viernes, marzo 07, 2008

De nombre, Victoria y de apellido, Socialista

Anoche llegué tarde a casa y solo puede ver el resumen del mitin de Rajoy en Valencia en las últimas noticias de las televisiones. Llenazo, estaba escrito, promesas y niñas, algunas muy creciditas, por cierto, lo cual le quita un poco de hierro al asunto de que un señor de más de cincuenta años tenga permanentemente a una niña en la cabeza sin podérsela quitar... Pero lo que más me sorprendió fue ver el primer plano de la Alcaldesa del cap y casal, como poseída por un espiritu agitado anunciando la buena nueva que se producirá el próximo domingo día 9, el nacimiento de una niña. Ni el del mesías se anunció con tamaña dosis de éxtasis. Lo suyo era como un remix, mitad teresiano, mitad Supremas de Móstoles. A las 9 de la noche, verla quizá resultó sorprendente y entusiasmador para los que siguen a Rajoy y para algunos de los que siguen a las " niñas", pero a la hora que yo la ví, ya de madrugada, la verdad es que daba un poco de susto con esa cara espasmódica y esos gritos.
Es como si Rita Barberá hiciera de las urnas y del voto una especie de acto de engendrar con parto automático. Es decir, se introduce la papeleta por la ranura de la urna en inocente cópula democrática, mientras a Zerolo le da un orgasmo, y zás, en una jornada de embarazo electoral, nace una niña. Bueno, puede ser una alegoría recurrente de la democracia. Otra cosa es que la niña se llame Victoria, se apellide Rajoy y sea del PP.
Los hijos son hermosos al nacer, pero no hay que presuponer que la alegría del parto se va a extender a lo largo de toda la vida en familia. Hay muchas niñas, y niños claro, que dan enormes disgustos a sus padres ya desde la más temprana edad. Sobre todo cuando renuncian a seguir la senda paterna apenas descubren que el pasado de su papá, del que no le quieren hablar nunca baja la coartada de que solo hay que hablar del futuro, les parece poco indicado para vivir su presente y labrarse un futuro en paz, dignidad humana e igualdad con sus semejantes.
Con un pasado reciente como el de Rajoy y el del PP, que atesora la defensa de la invasión de un País como Irak mediante una guerra ilegal, el voto contra la igualdad como derecho de todos los españoles, el enfrentamiento entre territorios y entre las personas que los habitan, la oposición a que el S.M.I. se eleve cada vez más, el boicot donde gobiernan a la Ley de Dependencias que tantas personas necesitan, el rechazo hasta los tribunales de la Ley de Matrimonio entre personas del mismo sexo, la agitación manifestada contra todas los progresos, derechos y libertades ampliadas por las leyes progresistas del Gobierno de Zapatero, la obediencia ciega a los mandatos de los cardenales y obispos más reaccionarios y preconciliares de España... Con un pasado así es muy dificil que Victoria quiera apellidarse Rajoy o simplemente "popular".
Lo siento por Rita, que sé que espera emocionada hasta el éxtasis el nacimiento de la niña, pero me temo que la noche del 9 se va a llevar un disgusto de proporciones dignas de valium en vena, cuando salga la comadrona del centro de control de datos del Ministerio del Interior y, antes de la media noche le diga que ha sido niña, efectivamente y se llama Victoria, Victoria de nombre y Socialista por parte de padre, la mayoría del Pueblo Español. O si lo prefieres, Rita, Victoria de la Esperanza Socialista, que para el caso y disgustos a parte, viene a ser lo mismo.

(Dedicado al Sapo, que tanto interés pone por incitarme a escribir)

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque a mí no me dediques ningún artículo, coincido con el SApo. NO me explico, con lo bien que te queda cuando te pones, como te cuesta tanto escribir más.
Me ha gustado, lleno de ironía, buenos presagios y un mucho de picardía, fina, sí, muy fina, pero picardía, ¿o no?.
Saluditos
Patricia

Anónimo dijo...

No te preocupes Patricia, comparto gustoso contigo la dedicatoria, a falta de compartir algo más. Bueno, el animar a este locuaz y habitualmente inspirado senador también es algo que compartimos. Eso y alzar la voz enmedio de un páramo en el que me cuesta creer cómo no se alzan más voces.
Y eso que hoy es uno de esos días...
de esos tan puñeteramente horribles, en los que no obstante, creo que no debemos hacer ni dejar de hacer nada de lo que hubiéramos hecho o "no hecho" si un par de desgraciados gusanos bípedos se hubieran quedado en casiota en lugar de ir a freir a tiros a un buen hombre.
Como mucho, sintámonos más identificados con este sistema que, con sus defectos, es mejor que decidir las cosas de otra manera. Por ejemplo a garrotazos o con la amenaza de los mismos.
Por favor, que se note o al menos parezca que todos estábamos temiéndolo pero no esperándolo y menos aún deseándolo.
Y Andrés, en días como hoy mi admiración a todos los que os dedicáis a esto. ES curioso, pero esto que ha pasado me anima más que me desanima a hacer lo mismo que hacéis. Supongo que es un buen síntoma...
Un saludo

El Sapo.
PS: y a ti Patricia te animo aún más a escribir; que al fin y al cabo, Andrés tarde o temprano acaba haciéndolo.
PS2: y Andrés, gracias por la decicatoria, que yo también tengo mis deudas en eso de escribir...

Anónimo dijo...

Oé, oe, oe oeeeeeeee, oeeee, oeeeeee AMUNT PSOE !!!!

Enhorabuena a todos!!!

Mila

Anónimo dijo...

Se ha ganado, felicidades y enhorabuena a tod@s.
Y aquí se ha perdido. Pero igual que a nivel estatal se ha de tener en cuanta que hay un 40% del electorado en desacuerdo con la opción elegida, lo mismo a la inversa se da aquí.
Espero que todos actúen en consecuencia.
Descansemos y pensemos...
Jaume
El Sapo

Anónimo dijo...

Una victoria en la que los socialistas valencianos no nos debemos sentir orgullosos. Gracias, Catalunya, Andalucía y País Vasco, gracias porque si fuera por nosotros Rajoy sería persidente.

Anónimo dijo...

Sr. Perelló, le ruego humildemente que se postule Ud. como candidato a dirigir el PSPV porque si no, con "Plas" y similares tenemos PP hasta que el Levante gane La Champions.

Me parece que a Ud. lo han apartado (enviándolo al Senado) donde no tendrá la más mínima relevancia pública.

Por favor, vuelva.

Anónimo dijo...

Hola!
3:27 pm, discrepo ligeramente: siempre podemos pensar que de los 16 escaños de ventaja, 14 se han obtenido aquí. Una tierra en la que según Costa y otras voces similares, "los ciudadanos no respaldan las políticas del PSOE".
Creo que un millón y pico de votos no somos en absoluto soslayables, por más que parezca necesario decir que es más mérito de la fe del votante que de los esfuerzos, poco coordinados, del PSPV como está ahora. No sabría yo si animar a AP -rediós que iniciales, Andrés! :) - a postularse. Sí debo afirmar que es de los pocos que replican de forma contundente con argumentos como el propio Manolo Mata.
Es interesante un artículo de Ferran Belda (L-EMV)
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008031100_5_418016__Opinion-Abuso-mayores-pelin-alelados
No le falta razón, pero también habrá que decir una vez más: "Alzar la voz, vale; replicar, seguro! ¿pero dónde?", aparte de que al Levante y demas medios "afines" también se le puede reprochar que de todo el análisis, por segunda vez en ocho meses, falta la más mínima alusión al férreo control mediático del PPCV. También me llama la atención semejante regodeo ante las cifras en sí mismas, del PP...
Muchas cosas, sin duda.
Sí: liderazgo y programa, sin duda; corte con el pasado también. Pero imaginación, humor y política mediática también. Sin eso, cacalavaca!
El Sapo

Anónimo dijo...

Todos los votos son importantes, sin ellos Zapatero no sería Presidente de nuevo. Se ha hecho muy buena campaña y se ha gobernado muy bien... el resultado no podía ser otro, ganamos las elecciones. En Valencia también. Sacamos 14 diputados, como 14 soles. Ahora debemos pensar en nuestro Congreso para elegir Secretario o "Secretaria" General. Mi apuesta clara es por una mujer y no se llama... Si seguimos con los mismos nombres de toda la vida, no sacaremos ni un solo voto más en mucho tiempo. O cambiamos dentro del PSPV u olvidemonos de ganar nunca en Valencia.
Sr. Perelló podría ud. escribir más a menudo.
La ranita

Anónimo dijo...

Esto parece una charca!! :)
Lo digo por tanto batracio.
A quien pueda pensar que la ranita es "la niña" de "El Sapo", este que lo es afirma no conocerla, si bien coincido en líneas generales en lo por ella expuesto.
El Sapo

Anónimo dijo...

Zaplana ya se ha ido... pero no para dejarnos tranquilos sino para coger carrera y darnos más fuerte. Rajoy, que no creo que sea tonto, sabrá que le queda un año de aguantar la presión mediática a la que va a ser sometido, por los propios medios que antes lo defendieron, antes digo, la semana pasada mismo. No nos fiemos. Nosotros a lo nuestro, a por un PSPV fuerte y renovado R-E-N-O-V-A-D-O... o cambiamos las caras o estamos muertos. ¿Estamos muertos? noooooooooooooooooo, pues ale, a trabajar por EL CAMBIO.
Sr. Perelló sigue ud. muy holgazán a la hora de escribir.
La ranita

(jejeje no soy la niña del Sapo)

Granota dijo...

Em dóna la sensació que la majoria pensem el mateix de Andres, el qual tinc la sort de conèixer personalment i que per cert em va semblar un gran socialista valencià (dels pocs que queden, o això crec). Pense que el PSPV necessita una renovació de cap a cap, osea, fer una neteja democratica a la qual sembla que els caps visibles no estan amatents; però que pensin que en una democràcia el poble (o les bases) són sobiranes. Jo sóc interventor de PSPV per Navarres, una de les poques localitats Valencianes en les quals hem guanyat, i això s'aconsegueix, treballant, treballant i treballant, com han fet els meus companys i sense esperar gens a canvi, no com uns altres, que solament es dediquen a "lluir margalló" en els mitins del "cap" cuan arriba al Cap i Casal. En definitiva, quan les coses no funcionen, cal deixar pas a noves idees i noves persones. Que deixin els cotxes oficials i els sous que no es mereixen !!!. Per favor els demano, hi ha gent que de debò sent la derrota en la seva terra, encara que s'alegri de la derrota en el pais.
A la fi, agrairia que si algú no entén el valencià, ho faci saber i escriuré en castellà. Abraçades a tots els "batracis" i per supost a la resta dels bloguers.

Anónimo dijo...

Yo te entiendo, desde la charca, pero te entiendo.

A ver si el compañero Andrés nos adelanta algo del próximo congreso socialista en donde espero que salga un lider(a) que nos haga ganar la Generalitat.

Y los que se nombran, no me gustan. Mi voto es seguro, pero nos hacen falta más, y si a mi ya no me gustan, como voy a convencer al resto????

Dicen que a "rio revuelto, ganancia de pescadores y más batracios en las orillas, jejeje" a ver si CAmps se pega una leche junto a Rajoy (que se le pegará, éste último seguro) y conseguimos tener un Secretario General con vistas al Palacio de la Generalitat y no al entresuelo.

Amunt PSOE, Amunt Andres.

La ranita

Anónimo dijo...

Bueno, mucho batracio y mucha victoria, sí, merecida, sí,pero ahora lo que toca es hablar de como se mejora el PSPV y de eso Perelló no dice nada. Cada vez que veo noticias de los Calabuig, Puig y Alartes, pienso que estamos condenados a más de lo mismo de una u otra forma. ¡ Es que no hay nadie en ese partido que piense un poco! No tengo personalmente nada en contra de ninguno de los tres,pero lo pinten como lo pinten representan más de lo mismo, los dos primeros porque cuanto más niegan ser carne y parte del lermismo, más reafirman su historia aparatera, y el último porque ya empieza a cansar que vaya de joven y de ganador de elecciones municipales, como si con eso bastara.
El cambio lo ha de simboizar una cara, conocida o no, pero que por su trayectoria sea creible y se haya caracterizado por tener opinión propia y que tenga un discurso solido y esperanzador y no renuncie a lo que son los principios básicos del socialismo moderno.
Algunos en Valencia ciudad llevan días diciendo que Perelló va a dar el campanazo y se va a presentar, por mí estupendo es conocido y sabemos lo que piensa, pero yo de momento me conformo con que dé su opinion en este blog, ya que ni opina en la radio ni escribe en la prensa.
¿ Te vas a presentar? ¿Tienes alguna propuesta para este proceso de cambio? ¿ Tienes algún candidato?
Es hora de que vayas soltando prenda y escribiendo más, todos los que te incitan a escribir tienen razón, estás "senatorialmente" pasota.
Adeu
Patricia

Anónimo dijo...

Patricia, te respondo por alusiones como batracio!! :o)
Coincido en casi todas tus valoraciones. Creo que ha de haber alguien dispuesto a ser "agresivo" en el buen sentido de la palabra con el PPCV. Ello es legítimo en política y de hecho el PPCV lo hace -aunque en manera desmedida y con argumentosgeneralmente falsos- y creo que lo debe hacer cialquier postulador. No veo eso en Alarte ni otros. Sinceramente Alarte tuvo una hora ante periodistas no hostiles -en Localia- y no oí nada que me asombrara.
Sevilla, nuevamente diré que es el que más cerca estaba de Moncloa para pedir una ayuda "Zumosol" que sin duda se necesita y no parece que lo hiciera.
Sí debo decir sin embargo que casi aprecio más el silencio de Andrés que dar munición al enemigo: anda que no le han sacado ya partido qienes no debieran al "oxido" de las palancas al que aludió Sevilla.
Imagino que lo que pudiera decir Andrés sería visto con lupa con lo cual le recomiendo prudencia, aunque también valentía.
Parece que se ha perdido, a fuerza de no tener espacios de expresión, la capacidad de denunciar lo obvio.
Otro detalle: me temo que parte de las estrategias que necesita el PSPV no son precisamente como para esplayarse al respecto en público. ¿o es que alguien ha oido a Camps decir en público "vamos a manipular a los síndics, a la AVL, hacer desaparecer a la oposición de los medios propios, afines e incluso los otrora hostiles, vamos a mentir a sabiendas"?
Y acabo con una pregunta triple: ¿Sabe Zapatero que la oposición sale en C9 una vez cada doce o trece días? ¿Piensa hacer algo al respecto? ¿Hay alguien encargándose de ello?
A trabajar, cada uno en lo que buenamente pueda!!!
Saludos
Jaume
El Sapo

Anónimo dijo...

Que mal le sienta a la clientela la familia "batracia"... pues mira, es lo que hay.

Andres más vale que te pongas a escribir un poquito, no es menester que digas que candidato es tu preferido, pero ya sacaremos conclusiones "entre líneas".

A mi tampoco me gustan los Alarte, Puig, Calabuig... etc. desde luego no por nada personal, hasta ahí podíamos llegar. Nunca es "por nada personal querida Patricia". Tendríamos que tener ganas de tener un lider, no manipulable, que tuviera discurso, en fin, que liderara... pero eso es muy dificil, no porque no existan, sino porque los que hay no le dejaran llegar a término.

Tendremos más de lo mismo y con eso nos quedaremos. Nos hace falta que nos "vareen" desde Madrid, a ver si se caen las manzanas podridas y enquistadas y tenemos kojones de tener un lider de verdad.

Bueno siempre nos quedará el Valencia... todo es posible ya que hemos ganado en la misma semana al Barça y al Madrid, solo ha hecho falta que se fuera el gafe de Soler.

¿Seremos capaces de tirar al gafe del PSPV? lo sabremos en los próximos meses... yo sigo en mi charca, incrédula pero expectante.

La ranita

Granota dijo...

Bona nit a tots, en primer lloc, demarli a Andres que continue publicant; despres del descans dels dies de festa, he tornat a la tolla de sempre, que per cert és on més a gust em trobo, us habeis assabentat que a l'amic Joanet Lerma li han llevat la Portavocia del Senat? serà això el principi de la fi? Tant de bo !!. Haver si això serveix perquè s'acollonin i facin un congrés federal en el PSPV i entre tots fem una col·lecta i li paguem el viatje de anada (peró sense tornada) per a sempre al nostre amic Joan i a tota i tota la quadrilla de apludebobos que li acompanyen. Observo que Andres no es mulla respecte a si es podria presentar o no, al mi personalment m'agradaria que ho fes, potser no és "politicamente correcte" però això dóna igual, ja que altres coses no, però falsos precisament sobren, i Andres diu el que pensa i el que pensem molts. A Patricia dir-li que Andres ha escrit per exemple sense anar més lluny en "El Mundo" el 27/2/08 l'article "El centre, a mà esquerra" que es el mateix que figura en el bloc i ha intervingut com convidat en alguns programes de televisió, fa temps, això si. Abraçades a tots i salutacións socialistes.

Granota dijo...

Bona nit a tots, en primer lloc, demarli a Andres que continue publicant; despres del descans dels dies de festa, he tornat a la tolla de sempre, que per cert és on més a gust em trobo, us habeis assabentat que a l'amic Joanet Lerma li han llevat la Portavocia del Senat? serà això el principi de la fi? Tant de bo !!. Haver si això serveix perquè facin un congrés federal en el PSPV i entre tots fem una col·lecta i li paguem el viatje de anada (peró sense tornada) per a sempre al nostre amic Joan. Observo que Andres no es mulla respecte a si es podria presentar o no, al meu personalment m'agradaria que ho fes, potser no és "politicamente correcte" però això dóna igual, ja que altres coses no, però falsos precisament sobren, i Andres diu el que pensa i el que pensem molts. A Patricia dir-li que Andres si ha escrit als mitjans de comunicació, per exemple sense anar més lluny en "El Mundo" el 27/2/08 l'article "El centre, a mà esquerra" que es el mateix que figura en el bloc i ha intervingut com convidat en alguns programes de televisió, fa temps, això si. Abraçades a tots i salutacions socialistes.

Granota dijo...

Bona nit a tots, en primer lloc, demarli a Andres que continue publicant; despres del descans dels dies de festa, he tornat a la tolla de sempre, que per cert és on més a gust em trobo, us habeis assabentat que a l'amic Joanet Lerma li han llevat la Portavocia del Senat? serà això el principi de la fi? Tant de bo !!. Haver si això serveix perquè facin un congrés federal en el PSPV i entre tots fem una col·lecta i li paguem el viatje de anada (peró sense tornada) per a sempre al nostre amic Joan. Observo que Andres no es mulla respecte a si es podria presentar o no, al meu personalment m'agradaria que ho fes, potser no és "politicamente correcte" però això dóna igual, ja que altres coses no, però falsos precisament sobren, i Andres diu el que pensa i el que pensem molts. A Patricia dir-li que Andres si ha escrit als mitjans de comunicació, per exemple sense anar més lluny en "El Mundo" el 27/2/08 l'article "El centre, a mà esquerra" que es el mateix que figura en el bloc i ha intervingut com convidat en alguns programes de televisió, fa temps, això si. Abraçades a tots i salutacions socialistes.

Granota dijo...

Bona nit a tots, en primer lloc, demarli a Andres que continue publicant; despres del descans dels dies de festa, he tornat a la tolla de sempre, que per cert és on més a gust em trobo, us habeis assabentat que a l'amic Joanet Lerma li han llevat la Portavocia del Senat? serà això el principi de la fi? Tant de bo !!. Haver si això serveix perquè facin un congrés federal en el PSPV i entre tots fem una col·lecta i li paguem el viatje de anada (peró sense tornada) per a sempre al nostre amic Joan. Observo que Andres no es mulla respecte a si es podria presentar o no, al meu personalment m'agradaria que ho fes, potser no és "politicamente correcte" però això dóna igual, ja que altres coses no, però falsos precisament sobren, i Andres diu el que pensa i el que pensem molts. A Patricia dir-li que Andres si ha escrit als mitjans de comunicació, per exemple sense anar més lluny en "El Mundo" el 27/2/08 l'article "El centre, a mà esquerra" que es el mateix que figura en el bloc i ha intervingut com convidat en alguns programes de televisió, fa temps, això si. Abraçades a tots i salutacions socialistes.

Granota dijo...

Bona nit a tots, en primer lloc, demarli a Andres que continue publicant; despres del descans dels dies de festa, he tornat a la tolla de sempre, que per cert és on més a gust em trobo, us habeis assabentat que a l'amic Joanet Lerma li han llevat la Portavocia del Senat? serà això el principi de la fi? Tant de bo !!. Haver si això serveix perquè facin un congrés federal en el PSPV i entre tots fem una col·lecta i li paguem el viatje de anada (peró sense tornada) per a sempre al nostre amic Joan. Observo que Andres no es mulla respecte a si es podria presentar o no, al meu personalment m'agradaria que ho fes, potser no és "politicamente correcte" però això dóna igual, ja que altres coses no, però falsos precisament sobren, i Andres diu el que pensa i el que pensem molts. A Patricia dir-li que Andres si ha escrit als mitjans de comunicació, per exemple sense anar més lluny en "El Mundo" el 27/2/08 l'article "El centre, a mà esquerra" que es el mateix que figura en el bloc i ha intervingut com convidat en alguns programes de televisió, fa temps, això si. Abraçades a tots i salutacions socialistes.

Anónimo dijo...

Oh albricias, Dios es bueno, incluso con los laicos!
He oido hace un rato la tertulia de la SER. Costa ha sido sustituido por... ay, no recuerdo el nombre! pero en todo caso creo que hemos salido ganando. Estaba francamente harto de la jerigonza de Costa, y empezaba a padecer por la salud de M. Mata.
Pero sobre todo me empezaba a preocupar que todos los representantes del PPCV que oigo en los medios me resultan francamente chirriantes: me preguntaba si era incapaz de ver en un político del PP valores democráticos y dialécticos, aun desde la discrepancia. Afortunadamente esto me ha confirmado que debe haber gente más coherente en el partido que nos gobierna... desgraciadamente los que están en puestos de responsabilidad o en tribunas mediáticas son como son. ¡Y es que me tranquilizo con unas cosas...!

Anónimo dijo...

Ha llegado el momento en que Perelló diga si se va presentar o no. Acaba de salir otro más a la palestra, Romeu, al que no tengo el gusto de conocer. Y lo más chocante es que a mí me han ofrecido un ticket gratis para ir a la cena de presentación, bueno de presentación, de aclamación, porque en teoría vamos a aclamarle para que se presente, eso me han dicho. Vaya una tontería. Si yo no quiero aclamar a nadie para que se presente. A mí me ha cogido una exconcejala de Valencia y me ha dicho que me invita, pues bien, pero como sean todos igual...
Bueno, que digas qué vas a hacer, Perelló,a mí me interesa.
Un Saludo
Pepe R.

Anónimo dijo...

Pues a mi también me han invitado a la cena de Romeu. De entrada me gusta mása que los otros dos, Puig y Alarte, el uno por veterano (no digo que no tenga que estar en segunda fila) y el otro por bocazas. Como parece ser que no hay ninguna otra candidatura pues apoyaré a Romeu, que me parece el menos malo.

Anónimo dijo...

Es la hora de decidir. Yo prefiero, como el título de este artículo, que quien nos dirija sea Victoria Socialista, y tenemos quien reúne esos requisitos, es Leyre Pajín. A ver si nos vamos quitando del camino que molestamos a las nuevas promesas, que no tienen que demostrar nada sobre su capacidad. Leyre es mi candidata. Si no puede ser, mi candidata será la abstención.

katerina dijo...

Pues me parece que debías escribir más veces. Me ha gustado tu forma de describir lo que pensamos muchos. Yo creo que necesitamos un candidato joven, por eso de que no esté contaminado con las malas praxis del pasado. Pero es dudoso que los cambios lleguen, hay demasiada estopa todavía impidiendo ver la luz.