lunes, febrero 13, 2006

En Requena lanzan nuevos productos naturales derivados de la uva bobal

El sábado pasado estuve en Requena que, para los que seais de fuera de la Comunidad Valenciana, es un municipio de interior especializado en embutidos y potencial vitivinicola de nuesta Comunidad. Se celebraba la Feria del Embutido que en esta edicición ha sido un alarde de nuevos y buenos productos derivados del cerdo y acompañasdos del buen vino de la tierra. No faltaron las Amas de Casa con su stand de degustación de la gastronomía tìpica de la Comarca. Pero lo que más me ha llamado la atención este año es la presentación de un nuevo producto derivado de la uva bobal. Lo denominan bobalín, en principio, y se ofrece en galletones, zumo de uva tinta, y carne de uva. Los tres son de sabor agradable, no tienen conservantes ni aditivos y mantienen las propiedades de la uva negra: taninos, resveretrol, y otros, todos ellos antioxidantes, antitumorales y con positivos efectos cardiovasculares.
La carne de uva es una especie de confitura que contiene también algas y no lleva azucares añadidos; un estupendo producto tolerado por diabéticos, y el zumo no tiene alcohol. Un descubrimento que a buen seguro llegará pronto a las tiendas de dietética y a las despensas de los adictos a los productos naturales y, por qué no, a las de los que quieren retardar su vejez y sentir su ritmo cardiaco equilibrado.
Si lo podeis probar ya me direis. A mí me ha gustado. Me regalaron un lote el sábado y lo he consumido en un plis plas este fin de semana.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante producto. Hay que ver como te cunde cuando sales de casa. Seguro que te has abonado a la empresa productora para que no te falten en tu despensa. Sólo falta que algunos se enteren de que no te oxidas, puede ser tu final. Es mejor que te dejes envejecer cuanto antes, antes de que opten por una solución peor. Debes tener a más de cuatro hasta...Bueno, en cualquier caso, probaré el producto, ¿Sabes dónde lo puedo encontrar en Madrid?

Anónimo dijo...

lo puedes encontrar en la "Casa de Requena de Madrid"

la ninet dijo...

Que digo yo que podrias incorporar este nuevo producto a los de degustación con los que nos sorprendes a los que vamos a tu despacho en las Cortes a trabajar o a visitarte. Por cierto no dudo que lo engulleras en el fin de semana. Es lo que tiene las cosas dulces que no tienen azucar.

rekenero (conkense) dijo...

Requena Castellana!!

Anónimo dijo...

Requena hace tiempo que decidió ser valenciana. Volver atrás nunca es bueno. Pero, en cualquier caso, ¿ qué tiene eso que ver con la bobal y sus derivados?
Matilde

Anónimo dijo...

Chico "Requena Castellana" que antiguo...reivindicación por reivindicación "Buñol valencià" no te quepa duda.
Tendrá la caradura el tio, después de que te han puesto el Hospital, el Conservatorio de Música, etc. desde el gobierno valenciano ahora pides pasarte a Cuenca... pero todo esto que nos lo pasen a los que nos quedamos en el Pais Valencià, no os vais a quedar con los servicios.
Habrase visto...
M.Tamarit (buñolera)

Anónimo dijo...

Nice dispatch and this mail helped me alot in my college assignement. Thanks you on your information.