martes, enero 17, 2006

!Y PENSAR QUE NOS ESTUVIERON GOBERNANDO¡

Cada día siento más interés por ver cuantos informativos puedo en las cadenas nacionales de tv. Los de Canal 9 ya me los sé, por eso paso de ellos. Los sigo leyendo los informes que elabora nuestro estupendo departamento de prensa. Es como leer a Allan Poe, dan miedo. Me gusta ponerme cada día un reto. Por la mañana pienso una burrada política de envergadura, y espero a ver si coincide con la que cualquiera de los altos dirigentes del PP dirá ese día a través de los medios de comunicación. ¡No he acertado ni un solo día! Me ganan la partida por arriba, siempre me quedo corto. Hoy ha sido uno de esos días. Presidentes de Diputación, senadores y altos dirigentes del PP llamando a Zapatero: Tejero, defensor de ETA, que lleva una bomba de ETA en la espalda. Es como si a la gaviota del logo del PP le hubiera entrado una gripe que alterara el proceso neuronal de sus dirigentes. No es política, es una patología. Están apareciendo todos los fantasmas reprimidos que han tenido en el trastero, antes de gobernar y gobenando. Y ahora no se adaptan a la oposición. Sus ancestros conquistaron el poder para muchos años, y ahora creían que, aunque fuera a través de las urnas, también era para unas cuantas décadas. Si no, de qué. A qué santo, un partido, por muy de derechas que sea, se niega a aceptar su derrota, a aceptar la legitimidad del otro, y lo combate sin razones explicitas, sin una crítica objetiva y recurrriendo a la mentira, a la tensión social permanente y al insulto más soez que se haya oido en la política en muchos años.Gobernando respaldaron una de las guerras menos justificadas y más criminales que se han vivido en los últimos tiempos, engañaron a una nación que se empapaba en duelo, no escucharon a nada ni a nadie, intentaron meter la confesionalidad en la Nación por la gatera, vendieron todo el patrimonio público rentable, hicieon ricos a todos los compañeros de pupitre de Aznar, llamaron pancarteros a quienes clamaban libertades y derechos. Y ahora reclaman al nuevo gobierno todo lo que ellos negaron, y consideran un vulgar "okupa" al gobierno que los españoles eligieron en las mismas urnas que a ellos les encargaron ejercer la oposición. Cuando les veo actuar ahora, cuando les oigo con ese timbre guerracivilista y ese eco de dictadura que hay en sus acusaciones, no me explico como pudieron llegar a gobernarnos y como pudimos resistirlo. ¡Como para habernos "matao"! si llegan a tener más tiempo para ejecutar sus planes. ¿Os imaginais gobernando ahora, con mayoría abosoluta, a estos señores y señoras que se sacarían un ojo con tal de que Zapatero fuera expulsado a las tinieblas exeriores? A mí me cuesta. Quiera Dios, y a ser posible las urnas, que tarden en llegar de nuevo al poder. Necesitan una generación entera para renovarse y zacudirle la caspa a una gaviota que está resultando ser una graja travestida.Al menos a juzgar por sus chirrieantes graznidos.
Andrés Perelló

2 comentarios:

Elena dijo...

El problema, Perelló, es el tipo de democracia que estamos consolidando. Lo es no porque la derecha llegue al poder, que es algo normal en toda Europa, sino porque la izquierda, con especial referencia a tu partido, parece que tiene miedo en ser radical en lo que a garantizar una democracia participativa ser refiere.
Vais a tener que estrujaros mucho el seso y tener una capacidad de decisión que no demostrais, para lanzar mensajes y propuestas comprometidas y suficientemente arriesgadas para que un buen numero de personas que todavía están desengañadas y aburridas en el Pais Valenciano se ilusionen y os sigan. Teneis un competidor muy fuerte, no por lo que hace, sino por la falta de verguenza para imitar el lenguaje de la izquierda, lanzar propaganda, dominar la información y seguir evitando que la sociedad se despierte. ¿ La vais a despertar vosotros? ¿ Aguantariais vosotros lo que está aguantando Zapatero con todos los sectores reaccionarios de España alentados y auspiciados por el PP sin ningún tapujo? Decididamente tienen menos dudas que vosotros sobre a quien se dirigen en primer lugar y eso les vale, aunque sea con mas morro que espalda. Por ejemplo, ¿qué vais hacer con lo del 3%? porque a mí me teneis confundida.
No obstante suscribo lo que dices y yo puedo enfadarme pero no me desencantaré en mi vida. Seguramente tú tampoco, pero ¿cuántos en tu partido no están esperando ganar para hacer lo mismo que estos? Eso es lo que Pla tiene que dejar bien clarito si quiere llegar a algún sitio: compromisos claros, menos curvas en su trayectoria y más hacer frente a Camops y a los suyos. Ser más claro en como piensa gobernar, en su denuncia de la corrupción, en sus propuestas esenciales, y en sus relaciones sociales ler irá bien. ¿ Cuánto tiempo más vais a seguir rivalizando por ver cuantos emopresarios van a cada mitin? El millón y pico de votos que necesitais no se alcanza con empresarios solamente. Vosotros vereis.
Gracias por tu blog, a algunos nos hacía falta, gracias por tu combate en las radios, no te canses, pero guardate un timepo para encarar a los tuyos, les hace falta.
Elena

Anónimo dijo...

Lo de C9 no tiene nombre, ya no quedan calificativos para tratar de explicar lo que ha ocurrido allí estos 10 años del PP. Yo trabajo allí y me da vergüenza decirlo. Espero que algún día se sepa como se están forrando centenares de personas sin dar ni palo al agua. Así de claro.