jueves, enero 12, 2006

EL BIENIO ROBADO

Si entramos en cualquier buscador de Internet poniendo:”Camps anuncia…” hallaremos más de 1.700 entradas. Tantas como anuncios de planes y programas, escuelas, hospitales, lleva Camps hechos en dos años.
Camps ha hecho de su Presidencia la de un hombre anuncio que, llegado el momento, ya ni sabe si lo que anuncia se cumple, ni le interesa saberlo.
El marketing, la propaganda, las promesas falsas y las grandes declaraciones, amplificadas y exhibidas sin réplica por las cámaras del régimen, Canal 9, son única y exclusivamente los soportes del Consell del PP que preside Camps, después de dos años de gobierno.

En Pleno ecuador de la gestión de Camps, hay que ser muy militante para aceptar que una red de empresas radicadas en paraísos fiscales, evasoras por tanto de impuestos, y susceptibles de todo tipo de blanqueos, sean soporte financiero del PP, e instrumentos de trabajo del partido y de distintas administraciones gobernadas por el mismo.
El PP, que se ha manifestado como un Titanic frente a la oposición y frente a todo el que le quisiera pedir cuentas, se encuentra, en dos años, y sin que nadie haga nada por evitarlo, encallado en un iceberg de corrupción y en una crisis, que solo Camps tiene el arrojo de negar, hasta el extremo de que ya da lástima verlo engañar y engañarse de esa manera. ¿No tiene quien le aconseje no lucir esos gestos de inmadurez?

En dos años de gobierno hemos logrado ser la Comunidad Autónoma más endeudada de España, tener el nivel de paro más alto y haber contaminado a todas las instituciones con una crisis partidista, acarreada por una indecente lucha por el poder, que está haciendo lamentarse a más de un votante del PP, de los que sin ser de derechas creyó su propaganda.

La calidad de la democracia se ha resentido en este tiempo porque ante el crecimiento de las irregularidades y los escándalos, se ha impuesto la ocultación y el silencio. Existe miedo a hablar en quienes trabajan en la administración y las empresas públicas, sobre todo en RTVV. Se queman importantes documentos en CIEGSA, se ocultan cuentas públicas…

Y mientras la crisis del PP se consolida en las instituciones, mientras la hipoteca de la deuda comienza a devorar nuestro futuro, las irregularidades y la corrupción han aflorado en masa, los servicios públicos han sufrido deterioros que costara hacer reversibles. Mientras se ha intentado hacer del derecho a la salud una mera mercancía, el Presidente Camps ha optado por convertir en espantajos, algunos sentimientos, necesidades e identidades de este Pueblo, y azuzarlos con vigor cada vez que su innata falta de liderazgo, su falta de alternativas y soluciones se hacen patentes.
Nos ha obsequiado con más de una año de enfrenamientos con todo lo que nos rodea en los que se ha perdido el tiempo como gobierno y la energía como Pueblo

Reconozco, aún así, que ha azuzado bien los espantajos, y que junto a la manipulación de Canal 9, es lo que más rédito electoral aún le esta dando. La sequía, los catalanes, la lengua y lo que dice que Zapatero no le da, es todo lo que le queda, vergonzosamente, a Camps que ofrecernos. Es así de triste la situación.

Es posible que Camps y el PP obtengan réditos políticos o electorales con su propaganda y hasta con sus luchas intestinas y su crisis, quién sabe.
El drama es que con ese bagaje no se puede impulsar un Pueblo hacia un futuro solvente y que esta Comunidad no puede soportar que se le robe el tiempo de construir el progreso con la impunidad con que lo ha hecho el PP en estos dos años.
Robar así un bienio de la vida de un pueblo debe penalizarse en las urnas. La alternativa tiene la obligación de que así sea. Ha sonado su hora.

Andrés Perelló

No hay comentarios: