jueves, octubre 19, 2006

CAZA DE BRUJAS EN EL METRO

(Publicado en Las Provincias 15/10/06)




La Unión Europea ha dado un ultimátum a Camps por su política urbanística, pero siendo grave, eso y que anuncien que no van a hacer caso, no lo es menos, la caza de brujas que el PP ha emprendido en Ferrocarrils de la Generalitat contra aquellos sindicalistas que tampoco se resignan a que la verdad no se esclarezca, y a que no se asuman las responsabilidades que en cualquier otro país democrático se habrían asumido.

La apertura de un expediente a Diego Trigo, representante del Sindicato Ferroviario, por haber dicho lo que pensaba en la llamada Comisión de Investigación del Metro, es una muestra de cómo entiende Consell de Camps la libertad de expresión y la crítica en democracia.

Los años de poder le han llevado a actuar ya sin disimulos. Si hay que repetir hasta la saciedad que Zapatero nos margina, a pesar de poner en el presupuesto del Estado un 22% más de lo que ponía Aznar para esta Comunitat, se repite, se pone al servicio de la mentira a Canal 9, y punto.

Si hay que decir que la Unión Europea va contra los intereses de la Comunitat porque les saca los colores a Camps, por el desastre urbanístico que el PP ha ejecutado en esta tierra, se dice y no pasa nada. La identificación a la que han llegado entre Comunitat, Consell y PP es tal, que cualquiera que ose criticar a Camps, critica a la Comunitat ¡Ni Jordi Pujol se atrevió a tanto! Cualquiera que ose criticar la política urbanística, o los nauseabundos niveles de corrupción que han alcanzado, crítica a la Comunitat, quien tenga la ocurrencia de criticar al PP es un mal valenciano, vendido al oro extranjero y por tanto, un enemigo de la Comunitat.

Esto es práctica común en las dictaduras, cuyos dictadores siempre están hablando del enemigo exterior, cuando desde fuera se reclama democracia. Franco hasta lo dejó escrito en su testamento. Pero que aquí se utilice con la misma soltura con que se haría si viviéramos una dictadura, clama al cielo, es imperdonable, y es motivo de que se haga todo lo posible para que el PP salga de la Generalitat. No puedo creerme que todos los que votaron al PP, creyendo en sus promesas, estén de acuerdo con que hayamos llegado a un nivel de identificación entre partido, gobierno y Comunitat que haya valido para acuñar casi un régimen, más que para legitimar a un gobierno democrático.

El expediente del sindicalista Diego Trigo se enmarca en esa concepción totalitaria del poder. Quien pide responsabilidades, quien crítica su gestión de Camps, es un hereje que merece la persecución, en este caso la laboral. Es necesario ejemplarizar al rebelde para que cunda el ejemplo. Diego Trigo se ha convertido en un enemigo de la Comunitat, como lo somos todos los que no compartimos que la línea 1 del metro de Valencia siga teniendo los mismos trenes con 60 millones de usuarios año, que tenía cuando solo eran 14 los millones de usuarios; como lo somos todos los que no entendemos que haya habido dinero para todas las grandes obras vistosas, pagando además por ellas el doble de lo que valen, y no hay habido dinero para garantizar mejor la seguridad de los que viajan bajo tierra, no para ir a la ópera, ni a los grandes fastos, sino a trabajar, a estudiar, al médico, o a lo que les de la gana, que para eso son libres y pagan sus impuestos.

Diego Trigo tiene mi solidaridad, la de mi grupo y la de todos los usuarios del metro que piden responsabilidades, que creen que el accidente era evitable, y a pesar de ello son magníficos valencianos y no necesitan envolverse en la señera hasta para dormir, y tampoco declaran enemigos exteriores cada vez que se equivocan. En eso se diferencian de Camps.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que van a hacer con Trigo, el sindicalista del Metro, por decir lo que pensaba en la Comisión de Investigación de la Cortes, es una fascistada que indica cual es nivel de tolerancia que tienen los del PP con quienes les critican.
Los diputados no debeis consentirlo y debeis darle amparo a ese hombre.
Camps parece que se queire ir matando y es uin cobarde de tomo y lomo.

Ah! y muy bien lo de la publicación de las declaraciones de renta y patrimonio.
Saludos.
Enrique Valor

El Sapo dijo...

Bueno, muy bueno.
Como ya dije en el otro post, tras leer este en LP, lo habría firmado yo.
Sólo un par de apuntes: a ver qué se os ocurre para sacar de la inopia a una buena parte del pueblo valenciano que -me consta- es totalmente inconsciente de que hay una firme y directa conexión entre las subidas a la parra de nuestro consell, lo que "a la orden!" se perpetra en C9, y lo que en LP o la misma C9 disparan los librepensadores Camañas, Salazar y cía. Si queréis una buena muestra de ello, no os perdáis Parlem Clar esta noche, ahora conducido -perdón capitaneado- por la muy independiente Grimaldo.
-Y dos: a ver si alguien nos aclara cómo está el tema de la ley electoral si, como se ve venir, no hay consenso. Ni con cajas ni con AVL d epor medio. ¿3% por narices por la Ley estatal? Lo siento, yo soy ingeniero y estoy acostumbrado a que los problemas técnicos, tienen planteamiento y solución. Y este lo es.
Perdón si estoy leño. Para echaros risas, visitad mi Blog, `pinchando en mi nombre...
Saludos y no se me deshinchen
Jaume

Anónimo dijo...

RTVV ASEGURA QUE 2007 SE FINANCIARÁ “CASI EXCLUSIVAMENTE” AY¡ AY¡, CASIIIII, CON RECURSOS PROPIOS. Sin inmutarse después de 1000 millones de deuda, generados en prácticamente su totalidad desde que gobierna el PP


La caradura del PP no tiene límite, con esta intoxicación desde el anonimato de RTVV (cementerio de altos cargos y por consiguiente de indemnizaciones millonarias y sueldos de multinacional), nos aseguran que para el 2007 RTVV se financiará “casi” con Recursos Propios. Y como estamos hartos de mentiras, te digo desde la libertad vigilada, que no anonimato, que lo único que pretendéis es:

PRIMERO.- Seguir engordando el patrimonio privado, no el público de RTVV que es de todos, ese que no queréis dar a conocer, a base de vender la burra una vez más, como con tantas otras : Estatuto de Redacción, Contratación en base a derechos fundamentales, Defensa del derecho a la información, Vertebrar la Comunidad, Oposiciones y Bolsas de contratación con luz y taquígrafos, manos blancas, limpias, bla, bla, bla. (la próxima oposición-electoral para cuando? a principios de año?

SEGUNDO.- Intentar neutralizar la campaña electoral respecto a la denuncia de corrupción, despilfarro y censura, en la parte que corresponde a C9, -en envidnecia durante la Moción de Censura y Debate del Estado de la Comunidad-, así si pierden dirán que ellos tenían un proyecto claro (copiado del propuesto por socialistas y nacionalistas en otras empresas, después de 12 años de gestión e intentos de privatización y después de entrar en la espiral de pedir créditos para devolver préstamos, ¡el colmo¡) y el muerto para el que venga. Es decir una burra más..

Pla, Andrés,....... ni un paso atrás. Ah¡ y de caza de brujas en esta casa, sabemos un rato, llevamos 10 largos años soportándolo, ánimo y suerte que falta te hace DIEGO, simplemente es consecuencia de cómo entiende el PP las relaciones laborales, es parte de su mapa genético. Por eso NUNCA MAIS¡

El Sapo dijo...

NO SÉ YO SI SERÁ DEMAGOGIA O NO...
...pero si lo es, os aseguro que en este caso no me importa hacerla. Me refiero a lo que voy a decir. Y es que a nuestra televisión pública le importa más que a un imbécil se le ocurra pintar los nombres de Piqué o Garzón dentro de un punto de mira -más que una diana- en una pared de Catalunya, le importa más eso que el hecho de que los derechos de todos los ciudadanos de Valencia puedan estar siendo menoscabados en beneficio de una entidad privada como es el VCF.
Porque dedicarle aunque sea un sólo segundo, que han sido muchos más, a las repugnantes -y por eso mismo soslayables- pintadas, y no dedicar de momento ni un segundo a la admisión a trámite de las denuncias sobre posibles irregularidades en el procedimiento de la concesión de terrenos al VCF en Ribarroja, cuyo significado no es que "se ataque" al VCF, sino que la justicia estima oportuno estudiar si se están vulnerando los derechos de los ciudadanos, significa que les importa más un mamarracho con un spray y nada en la cabeza que un millón de valencianos. Así de simple. Ah, y que quieren que a esos valencianos y al resto también les importe más.
Andrés, os pido, que exigir es muy de derechas, que cuando gobernéis si lo hacéis nunca más vuelva a pasar que uno vea el NT9, luego se lea el periódico y parezca que no es del mismo día ni del mismo país.
Os lo juro: si sale JIP de president, como se le ocurra a alguien filmar un reportaje en la Ciutat de la Llum en el que el 60% del tiempo sean tomas del president mirando satisfecho alrededor -como Camps anteayer- se me pondrá una mala leche que no os voto en diez años.
Por favor, tened muy claro qué debéis evitar y por qué debéis relevar a los que actualmente están. Y dejaos la piel para que la ciudadanía lo vea.
Yo por mi parte hago loq ue puedo que es poco.
Saludos y disculpad el calentón...