miércoles, noviembre 07, 2007

Una opinión sobre la actualidad del PSPV para los que me la piden.

Quienes se preguntan si tengo opinión sobre la situación actual del PSPV saben que, efectivamente, sí la tengo. Me resulta más dificil opinar sobre física cuántica o los agujeros negros del espacio... pero sobre el PSPV ni es dificil opinar, ni es una entidad abstracta sobre la que cueste opinar. En tanto que organización politica, publica, e instrumento de los progresistas para cambiar la sociedad y evitar los desmanes y las desigualdades que procura el egoismo exhacerbado de las derechas, está sujeto a la opinión pública y a la crítica.

Resumiendo:

La creación de cualquier Gestora es una respuesta a una situación irregular y por tanto es una solución excepcional, reglamentaria, desde luego, que responde a un "infrecuente político".
Quienes ocupan reponsabilidades en una Gestora, yo las he ocupado en una ocasión, saben que tienen una legitimidad delegada y temporal por cuanto no han recibido el respaldo directo de los afiliados en un Congreso.
A partir de ahí, sus miembros deben ser consciente de que han de proceder de la manera más transparente, más dialogada y más imparcial prosible.
Que pueden producirse tentaciones sectarias que supongan una involución en el grado de pluralismo conseguido hasta hoy, desde 1997, es una desagradable posibilidad. En la actual Gestora hay tanto personas que no han creido nunca en el plurlismo interno como otras que lo han defendido y lo seguirán defendiendo por coherencia con su concepción de la polticia y del partido. El comporamiento de cada uno dará de sí lo que tenga que dar. Yo, a priori, confio en todas ellas.

Personalmente combatiré, si remotamente llegara el caso, todos los comportamientos que puedan tener visos de sectarismo. No hemos andado desde 1997 hasta aquí, para ahora tirar por la borda los avances conseguidos que, aunque ahora parezcan diluidos, son muchos, y con el tiempo volverán a manifestarse en toda su plenitud.

Lamento que la Gestora, además, se dé en las circunstancias que se ha dado. Ni el partido lo merecía, ni Ignasi Pla tampoco. Con independencia de los errores que se le puedan achacar en el asunto que ha provocado su dimisión, o en otros, lo cierto es que: ya había anunciado que no se iba a volver a presentar, que, acertada o no, hubo una decisión del Comité Nacional del PSPV que determinó que no se iba a dar un proceso congresual extraoridnario, y en eso se estaba. Y que, más allá de los reproches o de otros análisis más profundos que se puedan hacer, lo que es evidente es que Pla aceptó y practicó el pluralismo y creyó que la iniciativa política desde el pluralismo es posible. Nadie estuvo sin poder opinar o estar representado en la dirección del partido. En lo que se refiere a la composición de la Gestora quizá, a priori, no podemos decir hoy lo mismo.

Y dicho esto, considero que el objetivo ahora es ganar las elecciones generales, que no es poco, contando con todos los que pueden, o podemos, aportar algo, y después preparar un Congreso Ordinario que nos dé una dirección legitima, plural y lo más preparada posible, para afrontar las elecciones de 2011 con posibilidades de victoria; falta le hace a nuesta Comunidad.

Si la Gestora consigue hacerlo así habrá cumplido con éxito su misión. Si da muestras de tener otras tentaciones, se equivocará, logrará aglutinar un frente contra ella, y no habremos avanzado nada, auqnue algunos crean que han recuperado alguna parcela que consideraban perdida.

A estas alturas de siglo, y con los años de partido que lleva la mayoría de nuestros militantes y la experiencia institucional que muchos tenemos, no tener amplitud de miras, no arriesgar a hacer de este partido el mejor insrumento de la izquierda para dar una alternativa a los problemas de los ciudadanos y a los que genera la derecha, sería un error que nos costaría muy caro. Que nadie se equivoque, los militantes de este partido quieren sentirse consultados, útiles a la organización, y no están muy dispuestos ya a aceptar decisiones tomadas en cenáculos o imposiciones de jefes de clan. No podemos aceptar en nuestro partido lo que rechazamos en la sociedad cuando lo hacen otros, la derecha del PP por ejemplo.

Y a los que hasta ahora no son más que compañeros que han manifestado sus aspiraciones de ser candidatos a Secretario General, él día que las norma internas lo establezcan, solo dos recomendaciones: que se olviden de lo suyo y se pongan en lo de todos, las elecciones generales, y no tengan prisa, cuando se abra el plazo tiempo tendrán de decir lo piensan y como piensan seducir a los afiliados para que les confien la maxima responsabilidad de nuestro partido, porque hasta hoy, la verdad es que no han dado demasiadas muestras claras de lo que quieren como aspirantes a candidatos en su día. Ser candidato, y luego resultar elegido, es algo más que una cuestión de bilología o de tener más o menos amistades. Hay que manifestar que se tiene una propuesta para el partido, un equipo competente, una trayectoria personal que avale lo que se dice, y capacidad reconocida para aceptar y afrontar todas las exigencias que la democracia y la izquierda plantean: tolerancia, voluntad de respetar el pluralismo, capacidad para proponer y para sostener lo que se dice y una honestidad basada en una ética con exigencia en lo politico y en lo económica, y quizás algunas otras, pero creo suficiente con estos y con lo escrito hasta aquí, para que los que me reclamabais una opinión o los que decíais que estaba callado porque estoy en el Senado, tengais una evidencia de que no es así.
Después de 30 años en la militancia politica diaria, que alguno crea que el Senado es un lugar para comprar silencios me da risa, porque si lo tomo en serio me daría pena por las pocas luces que tienen esos planteamientos.
Un Saludo.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahí está, sin más si señor.
Raul

Anónimo dijo...

Nunca he creido que el Senado te callara, pero como en tu partido se ven las cosas que se ven y se lleva uno tanto desengaño, qué quieres que te diga... Pero veo que sigues pleno y lúcido. Me alegro.
Concha C.

Anónimo dijo...

Yo también me alegro pero deberías prodigarte más. Como portavoz de esa cosa electoral que te nombraron solo te he oido en un debate en la SER con el blandengue de David Serra, aunque lo prefiero al impresentable de Costa, me da nauseas ese tono pija y esa manera autómata de repetir las consignas al más puro estilo falangista. Por cierto dile a Mata que le tenga menos compasión.
Lo dicho que te prodigues más. ¿ O es que no te dejan? No me extrañaría. Igual si leen esta opinión te cesan.

Carlos Ramiro

Anónimo dijo...

Hombre, se echaba de menos!!
Gracias, Andrés.
Me parecen unas reflexiones profundas y sinceras.
Tiempo habrá de analizar lo ocurrido.
De momento me reafirmo en que cierto ente de tres letras os quiere muy mal. Mientras, se siente más a gusto que nunca cerca del poder.
Me sigue produciendo auténtico dolor y fuerte enojo recordar cómo durante 48 horas parecía que el único mal de España era la reforma de Ignasi Pla.
Siento bastante vergüenza del comportamiento del mundo periodístico.
Sonroja comprobar cómo el medio que tiene la etiqueta de progresista recibe con los brazos abiertos a desvergonzados que dejaron tirada a la audiencia sin una sóla explicación, y sin ella vuelven más chulos que un ocho. O cómo se ha convertido dos horas de radio abierta y plural en un desfile de consellers y concejales a mayor gloria de la Información y Turismo.
Del resto mejor no hablar.
En cuanto al artículo de papelería de moda -los postuladores- coincido con Andrés en que no he oido nada nuevo.
Por otra parte sigo diciendo lo mismo que el 29M: no cabe tanto decir "No hemos sabido transmitir el mensaje de que queríamos gobernar solos..." tanto como el "lo que queríamos hacer o no, llegaba a los elctores una vez de nuestra boca por cada diez veces desde la boca de los adversarios".
Insisto en preguntar: ¿alguien sabe esto en Ferraz?
Perdonad por enrollarme tanto...
Saludos a todos, qué bueno veros por aquí...
Jaume
El Sapo

Anónimo dijo...

Andrés, todo sigue igual en Blanqueries. Lerma and company...

Anónimo dijo...

Me niego a que esto pase de ser contra la cara de Ignasi a ser contra el retorno de lerma y cia y espero que realmente TODO el Partido ponga el callo en la campaña y en la explicación de las acciones del Gobierno en estos años y no degenere en reproches y desgaste , porque estas guerrillas ya las ha habido y de ello como dice andrés ya es tiempo de que se saque alguna enseñanza.

Anónimo dijo...

No, si por mi a Lerma de momento, margen d econfianza. Pero si hoy mismito que va al BDla tertulia no aprovecha para decir que en plena campaña, las elecciones en NT9 ni existían, y que el mensaje "del tripartito" quien lo explicaba al electorado no era el PSPV sino Rambla y secuaces, si no lo hace hoy, no sé cuándo lo piensa hacer...
jaume
El Sapo

Anónimo dijo...

Pues no, Sapo, Lerma no ha aprovechado la entrevista para nada de lo que tú creías,que es lo que debería haber hecho. Está feliz con haber vuelto y loco por chupar cámara. Parece mentira. Pero desde luego no supone ninguna esperanza para el PSPV. La imagen de retroceso que están dando es inevitable.
Y tú, Andrés, no sé como opinando como opinas y con la trayectoria que tienes, no te lanzas a la arena. Necesitais una alternativa que se visualice como un cambio real y tú sabes que puedes darla. Aunque también comprendo que tengas miedo o estés cansado. Ese partido vuestro agota al más pintado.
Saludos

Pedro Valls
Alcante

Anónimo dijo...

El problema es que el lermismo es lo que es, y tarde o temprano tendrás que entrar en confrontación con él. Solo hay que pasar por la sede del partido para ver como de nuevo funciona la concepción de camarilla, las puertas cerradas y la resurreccción de los "muertos" que hacía años que no aparecían por la sede.
Si toda la alternativa que va a dar el PSPV es la nostalgia de Lerma, apañaos vamos. Digo.
Puede prometértelas felices, andrés, pero esto pinta mal y se espera mucho o de los que habeis llamado siempre a las cosas por su nombre y habeis defendido siempre el prularlismo y la democracia interna.
Yo no creía demasidado en Pla, pero debo admitir que tienes razón, creía mucho más en el pluralismo que Lerma. El humo de su puro le ha impedido siempre ver otra realidad que no sea la de sus ideas y la de los que siemrpe le han adulado. ¡ Terrible destino!

Anónimo dijo...

Da gusto ver debate!
El que ha generado aquello de "Valencia será el mar de Madrid" en Levante-EMV también me hace abrigar alguna esperanza...
Sólo añadir que vale, Lerma no ha aprovechado su presencia en BD de C9 para tirar el masclet dentro de casa. De hecho el último que lo hizo fue Recuenco -y Torró & company no cagaron duro en un mes, de poco acostumbrados que están- pero...
Es que si Lerma no lo ha hecho ningún otro tampoco en mucho tiempo. Y eso, si encima contamos las pocas ocasiones...
En todo caso, y al margen de la falta de mordiente de la izquierda política en sus escasas apariciones, cabe destacar quién tiene la sartén por el mango.
Lerma tuvo enfrente a una tripleta que le ametralló sobre cuestiones internas -manda narices que el jefe de la oposición no pueda hablar del gobierno- mientras a Costa se las pusieron a huevo para que largara su menú habitual.
Estos días, viendo a Chávez proferir sus memeces me he dado cuenta de que la clave no está en la magnitud de la imbecilidad que digas sino en el monopolio del información emitida al respecto. Y si hay voces discrepantes, basta con que no lleguen al pueblo...
Jaume
El Sapo

PS:Oye, y con la actitud de Radio valencia en todo esto... ¿alguien se moja?

Cuinetes dijo...

Muy buenas señores, es la primera vez que entro en este foro.

Me acabo de enterar de la "dimisión". Bueno, el jueves el señor Boix tenía pleno en Gandia, quizá este un poco ocupado. Aunq tengo que decir, que el Sr.Boix, ha dejado todo en el ayuntamiento, menos el Acta, para irse a Blanqueries, a la Gestorita esta que habeis montado.

Bueno, quizá boix no tenga el mejor perfil para ser Secretario de Organización, teniendo en cuenta que votó por Bono, y el caracter prepotente que se gasta, ademas de venir del pre-partido que viene... y no digo más!

bueno, un saludo

Anónimo dijo...

Si por decir verdades sinceras y sencillas como esta se molestan en tu partido, va dao Zapatero con algunos dirigentes regionales.
Entiendo que te cueste ser portavoz con gente que entiende la política como un jerecicio de camarilla.
Aunque por otra parte no está mal que os entereis en Valencia de como son algunos para que sepais como llevan su comarca. Así ya se puede esforzar la de la Vega.
Saludos y ánimo

Anónimo dijo...

Por qué no pones un post nuevo, que ya es hora, y cuentas la verdad de tu dimisión. La prensa siempre cuenta lo que le conviene y en Las Provincias, desde que te fuieste, no parece que te quieren mucho.
¿Solo tú tienes opoinión, o es es que los demás se callan y aguantan por su carguito?
Azucena

Anónimo dijo...

No comprendo como aún te esfuerzas en convencer sobre las bondades del PSPV. Producís una decepción tras otra a los que no sentimos votantes de la izquierda, aunque no tengamos carnet. ¿No lo ves tú mismo?
Si se cree Boix que con su estilo y formas nos va a arrastrar al voto... en fin.. alguien lo remediará...Supongo.
Pedro García

Anónimo dijo...

hace falta un Partido Socialista en Valencia,Castellon Y Alicante NUEVO(nuevas caras y nuevas ideas),y hay gente joven(de edad)preparada(mucho) con ganas...si les dejan...(los de la vieja guardia) Gracias Andres

Anónimo dijo...

Sí, hace falta un partido nuevo. Pero cuidado con la renovación. Renovar es algo más que poner gente nueva y tan joven que no tienen ni historia ni hoja laboral. Descubren nada más llegar que se puede ser diputado sin hacer nada y a los cuatro días se atrincheran peor que los viejos.
Renovar es cambiar a la gente de sitio, limitar mandatos, poner gente joven, pero no prescindir de la experiencia ni de quienes tienen una trayectoria honesta y coherente con el partido y con sus principios. Funcionarios de la política ya tenemos bastantes, entre ellos en la Diputación de valencia, pesebre donde los haya, de eso Boix sabe mucho, y en el Ayuntamiento. Que nuestros dirigentes cambien, bien, que se renueven, bien, pero que sepamos algo de ellos, también, al menos donde han trabajado, en que sectores sociales o politicos se han iniciado y que trayectoria han descrito en su corta o larga vida. Es lo menos que se les puede pedir. Si no, siempre tendremos el reino de los mediocres dirigiendo y el de los estómagos agradecidos obedeciendo.
Y de paso que los afiliados se espabilen. Es su deber también. Que elijen lo que elijen en los -Congresos y luego se sorprenden de que les salgan rana.
Raul

Anónimo dijo...

Esto se anima. Cualquier día volvemos a ver a la guindilla y a aquellos blogueros del principioq ue tanto ambiente creaban en este blog.
Jaime

Anónimo dijo...

ÁNIMO Andrés que necesitamos políticos de tu valía.

Anónimo dijo...

Buenas Sr. Perelló.
Lamento realmente su dimisión, ya que siempre he simpatizado con su corriente política, aunque eso no quita que lamente también gran parte de este articulo que publica aquí.
Aunque comparto su opinión sobre la gestora, no comparto, en absoluto, su opinión sobre la gestión de Ignasi Pla como secretario general del PSPV-PSOE, puesto que la pluralidad a la que usted alude, la a conseguido a golpe de martillo, arrinconando, condenando al ostracismo o expulsando a sus adversarios políticos (muchos de infinita más valía que él) y la mayoría de las veces en connivencia con el PP, que muy bien sabía que haciendole favores a los intereses y aspiraciones personales del Sr. Pla se hacía también un gran daño al conjunto PSPV-PSOE y sobre todo a sus votantes y militantes. Básicamente la política de unificación del partido en los mandatos de Pla ha sido que el PP ataca a sus adversarios políticos e ideológicos y él los remata desde dentro, expulsándolos "preventivamente" (palabra muy de moda entre personas de dudosa honorabilidad), cambiando las listas electorales al margen de las agrupaciones locales, etc, etc, etc.
Todo esto, junto con otras cosas, que aunque a algunos les puedan parecer triviales, nos ha traido bochornosas consecuencias como la debacle electoral sufrida en las últimas elecciones o la puesta en evidencia de las rencillas, conspiraciones, revanchismos y demás intrigas internas que afloraron y se vieron en el "affaire" Pla y todo lo que rodeó su dimisión.
Un saludo.
Toni Companys.

Anónimo dijo...

Whoooaaah!!
No hay como una mención en LasProvincias y Levante -por cierto, de redacción coincidente al 80%!!- para animar esto.
Destaco particularmente las muy sesudas aportaciones de Raúl y Toni. Y aunque discrepo en parte del segundo y coincido bastante con el primero -espero que lo de salir "rana" no mi incluya en tanto que sapo ;o) es broma-, siempre es bienvenida la aportación razonada.
Sí, tocayo Jaime: esto se anima y ya quisiera yo vera la guindilla y a la flaca! Y tambiéna Mata, que debería intervenir y/o crear su blog.
En todo caso quiero insistir una vez más -mientras oigo a Camps hablar de "desenroll" o a Recatalà sonreir gozosa al dar entrada a una noticia según la cual "...primer amb la Copa América i ara amb la F1, a molts veïns els ha tocat la grossa de Loteria"- creo que debo insistir en que el problema está enfrente, en el PP, en lo antidemocráticos que son, en cómo abusan de su poder, especialmente el mediático.
Y de cómo eso va impregnando en la sociedad, en cómo se impone el silencio y en cuán blandas son las voces mediáticas de la sociedad ¿progresista?
Tiene narices que haya que irse a las páginas de "Valencia hui" para leer a alguien referirse sin tapujos a los informativos de C9 como "NODO".
No sé, debe ser que más de uno quiere que le caiga algo del Multiplex de TDT...
Nada, que siga la fiesta, y sí, Andrés: un comentario en cuanto puedas...
Jaume
El Sapo

PS: en PRISA no parecen tener idem por hablar de la dimisión de A. Perelló. No sé, curioso, ¿no?

Anónimo dijo...

Tienes razón Sapo, el enemigo está enfrente y eso no lo olvidamos quienes sin ser militantes, somos de izquierda y en muchas ocasiones hemos votado socialista. Pero como somos de izquierdas somos gente crítica con nosotros mismos y con los nuestros. Por eso opinamos sobre el PSOE y sus dirigentes, aunque a algunos no les guste. Y lo bien cierto es que desde fuera, somos muchos los que entendemos el estilo de Perelló por claro, rotundo y a la vez no grosero y porque, errores aparte, que los ha cometido, manifiesta coherencia con lo que dice y cumple sus compromisos.
No sé lo que hara cuando atenga un cargo ejecutivo muy alto, si es que se lo permiten, pero hasta ahora se ha ganado la confianza de mucha ganete de izquierdas. Y lo que nos repatea es que otros de cuya trayectoria solo conocemos el seguidismo a los jefes inquebrantable, que por estar disupuestos a tragar con todo con tal de no bajar del cargo, llegan a puestos inmerecidos.
Yo no conozco muhco a Boix, pero sé como concibe el partido en su comarca que es la mía y sé lo sectario que puede llegar a ser. Y qué me dices de la Diputación, ¿Conoces alguna acción de este señor que se pueda destacar, que no sea la de ser el primer portavoz de la oposición que dispuso de coche oficial 24 horas al día... en fín, son opiniones.
Raul

Anónimo dijo...

Hola Sapo, gracias por tu mención.
Mira, todo el que está o a estado en política sabe que ser candidato en elecciones y ser secretarío general de un partido, son dos cosas muy distintas.
Joan Ignasi Pla a sido un candidato muy, muy mediocre y supongo que no me equivocaría si dijese malo, bastante malo. No a tenido nada de gancho, no es buen orador y de carisma anda bastante escaso. Siempre fué a remolque de Camps y no supo hacer aflorar y transmitir al electorado los múltiples poblemas que a tenído el PP, como su terrible división interna o los grandes y numerosos casos de corrupción que padece en sus filas, cosas que Camps a explotado fácilmente, sin que Pla se enterase ni por donde le caian los tortazos.
Pero lo más importante de todo, es que como secretario general del PSPV-PSOE ha sido una auténtica catastrofe. Ahí es precisamente donde se tiene que, permíteme un símil motociclístico, coger la aspiración para que el candidato del partido pueda tener un buen resultado electoral, que dicha gestión por afectar a afectado incluso a los candidatos locales, perdiendo feudos que era impensable que pudiesen ser perdidos apenas un tiempo antes y no dando opciones a arrebatar prácticamente ninguno a otros partidos.
Durante la gestión de este señor al mando de la secretaría general, se a producido una involución total en las ejecutivas comarcales y locales. A veces, bastantes veces, incluso se a marginado o directamente cambiado a secretarios generales y sus ejecutivas o cadidatos realmente válidos y lo que es más importante con gran apoyo popular, para poner al frente a verdaderos incompetentes impopulares cuyo único "merito" es la hoja de servicios prestada al "politburó". Si te fijas, hay comarcas que han sido completamente arrasadas por el PP en solitario o repartidas con partidos independientes escindidos (u obligados a escindirse) del PSPV-PSOE, partidos estos que en su mayoría tienen a un verdadero socialista al frente.
La gestión del partido a sido una catástrofe desde que este señor llegó a la secretaría general, la mayoría de sus críticos que gozan de un cierto prestigio y arrastran una gran cantidad de votos por su gestión o carisma y no han tenído miedo de hacer pública sus críticas debido a esto, han sido totalmente defenestrados por esa especie de "appartheid" en la que convirtió el partido, sin embargo han proliferado los políticos de sillón que ascienden por medio de intrigas y pactando hasta con el diablo sin ningún tipo de escrúpulo y que no han tardado ni un segundo en servir su cabeza en bandeja cuando cuando lo han visto moribundo, prueba de ello, es que en su despedida en los únicos que pudo escudarse, fué precisamente en el PP, con aquel bochornoso agradecimiento.
Toni Companys.

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Yo sí soy del partido, supongo que Tony también. Comparto algunas de las cosas que dice, pero objetivamente la ejecutiva de Pla era mejor que esta Gestora, al menos en los responsables principales, o los que se dedican más al partido internamente. Y sobre todo, como dice Perelló tenía para lo bueno y para lo malo una legitimidad directa. Efectivamente Pla no era un lider de masas, pero lo eligió el partido en un Congreso. Los afiliados no pueden llamarse a engaño, como dice Raúl. Pla no engaño a nadie, era como era y ahí está, y así se le eligió. El problema es que los dirigentes de Comarca no son menos responsables. Eligen más pensando en lo que a ellos les interesa que lo que pueda a interesar al partido colectivamente. La perdida de visión no es solo de los altos dirigentes, también de los que pasan por ser dirigentes de base locales.
Los pseudocandidatos a secretario General están actuando igual que lo hacian hace 20 años los que ahora son viejos, con conciliabulos y cenáculos de cuadros medios y cargos públicos, y eso que algunos presumen de jóvenes. En eso tiene razón Perelló con lo que dice al final del post. Más elecciones y menos reuniones personales. Y si Boix fuera más largo de miras, que no es, ya lo habeís dicho algunos, en vez de ahuyentar a Perelló lo estaría saturando de trabajo, pero qué le vamos a hacer si no hay más.
Hasta pronto y gracias Andrés por haber animado el cotarro.
Fina

Anónimo dijo...

De verdad, apasionante debate!!
Comparto las inquietudes -si no siempre el punto de vista- recién expresados.
Sin embargo, sigo pensando que no es la desunión ni la pelea interna lo que provoca -necesariamente- perder elecciones. Les/os votan cientos de miles de personas: las luchas intestinas les traen al fresco. Lo que importa es salir -y cómo!- en la tele.
Sigo pensando que aunque JIP no sea un JFK, haber obtenido 850.000 votos sin salir en la tele tiene mérito. Sea del programa, de JIP, del partido, o de la fortaleza de las ideas de muchas personas.
Lo que prima, y es lo que borda el PP, es el marketing, y quisiera yo ver que el principal partido de la izquierda, sin renunciar a principios ni caer en lo inexcusable en favor del marketing, sí lo practique en lo posible o al menos no le dé patadas. Sea la responsabilida de quien sea...
Amigos socialistas: os debéis reunir y decir: "Bueno, tenemos que ganar unas elecciones. Y dentro de cuatro años la cosa estará más peluda qué ahora. ¿Qué hay que hacer, ahora que no nos oye nadie, para ganar unas elecciones?" porque la supeditación de todo por la imagen que practica el PP, no la admiten en público, pero vive dios que la tienen grabada a fuego...
Jaume
El Sapo
(perdonad que me enrolle tanto)

Anónimo dijo...

La pregunta que se debería hacer es:
¿como es posible que en Valencia halla arrasado el PP?
¿Tanto nos gusta la F1 y las regatas?
Entiendo que el marco económico parece ser bueno, salvo por el hecho que nuestra economía (la valenciana), basa su crecimiento en el hormigón y el turismo. O al menos eso creo.
El turismo puede que tenga una vida larga (hasta que suba el nivel del mar debido al cambio climático), o al menos, hasta que desaparezcan las playas en unos 50 años.
Sin embargo el hormigón...vida la tiene corta, y ya es visible la recesión económica debido al aumento del Euribor...
Andrés, ¿como se explica esa mayoría en Valencia?

Anónimo dijo...

¿A quien engaño PLa?, los que andamos algo metido en política sabemos que Pla no era ningún "mirlo blanco", puesto que es una persona con un bagaje político y una trayectoria de muchos años. En un momento determinado interesó que fuese él el que por llamarlo de alguna manera retirase de la primera linea a Ciscar, y mediante pactos y apoyos, se vendió un cambio de tendencias, que aunque en un principio parecio dar resultado a la definitiva resulto ser más de lo mismo, aunque claro siempre con matices. A quien no le suena lo de mezclar "Juventud con experiencia",
el resultado fue que ni los jóvenes eran tan inocentes, ni los de la experiencia tan resignados, a la definitiva, en el último congreso celebrado en Castellón no hubo "guinda" para todos y creo que en ese momento es cuando en realidad empieza su gran decadencia. Eso unido a que se esperaba un gran resultado a nivel comarcal y una gran derrota a nivel autonómico (no sin manos inocentes, que ningunearan la imagen de Pla y sus logros, que a la definitiva eran la del partido), dio al traste con el proyecto de Pla. El resultado todos lo conocemos. Con respecto a la gestora, pues estoy de acuerdo en que da la imagen de retroceso, es como si no se hubiese avanzado ni un ápice, máxime cuando algunos de sus miembros son responsables directos o indirectos de la derrota de otros tiempos y no es por que los considere que no son validos, que no es eso, son personas validas que no supieron llegar al ciudadano. Quizás en este momento y con los años transcurridos tengan otra visión de como conquistar el corazón de los votantes, pero mi pregunta es ¿que pasara con Lerma y sus afines, si el resultado electoral no es el que se espera?. Esperemos que en los próximos congresos andemos todos un poco mas acertados en quien ponemos, para después no tener que molestarnos en quitarlo. A ti Andrés, animo y adelante.

Anónimo dijo...

A vosotros lo que os pasa es que no ganareis nunca en la Comunitat y eso os duele mucho reconocerlo. NO teneis a nadie que le haga somnbra a Rita y a Camps, entre otros. Pla? puaff. Lerma? más puaff, y Perelló está atadito en Madrid que es donde tiene que estar y no aquí tocando los...
Uno que no os vota nunca

Anónimo dijo...

Al último post no quiero contestarle porque no se lo merece. Tamaña estupidez se descalifica por si misma. Lo que pasa en Valencia es que los ue critican a Hugo Chavez porque no renueva licencias de T.V. aquí se las dan todas al OPUS o la la Extrema Derecha. Canal 9 incluio. Pero aún así, perderán.
No confundas el espiritu critico de la gente de izquierdas con que estemos de acuerdo con al salvaje politica capitalista y beata del PPl.
En cualquier caso lo que quiero preguntar a Andrés es sie s ciertoq ue Manuel Mata se va a presentar a la Secretaría General. Sería una buena solución. Es conocido y tiene prestigio como abogado, y ha demostrado que sabe vivir fuera de la poltica no como otros.
Raul

Anónimo dijo...

Bien está el análisis del anónimo de las diez menos cinco.
Me parecen reflexiones casi congresuales.
Tampoco seré yo quien descarte la opción de Mata.
En todo caso, creo conveniente hacer a modo de resumen -"...ahora es la oportunidad, cuando el público hace caso", que diría J. Krahe- un pequeño recuento de las razones del éxito electoral del PP-CV

-Mensaje sencillito que combina la existencia de múltiples enemigos exteriores con la exacerbación del sentido casero -el PPCV es a efectos, probablemente uno de los partidos más radicalmente nacionalistas de España, nacionalistas a su manera, por descontado.

-Prosperidad, bienestar, empleo, tierra de acogida, proyección, impuls, imparables! ¿quién se puede oponer?

-Aprovechamiento hasta la saciedad de todos los filones: el anticatalán/blavero, el religioso, el más ranciamente reaccionario, el del miedo -ya sea a la inseguridad o a los inmigantes cuando no combinados-, el del orgullo patrio ante los enemigos exteriores o a mayor gloria de la obsesión por ser capdavanters o centre de totes les mirades

-Ausencia total de debate político. Local, se entiende.

-Planteamiento del debate como una lucha "Malvado gobierno central/Generalitat". La oposición local no cuenta.

-Absoluta desvergüenza para enunciar las mayores chorradas y reiterarlas dándolas por hechas; enunciando después que calan en el público. En caso de respuesta de la oposición, aplicar punto anterior.

-Toma de control total de los medios institucionales, absolutamente al servicio del partido. Esta condición es necesaria -y casi suficiente- para dar forma a los anteriores tres puntos: lo que no sale en C9, no ocurre. Lo que sale, es importante. Lo que aparece en los periódicos tiene un impacto menor. Y más medios audiovisuales que informen a nivel local, no hay.
¿Parecido a lo de Chávez? pues sí, sin duda.

-Conseguir que cualquier trabajador medio pueda pensar que cosas que le son ajenas completamente y cuyo relumbrón sólo percibe via C9 o LasProvincias, realmente le son ventajosas. Una vez más, la falta de voces -no porque no existan sino porque son acalladas- críticas que digan "¿pero no ves que eso es una chorrada?" facilita la tarea.

-No puedo acabar sin citar la inquebrantable fidelidad de los medios de la derecha: Mundo, LP, ABC, Razón,etc. Han cerrado y siguen cerrando filas sin fisuras.
Los medios progresistas, cuyo espíritu crítico siempre se agradece, han fallado sin embargo -salvo excepciones- en denunciar la realidad, o en censurar las malas artes de sus compañeros de gremio. O simplemente se han vendido por la publicidad institucional. Hasta límites vergonzosos, aunque el poder les diera patadas en la canilla...

-Y por último, y siempre basado en la abrumadora ventaja mediática, asegurarse de que la percepción del contrincante político le llega al electorado a través de voces del PP o afines. No es que Pla o el sursuncorda no nieguen categóricamente que "habrá un tripartito a la catalana", es que Rambla, Castellano, Gepons o Camps lo dicen diez veces al día!

Cuando esto se asuma -por supuesto cada punto es debatible- creo que se puede entrar a valorar cuestiones internas de partido.
Camps tenía un zafarrancho interno que ha mantenido a base de no decir hasta última hora quién podría mantener el escaño. ¿timorato? o "buen controlador de tiempos" que glosaría la prensa afín. Pero le ha salido bien. Pero vamos, que con un partido dividido se puede ganar, vaya que si lo ha demostrado!!
Jaume
El Sapo

Anónimo dijo...

Una vez más consigues que opinemos los que tenemos ganas y opinión. Falta hace.
La verdad es que he leido con atención tu último post para ver qué había de censurable y, si es verdad que en tu partido o en la Gestora se han enfadado como dice alguna prensa, es para mantearles en la Pl. del Ayuntamiento. ¿ Qué más quieren?
A alguno de la gestora, esepcialmenente al tal Boix habría querido ver yo en los marrones que te ha tocado lidiar. ¿Donde estaba él cuando era por tavoz de la Diputación y qué merito se le puede atribuir, porque trincheras contra la derecha habrió bien pocas que se sepa. Eso es lo que mata a ese partido vuestro. se te van las ganas de votarlo.
Y lo que ya es para troncharse de risa, es que tus propios compañeros estén difundiendo que te has ido por presiones de Maria Teresa Fernándes de la Vega. Inaudito.
Tú harás lo que consideres oportuno, pero mi recomendación es que no cedas en tus principios, porque si el futuro para por los que dirigien ahora el partido, sintiéndolo mucho, seré de los que se queden en casa el día de las eelcciones. Si, ya sé que no es lógico en alguien de izquierda, pero tampoco es obligatorio votar a gentes que donde mejor se encuentra es pactando con la derecha o imitándola en los comportamientos.
Un Saludo a todos.
Pepe Arroyo

Anónimo dijo...

solo os pido un favor. Los que no conozcan la trayectoria de Boix que no opinen de él. En los partidos cuenta tanto (y a veces es mucho mas duro) el trabajo callado del dia a dia que el salir en los medios (que también hay que hacerlo)

Anónimo dijo...

Cierto tan importante es una cosa, como la otra y si además compaginas las dos es doble trabajo.

Pero ..¿Boix no sabe defenderse él solito?, da la sensación de que esta solapado.

anónimo 10-5

Anónimo dijo...

No me gusta mucho esto de los Blogs, mis amigos me dicen que son buenos, que cada uno pueda opinar lo que quiera, y estoy viendo que eso es verdad.
Da igual que conozcas a la gente, da igual que seas de izquierdas o de derechas, da igual que votes a uno o a otro, aquí todos opinan con conocimiento de causa y se les da importancia.
Muchos de los que estan opinando no conecen el funcionamiento interno del partido, el partido más democrático que hay en este país, donde`por las circustancias se ha creado una gestora, que la crea el partido a nivel Federal (como mandan los estatutos, porque el PSOE y el PSPV tienen unos estatutos).
Una gestora donde hay unos señores y unas señoras que estan trabajando y a conciencia para que Zapatero y Mª Teresa ganen las elecciones.
Unos señores que creen en el partido y trabajan para el partido y si no les conocen no saben las horas que les echan. (Seguramente para los que opinan, no seran suficientes, o diran que para eso les pagan). A todos, a ellos y a los otros.

Cuinetes y algunos otros no deben de conocer mucho a Lerma ni a Boix y si les conocen seguramente no deben de ser muy socialistas.

Yo, que los conozco, a uno mas que al otro, os puedo asegurar que nada de lo que he leido en este blog corresponde al perfil de ninguno de ellos. Todo lo contrario

Boix en su comarca ha trabajado y mucho para que el partido gane las elecciones y a los datos me remito, y si no estoy mal informado, en la safor es secretario general con el apoyo de mas del 90% por segunda vez.
Con estos datos no creo que haya muchas dudas sobre su trayectoria.

El sectarismo, las camarillas, etc, etc. deben de ser estilos de otros muchos.

Cada uno que mire su ombligo.

Espero que la gestora pueda trabajar libremente y sin tantas opiniones externas del partido.
Y cuando terminen las elecciones y hayamos mejorado los resultados, los militantes ya elijiran la nueva dirección.

No os preocupeis, todo a su debido tiempo, sin prisas pero sin pausa y ahora menos críticas y mas trabajo que quremos ganar las elecciones.

Anónimo dijo...

A mi tampoco me gustaba esto de los blogs, expresar tu opinión sin saber quien o quienes la podían leer, pero ultimamente los estoy entendiendo, sobre todo cuando uno/a no puede expresar su opinión abierta y libremente en su partido, sino dime el porque de la mayoría de nosotros entramos a escribir escudándonos en el anónimato.

Hablas de que muchos no conocemos el funcionamiento interno del partido, puede ser, pero creo que no es mi caso, bueno después de 18 años de militancia creo que algo conozco del funcionamiento y en ningún momento pongo en duda su democrácia.

Democrácia basada en unos estatutos, que como las leyes se interpretan en muchos casos -y no digo todos- según interese a la persona que tiene el poder de interpretarlos (y esto lo conozco muy bien, te lo aseguro).

Las circunstancias en las que se ha creado la Gestora, también han sido publicas, un Secretario General que no quería dimitir y unas circunstancias, sacadas de no se bien que información, que han forzado su dimisión. Y esto lo ha dicho la prensa y creo que nadie lo ha desmentido, simplemente se ha suavizado, pero los hechos son los que son y nada mas.

Hablas de una Gestora que esta trabajando y a conciencia para que Zapatero y Mª Teresa ganen las elecciones, tienes razón, pero yo además hablaria de unos militantes, compañeros, que desde cada una de la sedes, están también trabajando desde la sombra en silencio y acatando las directrices de la Gestora para que no solo ganen Zapatero y Mª Teresa, sino que ganemos todas las izquierdas, porque si ellos ganan, ganaremos todos, y te garantizo que yo personalmente si se de las horas que se le echan a un partido, en mi caso sin sueldo, sacrificando tu tiempo libre y a tu propia familia, precisamente para convencer con argumentos a los ciudadanos, reunión, tras reunión, con distintos colectivos vecinales, de fiestas, deportivos..etc, y que en tu propio partido luego no sea ni siquiera respetado tu trabajo. (y esto también lo conozco bien), por que en las elecciones municipales, no se sacaron los votos que se esperaban.
Sin un análisis con un mínimo de profundidad que garantice fiabilidad a los argumentos, ¿quien fracaso?, los que hemos difundido las ideas del partido o un cabeza de lista que no ha sabido llegar al ciudadano.

Cuando en tu propio partido se habla de profesionales de la política, deja al margen muchas veces al militante que trabaja desinteresadamente, y que aún existen en los partidos.

Hablas de que no conocemos a Lerma y Boix, a Lerma le conozco te lo garantizo además de muchos años a Boix algo menos y no pongo en duda, su trabajo y su valía, como tampoco la de Lerma, pero algo falla cuando Boix fue portavoz del Grupo Socialista en la Diputación y solo nos suena su nombre. Posiblemente fue un gran gestor pero yo conozco poco su trayectoria, por eso te digo que algo esta fallando.

Hablas de "sectarismo y camarillas", y dime que son las cenas y reuniones que están manteniendo todos y cada uno de los que se intentan postular a Secretarios Generales y todos y cada unos de los que se están arrimando al que mas le interesa para darle apoyos y luego recordarle "de lo mio que"...
precisamente hoy he leído un articulo en que un grupo de mujeres la mayoría Diputadas Autonómicas estaban creando un grupo, para en "pocas palabras"
revindicar que ellas también existen.

De alguna forma esto esta dejando en un segundo termino el argumento principal y lo que debería de ser nuestro objetivo principal que no es otro que ganar las elecciones.

Con respecto a la Gestora evidentemente que puede y debe trabajar libremente y las opiniones externas no deben de influir, pero creo que algunas deberían de ser al menos escuchadas.

Y sigo pensando, algo falla cuando Mª Teresa pone un enlace de su plena confianza, para conocer de primera mano todos y cada unos de los movimientos que se realizan de cara a su campaña en la Comunidad.

También te digo que se puede trabajar perfectamente para ganar las elecciones y ser critico si no nos gusta algunas formas de proceder, sino no seria un partido democrático.

A si que ha ganar las elecciones.

anónimo de las 10-5

Anónimo dijo...

Aunque no quería, no puedo dejar de entrar por que se ha escrito algo que me subleva, dice "Cuinetes y algunos otros no deben de conocer mucho a Lerma ni a Boix y si les conocen seguramente no deben de ser muy socialistas".

Estoy mas que harto, por ser educado y no mencionar partes intimas, de quienes se creen en posesión de la verdad absoluta y con derecho a decidir quien es muy socialista y quien no lo es.

Aquí, el que discrepa es enseguida tachado de mal socialista, de querer perjudicar al partido, de desestabilizarlo, cuando los únicos que, en mi opinión, lo desestabilizan y en consecuencia lo perjudican, son quienes teniendo responsabilidades orgánicas ó institucionales solo tienen oídos para la adulación de quienes, incompetentes, por ineptos para otra cosa, solo tratan de medrar y vivir a la sombra de quienes le pueden proporcionar un sueldo por hacer el no se que.

Estos cargos, tanto orgánicos como institucionales deberían exigir tener cerca voces discrepantes, voces que les advirtieran si el camino iniciado no es el correcto ó nos estamos desviando, voces que fueran su conciencia y así, quizás, a lo mejor, seriamos mas coherentes y por lo tanto muchas veces mas creíbles, en lugar de eso, tengo la certeza, por propia experiencia, que se lincha al discrepante, por que lo único que se desea escuchar es lo guapo y lo bien que se esta haciendo y así nos va.

Alguien que escribe en este blog dijo una vez: "no es posible que tenga más derechos como ciudadano que como militante".

La democracia es todo, no puede haber una democracia externa y una interna, ó la hay ó no la hay, no puede haberla por momentos en función de que interese ó no a unos u otros, no basta con dedicarle un capitulo en una ponencia y en aclamarla al proclamarla, ó se vive en ella todo el tiempo ó no es democracia, sera otra cosa aunque la llamemos así.

No tengo ni el gusto ni el disgusto de conocer a Lerma ni a Boix en la intimidad política, solo soy uno de esos ignorados que no ignorantes militantes que pagan su cuota y del cual su dirección se acuerda, solo cuando precisan de mi voto en una asamblea controvertida ó hay que pegar carteles, aunque yo considero que el PSOE es una idea, una ilusión, una esperanza, una utopía, que nos supera y esta por encima de todos nosotros y nuestras demasiadas veces mezquinas disputas, me dejo querer ú odiar pensando "dejalos por que no saben lo que hacen".

Por terminar, si diré, que si en lo religioso soy agnóstico, en lo político soy ateo, entendiéndolo como un estar en contra de los personalismos, los fanatismos y las defensa a capa y espada de nadie y digo NADIE.

Reivindico mi derecho a equivocarme por mi mismo y no por cuenta de otros.

Salud.

Anónimo dijo...

Estoy empezando a pensar, que a la definitiva Boix, va ha ser el "gran tapado" del que todo el mundo habla, a ciertos niveles, y nadie se atreve a decir su nombre.

Anónimo dijo...

Y sigo pensando, ¿Que va a hacer el Sr. Lerma (Presidente e la Gestora) y el Sr. Boix (Secretario de organización) con la ejecutiva Comarcal de L´Horta Sud?. ¿Que esta pasando?.

Anónimo dijo...

No puedo coindidir más -bueno, sí podría pero me gusta exagerar- con los dos posts antepenúltimo y el que le precede. Vamos, los dos últimos "largos".
Me interesa el debate sobre si alguien "es" y si otro alguien certifica o pone en duda si "es" o no.
Yo, por mi parte, NO SOY socialista. Supongo que no estar vinculado al partido me permite afirmarlo. Y no lo soy porque, como mucho, puedo afirmar que soy humano. Pero el resto de catalogaciones no se me adhieren. Supongo que podría "ser" aún sin estar afiliado, pero no es el caso.
Ah, sí! Sin duda me identifico con una forma de ver la vida que, para resumir, sería de izquierdas.
Creo sin embargo que ello no me da ni más ni menos credibilidad al exponer aquí mis opiniones.
De ahí que me llama la atención esa alusión a "sin interferencias de opiniones externas". Madre mía: si un partido sólo tiene dos opciones: o crar las opiniones, como hace el PPCV, o si no, absorber las "externas", ¡Que no hay otra, señores!
Dicho lo cual y para no enrollarme más, sigue sorprendiéndome que los temas de debate no sean:
-Que en los NT9 se viertan opiniones políticas claramente definidas en forma de noticia, de manera inequívoca. Y bastante extremadas por cierto.
-Que en esos mismos espacios la oposición de la CV aparezca una media de 30 segundos cada DIEZ DÍAS, comprobado objetivamente y tirando por lo alto, y siempre sobre temas de escasa trascendencia.
-Que todos los periódicos menos uno le hacen el caldo gordo a Camps sin ambigüedades, y el otro periódico le zurra sin contemplaciones al PSPV -Señores del diario que vds. saben: no pongo en duda que a menudo sea con motivos, pero se echa de menos la correspondiente exhaustividad para con el PPCV, repasen editoriales y "barbaridades del día" de los Costa, Serra, Camps, Gepons...-
-Que de las radios, para qué contar.
-Que no se ve salida a easta situcaión.
-Que, por mucho que se valore el cuerpo a cuerpo, por favor: ¿de verdad creéis que eso basta? ¿no os dais cuenta de que el contrrincante usa medios abrumadoramente distintos y más potentes?
-Que, de verdad, si esto es tema de debate en el PSPV, y creo que lo debería ser -y es una opinión externa pero opinión- algo debería traslucir en este modesto y civilizado contraste de pareceres, ¡vamos digo yo!
-Ni siquiera amparados en el anonimato es alguien capaz de desmenuzar un poco aunque sea le fusilamiento mediático de Pla?
Saludos exteriores...
Jaume
El Sapo

Anónimo dijo...

Hola Jaume,

¿Te das cuenta y no voy a entrar en grandes debates, como piensan algunos de mi partido?, hasta que no se den cuenta de que de esas "opiniones externas", salen nuestros votos, no adelantaremos lo mas mínimo.

¿quien se esta mirando el ombligo?

Los que escuchamos a la sociedad o los que están pendientes de asuntos mas internos, y solo escuchan lo que les interesa oír.

Anónimo de las 10-5

Anónimo dijo...

...me doy cuenta, me doy!!
Dejo para mañana o así mi comentario -muy bueno lo del ombligo- sobre cierta entrevista que vi ayer.
No, sinceramente, y contradiciendo a la canción, creo que no tiene un color especial...
¡Ah, quienes pergeñan BDla tertulia o nt9 como el de hoy, o "parlem clar" como el de anoche, o quienes consiguen eludir los temas más comprometidos para el PP en dos tertulias consecutivas y tener los bemoles de darle un ONDAS a C9 -poco importa por lo que sea, la imagen de P.García recogiéndolo es impagable- esos, ¡esos sí que saben!!
J- El sapo

Anónimo dijo...

Hemos llegado al colmo del desacato.

Termino de leer que se ha suspendido el acto de Teresa Fernández de la Vega, programado para este sábado día 15, por temor que los comprometidos no acudan, todos al acto.

Y no me extraña lo mas mínimo.

Desde el momento en que la mayoría de los supuestos comprometidos -me consta que la mía esta- ni siquiera hemos visto las hojas de compromiso, simplemente responsables de la agrupación han rellenado las hojas y las han mandado a quien corresponda, por consiguiente, si yo, no se que estoy comprometida, ¿como voy a acudir al acto?, si acudo es por sintonía, afinidad o gusto de oír a Teresa, pero no por que por mis manos hayan pasado las famosas hojas, que ni siquiera he visto.

Mi mayor compromiso es ser militante del partido, con o sin hojas firmadas, por no se bien quien, desde luego os aseguro que no por mi.
Pero creo recordar y no hace muchos mensajes, alguien comentaba que el partido se regia por unos Estatutos, en estos Estatutos van reflejados los derechos y obligaciones del militante y entre ellos esta precisamente el colaborar con todos los actos del partido.

Todo va, en la conciencia del militante.

anónimo de las 10 menos 5.

Anónimo dijo...

Por cierto Andrés, tu que eres abogado, la falsificación de firma ¿No es un delito?.

Espero tu información.
Gracias.

Anónimo de las 10 menos 5.

Anónimo dijo...

Al anonimo que dice no os vota nunca. Con esa groseria ni falta.

Anónimo dijo...

Bueno... veo que no me contestas y dado el momento actual lo entiendo, pero si en lugar de una firma fueran, como han sido 60 o 70 mas o menos las hojas de compromiso que alguien ha presentado y que los militantes no hemos firmado. ¿que pasaría?.

Desde luego me parece una tomadura de pelo y una falta de consideración hacia la gestora y mucho mas hacia Mª Teresa.

Alguien ha quedado de maravilla, pero la realidad es bien diferente.

No porque los militantes no queramos comprometernos, que no es eso, sino por que alguien hace lo que se le antoja y dispone de la voluntad de los demás sin ni siquiera comentarlo.

Anónimo dijo...

si Calabuig es el secretario general me borrom, soy un militante cansado de perder. Vuelve Andrés.

Anónimo dijo...

top [url=http://www.casino-online.gd]blackjack[/url] hinder the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]casino las vegas[/url] autonomous no deposit reward at the best [url=http://www.baywatchcasino.com/]www.baywatchcasino.com
[/url].

Anónimo dijo...

If you have been studying up on [url=http://nhommuadeal.com/thoi-trang.html]Thoi trang nam[/url], then you could have a good understanding of what is out there on the net. Perhaps you could have figured out that not all you have discovered will apply to you. Your specific situation will affect what additional areas of study you have to consider. It is not always safe to assume you have absolutely all the details and can stop reading and learning. The net is massive, indeed, and it can be really aggravating if you cannot quite nail down the last pieces of the puzzle. You can feel free to add the following details about this topic into your research studies.

The general difficulties of men's and women's style

Both men and women can feel the demands of keeping their clothing up-to-date and in season, yet men's style often seems a lot simpler. Of course, for both sexes, costumes and fashion options can be just as delicate, and there are several'modern'things that could quickly become fashion faux pas - who is able to say they often times see people travelling in 70s flares? On the other hand, men's fashion features a few staple items which can exist forever - which man is planning to look out of position with a good-quality, tailored suit, for instance? Pick classic pieces, colors and fabrics and you'll never seem out-of-place.

Why common men's fashion is timeless

The basic man's suit has hardly changed for over a hundred years. True, there are several varieties for different occasions, however they are all common in their pursuit of a clever, sharp try to find the individual. The best part about common fashion for men is that it is efficiently fashionable simply neat. A well-groomed lady will almost always look his sharpest in a well-tailored suit, and this is a testament to the design of such apparel. A suit will undoubtedly be utilized to work in many professions due to the professional look it provides to the person, instilling a sense of respect and confidence. Equally a suit will undoubtedly be worn to several social occasions, such as a tuxedo to a black-tie event. This extraordinary flexibility that enables matches to be utilized in just about all functions is what gives it its timeless border and a lasting invest men's fashion.

Contemporary trends in classic men's fashion

Whilst common men's designs can never be changed, it is interesting to remember that shifts in men's fashion trends have produced certain classic clothes back to fashion. The acceptance of vintage clothing, particularly, has taken back a wide-variety of classic designs into men's closets, such as that of the dandy guy. 'Dandy'is a term used to reference men who dress in a classic yet extravagant way, placing value on appearance and acting in a polished approach. This trend for almost'over-the-top'traditional fashion for men is evident from events including the'Tweed Run', wherever men and women of all ages dress in notably Victorian-style clothing and decide to try the streets on vintage cycles - with many of the men wearing remarkable mustaches! This really is only one of several samples of data displaying the revival of such designs. There are also numerous sites on line which focus on gentlemanly type - such as'The Dandy Project'and'Dandyism'- as well as whole sites such as'The Art of Manliness'focused on giving articles on classic men's fashion and grooming.

In summary, though specific areas of traditional men's style may be cut back as new trends, the basic outfits which they are based on will never slip out of fashion.

"All it takes are a few basic costumes. And there's one key - the easier the better." - Cary Grant

StyleGun is an online men's fashion shop with a technical angle.
Read More: [url=http://www.sailingbuddys.com/community/events/viewevent/47942-Thoi+trang+nam+va+xu+the+nam+nay.html]thoi trang nam tp hcm[/url]

Anónimo dijo...

One thing about [url=http://nhommuadeal.com/thoi-trang.html]Thoi trang nu[/url] that is pretty amazing is how far-reaching it has proven itself to be among the population. We see so many cases in our every day lives, and it can serve as an significant reminder. However, there is much more to consider and seriously weigh in your mind.

Everybody has a reasonable idea about what is doable with it. But when you can discover all you can and learn, then you will find oneself in a greater position. So in that spirit, here are numerous important points regarding this subject you may appreciate knowing.

The relative complexities of men's and women's fashion

Both women and men may feel the difficulties of maintaining their wardrobe up-to-date and in time, yet men's style usually seems a lot simpler. Of program, for both sexes, costumes and style choices could be equally as complex, and there are many'cool'things that could easily become fashion faux pas - who will say they frequently see people running around in 70s flames? On the other hand, men's style features a few choice things that will exist forever - which man is going to look out of position with a good-quality, tailored suit, for example? Select traditional cuts, colors and fabrics and you'll never seem out-of-place.

Why common men's style is eternal

The classic man's suit has scarcely changed for over a hundred years. True, there are several types for different events, nevertheless they are all common in their pursuit of a smart, sharp look for the wearer. The great thing about basic fashion for men is that it's effectively trendy efficiently cool. A well-groomed lady will typically look his sharpest in a well-tailored suit, and it is a testament to the style of such clothing. A match will undoubtedly be used to work in many jobs due to the professional look it offers to the individual, instilling a feeling of respect and confidence. Equally a match will undoubtedly be utilized to many social functions, such as a tuxedo to a black-tie affair. This extraordinary flexibility which allows suits to be worn in just about all situations is what gives it its classic edge and a permanent devote men's fashion.

Modern developments in traditional men's fashion

Whilst basic men's designs can never be replaced, it is interesting to note that shifts in men's fashion trends have produced certain basic clothes back in fashion. The reputation of vintage clothing, particularly, has had back a wide-variety of classic styles into men's wardrobes, such as that of the dandy gentleman. 'Dandy'is a term used to reference men who dress in a classic yet extravagant way, acting in a sophisticated manner and placing value on appearance. This pattern for almost'over-the-top'traditional fashion for men is apparent from events like the'Tweed Run', wherever men and women of all ages clothe themselves in obviously Victorian-style attire and take to the roads on vintage cycles - with most of the men sporting flawless mustaches! This is only one of many samples of research showing the revival of such variations. Additionally, there are numerous sites on line which concentrate on gentlemanly style - such as'The Dandy Project'and'Dandyism'- as well as entire sites such as'The Art of Manliness'focused on giving articles on basic men's fashion and grooming.

In summary, whilst specific issues with basic men's style can be cut back as new developments, the essential outfits which they are derived from will never fall out of fashion.

"All it will take certainly are a few simple garments. And there's one secret - the easier the better." - Cary Grant

StyleGun is an online men's fashion retailer with a complex angle.
Read More: [url=http://beegry.com/blogs/30350/143198/nhung-mau-ma-thoi-trang-nu-dat-h]vest thoi trang nu[/url]

Anónimo dijo...

to buy [URL=http://guccioutlet6.devhub.com/]gucci outlet[/URL] for more detail woZnoFYy [URL=http://guccioutlet6.devhub.com/ ] http://guccioutlet6.devhub.com/ [/URL]

Anónimo dijo...

muchas gracias por compartir gratis Iphone 5 Iphone 5 Gratis

Anónimo dijo...


Марихуана, план, растаманство. Может ли это повлиять на отношения с парнями, нравятся ли им такие девчонки?
[url=http://eyesvision.ru/laser-correction][color=#E4F4FE]лазерная коррекция зрения[/color][/url]