domingo, octubre 26, 2008

ES LA HORA DE LA POLITICA Y LA IZQUIERDA

Hemos llegado a un punto en la política en que, instalados en el “no discurso”, cuando no en el cinismo, parece que todo vale. Baste oir a Esteban Gonzalez Pons llamando a Zapatero “Presidente de los Banqueros”. Ser de derechas y fingir ser de izquierdas, o a veces, y eso sí es preocupante, decir que se es de izquierda, y sucumbir a las maniobras políticas de la derecha.
La derecha neoconservadora y los ultraliberales, es decir, los que gobiernan en La Comunitat, en EE.UU. y buena parte de Europa, cuando han visto sus fortunas peligrar, después de poner en riesgo absoluto los ahorros quienes han logrado tener algunos a fuerza de trabajar mucho, se han puesto a pedir más Estado como locos, con la misma fuerza con que han atacan al Estado cuando se trata de garantizar a través del mismo la igualdad, ofreciendo una Sanidad Pública, una escuela y unos servicios sociales públicos y de calidad. Es el egoísmo de los conservadores. Y sobre todo si quienes hacen eso son quienes en esta Comunidad está dejando caer los servicios públicos, o no están pagando las prestaciones de la Ley de la Dependencia, después de exhibir obscenamente y sin piedad, que tienen “todo el dinero que haga falta” para visitas papales, para coches de carreras, y otros denominados grandes eventos, cuyas cuentas y profundos agujeros se niegan a enseñar, y solo se conocerán cuando salgan del poder. O lo que es igual, cuando seamos capaces de asimilar y hacer comprender a la sociedad, haciendo de nuevo pedagogía con la política, que es la hora de la izquierda, moderna, moderada, pero izquierda, sin disimulos. Porque los socialistas, la izquierda, no tenemos ideológicamente ni nada que esconder, ni nada que disimular. Tenemos un pasado de construcción y modernización del País Valenciano y de España. Y un presente en que la historia nos está dando la razón.
Después de haber soportado sobre nuestras espaldas, injustamente, los cascotes del muro de Berlín, ahora nos toca apuntalar y remozar, con dinero de todos, el muro del capitalismo; el Wall, en ingles. Es curioso que la bolsa de Nueva York esté en la calle del Muro.

Por eso oír a Camps arrogarse la defensa de los valencianos, culpando de todo a Zapatero, cuando su política de derroche y tolerancia con la corrupción, ha hipotecado a la Comunidad, casi por dos generaciones. Oír a González Pons, o ver al Conseller de Educación gastarse el dinero de todos en atentar contra la inteligencia colectiva, merece una reflexión profunda desde la izquierda, y una toma de acciones que ya no admiten demora. Las quejas a la manipulación de Canal 9 y otras parecidas son ya insuficientes. Es necesario volver a tomar la calle, pacíficamente, democráticamente pero con un discurso sólido, propositivo y, si toca, arriesgado; no hay cambio ni novedad que se pueda dar sin asumir riesgos, ni producir incomodidad en el intelecto de los individuos que forman una sociedad.
Es la hora de la política y de la izquierda. Escuchar a la gente está muy bien, dar soluciones a problemas que ha creado el sistema que otros idearon, también. Pero la gente necesita sobre todo escuchar a su dirigentes políticos, más a los de izquierdas. Es hora de decir que los que gobiernan aquí, son los representantes de la derecha en todo de todo el Mundo. La que ha llevado con su obsesión desreguladora, su avaricia por la riqueza rápida, y la “financiarización” de las relaciones humanas, a la economía mundial al borde del cataclismo. La que prima lo privado frente a lo público, llamándole “iniciativa social” al pelotazo, y acelerando el enriquecimiento de los amigos del poder. La derecha americana más rancia, privatizó la guerra y ha privatizado la reconstrucción de los países destruidos, porque lo demás ya lo tenía privatizado. Camps convierte los derechos en negocio privatizando la sanidad, la escuela y los servicios públicos, con la misma soltura con la que es capaz de privatizar hasta la visita del Papa, o de convertirnos en la Comunidad más endeudada de España, o de gastarse casi 3000 millones de euros en sobrecostes sin dar una sola explicación en las Corte Valencianas. Y frente a eso parece que una parte de la izquierda y de la sociedad está resignada a que las cosas sean así, y para siempre. El PP ha conseguido que cale la “no política”. Y es hora de hacer más política de verdad, de reprocharle a la derecha neoconservadora que es la responsable del incremento de la pobreza en todo el Mundo y de la crisis económica que vivimos; por haber dedicado las mayorías políticas que los votantes les dieron, a proteger la especulación económica, fomentar la desregulación, alimentar la avaricia y el egoísmo individualista y derrochar el dinero de todos pagando por las inversiones más de lo que valen enriqueciendo a los afines.
La izquierda, no puede tolerar que la rentabilidad esté por encima del ser humano; que mientras la riqueza se concentra cada vez en menos manos, haya más millones de personas muriendo de hambre; que la democracia se convierta tan solo en un acto de voto cada cuatro años; que la reducción de la ciudadanía suponga una nueva forma de apartheid. La izquierda, aquí, ha de convencer a la mayoría de los valencianos de que la situación de hipoteca del futuro, de incremento de las desigualdades, de derroche y de despilfarro a la que no lleva la derecha del PP, no puede soportarse más. Ha de frenarla con una respuesta popular y colectiva, y desalojarla del poder en 2011. Es lo mínimo que merecen quienes aquí representan a la política causante del incremento de las desigualdades en todo el Mundo y de la mayor crisis económica de los últimos cien años. Ya han caído los dos muros. La izquierda ha de sentar con sus escombros los cimientos de una nueva sociedad, un nuevo modelo económico y una democracia más participativa, que nos permita globalizar la paz, la justicia social, y aquí, en nuestra Comunidad, rescatar la libertad perdida, los derechos atenuados y la creatividad narcotizada; para desde la transparencia y la democracia participativa acabar con las prácticas corruptas, el despilfarro y el deterioro de todo aquello que nos hace iguales: los servicios públicos esenciales. Hay tiempo, fuerza social, si logramos una sociedad mas fuerte que el mercado, y que no se deslumbre ante la falacia de la fanfarria y la propaganda; y hay capital humano suficiente para llevar a cabo la tarea. Acabemos con el “No Discurso” volvamos a la política y a la izquierda. Lo otro era falaz y pernicioso, se acaba de demostrar en todo el Mundo.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece perfecto el comentario, pero estrecho de miras, puesto que referido al Pais Valenciano, o Comunidad Valenciana, o como se quiera puede parecer correcto pero si lo vemos a nivel de Estado Español
parece que hayan cambiado las tornas, pues la actuacion del PSOE en relacion a diversas zonas del Estado y espacialmente a Cataluña, es practicamente igual a lo que aqui se critica del PP. Entonces ¿cual es la solucion?.

Anónimo dijo...

Bastante tenemos con quejarnos de lo de aquí!!
No he leído aún el post, luego lo haré.
Pero es un alivio verle resucitar, estimado senador
Hasta luego
JAume

El Sapo

Anónimo dijo...

No puede ser, tío!
Te tiras cinco meses sin abrir el pico y nos arreas esta pallorfa!!! :)
No, si nos quejamos por vicio!
No, está bien: lo que pasa es que son tantos frentes abiertos...
Bueno, en general comparto eso de la "no política". no es torpe, no, la invención como decía D. Mendo! me refiero a la de Camps y los suyos: se ha conseguido que cualquier debate sea descartado porque es "hablar de política". Ellos sólo hablan "de las personas". Obviamente eso es a base de hacer desaparecer del mapa toda oposición. Aunque sea a fuerza de medios privados que pelotean sin la menor vergüenza, a base de una pléyade de periodistas que solo tienen ojos para los temas incluidos en la escaleta, a base de obviar protestas de miles de personas pero eso sí, sacarse de la manga los "veïns indignats" cuando haga falta.
Pero eso gracias también a unos medios centrales que sólo tienen ojos para lo que sucede en Madrid, Barcelona y Euskadi.
¿Por qué es más importante el AUDI de Benach que las corbatas de Fabra?
¿La calle? hombre... la calle está ganada en cada sitio para quien toque. Ricardo Costa o sus admiradores no se pasarán por un correllengua ni por el Octubre Centre de Cultura, y más de un rojo de pro puede captar el ambiente que se cuece en la Falla de su calle e irse del Casal para no volver.
En el mundo en que vivimos la calle no es tan importante como lo que nos dicen que es la calle. Las tendencias que campan en las calles son compartimientos básicamente estancos, y máxime con lo encabronado que es el debate de ciertos temas en esta Paismunidad.
Lo único transversal en esta sociedad son los medios de comunicación. Y no hay más que oir y leer cómo está el panorama en la contornà.
No, es cierto: ya no vale con quejarse de Canal 9. La cosa va mucho más lejos.
Cuando en un medio multitudinario el PP se niega a acudir a debatir sobre la Ley de Dependencia, sin por ello renunciar a volver cuando le convenga, y ese medio muestra un cabreo que se le pasará pronto.
Cuando en una tertulia que conoces, Andrés, las interrupciones de unos son contestadas por el moderador con "termina, Cristina", y las interrupciones de la otra con "Por favor Cristina, déjale hablar!".
Entonces tenemos un problema gordo.
Insisto: no sé si Alarte y aquellos de quien se rodee son Obamas, Zapateros o "jotaefekás".
Pero es que ni lo sé yo ni lo va a saber nadie a este paso, en los dos años y medio que quedan.
Es la hora de la izquierda y de la política, sí. Primero que nada hay que hacerse oir...
Jaume
El Sapo

Anónimo dijo...

Coincido contigo en todo Andrés, con la única salvedad de que en mi opinión te falta un poco de autocrítica, no es que pretenda que a estas alturas tengas que auto flagelarte, pero si reconocer que el comportamiento de los dirigentes del PSPV también influye en que la derecha nos este gobernando en la Comunitad, tu trabajo político es impecable y ejemplar, pero tenemos unos compañeros políticos mirándose continuamente su ombligo y claro esta, los ciudadanos que al fin y al cabo son los que votan, pues no se creen lo que estos “pedazo” de políticos les cuentan. Para muestras la entrevista a Cristina Moreno de los presupuestos, la mujer no sabe si es de izquierdas, de derechas, si va “pal” centro o “pa” dentro.
En fin, que voy a contarte que no sepas, así que me alegro mucho de que nos hayas dedicado unos párrafos, ya hacia tiempo que los esperaba.

Sepulcre.

El Sapo dijo...

Hola amigo Sepulcre, cuánto tiempo.
Sí, ciertamente el nivel en el PSPV tampoco es que acabe de convencer.
El otro día oí a C.Moreno debatiendo con una diputada del PP. Lo cierto es que la popular era lo bastante inoperante como para citar más valencianos -los famosos 5 millones- para magnificar a cuánto tocábamos en cuanto al volumen total de deducciones: es decir, el concepto de regla de tres no lo tenía muy claro.
Es entonces cuando me entristece que con semejantes oponentes -no hay más que oir a Costa o Torrado- la izquierda no saque cabeza ni dé sensación de "a ver si estos lo podrían hacer mejor".
Pese a que insisto en que ni con un planteamiento impecable conseguirían descollar dada la actual situación mediática, lo malo es que ese planteamiento impecable tampoco lo veo.
Descoordinación, falta de respuestas-tipo a las previsibles sandeces de los populares, falta de argumentos e ideas llamativas que puedan enganchar, y por lo que se ve, continuación de las rencillas.
Me pregunto dónde están, y si puedo esperar, cuatro o cinco temas tan efectivos y que puedan contrarrestar al puñado de dardos del PP. A saber: trasvase, inseguridad/infraestructuras, los Cinco millones, la projecció/grandes eventos, y si les viene de gusto la lucha contra la "promoción del catalán".
La cosita está mu mal!!!
Jaume
El Sapo

Anónimo dijo...

Pues si Jaume, totalmente de acuerdo, la cosa esta muy mal. Ayer estuvo en Valencia Leire, ante 400 cargos y militantes socialistas, lo cierto es que la compañera, ante semejante público puede llegar a pensarse que con el cambio que han orquestado desde Ferraz y con el apoyo de su papi desde Benidorm ya esta la Generalitat ganada.
Jorge lleva dos meses al frente y no conocemos posicionamiento alguno, cierto es que esta enfrascado con los congresos, pero algo toca hacer, puesto que no puede estar de alcalde, secretario y fontanero. Siempre estamos perdiendo el tiempo mirando ombligos propios y ajenos, ciertamente prefiero mirar los ajenos si son femeninos, je, je!.
No tengo la solución, pero esta no pasa por abstenerse en la votación de los presupuestos independientemente de lo que diga Ferraz, nuestro posicionamiento de izquierdas (algunos, no todos los del PSPV lo son) nos indica que estos presupuestos del fraude y la mentira no pueden contar con nuestra mirada hacia la luna.

Sepulcre

El Sapo dijo...

Sepulcre, es que tanto abstenerse: "son vds. unos irresponsables!"
como haber votado en contra:
"Son vds. los únicos socialistas de España que no arriman el hombro para paliar la crisis, deberían aprender de sus compañeros de otras comunidades. En lo único que no están de rodillas ante Ferraz es para impedir que avance la CV!!!"

...va a ser leido por el PP de la forma que convenga. Por cierto, qué fácil me resulta imaginar lo que diría Costa!!
Es lo que pasa cuando los contenidos socialistas llegan al pueblo a través de alguien del PP o de un vocero.

Por mí, si se quiere presentar Leire en el 2011 adelante!! pero que se pase aquí una semana a dieta de C9, Radio Valencia, LP radio, Aitana, El Mundo/ABC/Razón a ver qué le parece...
Jaume
El sapo

Anónimo dijo...

Hombre Jaume, sabes de sobra que lo que diga el PP va a ir siempre en el mismo sentido, y francamente no me preocupa en exceso, realmente lo que me preocupa, sin servir de encuesta o estadística, es que todas mis amistades son de izquierdas, no todos son militantes del PSOE y no encuentran referente de izquierdas en nuestra comunidad, y es un espacio que nuestro partido debería ocupar, a falta de IU deberíamos ser nosotros los que ocupásemos este espacio.
Si Leire quiere presentarse me parecerá magnifico, en lo que a su persona se refiere, pero ya no tengo edad para que mi partido vaya perdiendo oportunidades, estimo que hacen falta al menos 7 años para sacar a Camps de su sillón, estimación teniendo en cuenta que a partir de ahora no se cometan muchos errores desde Blanquerías, cosa que otro lado no tengo claro que sepamos capaces de articular.
Mira en la ciudad de Valencia, todos sabemos que sin la aportación de nuestra ciudad nunca se podrá gobernar la comunidad y ya tenemos ocho candidatos a secretario general, eso si que yo sepa ningún programa, ningún debate ideológico, solo personas, que francamente me parecen respetables, pero hace falta algo más, mucho más.

No entiendo muy bíen lo del vocero

Sepulcre.

El Sapo dijo...

Empiezo por el final...
Voceros son los más variados comentaristas, figuras públicas, periodistas... que tienen la suerte de que aquello que dicen tiene una cierta repercusión.
No hay que echar muchas cuentas para comprobar que una abrumadora mayoría juega a favor del Consell y el ayuntamiento presentes. Ya sea por que son muchos y/o porque el entramado mediático ya se encarga de filtrarlos.
¿7 años? la única razón para pensar que hace falta 7 años es que 3 nos parezca insuficiente...
Pero igual que acerté cuando pensé en 2003 que en 2007 la cosa estaría peor, me atrevo a afirmar que, salvo que se ataque la amnera de acumular votantes de Camps y los suyos, en 2011 estará peor y en 2015 imposible.
El anterior post de Perelló argumenta bastante bien el porqué.
7 años más son más tiempo pàra:
-seguir haciendo invisible toda oposición
-por tanto convencer al votante de izquierda que no merece la pena votar para no ganar
-Fortalecer más si cabe una tupida red de pleitesías, fidelidades, sevidumbres y adhesiones tácitas o expresas, particularmente en todo aquello que tenga influencia social.
-Dar aún más la sensación de que votar es sólo un trámite necesario para que siga mandando quien tan bien lo hace.
¿No preocuparse? a mí sí me preocupa y mucho. Si hace tres años nos hubieran preguntado "Alguien va a decir dentro de tres años que El presidente de Gobierno odia a nuestra Comunidad; quién será: ¿Carod Rovira o Ricardo Costa?"
creo que todos hubiéramos respodido "Carod, claro!".
La falta de respeto por la democracia, la oposición y sus votantes va en alarmante aumento.
Ideas? sí, nos hacen falta. Pero no nos engañemos: la bolsa de votantes que va a decantar unas elecciones no se va a decidir por las ideas. Lo hará porque tendrá la sensación de que su Gobierno -local, autonómico o estatal- ha hecho cosas muy mal.
Con nuestra actual situación es literalmente imposible que ese mensaje llegue al votante.
Lo de Valencia ciudad que dices lo comparto totalmente, pero eso es harina de otro costal.
Una reflexión: cuántos gobiernos autónomos han cambiado de signo en España en los últimos veinte años?

Anónimo dijo...

Hola, solamente comentarte que me llamo igual que tú,Andreu perelló, un saludo desde Mallorca.

El Sapo dijo...

Con la que cae, y tú callaíco? ay señor!

Anónimo dijo...

enhorabuena perelló, eres el valenciano con más opciones de acabar siendo eurodiputado después de las elecciones europeas.
SUERTE

Angel Sánchez dijo...

COMPAÑERO, ACTUALIZA TU BLOG Y VE ABRIENDO UNO COMO EURODIPUTADO....

SALUDOS SOCIALISTAS

http://esquerrasocialistaenelcampello.blogspot.com

El Sapo dijo...

No le falta razón al chaval!

Eh, lo del SMS a Amparo Tórtola en plena tertulia estuvo cojonudo.

HAla tío, espabila: la sociedad, y con ella el entorno mediático, está ávida de titulares. Fíjate Oltra.
Además, si Gepons a lo más que llega es a términos zoológicos (gusanil, porcino) y a llamar gorrón a Zapatero, es que realmente está en horas bajas.
Un saludo y aver si te haces oir
Jaume

Anónimo dijo...

la verdad es que es un poco decepcionante que el futuro eurodiputado no nos escriba algo en su blog, ahora que estamos en elecciones y ahora que su tieera estña en boca de todos los españoles

El Sapo dijo...

Pues vamos a ver si lo "picamos" un poco.
Voy a soltar unas cuantas reflexiones sobre el "debate" de ayer.
-Qué mierda de formato. Aún así es lo más parecido a uténtico debate político que ha habido en C9 desde hace un año.
-Bien, Andrés por lo de señalar la manipulación de C9. Lo podías haber hecho con algun dato objetivo de los muy llamativos que hay disponibles. Por ejemplo, 243 días han pasado entre dos entrevistas a miembros del PSPV en C9. Mientras, 50!! del PP. No obstante, te lo regalo para un mitin
-Bien estuvo la chica de EU. Se atropellaba un pelín pero la cámara le quería.
-Medio tono para Nomdedéu, del BLOC.
-Parece mentira que diga esto, pero daba gusto oir a García Margallo. Ya sé que cuando escribe columnas desbarra más, pero verbalmente estuvo, desde la discrepancia, coherente y correcto. Demostrando que se puede hacer un discurso plagado de argumentos que yo no comparto pero sin que me parezcan trolas -bueno, alguna sí hubo- ni barbaridades impresentables. Lo malo es que, para quien lo dude, el PP al que se puede -y se va en gran parte- a votar no es el de Margallo. El de Margallo, básicamente, no existe. El de Costa, Camps, Rambla o Rus, sí.
-Te dejo para el final, Andrés. Creo que estuviste mejor que en el de pasadas elecciones, aunque sigues quedando hosco en cámara, macho! No me lo tomes a mal: supongo que es difícil quedar natural en una especie de Treblinka de la democracia, el debate, la pluralidad y la libertad de expresión que son las instalaciones de Burjassot. De hecho, si salieras ahí tan campante casi me preocuparía.
Creo que sobró la enganchada con el señor del BLOC. Vale, fardar de que tú ibas a ser eurodiputado se entiende, pero restregarle que él no lo iba a ser, creo que fue feo.
Eché de menos más alusiones a lo pringado que está Camps. No obstante, el tímido comentario al respecto, no como argumento propio sino como negación a la forma en que el PPCV pide el voto -exoneración de Camps- estuvo bien y creo que lo debierais usar en campaña. Y creo que la frase "No les dejéis ganar ni una elección más" por poco europeísta que sea, lo deberíais meter aunque fuera de canto.

Habría más que comentar, pero prefiero leer más opiniones, que la mía ya la se...!
Espero que Sepulcre me haga la competencia a ver si escribe un comentario más plúmbeo que el mío ;o) cosa que intenta pero no consigue, aunque por poco.

Anónimo dijo...

Estimat/da amic/ga: No tots els candidats són el mateix, Andrés Perelló ha demostrat tindre conviccions i la presentadora no ha pogut resistir-se a interrompre'l. Ni quan no les queda més remei deixent d'intentar-ho.
Moltbé per Andrés.


Intervenció del candidat al Parlament Europeu pel PSPV-PSOE, Andrés Perelló, on critica els directius responsables de la manipulació de Canal 9.

http://www.youtube.com/watch?v=sqMMfWKb7uc

No deixeu de votar en consciència el dia 7, no dona el mateix


Una abraçada



MIla

RAÚL RUIZ dijo...

Primero me gustaría darte mi más sincera enhorabuena por la intervención de anoche en Canal 9.

Al principio fui algo escéptico con el lema de campaña "este partido se juega en Europa". Pero gente como tú o el compañero Guillermo Bernabéu nos habéis hecho entender la importancia de estas Elecciones.

El partido, la lucha, tiene lugar esta vez más allá de las fronteras españolas. Y tiene como principales protagonistas a los trabajadores. Los tiempos cambian, y por suerte nuestra democracia ha madurado a un ritmo muy intenso desde nuestra integración europea, evolucionando permanentemente en sus exigencias y por tanto también sus necesidades.

Por ello, aquello que los socialistas llamábamos "causa obrera", ahora de nuevo cobra más protagonismo que nunca pero en un escenario internacional, con una lucha recrudecida por la derecha europea y española que pretende que aquellos que menos culpa tenemos asumamos la responsabilidad de quienes son más culpables.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

Raúl Ruiz
Secretario General
Juventudes Socialistas de Alicante

El Sapo dijo...

MUUUUY BIEN!
Sinceramente, creo que no se puede hacer otra cosa. Comparecer ante las cámaras de C9 como si tal cosa, o reponder mansamente las preguntas de Carrau sería ser cómplice de la manipulación. No se puede pretender poner el micrófono a los miembros del PSPV una vez cada siete meses y que respondan mansamente, sin que sea eso lo primero que denuncien. (en el debate de las anteriores elecciones Andrés hizo lo mismo y G.Pons aún tuvo la cara de reprocharle "que se quejan de que no salen en la tele")
De la misma forma, no es admisible que te traten como trata C9 a toda discrepancia del poder y cuando tienes contadas ocasiones de aparecer, comportarte como un corderito. Eso es sencillamente tonto. Que lo aprenda el miembro del PSPV que siguió a Alarte 10 meses después, y contestó a las preguntas como si fuera ahí todos los días; y que lo aprenda un jefe de informativos que se sienta sin ningún problema junto a consellers o periodistas adheridos que le acaban de incluir en el eje del mal y llamarle "agente político". Cuánto pesa la publicidad institucional, eh?
Oh, sí: y que lo aprenda Alarte.
LO que hace falta es gente como Perelló, Angel Luna, el diario Levante, y del grupo PRISA salvo a Pep Torrent que le hizo una entrevista a Blasco de esas que hacen sudar.
Centrándonos en la entrevista, es impresionante ver a Carrau en plan "oiga, que yo soy periodista". Es realmente chocante ver cómo se quedan de desarmados. Claro, que le llamen a uno manipulador en la cara debe fastidiar.
Hoy mismo me he quedado asombrado ante el riguroso (sin ironías, me refiero a duro) análisis de tres periodistas de cabecera de C9 sobre las hiperbólicas declarciones de Pajín. ¿Cómo nos podemos asombrar aquí de que alguien maneje conceptos como la atención mundial, impacto planetario, o el simple hecho de ponerse hiperbólica? ¿Han dedicado alguna vez siquiera el 10% de ese rasero a las grandilocuentes palabras de Camps, Rita, Costa...?
Recomiendo enérgicamente la serie de artículos dedicados al blindaje mediático de la dercha, escritos por Carlos Carnicero en elplural.com. Están particularmente centrados en la Comunitat Valenciana y en ellos muestra más conocimiento de causa del que le había sospechado. Además ha sido particularmente prolijo, después de haber suministrado artículos con cuentagotas, estos los ha hecho casi uno al día.
Lástima que esos contenidos no los haya volcado en su espacio de ámbito estatal.
Hoy mismo Radio Valencia no le ha dedicado ninguna mención -que yo sepa- a la entrevista de ayer.
Así nos va...

PS: Sepulcre, si nos lees, en tu blog no funciona la entrada de comentarios!!
PS-2 Andrés, te he mandado un mail a la dirección del senado, pero no sé si esa aún vale.

alegrias dijo...

Solo te puedo decir que chapó, me encanta tu forma de ver tu forma de ver el socialismo, la claridad con que te expresas, sin eufemismos, sin hacer demagogia barata.
Das soluciones, tienes proyectos claros y es mucho.
¡Bravo! La política necesita luchadores concienciados y conscientes de la realidad.
Un abrazo, compañero.

Anónimo dijo...

Andrés, GRACIAS por ser como eres. Hacen falta muchos como tú en el PSPV. Alarte no me convence, tú SI.

Un ciudadano valenciano simpatizante del PSOE.

El Sapo dijo...

Me alegro de ver algo de participación.
He repasado el video de la entrevista. De hecho, es Carrau quien se sale de madre, interrumpe, y se empeña en debatir. Muy interesante que confronta dos asuntos, paro y manipulación, dando ambos por hechos.
He leido la entrevista chat de EL MUNDO. Está muy bien.
Eh, una cosa: os he dicho que si NADIE de los votantes de izquierda del 2008 se queda en cas, casi seguro que se gana? Imaginaos: G A N A R!!
Y que si son los del PP los que no se quedan y vosotros sí, nos sacan 35 puntos?
He publicado una entrada en mi blog sobre el efecto de la abstención. Me encantaría que compartierais la reflexión, lo visitarais y me dijerais qué pensáis.
Jaume
http://blogdelsapo.blogspot.com

El Sapo dijo...

Supongo que es innecesario señalárselo a los ques e paseen por aquí, pero haced la siguiente cuenta.
Si aún mateniéndose la distancia habitual de 10 puntos de intención de voto entre PP y PSPV, TODOS los que votasteis PSOE hace un año vais a votar, y los que votaron al PP se quedan en casa la mitad, como sule ocurrir en unas europeas, el PSPV puede superar de lejos al PP.
MERECE LA PENA, NO?
No dejéis, en todo caso, que esxiata ni una ppsibilidad de que ocurra lo contrario...
A votar!!!