miércoles, noviembre 21, 2007

TODO, MENOS PERDER EL ANIMO

O, todo menos apurarse, como querais. Lo digo después de leer todos vuestros comentarios, interesantes, cargados de sentido común, de crítica y de reflexión, la mayoría, especialmente los del Sapo, que están marcando toda una época.
Coincido con quienes decís que lo importante son las nuevas elecciones, y da gusto que eso lo digais algunos que confesaís que no sois militantes, lo que indica que todo no está tan mal como algunos creen, aunque tan bien, tampoco, el propio Zapatero nos lo decía el sábado pasado en el Comité Federal: ·"..Hay que sudar la camiseta hasta el último minuto de la carrera electoral..." Seguramente porque El , mejor que nadie, sabe como se las gasta la derecha de este país y de lo que es capaz con tal de no soltar el poder o de llegar a él. Y todos los demás hemos de ser conscientes de la regresión que supondría un triunfo de la derecha en 2008.
Por eso mismo creo que, aunque para algunos tenga interés, para mí lo tiene, no os lo negaré, hemos de dejar ya el episodio de la Gestora, claro siempre que la Gestora no haga meritos, y también el de mi dimisión como portavoz eletoral, o en palabras de mi buen compañero Sarriá a Provincias, de mi "no portavocía", porque estaba ya cesado. Bueno, no fui yo el que dijo que estaba ratificado, te sorprenderías Vicent si te dijera quien me lo dijo. Por ciento, deja que me conteste quien me ha de contestar, porque si le hacemos los recados se acostumbrará y eso no es bueno para los cargos orgánicos. Dicho esto con cariño, porque si quisiera haberme puesto en contacto con Sarría en vez de con quien le ha sutituido, de manera delegada, en sus tareas legítimas, le habría llamado, y sé que a diferencia de otros, tarde o temprano habría atendido mi llamada, no como otros.
Así que no cabe ya que nos preguntemos si, como algunos han difundido, ha habido presiones de Mª Teresa que estén en la causa de mi renuncia a ser portavoz electoral, porque ni las ha habido, ni ella sabe nada de esto y, posiblemente no sepa ni quienes son sus protagonistas. Es la mejor candidata que podía encabezar nuestra lista, y eso es lo que ha hecho que el PP se ponga de los nervios, porque a día de hoy no tienen clara ninguna de las tres cabeceras de lista en la Comunitat. Eso es lo importante.
Lo demás, son cosas que pasan cuando se está en política y que se saben, o se han de saber porque las personas que las protagonizamos nos dedicamos a lo público. Eso en el Vaticano, por ejemplo, no pasa, casi nada transciende, tan solo la vida. Lo nuestro es más terrenal, aunque algunos se lo tomen como trascendetal o les produzca un subidón de ego lindero con el sectarismo. Tampoco importa. Todo pasa.
A mí me encontrareis en la campaña, defendiendo una de las gestiones de gobierno más avanzadas de cuantas se han hecho en España y que más derechosh a profundizado e incrementado, la del Presidente Zapatero, y uno de los programas más avanzados, a la vez que realistas, de cuantos se puedan presentar, el del PSOE.
Esa es la tarea, las generales, y no "los generales" o los que aspiran a serlo. Que tiempop habrá para otras cosas. Todo a su tiempo y con la mayor democracia y transparencia posible.
Animo, que no pare el debate y que nadie encuentre mótivo, por justo que parezca, para quedarse en casa. Todo menos apurarse, perder el ánimo o favorecer por activa o pasiva el triunfo de la derecha.
Gracias a todos los que participais en este blog.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo. A fin de cuentas, cada uno se queda como es. Ejemplos tiene la historia y sobre todo la política.
Cuca

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante lo leído pero creo que bajo ningún concepto y por ninguna causa, nadie que se sienta de izquierdas, que sea progresista y desee avanzar en la humanización de esto que llamamos sociedad nos podemos permitir el lujo de no ir a votar, por que ello no supone un castigo a determinado partido ó persona, supone un castigo al resto de la sociedad progresista y por descontando un beneficio político para la derecha, por que la derecha no se queda en casa, van todos a votar, laicos y religiosos, sanos y enfermos, jóvenes y mayores.

Seria lamentable y una verdadera pena que la derecha volviera a ocupar el gobierno central, seria retroceder en el tiempo, en los derechos individuales y colectivos, en la libertad, seria como haber avanzado un paso para a continuación retroceder dos.

Si aspiramos a un país verdaderamente moderno, europeo, democrático, a un país del siglo XXI, no podemos dejar el gobierno en manos de quienes, como mínimo, escuchan complacientes esas pastorales radiofónicas, ejemplo de "buenas formas, serenidad y especialmente de objetividad".

Recordar, no hay que pensar "total por un voto, por que el total es lo que cuenta".

Salud.

Anónimo dijo...

No Andrés, no hemos perdido el animo, lo que ocurre es que tenemos tan pocas ocasiones de manifestar lo que pensamos que cuando se nos da una oportunidad la aprobechamos al maximo.

Yo no aconsejo a nadie que se quede en casa bajo ningún concepto, hay que salir votar y decidir por nosotros mismos, sobre todo las izquierdas, ya que como dijo un anterior usuario "ellos van todos".

Pero y en mi linea de autocritica que inicie en tu escrito anterior, no creo que me dejaras de reconocer que no era el momento de Gestoras, entre otras cosas y como bien comentas hubo una ratificación del Comite Nacional, lo cierto es, que en mi pueblo la Campaña Electoral practicamente no ha comenzado, pero lo que si ha comenzado son las clasicas reuniones, contactos y enlaces para estudiar la situación interna saber quien tiene mas posibilidades y sobre todo cuantos delegados nos corresponden, eso sí ha comenzado, y fijate todavia no están declarados todos los que se postulan para Secretarios Generales.

A la definitiva lo que ha supuesto la dimisión de Pla y la creación de la Gestora es una dispersión del objetivo principal que no es otro que las Elecciones Generales, difundir el proyecto nuestro socialista, que los ciudadanos vean en Zapatero un Presidente que sabe dirigir la Nación que lucha por nuestros veneficios sociales y en que los grandes eventos no son lo principal, sino el Estado de Bienestar. Y esa ha de ser nuestra lucha en los próximos meses.

Pero claro, si tienes un Secretario general que primero fue de Ciscar, luego apoyo a Pla, despues se paso al G.4, y ahora anda relacionandose con los Lermistas, pues pasa lo que tiene que pasar, ya sabes lo que son las jovenes promesas.

Asi que centremonos en las Generales y cada cosa a su tiempo.

TODOS A VOTAR.

Anónimo de las 10 menos 5.

Anónimo dijo...

¿Por qué te odia Alfred Boix y compañía?, ¿sigue siendo la envidia el mal que alimenta el PSPV?, ¿o la ignorancia? Sería peor, desde luego. Si Blanqueries está contaminada por dos de los peores males de la humanidad, ¿qué salida para el socialismo valenciano ves, más allá de las elecciones generales?

Ex votante del PSPV

Anónimo dijo...

Querido Andrés: A lo mejor deberías reflexionar sobre las cuotas de poder que ejercen grupos minoritarios, los que pactan ir en ejecutivas o comites con nocturnidad y alevosía, los que filtran interioridades del partido a Las Provincias y otros medios de la derecha. ¿Porque, a lo mejor, de todo eso sabes algo, no?. Ahora solo toca pelear por ganar las generales... y solo eso.

Anónimo dijo...

Alguien dijo una vez; " El que este libre de pecado, que tire la primera piedra"...

Y nadie la tiro.

Anónimo de las 10 menos 5.

Anónimo dijo...

Apreciados compañeros, me vais a permitir un atrevimiento, antes de que los textos vayan a mas.

Me niego a creer que en el siglo XXI no conozcáis mas medios de comunicación que un Blog que además es publico.

Yo hace unos meses vote a personas serias y responsables, que en ningún momento dudo de que no lo seáis.

Así que haced gala de vuestros méritos y buscar otros medios de contacto.

Un abrazo compañeros.

Anónimo 10-5

Anónimo dijo...

Gracias una vez más a todos. Creo que los blogs buenos, a nivel de respuesta, son los que están entre 20 y 40 posts por tema. Los que pasan de ahgí se suelen desmandar bastante.
Gracias Andrés por tu valoración de mis comentarios.
Creo que puedo decir que no sé mucho de política: no se me ocurrirían grandes iniciativas de gobierno o alternativas, lo admito. Sin embargo, lo que sí veo claro es qué males encuentro en los que nos gobiernan, y por otro lado, por qué ganan. Y por ende, por qué pierde la izquierda.
Insisto una vez más en que las peleas internas de partido le son ajenas al 99,9% del electorado.
Ah, y eso sí: a votar!!
Un último apunte: al margen de peleas inetrnas de partido, ¿no tendrán bastante más trascendencia hechos como que la oposición local sale en nt9 uan vez cada diez días, o que la presentadora sonría indisimuladamente al contar las "iniciativas pioneras" de Camps o rajoy? ¿o que la escaleta de las noticias de la cadena de radio supuestamente más pro-socialista coincida casi al milímetro y por tercer día consecutivo, con la de C9, cortes de voz incluidos?

Ah, 10-5, tienes toda la razón en eso último... que no se convierta esto en una batalla de paint-ball. Rara forma sería de agradecer a Perelló que se moje en este espacio. Y a los ciudadanos anónimos que compartan/amos nuestra opinión...
Jaume
El Sapo

Anónimo dijo...

Hola Andrés,

Estoy un poco, mejor digo, bastante enfadada,
acabo de leer que este domingo es la proclamación de Zapatero,
menos mal que se han molestado en ponerlo en la pagina del partido, sino, los propios militantes nos enteramos por la prensa.

Como andamos sobrados de ánimos y no nos hace falta una inyección de moral, pues, para que nos vamos a molestar en acudir al acto,(me refiero al militante puro y duro, sí, ese que solo cuenta para pegar carteles, hacer campañas y hablar con sus vecinos para defender y pedir el voto, ese, al que nunca se le escucha y mucho menos tiene derecho a opinar), pero que todavía cree en que las cosas pueden cambiar.

Entiendo que con que estén los altos cargos es suficiente.

Los demás nos conformaremos con ver por televisión, los cortes de voz que nos quieran poner y esperar a que se nos convoque, cuando haga falta llenar algún recinto.

Y te comento esto por que yo, soy de las que acuden a todos los actos, en los que quieren contar con las bases, evidentemente.

Así que un tirón de oreja a quien corresponda y a partir de ahora me replanteare, (cuando me convoquen, claro) si hacemos falta realmente o con que confirmen los altos cargos es suficiente.

Os imanáis un acto publico sin militantes.

Bueno dado el momento en el que estamos, hasta seguir escribiendo me estoy replanteando.

Lamentable el hecho.

En fin, como bien dices: "todo menos perder el animo".

anónimo 10-5

Anónimo dijo...

Perdón donde dige "imanáis", quise decir imaginais.

"Os imaginais, un acto publico sin militantes".

10-5

Anónimo dijo...

Sea como sea, me gusta este blog. Es claro, sencillo y se disfruta opinando. Las cosas vuestras, vosotros las sabreis. Pero creo que deberías recuperar el tono público que has perdido desde que te fuiste a Madrid.
Paco

CATALUÑASUR dijo...

Como dijo un comapñero me parce muy interesante lo que nos dices, pero te hs pensado a reflexionar, como estamos los compañeros que militamos en las comarcas del norte de la comunidad, donde tenemos dos frentes abiertos, por una concesión de partido, donde la verdad esta fuera de estas concesiones, puesto que no es mas que una toma por el poder, cuando la realidad es otra. Hay que derrotar a la derecha y construir desde la base la lucha hacia el socialismo