lunes, diciembre 10, 2007

CUANDO LA IRA SUSTITUYE A LA POLITICA...

Si alguien tenía todavía dudas sobre lo que subyace tras la catarata de agitación y propaganda en que el PP ha convertido la política, sobre todo en la Comunidad Valenciana, hoy hemos tenido una viva muestra en el Pleno del Senado que había de debatir y aprobar los Presupuestos Generales del Estado.
Ha habido que verlo y casi palparlo, para creerlo. El PP ha preferido dejar perder todas sus enmiendas con tal de dar una patada al Gobierno Zapatero y tener una tarde de gloria en los medios de comunicación. Todo eso valían las vitales enmiendas que habían presentado. Han preferido aliarse con los que " quieren romper España", según el PP, es decir los catalanes y otros nacionalistas, para que pierda el Gobierno una votación en vez de defender unas enmiendas que se han hartado de presentar, en ruedas de prensa a mansalva, como indispensables y trascendentes para el desarrollo de los sectores de población a los que iban dirigidas. ¡Vaya cinismo!
Por lo que se refiere a la Comunidad Valenciana, al apoyar el veto de CiU, con el respaldo de Euzko Alkartasuna y ¡¡¡Esquerra Republicana!!!, han dejado caer enmiendas que suponían varias decenas de millones de euros. En la Sección de Fomento y Vivienda, por ejemplo 15 millones de euros para viviendas en Valencia, y 3,7 millones para reforma del Mercado Central y decenas más de enmiendas que iban a valer, según el Vicepresidente Rambla, para corregir los desequilibrios que afectan a la Comunidad por el maltrato que nos da el ogro Zapatero. ¡Eso es un morro bien opuesto! Una pena, porque igual que han ganado el veto en el Senado, impidiendo que debatiéramos el Presupuesto y lo pudiéramos aprobarlo con sus enmiendas, podrían haber ganado las enmiendas con el voto de los catalanes y algún vasco, y la Comunidad se habría beneficiado de ello.
¿ Dónde está el patriotismo y la valencianía del PP? ¿Dónde quedan las soflamas contra los que rompen España? ¿ O, sólo la rompen si no votan con el PP? Es verdad que la política es incierta y variopinta, pero a esto se le llama tener la cara muy dura. Estoy en ascuas por ver como explican que han renunciado a defender que venga más dinero a la Comunidad, alineándose con los denostados catalanes, tan solo por creer que así fastidian a Zapatero. Estoy seguro de que Canal 9 tendrá una explicación. ¡Seguro! Pero sería mucho más bonito e ilustrativo, que pasaran unas imágenes del PP votando con los de Carod Rovira, el que nos quita el agua, la copa de América, el Turismo y hasta las ganas de vivir. ¡Cuanta Farsa!
Y es que cuando la ira y el sentimiento de una derrota cercana se apodera de los políticos cualquier cosa es posible. Si se trata del PP, más aún. A la vista está

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que toca ahora es que lo conteis por todas partes. Antes de que os lleven la delantera. Porque, como bien dices, no tardarán en explicarlo y lo harán como si tuvieran razón.
Por cierto, qué nos dices sobre lo de la carcel de Siete Aguas. Ayer ví la prensa y no entiendo nada de lo que dice el Alcalde.
Ramón

Anónimo dijo...

Pero no te preocupes, Andrés: ahora saltará toda la derecha super-valencianista local, con los diarios de la causa a la cabeza, a ensurárselo a Camps, en pprimera página. Y a convocar manifestaciones de San Agustín a la Plaza América...
¡País!
Jaume
El Sapo
Oh: y sin duda será uno de los temazos de "Parlem Clar"!! Andrés: alguna posibilidad de saber cómo el periodista de ELPAÍS que entrevistó a Costa ni se inmutó ni le replicó cuando dijo que "C9 es u medio plural y objetivo"?

Anónimo dijo...

Ja! Espectacular!! ¿y a quién le reprocha Las Provincias el veto a los presupuestos? A CiU, y tachándolos de incoherentes!!! Y sin apsar por alto que eso le cuede costar 470 euromillones a la CV!! De lo que además, cómo no tiene la culpa ERC también. Todos, todos los partidos cita menos el PP!!!
O sea: que el PP vote junto a ERC no es incoherente!! Todo para que el efecto final -si así acabara siendo- sea prorrogar unos presupuestos "socialistas" pero con emnor inversión para la CV, retrasos en el AVe o cualquier infraestructura explícitamente incluida en los presupuestos...
Eso sí, mientras las Provincias se felicita de que la CV no se alinee con Euskadi y Catalunya -que nos llama País Valencià- y celebra nuestra feliz unión con Madrid, que nos llama Levante.
rediós!!!

Anónimo dijo...

Vaya por dios, ¿Y ahora nos extrañamos?. El problema es que nadie se va a enterar, bueno casi nadie, no se si usted, Sr.Perello, se ha dado cuenta de que en esta comunidad, no existe nadie más que el PP, al menos en canal 9, y además ¿a quien le importa? la culpa de todo la tiene el Sr. Zapatero. Por cierto, no estaria de más, que la inmensa mayoria de valencianos y valencianas supieramos para que sirve desprendernos de una persona como Vd. en la CV, y mandarlo al Senado, donde desde luego no nos enteraremos de nada de lo que hace. Le echamos de menos.Siempre nos queda la esperanza de a partir de ahora entender para que sirve la cámara baja.

Anónimo dijo...

No si no nos extrañamos!
Lo que pasa es que si a fuerza de no extrañarnos, no lo decimos...
Hoy mesmamente en entrevista a Ribera, de "Ciutadans", se queja de que no existe para TV3. "seis segundos el lunes" dice. Me parece muy bien: debe quejarse. No obstante, en los informativos de TV3 no es que se silencie a la oposición precisamente.
Aquí, esos seis segundos de los que se queja Ribera son los que tuvo Such esta semana... y total, para valorar la sentebncia favorable del TC sobre nuestro Estatut. El resto, toda la semana: la oposición no existe. Andrés, son datos objetivos. El consejo de Ministros normalmente no existe en C9. Pero de verdad, lo de la oposición invisible en C9... ¿No se puede formular algún tipo de iniciativa en el Senado? O presentar un informe....
Jaume
El Sapo
PS: y los medios progresistas -¿cuálooo?- tan calladitos. Qué poca vergüenza...

Javier dijo...

Bueno tu ya sabes que el Pp es solo marqueting.Pero la informacion y defensa del partido socialista que hace el secretario de organizacion deja mucho que desear,asi nos va.

Anónimo dijo...

¿Sigues sin tener opinión sobre los candidatos a Secretario General? y sobre las listas a Diputados y Senadores?...
Laura

Anónimo dijo...

hola Perello.

mis mas queridos saludos. Pensaba yo que esto estaba abandonao, por tu estancia en esa Cámara rancia, pero veo que dónde hay siempre queda, y me alegro de veras.

Retomo desde hoy, tambien yo y en la medida de mis posibilidades, mi relación con este blog.

Me alegro de recuperar antiguas costumbres, porque desde las autonómicas, andamos tos un poco chamuscaos, y necestitamos espacios para hacer terapia de grupo y rearmar principios y morales.

besos a todos y ¡hola¡

guindilla

Anónimo dijo...

Buenoooo!!!
Ya está aquí la guindilla :o)
Vaya si se echaba de menos.
Empezaba a pensar que te habías hecho "apolítica" que decían antes...
Será un placer volver a leerte y escribirte.
Un beso
Jaume
El Sapo

PS: al señor Pere: que conste que posteo como anónimo por problemas de conexión, cookies y hostias, que si no de qué!