domingo, enero 29, 2006

IMAGENES DEL VI FORO SOCIAL MUNDIAL

El Foro Social genera miles de imagenes cual de todas más simbólica y expresiva. He tenido la suerte de compartir muchos momentos con un fotógrafo valenciano joven pero de los de carrera que, en esta ocasión ha hecho de su profesión compromiso, Pablo Argente. todas las fotos de los comentarios que he podido haceros llegar son suyas, pero os incluyo ahora una pequeña galería que os permitirá poner a vosotros mismos los conmentarios. Yo sólo les pongo pie de foto.


Debate en el Foro sobre la Reforma Agraria: Junto a V. Garcés, el representante de la FAO, el de Via Campesina y el Ministro de Agricultura de Brasil ( P. Argente)





Hugo Chavez, Presidente de Venezuela,en dos imágenes del mitín en el Poliedro (P. Argente)


Un momento de la gran manifestación de inicio del Foro ( P.Argente)


La gran manifestación inicial


Rigoberta, campesina de la cooperativa Tiani recolecta ñame con su machete (foto P. Argente)


Los niños descansa sobre sacos de maiz en la cooperativa bolivariana Tinia ( P.Argente)



Entretenidos mientras se anima la compra de artesanías ( P. Argente)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tambien pongas muestra fotográfica ya es lo último. Te van a nombrar corresponsal para todos los foros.
Es como estar allí, entrando en tu blog.
Enrique

Anónimo dijo...

Soy una venezolana viviendo en tu país. Ojalá las cuestiones que se plantean en estos foros ayudaran a los paises a salir de su situación social y económica.
En España si si hay un gobierno socialista que respeta a sus ciudadanos, donde hay libertad y bienestar para todos. Es una suerte realmente.
Pero, para saber realmente lo que pasa en Venezuela y los lineamientos del gobierno de Chavez hay que vivir allí... hay que acudir a hacer la compra para ver los precios de los productos básicos, hay que acudir a un hospital para ver la pobre dotación e infraestructura, hay que ir a una escuela bolivariana de una zona marginal para ver como trabajan los maestros con niños desnutridos.
Vivir con el miedo a la delincuencia...situaciones que en casi seis años de gobierno se han agudizado y lo que se ha "aparentemente solucionado" ha sido con medidad populistas. Dese un paseo por el Country Club o la lagunita para que vea las casas que se están construyendo la nueva clase dirigente mientras la mayoría de los venezolanos viven hundidos en la pobreza.
Salga a la calle a vivir la realidad venezolana.
¡Saludos!

Unknown dijo...

Muy buen post. Sin embargo desde los médios de comunicación tradicionales se comenta que el Foro no ha tenido el éxito de ediciones anteriores, por la ausencia de destacados dirigentes, fundamentalmente del movimiento ATTAC. Es cierto eso Andrés?

Un abrazo.

Anónimo dijo...

MUY BUENAS PABLO

Anónimo dijo...

Pablo, queremos conocerte, hazte una foto tú mismo para ver quien eres

Anónimo dijo...

Nadie habla del FORO, ni en CUATRO, ni Tele 5, ni la primera, ni la SER... probaré con la COPE, pero me extraña

Anónimo dijo...

HOLA!SOY VENEZOLANA,TIENEN RAZON,AQUI NADIE SE PONE EN LOS ZAPATOS DE LA GENTE DE BAJOS RECURSOS,NUESTRO MANDATARIO VIVE SOLO CREYENDO LO QUE LE DICEN Y NO VA A COMPROBAR COMO VIVIMOS VERDADERAMENTE LOS VENEZOLANOS...SALUDOS..VENEZUELA...14/07/06