martes, octubre 10, 2006

HAY QUE CAMBIAR

(Publicado en Las Provincias 8/10/06)

La moción de censura ha sido para Camps un caldo demasiado caliente. Por eso ha hecho todo lo posible para alejarlo de su lado en todo momento. No quería caldo, pero he tenido tres tazas. Quería un solo de debate y ha tenido tres.

El cúmulo de despropósitos continuados cometidos por el Camps y el PP ha demostrado que nos encontramos ante un partido desgarrado por las luchas de poder, agotado, preocupado sólo por su supervivencia, y con un presidente mal asesorado, que ya no puede disimular su pánico escénico y su debilidad como dirigente.

De no ser ese el diagnóstico no habrían tenido un comportamiento más próximo a tiempos del pasado que a los que corresponden a una democracia avanzada, sólida y consolidada. Resulta difícil cometer más errores, evidenciar tanto desprecio a la política, a la democracia y a las instituciones en tan corto espacio de tiempo.

Se ha incumplido la Ley de Gobierno al no celebrar el debate de Política General en septiembre, se ha dado una muestra de prepotencia, si no de prevaricación, al anunciar la retirada de competencias al ayuntamiento de Catral, con motivos o sin ellos, tanto da, en la víspera del debate de la censura, cuando se lleva casi doce años permitiendo, alentando y legalizando el pelotazo urbanístico más despreciable que se había dado nunca en esta tierra. Torrevieja, Castalla, Orihuela, Castellón, Catarroja y decenas más son una prueba de ello.

Se ha intentado embutir dos debates en uno, el de la censura y el de política general, para que el segundo tapara al primero. Se ha impedido que los grupos dispusieran de un mínimo de tiempo para estudiar el discurso del candidato Pla y poder contestar con objetividad. Se ha llegado a no dar tiempo a los diputados para aliviar las necesidades fisiológicas humanas, con tal de que todo transcurriera cuanto antes, porque Camps estaba aterrorizado, negándose a venir al Parlamento y a punto de soltar unas lagrimitas, no de sentimiento, sino de pavor. ¿Por qué me ha pasado esto a mí? se pregunta mirando al cielo siempre que le sucede algún inconveniente.

Pues porque es usted el presidente de esta Comunitat, señor mío. ¡No le van a presentar la moción de censura al conserje del Botánico! Pero si algún error se ha convertido en una muestra de prepotencia imperdonable ha sido el no asistir al pleno de la moción de censura desde el primer momento. No es un error, es una muestra de comportamiento de un débil, psicológicamente, y un maleducado políticamente.

La moción puede ser justa o injusta, puede afectarle más o menos al presidente, pero no ir al Parlamento el día que te la presentan es un desprecio al pueblo valenciano, a los que no le votaron, y más aún a los que le votaron, porque de un presidente se espera una defensa ajustada a las circunstancias y que dé la cara. Cuando un político empieza a no poder dar la cara, y llega a tener que huir del Parlamento, no hay duda alguna, está para cambiar.

Camps está para ser relevado. Mucha gente confió en él para dirigir los destinos de esta comunidad creyendo que, como el PP gobernaba en Madrid, sería bueno para los valencianos. Pero no ha sido así. Este hombre no ha resultado como presidente. Se ha acobardado ante la corrupción, ante el debate político y ante el pluralismo interno de su partido. Ha dejado caer los servicios públicos.

Necesitamos un presidente que no engañe, que no se asuste y que recomponga las relaciones rotas con nuestro entorno vecinal y con el Gobierno de la Nación. Estar enfrentados con todos puede beneficiar al PP, aunque yo lo dudo. Pero de lo que no cabe duda es, que aunque fuera bueno para el PP, no es bueno para la Comunidad. Camps ya no puede resolverlo. Es hora de cambiar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que pasa?Es que todos habeis leido las encuestas?. No os desanimeis porque de nuestro estado vital y de trasmision pueden depender muchas cosas. En las generales tampoco nos daban nada y hay que seguir luchando hasta la batalla final y despertando a los adormecidos. La situacion que presentamos en la mocion es real y el cinismo mórrico del PP tambien y su estrategia de confrontacion con el gobierno central es cada vez mas contestada por el mundo empresarial y social. Por eso otra vez ¡ANIMO Y AL TAJO!

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón anonimus, la censura ha estado estupenda y las intervenciones muy buenas. La de Andrés me pareció magnifica. Buen tono, buen nivel y exceletne análisis. Somos muchos los que nos sentimos identificados con su discurso. Demostró que se puede hacer discurso actual y moderno y no es necesario prescindir de la ideología para ello. Hacía tiempo que no veía tanta ideología condensada en un discurso y tan pedagogicamente expuesta
Felicidades Andrés, y no te dejes influir por las encuestas como les pasa a algunos de tu partido. Me sumo a los que dan Animo.
Un fuerte abrazo
Teresa

Anónimo dijo...

Lo primero, Andrés, se te ha olvidado publicar el artículo de la semana pasada. Te lo perdono porque he podido seguir lo que te has trajinado la moción de censura, pero que no vuelva a pasar.
NO bajeis la guardia y, como dicen los otros dos blogueros, no hagais caso a las encuestas, la gente no contesta de verdad porque en esta comunidad da miedo hablar. Mira lo que le ha pasado al sindicalista que habló en la comisión del metro, le abren un expediente para que se calle. Estos tipos del PP son insaciables y si les dejais se os comerán el tereno.
La gente ha visto muy bien lo de la moción de censura. Ha servido para que mucha gente se enterara de cosas que nos sabía y para que Canal 9 tuviera que oirse en directo las verdades del barquero. Fue un gusto, de verdad. Aún no he parado de reirme de cuando dijiste aquello de ... Pero no hay nadie en ese gobierno que sea capaz de decirle a este señor, Camps, que ha de venir al Parlamento? .... que no hacerlo es de maleducados políticos? ¡Que lastima que emitan en directo todas las intervenciones! Daba gusto ver la cara de los consellers y como salían huyendo de tus invectivas.
Otra cosa sería. Saben muy bien lo que hacen cuando os censuran en C9 o manipulan la información.
Adelante y ánimo
Manolo G.

El Sapo dijo...

No os preocupéis demasiado de la encuesta.
Aunque quería estar calladito esta semana para variar, no puedo evitar hacer alguna reflexión que ahora mismito publicaré en mi blog. Vaya por delante que, al igual que comenté sobre C9 y su cucharada de NT9 precedida de fútbol, no nos hemos caido del guindo: no me extrañará que El Pais y Opina se dejen caer con una encuesta post-debates más favorable. No me malinterpretéis: deseo profundamente que dicha encuesta sea más favorable a la izquierda de lo que es esta.
Dicho este rollo, ya sabéis que últimamente me he decantado más por el humor, pues la mala leche te acaba llevando al lado oscuro y se te acaba poniendo cara de Víctor Campos.
Por cierto, hablando de individuos lúgubres, el otro día leí una de las descripciones más afinadas de los últimos tiempos, no recuerdo el autor: "Vicente Rambla, especialmente diseñado para dar el pésame...". Impresionante!
Bueno, como de humor va, me he descargado con un dibujito alegórico de la última réplica de Camps a Pla. tampoco he podido obviar la enésima diarrea mental sobre las conspiraciones para "parar" a Valencia, vedlo allí también. Es espectacular la naturalidad con que ya lo dicen.
Por lo demás, quedé tan flipao del último post de un anonymous sobre el debate, que me rindo. Impresionante su síntesis.
Prometo publicar una pequeña historieta de "Roberto Alcampszar y Serafín".
Ya me pondré serio en otra ocasión...
Jaume

Anónimo dijo...

Ahora van a denunciar a la UE. El siguiente paso luchar contra EEUU... y así comenzó la guerra interestelar de PP contra el Universo...

El Sapo dijo...

la última gansada es espectacular: como el Consell se chivaba de los demás y el Malvado Gobierno Central ha omitido eso, se descarga Gepons con que son unos "abogados traidores por traicionar a su cliente"!! ¿No será que no han querido traicionar a los otros? Kafkiano!!!
De modo que la defensa era "Seño, y Pepito también" y referirse a un proyecto de ley!!!
No he podido resistir la tentación de hacer unas viñetitas al respecto . Pasos y vedlas, os reiréis!!
Jaume

El Sapo dijo...

Ya tenemos otra desgracia que le llueve a los valencianos por culpa de ZP: El exceso de ruido. ¿Que cómo se come eso? Fácil:
-zp--> falta de policía --> falta de seguridad --> Exceso de festorro y botellón--> jaleo y ruido.
Y encima, grandes gastos para insonorizar!!! Bueno, al menos dentro de unos días hablarán de alguna empresa valenciana "capdavantera".
Ché, el NODO!
Andrés, me gusta el artículo de LP de hoy. Lo habría firmado yo.