jueves, enero 12, 2006

¡FENOMENAL!

La crisis del PP asomó con crudeza a principio de semana, como consecuencia de la filtración de una parte de las, obligatoriamente secretas, deliberaciones del Consell. Las fisuras han alcanzado el grado de grietas por donde las luchas por el poder dentro del Consell permiten escaparse a los secretos.
Por si fuera poco, el Conseller de Territorio llegó a afirmar que hay miembros del Consell que no están a la altura. ¡Ahí queda eso!

La prensa, la opinión pública, los consellers, han hablado públicamente de ello. Todos han podido hablar menos las Cortes Valencianas. ¿La razón? Muy sencilla, el PP, con su mayoría absoluta, impidió que la oposición pudiera hablar en el Parlamento de aquello de lo que todo el mundo ha hablado fuera de el. Es una forma de concebir la institución más importante de representación de los ciudadanos que, ahora que las Cortes Generales han recobrado el pulso y el interés por el debate, aún contrasta más y hace recordar los tiempos del mando y ordeno de Aznar.

Pero lo más gordo estaba por venir. Y lo trajo como siempre el Presidente Camps. Preguntado por la crisis de su gobierno se acogió a la negación diciendo: “no hay ninguna crisis, todo el mundo está trabajando en lo que debe y tengo un Consell FEN OMENAL, el mejor de todos los tiempos”:

Tamaña falta de respeto a la inteligencia de la humanidad no se había constatado todavía por estos pagos de boca de un Presidente que, además, por su fe religiosa dice que no puede mentir. Todo lo que hemos visto, oído y leído, medios de comunicación, políticos, taxistas, enfermeras, zapateros, barrenderos y socorristas de piscina, es mentira. El PP no tiene crisis. Cuando no se tiene capacidad de liderazgo para gobernar, ni al partido ni a la Comunidad, el mejor recurso es la negación de la realidad. Y es la negación reiterada de nuestro Presidente lo que nos está condenando.
Camps no solo no está dispuesto a resolver esa situación de falta de liderazgo que afecta, tanto a su partido, como a esta Comunidad, sino que quiere que admitamos que su Consell es FENOMENAL.

Fenomenal para quién, Sr. Presidente. ¿Para los médicos y maestros vacantes que no se pueden cubrir por no haber dinero para pagarles? ¿Para las obras de prevención de la sequía que debió ejecutar su Consell desde hace cuatro años y siguen sin hacerse? ¿Para la Federación de Municipios, que amenaza con cerrar por estrangulamiento económico? ¿Para la Directiva del Circuit de Teatres de la Genralitat, abocada a dimitir por falta de fondos? ¿Para los proveedores de productos y mercancías de la Generalitat que llevan más de 20 meses sin cobrar? ¿Para los 26.000 parados que ha generado su gobierno en solo dos años? O Quizá para los enfermos de lista de espera cardiológica que ven duplicar los días de espera con grave riesgo para su salud.
Si Fenomenal se es por el nivel de crispación y de enfrentamiento que introduce en todo lo que nos rodea, entonces lo son, pero eso, junto con la ruina económica a la que nos ha abocado el PP desde la Generalitat, está condenado amargamente el futuro de nuestra Comunidad.
El martes el Presidente Camps podrá de verse con Zapatero, ocasión que otros presidentes no tuvieron con Aznar en ocho años porque la Moncloa era su casa y se negaba recibir allí a sus adversarios. Espero que sea capaz de presentar proyectos fenomenales para esta Comunidad y deje de hacer de peón de brega de su partido subido a ese discurso canalla de Rajoy, del que tan buena cuenta ha dado en el último debate de la Nación. La Comunidad necesita un cambio, pero hasta que lo podamos dar, el Presidente tiene la obligación de gobernar para todos, y no solo para una parte de su partido.


Andrés Perelló

No hay comentarios: