miércoles, noviembre 21, 2007

TODO, MENOS PERDER EL ANIMO

O, todo menos apurarse, como querais. Lo digo después de leer todos vuestros comentarios, interesantes, cargados de sentido común, de crítica y de reflexión, la mayoría, especialmente los del Sapo, que están marcando toda una época.
Coincido con quienes decís que lo importante son las nuevas elecciones, y da gusto que eso lo digais algunos que confesaís que no sois militantes, lo que indica que todo no está tan mal como algunos creen, aunque tan bien, tampoco, el propio Zapatero nos lo decía el sábado pasado en el Comité Federal: ·"..Hay que sudar la camiseta hasta el último minuto de la carrera electoral..." Seguramente porque El , mejor que nadie, sabe como se las gasta la derecha de este país y de lo que es capaz con tal de no soltar el poder o de llegar a él. Y todos los demás hemos de ser conscientes de la regresión que supondría un triunfo de la derecha en 2008.
Por eso mismo creo que, aunque para algunos tenga interés, para mí lo tiene, no os lo negaré, hemos de dejar ya el episodio de la Gestora, claro siempre que la Gestora no haga meritos, y también el de mi dimisión como portavoz eletoral, o en palabras de mi buen compañero Sarriá a Provincias, de mi "no portavocía", porque estaba ya cesado. Bueno, no fui yo el que dijo que estaba ratificado, te sorprenderías Vicent si te dijera quien me lo dijo. Por ciento, deja que me conteste quien me ha de contestar, porque si le hacemos los recados se acostumbrará y eso no es bueno para los cargos orgánicos. Dicho esto con cariño, porque si quisiera haberme puesto en contacto con Sarría en vez de con quien le ha sutituido, de manera delegada, en sus tareas legítimas, le habría llamado, y sé que a diferencia de otros, tarde o temprano habría atendido mi llamada, no como otros.
Así que no cabe ya que nos preguntemos si, como algunos han difundido, ha habido presiones de Mª Teresa que estén en la causa de mi renuncia a ser portavoz electoral, porque ni las ha habido, ni ella sabe nada de esto y, posiblemente no sepa ni quienes son sus protagonistas. Es la mejor candidata que podía encabezar nuestra lista, y eso es lo que ha hecho que el PP se ponga de los nervios, porque a día de hoy no tienen clara ninguna de las tres cabeceras de lista en la Comunitat. Eso es lo importante.
Lo demás, son cosas que pasan cuando se está en política y que se saben, o se han de saber porque las personas que las protagonizamos nos dedicamos a lo público. Eso en el Vaticano, por ejemplo, no pasa, casi nada transciende, tan solo la vida. Lo nuestro es más terrenal, aunque algunos se lo tomen como trascendetal o les produzca un subidón de ego lindero con el sectarismo. Tampoco importa. Todo pasa.
A mí me encontrareis en la campaña, defendiendo una de las gestiones de gobierno más avanzadas de cuantas se han hecho en España y que más derechosh a profundizado e incrementado, la del Presidente Zapatero, y uno de los programas más avanzados, a la vez que realistas, de cuantos se puedan presentar, el del PSOE.
Esa es la tarea, las generales, y no "los generales" o los que aspiran a serlo. Que tiempop habrá para otras cosas. Todo a su tiempo y con la mayor democracia y transparencia posible.
Animo, que no pare el debate y que nadie encuentre mótivo, por justo que parezca, para quedarse en casa. Todo menos apurarse, perder el ánimo o favorecer por activa o pasiva el triunfo de la derecha.
Gracias a todos los que participais en este blog.