lunes, enero 16, 2006

PLA 2007

(Publicado en Las Provincias 15-01-06)

O Plan 2007. Un conjunto de propuestas para corregir totalmente la deriva a la que el PP ha abocado a nuestra Comunidad: la más endeudada de España, la que menos invierte en Sanidad, la que más retraso tiene en centros educativos, más derroche y despilfarro soporta en todas las obras públicas, y una de las que menos empleo crea. Son cifras contrastadas, no valoraciones subjetivas. Después de leer los informes de: el Banco de España, la Sindicatura de Cuentas, el Parlamento Europeo, el Síndic de Greuges, y comprobar en carne propia que, la ocultación y la ausencia de transparencia, son las armas necesarias del PP para evitar que se conozca la situación, no es necesario hacer ninguna valoración subjetiva.
Hemos llegado donde algunos venimos años previniendo que podíamos llegar. Igual que ha llegado ese potro desbocado de la corrupción, que galopa por el urbanismo, los sobrecostes, el tráfico de influencias, las facturas falsas y los paraísos fiscales, dejando la huella de su pisada en las instituciones de la Comunidad ¡Que lástima Presidente Camps, con lo advertido que estabas!...Y las ocasiones que has tenido para pararle los pies a los Fabras de turno. Te confiaste embriagado políticamente por las encuestas y la intención de voto, y ya ahora es tarde. A los valencianos, y a ti, sólo nos queda el cambio, que te libere de esta carga que te abruma más que te compensa.
Disculpen esta confianza literaria con el Presidente, pero no se lo digo como oposición, se lo digo como valenciano enojado por que hayamos llegado a esto. Y el enojo solo se puede manifestar desde la cercanía del tuteo y la confianza; queda más sincero.
Por eso, si Pla está este fin de semana arrancando el motor del cambio, es por que tiene buen vehículo, su partido, se ha experimentado como conductor de ese cambio, y tiene una buena guía que quedará elaborada hoy en la Conferencia. Y porque hace más falta que nunca.
No es prudente querer evitar esa realidad contraprogramando con dinero público, o manifestándose tan sorprendido por la puesta en marcha de la alternativa, como hace el PP. A otro le llamaron Bamby y ahora le atacan como a un león. ¡Que poco olfato zoológico el aquellos que lo prejuzgaron!
Aquí puede pasar lo mismo, queridos adversarios del PP. Os pierde la autocomplacencia, la mayoría absoluta, y lo estáis fiando todo al control de Canal 9. ¿Os acordáis de Urdaci? Pues ni con el fue posible. Y mira que había fuerza y poder.
Son ya legión los que no se sienten ni escuchados, ni atendidos. No todos se dedican al ladrillo. ¿Tan difícil es ponerse en el lugar de un becario sin trabajo? En el de una persona dependiente sin residencia, ni asistencia. En el de un taxista sin seguridad. En el de un enfermo en lista de espera. En el de un pequeño industrial en crisis. En el de un trabajador en paro… ¿De verdad creéis que ofreciendo propaganda, grandes y hermosas obras pagadas por encima de lo que valen, o contando solo sucesos y visitas oficiales en Canal 9, vais a cambiar las sensaciones, las emociones y los sufrimientos de algunas personas? Parece que así lo creéis, porque no sólo no corregís, sino que presumís de la situación, y atacáis a quien os crítica, por atreverse a hacerlo, y a quien os ayuda, como el Gobierno de España, también por atreverse a hacerlo. Necesitáis esa ayuda, pero que se sepa que la recibís de los que insultáis, os pone en evidencia. Por eso necesitáis el relevo, tanto más que la Comunidad el cambio.
Pla 2007 es una oportunidad para los valencianos, para su progreso social y económico. Y una ocasión para liberaros de esta carga con la que dais muestras de no poder seguir: el gobierno de esta Comunidad.

Andrés Perelló

3 comentarios:

Rafa Gómez dijo...

Me gusta este artículo como otros que escribes, con idependencia de que a veces comparta o no algunas cosas. Pero es ese estilo entre directo, didáctico y, a veces, socarrón, lo que me lleva a leerlos de un tirón. Estoy convencido de que te lo pasas pipa escribiendo. Al oirte en las tertulias, le pongo tu voz y me resulta casi oído, más que leido. Pero, ¿no puedes publicar en otro medio menos de derechas? Sería ya redondo. Tendrás tus razones, pero en mi grupo de compañeros de trabajo, los lunes siempre acabamos comentando lo mismo. Lo hacemos porque lo trae uno que es de derechas y se enciende con ellos, pero no puede evitar leerlos. No me digas que no tiene tela, leerlos sabiendo que te vas a poner de mala leche. Pues, como verás hay gustos para todo. Si puedes, un día explicanos lo de escribir en Las Provincias.
Ánimo
Rafa

Andrés Perelló dijo...

Rafa:
No me imaginaba que un artículo diera para comentar en grupo el lunes, pero me resulta simpático, sobre todo porque quien genera todo eso sea alguien que no le gustan, se irrita y, por contra los difunde. Algo de reconversión se está cociendo en esa mente, no dejeis de ayudarle a dar el paso. El día que le gusten los artículos ya teneis la confirmación de que ha evolucionado.
En cualquier caso, escribo en Las Provincias porque fue ese medio el que me ofreció la opotunidad. No me he negado a hacerlo para ningún medio. Como no tengo dificultades, ni condicionamientos para decir lo que pienso, no pongo reparos al medio, pero si me limitan o ponen censuras, no duro ni un minuto. Hasta la fecha Provincias, cuya linea editorial no ignoro, no me ha censurado nada.
No andamos tan sobrados como para rechazar las posibilidades de expresión que se nos peudan dar.
De otra parte, debo confesarte que me motivo más dirigirme a públicos supuestamente hostiles que a aquellos que previamente peudes suponer que te van a recibir con agrado. Me va la conquista de lo dificil. ¡Hay tantos para hacer lo fácil!
Un saludo
Andrés

Anónimo dijo...

Animo Andrés, eres el único que le da chispa e ingenio a la modorra política que hay en esta Comunidad y saca de sus casillas a estos publicistas de la política que son el PP.
Totalmente de acuerdo en que no hay ventanas informativas dónde la oposición pueda ejercer sus derechos a ser escuchada y visualizada y me pregunto cómo es posible esto en el 2006. Creo que no pasa en ninguna otra Comunidad, por lo tanto ánimo con las reflexiones en voz alta, aunque sea en Las Provincas.
Compartimos los retos difíciles, como tantas otras cosas, yo trabajo en C9 me siento en libertad vigilada y llevo 10 años pidiendo explicaciones sin miedo, a pesar de que en ocasiones la impotencia se adueña.