martes, septiembre 15, 2009

Propuesta sobre incendios en el Sur de Europa

Hemos presentado una propuesta de resolución para que la Comisión Europea incremente los recursos, sea más ágil y actúe contra el cambio climático como una de las causas de los incendios en el Sur de Europa. Una partre de la U.E. se quema cada verano y la Unión debe aportar medios y actuar con agilidad y perfecta coordinación con Estados Miembro para que los fondos y las decisones sirvan de verdad para prevenir los incendios y para actuar cuando se producen. Igualmente instamos a tener una posición decidida contra el cambio climático, en la próxima cumbre de la ONU que se celebrará en diciembre en Copenague, por cuanto está comprobado que es una de las causas principales del incremento de los incendios. Lo principal de nuestra propusta ha sido aprobado, pero el PP se ha negado a votar la prohibición de que lso terrenos quemados se puedan recalificar, con lo cual siguen primando el interés especulativo frente a la obligación de restura lo quemado. La cabra al monte. Os pongo la intervención ante el Pleno que resume brevemente la propuesta.
video

4 comentarios:

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Hola Andrés, me parece una fantástica iniciativa, yo tengo ganas de que Europa, no sólo sea una unión económica, sino que de verdad lo sea política, y con ello aplique normativa de toda clase, también para la protección del patrimonio natural.
Hecho de menos más política europeas en defensa del medio ambiente y para paliar los efectos de los altos índices de contaminación.
Lo del PP, ya lo sabemos, recuerda que Terra Mítica se construyo sobre terrenos recién quemados...
Ánimo y a seguir trabajando tanto y tan bien.
Un abrazo desde Valencia.

Anónimo dijo...

HAY GENTE QUE NO VALE LA PONGAN DONDE LA PONGAN Y HAY GENTE COMO PERELLO QUE TRABAJA, MUCHO Y BIEN LO PONGAN DONDE LO PONGAN O LO EXILIEN, QUE ES LO QUE HAN HECHO CON EL LOS NUEVOS CACHORROS DE SU PARTIDO.

DA IGUAL, LO HARA BIEN, ES UNA GARANTIA, Y TENDREMOS EUROPA MAS CERCA.
GRACIAS POR PERMITIRNOS CREER EN LA POLITICA Y HABLA MAS DESPACIO POR FAVOR

RAÚL

El Sapo dijo...

Me parece muy bien. Y la presidenta también, si se me permite la salida de tono! :)

tom dijo...

Sr. Perelló, si se sorprende de las palabras y mentalidad del Sr. Asencio, que en su día, cuando joven, le rondaba por la mente. Debería conocer como se las trata el señor alcalde con quienes no le secundan, le invito que conozca la pedania de San Felipe Neri. Villa, anexionada o no, y la miseria a la que nos tiene sumidos. Ha conseguido que hasta la generalitat la elimine de los mapas, le invito a que nos conozca en www.villasanfelipeneri.com y sobre todo en el blog.