lunes, abril 17, 2006

Ayer Aznar, hoy Berlusconi, mañana…

(Publicado en Las Provincias 16/4/06)
Desde hoy nos queda tan sólo una Semana Santa para decidir qué hacemos con el futuro de nuestra Comunidad. La que celebraremos antes del último domingo de mayo de 2007, en que ante las urnas hemos de decidir si seguimos por la senda del dispendio, el perdón de los corruptos y la mentira eterna o si, por el contrario, nos cambiamos a la avenida de la transparencia, las cuentas claras, el gasto justo, donde las personas sustituyen en prioridad e importancia a las obras faraónicas, y donde la política social sustituye a la fantasía. No es demasiado tiempo para tan ambiciosa aspiración, pero es posible.
En la vida es tarde o temprano según para qué. Por ejemplo, aunque en estos días de recogimiento y pasión algunos hubieran salido de rodillas detrás de algún paso, ya sería tarde, para que hubieran purgado las responsabilidades que les afligen, por haber permitido que nuestra Comunidad haya sucumbido ante el derroche y el descontrol haciendo imposible controlar el gasto y a los malgastadores, y permitiendo que existan acusados, implicados e imputados por corrupción. Permítanme que no vuelva a citarlos, ustedes ya se los saben, y aunque sé que a muchos de nuestros lectores no les gusta que lo repita, también sé que aún les gusta menos que esto suceda. No se curan las enfermedades ocultándolas, se curan con tratamiento o cirugía reparadora. No hay más remedio, aunque a veces duela.
Pero aquí se están practicando excesivas cirugías estéticas en vez de sanear la causa que carcome nuestra economía, nuestra solvencia y nuestro futuro. Se trata de aparentar, de estar guapos y presentables a primera vista aunque no podamos ni sepamos como pagarlo, y mientras nuestro organismo dando muestras de un agotamiento que no se cura con estética: nuestra industria tradicional le pide ayuda al Rey cuando nos visita, pero Camps niega la crisis, nuestra sanidad no agota las listas de espera, pero Rambla quiere convencernos de lo contrario, nuestro urbanismo vuelve a la picota europea, mientras el Consell busca un enemigo al que culpar de ello, la corrupción nos invade, pero Camps la niega y espera a que la justicia resuelva lo que corresponde prevenir a la política… Tan sólo por citar algunas causas del diagnóstico, a la que se puede añadir la última, la reciente Feria del Turismo, escaparate de la división interna del PP, donde los alcaldes de municipios turísticos acuden, o no, según a la familia política a la que pertenecen, sin importar los resultados. Mientras, Camps y su Consellera fían toda la política turística a los grandes eventos. Hasta la visita del Papa se calcula en términos económicos y turísticos, llegándose a anunciar los millones de euros que la fe dejará en Valencia. ¡Si Cristo regresara, a cuantos mercaderes echaría del templo!
La pregunta, si el turismo es sólo eso, es cuántos grandes eventos hemos de tener y a qué precio, para tener siempre los hoteles llenos y el sector servicios activo. Pero no la formulen, si se les ocurre pedir cuentas de cuánto nos puede costar la Formula 1, o preguntar por las cuentas del Circuito de Cheste, u opinar sobre los 90 millones de euros que cuesta a los valencianos el canon de la Copa del América, a pagar a la empresa organizadora, no tendrán respuesta, serán acusados de antivalencianos y pregonados en Canal 9 hasta ser conducido a las tinieblas exteriores. Así las gastan.
De tanta lujuria vivida nos quedan ahora muchos viernes de dolor por la calle de la amargura. A menos, claro, que cambiemos los cofrades y el itinerario de la procesión por el que va la política valenciana.
Se pudo cambiar en España, primero fue Aznar, se ha podido cambiar en Italia, ahora Berlusconi, por qué no vamos a poder cambiar en nuestra Comunidad obsequiando a Camps con un merecido relevo. Ya falta menos.
Andrés Perelló

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer leí este artículo en Provincias y el título era más corto. ¿ Lo corriges tú deliberadamente o lo hace el periódico? Porque a veces pierde un poco con esas reducciones.
De cualquier manera, lo que quiero opinar es que, para cambiar los cofrades y el sentido de la procesión de la política valenciana, tendrá que demsotrarse que hay otros cofrades mejores.
Cuando Pla termine el Camino de Santiago ¿Se va a poner manos a la obra con energía, o va a seguir de institucional buscando no se sabe bien que tipo de apoyos sociales?
Tienes razón pero el tiempo se acaba para todos y hace falta más energía y más evidencia de que se queiren cambiarlas cosas, no sólo las personas que las hacen.
Saludos
Manuel Piqueras

Anónimo dijo...

Mira Manuel: Que Pla no es Willy Brandt, ni expresa convicciones de izquierdas y republicanas con la fuerza y el convencimiento con que lo hace Zapatero, salta a la vista. Que debería esforzarse un poco más por hablar con más convencimiento, tambien. Otra cosa es esa exigencia permanente que le hacemos a la izquierda de que sus dirigentes sean carismáticos y potentes, sobre todo si tnemos en cuenta que quien ha ganado las elecciones en esta Comunidad es uno de los tipos más lánguidos, o tristes como diría Perelló, que hemos conocido en los últimos 20 años, inlucido Lerma que tampoco era un raudal de gracia e ingenio.Y su partido, el PP, una expresión rancia de la derecha valenicana y española.
Cuentan los partidos, y el PSPV está a la izquierda, sea Pla como sea, y los equipos, y salta a la vista que alrededor de Pla hay gentes de izquierdas: Noguera, Soler, Villareal, Mata, Nuria Espí y, por supuesto el propio Perelló de cuyo compromiso se puede dudar bien poco. Así que, Manuel, vamos a esforzanos todos por cambiar el cofrade, la procesión y los santones, que ya está bien.
Cristina L.

El Sapo dijo...

Mata me encargó un decálogo Post-materialista. No sé si lo es. Sé que no es un decálogo sino uno y medio, de ahí su nombre.
Los temas me han venido uno detrás de otro y no lo he remaquetado por importancia. La apabullante presencia de la GV en la vida pública y el agobio que ello provoca -por favor, hasta la publicidad de la GP2 rezaba "Que nadie te frene" mientra se veía el logo de la Gneralitat!!!- no necesariamente es más importante que el medio ambiente o cuidar a los mayores, pero esto es un sesquidecálogo de carencias o molestias.
Me explico: si pensáis que el bienestar de vuestro dedo gordo del pie es menos importante que vuestro sueldo, meted una chincheta en el zapato y volved a pensarlo en media hora...
-----------------------
Bueno, ahí va:
SESQUIDECÁLOGO POST-MATERIALISTA (O NO)

1-No nos mentirán; parece obvio pero me refiero a que no se vuelva a dar datos sobre cuántos puestos de trabajo se crean sin decir cuántos se destruyen o que nos partimos el pecho por la secesión lingüística mientras una institución de la GV dice lo contrario. No estará de más una recuperación de la auténtica vida parlamentaria. Nunca entenderé que el grupo que apoya al gobierno pergunte en las sesiones de control.

2-No usarán la tele para tomarnos el pelo. Vds. verán cómo lo hacen, pero sugiero que ya puestos, nos lean una noticia tal y como figura en los dos principales periódicos de la CV. Estaremos muchísimo más cerca de la realidad que con lo que tenemos ahora.

2B-Prohibida terminantemente la publicidad institucional de autobombo. La de tipo "Somos la Institución X, no vea cómo nos lo curramos; somos cojonudos" debe quedar expresamente prohibida. LA publicidad institucional debe sre del tipo: "sea mejor ciudadano, Colabore en Tal o ahorre más Cuál" y firmado DISCRETAMENTE por la institución responsable, como mucho.

3C- Despolitización y repolitización de la ciudadanía. Despolitización, en el sentido de que el Estado -la Generalitat- no asome en cada rincón de lo positivo. Repolitización en el sentido de que la ciudadanía se sienta ivir en una sociedad plural en la que hay que exigir al gobierno y juzgar su ación.

3-Se defenderá el Medio Ambiente... el medio que nos queda, se entiende.

3B si cuidamos dónde vivimos, cuidemos a quien vive. Políticas sociales de verdad, atención a dependientes y Sanidad pública incluidas. Menos planes y más resultados. Camps propone muchos Plans. Bastaría un Pla, pero que funcione.

4-Se defenderá la lengua autóctona de verdad, no sólo nominalmente; cómprenle a InfoTV su "Tenim paraula". Jamás se ha hecho nada en C9 que se parezca ni de lejos. Vergüenza debería dar.

4B- Compromiso real con la educación. Escuelas bien construidas y con las cuentas claras. Ci egsa es la intención, ya saben lo que hay que hacer. L linea en Valenciano, que nos ea una broma.

5-C9 será íntegramente en valenciano. Sin comentarios. De verdad. hasta los anuncios o su inmensa mayoría. Pelis? Dual, castellano/valenciano, aunque tengo mis dudas.

5B- ya que estamos de teles, llegar a acuerdos con TV3 y TV balear. Para difusión recíproca. Sin complejos ni leches. Nuestros anunciantes tienen derecho a aprovechar un mercado potencial de 11 millones de habitantes, no?

6-Control de la deuda pública. No me creeré que lo intentan mientras intenten por ejemplo traer la F1. Que se haga cuando los agujeros estén tapados. No antes.

7-Apoyo de verdad a las universidades, con financiación pero libertad de acción.

8-Apoyo a la Industria, institucional, mediático. ¿Por qué existe "EL CAMP" y no "LA INDUSTRIA"?

9-¿Hay que decirlo? Urbanismo sostenible.

10-Basta ya de política de "buenos y malos ciudadanos" que jamás un cargo institucional nos vuelva a decir quiénes son buenos y malos valencianos. respeto a als minorías. Y a todos.

10B- Basta de argumentos basados en lo cuantitativo: fuerza, impulso, pasos de gigante, avance imparable, liderazgo, referencia, ejemplo, firmeza. Pero sin ningún contenido. Basta de buscarnos enemigos. La ecuación "Somos invencibles+Nos quieren parar+Es culpa del enemigo exterior+Con nostros o contra nosotros" es coincidente al 100% con el ideario fascista de los años 30. Y, desgraciadamente, también del 2006.

Anónimo dijo...

Hola, estaba de vacaciones y, desde mi retiro he pensado que sería buena idea por pasarme por el blog del sr. Perelló.

Estoy con Manuel con el tema de JIP. Lo siento, siempre que alguien dice algo que parezca "crítico" con JIP, siempre aparece alguien que "salta" a defenderlo. ¿Porqúe?

Cristina, yo (que te nombro aunque no tengo el placer de conocerte) no entiendo porqué el pueblo soberano ha de conformarse con que un tipo como JIP (si, el que dijo -y en CS se lo recuerdan todos- que lo que más le gustaba de la Magdalena era cuando quemaban las gallatas) sea la alternativa al sr. Camps.

Vale, yo conozco a la sra. Noguera y al sr. Villareal (son gente de bien que me suenan tan bién como el sr. Perelló -al que no tengo el gusto de conocer-). Lo del sr. Soler tampoco me suena a renovación del discurso del PSPV (más bien a lo contrario) pero... al fin y al cabo esa es mi humilde y poco significativa, aunque respetable, opinión.

Y, yo, que no tengo ni idea de los entresijos del PSPV, yo que formo parte de su gran masa de votantes -nadie se lo explica-, no entiendo como el sr. JIP és el que manda en este partido vuestro.

¿Porqué hay que conformarse y arrimar el hombro? En la calle, todo el mundo puede oir hablar mucho (bueno y malo) del sr. JIP y nada o casi nada del resto (entre otras cosas porque el que conozca al resto lo tiene claro).

No sé, no le deberíais defender tanto, que sea él (JIP), el que le demuestre su valia al pueblo soberano y si no... que deje paso a otros (que todos sabeis que hay más ZP, pero valencianos).

Sr. Perelló siento meterme en su blog para decir estas cosas pero el sr. JIP no tiene blog (y, además, no iría). No crea que aprovecho este espacio suyo como lanzallamas pero hay pocos sitios (blogs) en "la izquierda" donde ir a expresarse.

De todas maneras, si este no es el sitio, lo entenderé.

Ben cordialment

Andrés Perelló Rodriguez dijo...

Estimado Rafa:
Empiezo por tí porque dejas una duda al final de tu post sobre si este blog es, o no, el sitio para opinar sobre algunos temas. Sin duda, lo es. Cuando uno pone un blog, y tú sabes lo que es eso, lo hace con todas las consecuencias. Y corre los riesgos que haya que correr, sobre todo cuando, como es el caso de este, no esta moderado previamente y cada uno puede entrar indetificándose o no. De igual modo este blog es también para Cristina que expresa su preocupación por que vuelva a gobernar la derecha de la manera que mejor sabe hacerlo y no exenta de pasión, lo que tampoco está mal en una sociedad muertecina como la que está llegando a ser la nuestra, merced a la política "apolítica" que intenta hacer ver el PP.
No tiene ningún sentido que yo hable de JIP, como tú le llamas, porque formo parte de su equipo y es fácil saber lo que diría, pero hemos de atender, además de a las apariencias, a las evidencias, y JIP ha dado claras muestras de encajar las criticas con facilidad, algo no muy habitual en politica, y tiene claro lo que quiere para esta Comunidad, lo que, con el nivel de degradación política que sufrimos, no es poco.
En cualquier casos tus reflexiones son bien recibidas, útiles y valoradas, igual que las del resto. Hasta ahora, todos los que se atreven a opinar, salvo en una ocasión que no se ha vuelto a repetir, lo hacen libremente con espiritú construcitivo, y crítico cuando lo consideran, lo cual está muy bien. No dejeis de hacer aportaciones. Me consta que son muy leidas y valoradas, no sólo por mí.
Manuel, el artículo, originalmente tenía este título. Es en el periódico donde a veces lo retocan a efectos de maquetación, por eso siempre que puedo pongo títulos cortos.
Sapo, bien por el decálogo, te tomo prestadas algunas cosas para mis discusiones mediáticas.
Un Saludo a todos y buena rentré
Andrés

El Sapo dijo...

Como, se decía antes, Andrés, "Tómate lo que quieras"; en este caso, toma del decálogo, quiero decir.
Por cierto, admito la autoría de la denominación de JIP. No es en absoluto despectiva, y creo que no está mal, aunque sea un poco incompatible con el reciente acortamiento del nombre "artístico" de Joan Ignasi.
El tema con JIP es que hay que reconocerle el mérito de haberse echado el PSPV a la espalda en un momento complicadísimo. Eso no lo hace un "desustanciat" precisamente. Luego, en una etapa de mayor paz es cuando surgen personajes políticos más o menos mediáticos o que nos resultan más o menos simpáticos o convincentes. Me cuesta ubicar el personaje político de JIP, porque no tiene tanta presencia mediática como Andrés, pero lo que nos consta es su equipo. De todas formas, creo que debemos de empezar por no juzgar a los candidatos "por la pinta" o por sus errores a la hora de glosar el folclore. Rafa, que tú eres mucho más analítico que todo eso, diantre!!
Dicho todo ello, vuelvo a animar a la izquierda social a dejarse de tiquismiquis y a hacer llegar a aquellos que se creen despolitizados -"masa acrítica" les llaman algunos, lo cual suena pedante por cierto que pueda ser- un mensaje claro: que una Comunidad donde los que más se hacen oir son personajes -me refiero al personaje político que interpretan- como Gepons o Costa, es una Comunidad con un problema serio.
Costa es incapaz de hablar más de un minuto sin decir "Los socialistas quieren frenar el progreso de los valencianos" o "Para satisfacer a Esquerra Republicana de Cataluña". A partir de ahí, argumantos cuantitativos: "citius, altius, fortius".
¿A dónde va esto en el debate -del que comprendo se mantenga al margen Pere- "JIP sí o JIP no"?
Fácil: es el candidato de la izquierda, único posible en este momento y no creo que alguien razonada y razonablemente de izquierdas le pueda objetar posiciones incongruentes o fallos garrafales, folclore aparte. No sé, a lo mejor a mi me parece más convincente y/o bragado Perelló o Joan Ribó -gran parlamentario- el cual me resulta mucho más adecuado que G. Marcos. Pero es Marcos quien manda en EU y sé que si voto a izquierda, es para que gobierne Pla. También me parece una persona más razonable Joserra García Fuster que el resto de sus correligionarios. Pero aunque me lo pongan de número uno en las listas del PP, no les votaré.
¿Que si a Pla le falta sustancia? Mirad:

"ERC ha negociado con ETA para los países catalanes lo mismo que el PNV para el País VAsco (...)Lo que me gustaría transmitir es que estamos ante un hecho: otros, en Francia, están diseñando lo que tenemos que hacer. Y han decidido que no tengamos transvase, que nuestra lengua no lo es, y que nuestras infraestructuras no han de ir para adelante (...) A lo mejor lo que yo pienso no es dogma de fe. Es mi visión y lo que deduzco con mi experiencia profesional, lo que está ocurriendo"

¿De quién creéis que son estas palabras? De algún iluminado digital? NO: De D. Juan Cotino, Conseller de Agricultura y ex director general de policía, en una entrevista a LasProvincias, enero 2005.
DEjémonos de mandangas y arrimemos el hombro para darle un merecido descanso a quien da cobijo en el Consell que preside a personas de semejante talla política.
saludos.

Jaume

Anónimo dijo...

Es el rafa de siempre o nos lo han cambiao? Es que con esto último no se adonde tirarme o si hacer un trílogo? tetrálogo..?
1- saltamos a defender a pla porque es 18 de abril y es el candidato que tenemos; el por qué a lo mojó le da tema a andres para un futuro libro de memorias y reflexiones.
2-porque queremos música en la calle y no ruido y humo: no queremos más cemento sino árboles de sombra para el fresquito en el verano, queremos que nos dejen algo de verde por el monte y que nuestros impuestos sirvan para que las cosas funcionen algo mejor
3-porque aunque no conozcamos a noguera o a perello ellos y otros muchos como ellos elaboran, repiensan y ponen en comun con otros socialistas lo que luego son resoluciones y programas de cambio
4-te preguntabas porque hay que conformarse. NO HAY QUE CONFORMARSE , conformarse es aguantar lo que hay ahora, es no ir a votar porque no me gusta jip o el otro o la otra, es no luchar por que esto cambie.CAMBIO son las otras opciones (pero por fa, siempre a la izquierda).
En nuestro caso es el pspv el que se pone ante el pueblo soberano en las elecciones (con los nombres de cada momento, que no dudes que a todos unas veces nos gustan más y otras menos)

El Sapo dijo...

Ahí le duele, "Anonymous6:04 PM"!!
Cuando salió Noguera para Valencia, que si no tenía espenta. Ahora, es cojonuda.
Parece que siempre queramos un Clinton!! Si se pusiera Pere al frente, oiríamos que es demasiado radical.
Che, eso: se trata de cambiar.
Estoy oyendo ahora a Camañas -soy masoca y me grabo el "Parlem Clar" y me asusta. En la linea de Cotino que he citado antes.
Bueno, espero vuestras valoraciones del sesquidecálogo, incluidas las cuatro nuevas aportaciones.
Cuando menos, una valoración del instigador. Por cierto, Manolo, no te ofendas pero tu apellido en inglés es Bush (!!!!)
A ver si te lo lees y le echas un par de guindas del mismo a "Paranada".
Andrés, un honor si te sirve de algo. Es la intención en todo caso. Prometo en un par de días unas cuantas valoraciones sobre la F1. Patinazo del secretario autonómico de deportes incluido!
Una última valoración sobre el tema de JIP.
Los candidatos no se valoran tan fácil como alos melones, que les apretamos en la punta con el pulgar. Reconozco que ZP me ha dado una muy grta sorpresa, y Camps me parecía que iba a ser malo, pero es aún peor de lo que hubiera imaginado jamás. Gepons me parecía un tipo espabilado en las tertulias de "La ventana" y a estas horas me ha sorprendido como una novela de Lovecraft.
Así que con los candidatos nunca se sabe.
Pero no nos engañemos: lo que hay ahora es muy, muy, muy malo.
Cambiémoslo.
Jaume

Anónimo dijo...

Sapo: Coincido plenamente contigo. Yo, que no siento adoración por JIP, prefiero alguien sin carisma de izquierdas a alguien como el que nos gobierna. Podrás RAFA decirme que soy conformista, pero no es así. El nivel de exigencia que tenemos la izquierda para con los nuestros no se corresponde con el que algunos, incluso dirigentes ahora de sindicatos y asociaciones civicas, tiene con la derecha cuando gobierna. Ya sé que se me dirá que eso es una muestra de que las diferencias entre la izquierda y la derecha existen, y que hay que exigir más a los nuestros. Bien, pero dentro de un orden. Si ello va a valer para que gane siempre la derecha, pues como que no me vale, de ahí mi aparente bajada de planteamientos o conformismo. En fín, que quiero que se vayan y por mí no va a quedar. Ya me meteré con JIP cuando gobierne, pero prefiero tener que hacerlo entonces a estar como estamos ahora.
Animo, blogueros!
Roberto

Anónimo dijo...

Yo ya intuía (y nunca lo he dudado) que este era un sitio "sano" (si supiera lo que entra en el mío).

Siento lo de JIP (copié las siglas en algún blog y yo las uso en el mío pero sin mala intención). En todo caso, insisto, si el sr. Pla quiere ganarle al sr. Camps tiene, desde mi modesta opinión, que hacer algo más (y en eso coincido con la de Manuel).

Algo (un lider o un proyecto político) no es mejor que otra cosa (el PPCV) sólo porque la otra cosa sea muy mala. Hay que ser crítico y aspirar siempre a "lo mejor".

Aquí estoy para seguir opinando y cuando uds. hagan sus "listas" les daré, si la quieren mi modesta opinión de "simpatizante", para polemizar con buen humor y "talante".

En cualqier caso, ud. ya sabe (sr. Perelló) que "su causa" y la de los "suyos" me inspira confianza (aunque eso valga lo que valga).

Ben cordialment

El Sapo dijo...

Bien, Rafa, aunque discrepo de "Algo (un lider o un proyecto político) no es mejor que otra cosa (el PPCV) sólo porque la otra cosa sea muy mala. "
Por definición, algo es "mojó" que otra cosa si la otra cosa es peor o menos buena. Y yo creo que hay que suponerle a un partido que pretende gobernar una serie de mínimos por defecto. Yo se los supuse al PP cuando llegó, tanto a la Moncloa como al Palau de al Generalitat. Me había cansado de demasiadas pifias de González, mientras que aquí cometí el error de no darle demasiada importancia al relevo. Lo cierto es que el consell de Camps -al que por cierto le di también un voto de confianza aunque no les voté- se ha mostrado capaz de pasar y atravesar la raya de esos mínimos que he dicho y proseguir embalado, y aún no han pisado el freno.
Como mucho, puedo citar a Gerardo Camps, a Nieto, y a Rambla como consellers a los que no recuerdo nada realmente flagrante que reprochar. Aunque pueda discrepar de bastantes cosas.
Pero los otros, del primer@ al últim@, son autores de auténticas castañas que en los buenos ochenta les hubieran conducido a una honrosa dimisión.
¿Que el PSPV debe mostrar valores positivos?
¡Por supuesto!
Y eso es algo que le quisiera decir a Pere: los de izquierdas podemos perdernos en señalar los múltiples defectos del actual Consell y quedarnos sin tiempo para proponer alternativa. Y es que hay tanto que señalar...!
Pero de ahí a decir que no estamos ya claramente capacitados para que un Consell in pectore que tenga una mínima intención de hacerlo bien, no será amplísimamente mejor que lo que tenemos, media un abismo.
¿Cuáles son esos mínimos?
va, no quería acaparar, pero...
-Que el vicepresidente del Consell no tenga las narices de decir que el jefe de la oposición "estafa a los valencianos con la reforma del estatut, y que está pendiente de lo que le digan desde ERC" tres días antes de que Pla y Camps cierren el acuerdo.
-Que cuando se hable de Turismo no se dé por cierto que hay una "campaña clarísima contra nosotros" como único mal que nos atenaza.
-No tener un conseller de Territorio que diga que "Las 15.000 denuncias ante la CE yo aún no las he visto, y en todo caso serán de unos pillos"
-Que no se digan mamarrachadas sobre ETA y nuestros destinos, basadas en el Creo que..."
-El que quiera entra al asalto en S. Miguel de los Reyes, que se compre un disfraz de Darth Vader.
-Que sean capaces de hablar de infraestructuras sin citar a ERC cada 20 segundos.
-Si auno le tira más dirigir un periódico que ser portavoz, pues eso. Decir que el jefe de la oposición es "el camarero que sirve los aperitivos en el tripartito" es algo que le debería inhabilitar y desacreditar para la vida política de por vida.
-Tener como único mérito visible hasta ahora el hacer el ridículo internacional nmareando la perdiz con nuestra lengua, es escaso bagaje para hacerse acreedor de un sueldo de conseller... o de consellera.
-Me dejo a una, pero es que insistir en el tema ya me parece desgarrador.
-Las cosas de Interior se han de llevar con mucha seriedad. Y eso que estos cargos suelen contar con un crédito extra de parte de la ciudadanía. Pero dejar que se diga que los delitos son consecuencia directa de la falta de policía es muy grave. Y dejar que de ello trasluzca la imagen de que esto es OK Corral, también.

Lo dicho, hace tiempo que pasaron la raya embalados.
Jaume

Anónimo dijo...

Sapo, me molas. Tienes un rollo antippero en el me me veo reflejado (de eso hace 20 años). Eres bueno, muy bueno. Ánimo.

PD: Por cierto ¿tienes un blog? me gustaría pasar a verlo si me invitas.

El Sapo dijo...

Gracias, rafa!
Yo, por mi parte, aprecio tu capacidad de resumir en tu blog. Yo, como ves, soy
incapaz.
-No es rollo antipepero, que conste. He permanecido inexplicablemente aletargado durante el Zaplanazgo, que sólo me enervó al final, pero entonces se relevó con Olivas. Pero el Cmpsato me ha cansato. Son demasiadas chorradas proferidas por demasiados cargos públicos.
-Otra cosa: tal vez me enrolle demasiado, pero sin querer ser Zola, me sorprende que algunas de las cosas que he dicho, más otras que me tengo aún guardadas, no se lean sino muy de vez en cuando en nuestra prensa. No lo entiendo. Y no sigo, que no me quiero condenar.
-Supongo que debería rellenar el blog -ya lo tengo pero está hueco aún. Lo pensaré. Lo que no sé es sie stoy preparado para admitir opiniones como ocurre aquí. No porque puedan no gustarme sino porque me sentiría obligado a leerlas y contestarlas...
Deberé limitar eso!
Saludos y gracias por los "eulogios".

Jaume

Anónimo dijo...

Como estais de elogiadores. Da gusto!.
A mí se me queda larga la semana. Se acostumbra uno a entrar y leer y cuando le tomas gusto parece que te falta algo si no hay algo nuevo. el Sr. Perelló podía ponernos algún comentario corto entre artículo y artículo, como a mitad de semana para que fueramos haciendo boca. No hace falta que sea artículos, por lo que se ve, aquí el personal tiene bastante con un comentario para subirse y opinar. Bueno, si no es mucho pedir.
Ale.
Manuel

Anónimo dijo...

¡Guindillaaaa!, ¿Dónde estaaaas?
Carlos T.

Anónimo dijo...

Aquíííííííí´, tiráááá en el sofá reponiéndome de los excesos pascueros.

Estoy febrosa, porque se vé que algunas no asumimos que vamos teniendo una edad, y luego pasa lo que pasa.

No sabes Carlos T. como me ha gustado que te hayas dado cuenta de mi ausencia. Esto me da que va creándo vínculos.

No he intervenido en este debate por lo mio y porque tengo poco que decir que no se haya dicho.

Jip é lo que é. No va, creo, tampoco de otra cosa. Y lo que hace falta es que sepamos, él y todos los que nos decimos de izquierdas, hacer reaccionar a la gente de esta anestesía vomitiva en la que nos tiene sumidos estos moñigos populares torticeros y manipuladores (ala)

No espereis mucho mas, ni liderazgos ilusionantes, ni carismas agitadores. Se trata de optar por el convencimiento de que sólo con la izquierda en el gobierno, las políticas serán todo lo innovadoras, transformadoras, oxigenadoras y sociales que esta Comunidad necesita.

Prefiero eso a otros intangibles. Soy así de práctica.Entre otras cosas porque Zapatero me tiene encandilá y pienso que aquí Zapatero no está, pero pueden estar sus políticas.

Será la fiebre que me hace estar de lo más positiva ? A ver4 lo que me dura

Salut i república compas.
Adios amigo Carlos T.

La guindilla roja

El Sapo dijo...

Pebrera -me suena mojó que guindilla, y más autóctono- no creas que el no citarte no significa que no se te eche de menos!
Coincido con el análisis, y con lo de la "evangelización" -ya vuelve a salir el pasado de colegio curas!- o ese proceso de convencer a quien tengamos cerca de que esto no puede ser. Aunque nos miren mal o nos contesten que "pasan de política" justo antes de sintonizar C9 o LP radio -manda huevos!-.
Cómo envidio a la derecha ese instrumento de capilarización del mensaje -caray qué bien ha quedao!- que son los casales falleros.
Poniéndome más prosaico, ayer oí a cierto político rezongar -hermoso verbo que parece hecho exprofeso para este individuo- unas declaraciones que me recordaron lo del zapato y la boca... y yo que cuestioné ese impulso...! Ayer me sentía sin embargo protagonista del mismo.
Por cierto, el otro día vi un Ken Brillos garrafón en el rastro: igualito, igualito!!
saludos
Jaume

PS: muy bien ayer Mata: le enunció a D.Ricardo las diversas instituciones de la Generalitat que han salido reforzadas por el Estatut y que últimamente le han dado la del pulpo a la gestión del Consell. Ya sabéis, AVL, CJC, CVC y síndics varios... Costa restó callado!! "Impressive, most impressive!"

Anónimo dijo...

Buenas, ya estoy otra vez por aquí. Dos cosas:

1. Me uno a la solicitud de Manuel de sobre petición al sr. Perelló para que nos regale comentarios cortos.

2. A propósito de su magnífico artículo (siguen los elogios pués) esta tarde, la Cadena SER, anuncia dos cositas nuevas: El supremo italiano ratifica a Prodi (y D. Silvio no lo acepta) y el PP insiste en negar lo innegable. (Más cometarios sobre el tema aquí)

3. En esa misma línea, se me ocurre una pregunta ¿cual será la piedra a la que se agarre el sr. Camps cuando pierda las elecciones? ¿El trasvase? ¿el idioma valenciano?. Habría que tenerlo previsto... por si pierden.

Ben cordialment

El Sapo dijo...

¿Lo dudas, Rafa? se agarrará a esto:
"Una mayoría artificial para construir un tripartito, no ya a la valenciana sino claramente a la catalana; una coalición donde cada uno va por su lado, cuyo único cometido es aislar al partido que representa a la mayoría de los valencianos y que es el único que tiene un proyecto para la Comunidad, leal con España. Una coalición que no refleja la mayoría social del pueblo valenciano y que va a ahondar más la brecha por la que se meterán los que no sólo no creen en España sino que quieren frenar el progreso de los valencianos para benefico de otros. Hoy se termina una etapa de progreso para los valencianos y para España".
Uff!!! Cómo estoy deseando oirlo!!!!!
Jaume

PS: a este paso, creéis que Camps me nombrará jefe de prensa?

Anónimo dijo...

Si esa es una buena. Tienen estomago para toda esa demagogia calculada. Yo no entiendo como el pueblo se lo cree todo.

Ben cordialment

PD: Espero, ansioso, noticas de tu blog (me voy a ver el Villarreal que me dicen que se le ha puesto "chunga" la clasificación)

Anónimo dijo...

Muy buenas, es verdad que desde los sectores de la izquierda somos muy exigentes con nuestros líderes políticos, lo que no está nada mal. Pero yo creo que a un político hay que pedirle antes de nada honradez y conocimiento del lugar donde vive y de las necesidades de los ciudadanos, y esas condiciones quizás sean las virtudes que mejor describen a Ignasi Pla. Está claro que su discurso político puede mejorar, que necesita hacer "mucha calle" para contrarrestar el oscuro panorama mediático que impera en nuestra querida comunidad, pero para ello va a necesitar la ayuda de todos porque en las siguientes elecciones no se debate el carisma de Ignasi, sino la necesidad de cambio tras demasiados años de gobierno de la derecha. Las consecuencias de estos años ya son visibles, sólo hay que acercarse a urgencias del Hopistal Dr. Peset en cualquier momento, por no nombrar la ausencia de guarderías infantiles o de cualquier tipo de servicio social de calidad (no nombro la salud mental para que no se me tilde de oportunista tras la desgracia de Massamagrell, aunque, lo siento pero no puedo resistirlo, casi vomito cuando Malicia a la semana siguiente anunciaba la creación de un nuevo centro de salud mental sin prestar atención a los que ya funcionan). Por más razones de las que comento, es necesario que debatamos sobre lo prioritario para los valencianos; y lo prioritario es la necesidad de cambio que tenemos; cuanta más necesidad de cambio, menos debates supérfluos, ya que ya tendremos tiempo para enjuciar el perfil político de Ignasi Pla y de su gobierno.

Mucha suerte a todos.

Xavi

Anónimo dijo...

Ayer tuve ocasión de oir la tertulia de la tarde de la SER, en el coche. Gocé como un enano. Perelló, hay que tener reflejos para aprovechar que la locutora diga que estamos de reconcialiación porque han llegado a acuerdos con Cataluña y con el gobierno por lo del Papa, y tú les digas que está bien, pero que lástima que se hayan dado cuentas de la posibilidad de acordar cuando se están yendo del Consell. Fue tan rotundo que hasta yo me creí se están yendo de la Generalitat. El resto, más allá de las defensas de Pla, que también fueron finas, me pareció estupendo.
Mata: es eso lo que queremos que le arrees a Costa y no le dejes hacerse amo y dueño del micrófono, resulta insoportable, por dogmático y sectario. Además de que loe pone poca gracia.
Buenas tardes a todso.
Manuel Piqueras

Anónimo dijo...

Hola blogueros. No voy a hablar de política. Estáis tan puestos en materia que colgar un post es para nota. Pero que quede constancia que os sigo fielmente. Veo últimamente artículos interesantes (y datos) sobre la blogosfera ... el Ciberpais da algunas pistas y datos sabrosos...primero, hay ya 30 millones de blogs en el mundo y creciendo a un ritmo trepidante, de uno por segundo, por tanto, el problema no es ya encontrar algo que te interese sino como digerir toda esa ingente cantidad de información que fluye en la red....
Una vez superada la etapa tecnofílica, lo importante es la tecnología o entenderla como fin, ahora veo que hacer un blog es facilísimo (cosa de minutos) pero mantenerlo y convertirlo en un canal de comunicación especializado debe ser duro durísimo...este medio requiere constancia lectura. Así que mis congratulations a Perelló. Mi admiración a Jaume por ser la actualidad política en persona. Esto el medio de publicación personal más poderoso jamás inventado y gracias a él nuestro mundo parece más cercano (global)....

Pd.: Una pequeña alusión que no puedo evitar. Confieso que no me gusta nada el Sr. Pla. Me cuesta darle un voto de confianza. Pla está ahí porque nadie quiso estar. Aunque ahora hay muchos que quisieran estar. Y que aquí no se lea que me gusta el Sr. Camps
Besos. La flaca