada menos que a los miembros de la Comisión de Control de las Cortes Valencianas. Si eso se lo hace Zapatero a Acebes, arde España, bueno, primero igual se rompe que sería más idóneo con los deseos del PP...
La derecha ha tendido siempre muy claro que en una Comunidad en la que el número de lectores de libros y periódicos es bajísimo, la mejor forma de manipular el imaginario colectivo es a través del medio que todo el mundo puede ver gratis sin salir de casa, y por eso no sólo manipula hasta la nausea Canal 9, sino que en la adjudicación de frecuencias de TV ha hecho una entrega desvergonzada del 98% de ellas al medios afines al PP o del propio PP. Si eso mismo lo hubiera hecho Chaves en Venezuela, habrían puesto cara la tinta en sus medios afines y se habrían desgallitado en los micrófonos que tienen comprados o manipulados. Es lo que hay.
Si tenéis alguna sugerencia para combatirlo, se admite. Mi amiga Nuria Espí, que sufre ahora en les Corts Valencianes la dedicación que tuve yo antes al frente de la Comisión de Control, estará gustosa en recibirlas. Porque la he visto unas cuantas veces repasando los informativos de Canal 9 y me preocupa la afección que pueda sufrir su salud mental. Si ver uno al día os pone como os pone, calcular ver tres o cuatro de golpe como hace ella.
En principio, aunque parezca poco, es bueno que esto que escribís aquí lo comentéis con vuestro entorno. En pleno Siglo XXI hay mucha gente dispuesta a creerse lo que ve por la TV y de alguna manera habrá que contraponer realidades, propuestas y algunas que otras verdades.
En otro orden de cosas, a los que me pedís otras opiniones de carácter interno del partido prometo deciros algo en breve, aunque no quiero ilusionaros. No he cambiado mucho de criterio desde las ultimas que os puse hace a penas unas semanas.
Un Saludo.