martes, noviembre 28, 2006

EL QUE SE VA...






(Publicado en Las Provincias, 26-11-2006)


Se va del debate de la moción de censura despreciando a Les Corts, a los que lo censuraban, no escuchándoles, y a los que le votaron no representándolos. Se va fuera cuando hay debates de compromiso, el último sobre las deficiencias en la sanidad pública.

No dice una sola palabra frente al más grave accidente de metro de la historia de España. Y está haciendo motivos más que sobrados para irse a casa en mayo. Está cansado, se acompleja frente a otros presidentes de comunidades vecinas, se atrinchera frente al Gobierno de la Nación, olvidándose de que él mismo representa al Estado en esta tierra. Es Francisco Camps, el que se va, poco a poco, pero se va, cada vez está mas claro.

Da igual que hagan campañas multimillonarias, que sigan manipulando la televisión pública. Canal 9 está llegando a los límites de lo permisible. Da igual que hayan diseñado una estrategia mediática que ha convertido a prestigiosos diarios de línea conservadora en una mera prensa de partido. El, se va, no hay manera de evitarlo. Se está yendo permanentemente. De las responsabilidades del accidente del metro, de los problemas de la educación, de la sanidad, en la que dice que invierte un millón de euros diarios y sabe que es mentira.

¿Que cómo lo demuestro? Muy sencillo, ahí va: el presupuesto de inversiones en Sanidad en 2005 fue de 177.480.520 millones de euros, no de 365 millones que debería haber sido para invertir un millón diario. Pero de ese presupuesto inicial, se han quedado sin invertir 46. 329,941 euros. ¿Se nota ya la mentira? Por si acaso algún partidario muy convencido no la nota aún le doy otra cifra. A un millón diario de inversión, en 30 de septiembre de ese año deberíamos llevar invertidos 270 millones de euros ¿No? Pues no, se presupuestaron para todo el ejercicio 2006, 189.719,840 euros y llevamos invertidos hasta esa fecha 65.966.423 euros, o lo que es igual, tres meses antes de finalizar el ejercicio llevamos sin ejecutar el 65% de las inversiones en Sanidad.

Me pregunto quién le prepara, al que se va, a Camps, las notas y los discursos para que los diga en inauguraciones y los lea en Les Corts. Y me pregunto por qué no los comprueba antes y nos pretende engañar a todos. Si intenta engañar a los que por obligación conocemos el presupuesto, qué no hará con los sufridos ciudadanos que han de dedicar su tiempo a ganarse la vida y a calcular como llegar a fin de mes.

Al final todo sale a la luz. Está saliendo las facturas falsas de Terra Mítica, ha salido el contrato de dinero negro del IVEX con Julio Iglesias, se ha manifestado inseguro el metro por falta de inversiones. Claro que, la forma en que se ha manifestado inseguro ha sido salvaje, y la respuesta de los responsables, perversa, altanera y digna de desprecio en las urnas. Se sabrán más cosas muy pronto. Y más sabríamos de no negarse Camps, el PP y sus corifeos mediáticos, a que se introduzca la transparencia, en los cargos públicos, en los contratos y en las cuentas públicas.

Camps lo sabe y lo teme, por eso vuelve a ofrecer un pacto de desarrollo estatutario después de incumplir, uno tras otro, los acuerdos anexos al pacto del Estatuto, y de llevarnos a unas elecciones con el más absoluto caos electoral.

Pueden llamar obstruccionista a la oposición. Pero quien llega sin ley electoral a las elecciones, por no admitir que Les Corts sean más plurales rebajando el listón electoral al 3%, es el gobierno de Camps y del PP. ¿Qué pacto se puede hacer con un hombre que incumple su palabra reiteradas veces? ¿Qué pacto se puede volver a hacer con el que se va?

Sencillamente ninguno. No es la hora de los pactos. Ya pasó. Es la hora del cambio y de la alternativa.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu y los tuyos lo que quereis es que se vaya para siempre, y os vais a quedar con las ganas, y el PP va a ganar otra vez con mayoría absoluta.
Os vais a quedar con un palmo de narices y os vais a enterar de lo que es bueno.
Deja de meterte con Camps, Perelló, es el mejor Presidente que hemos tenido hasta la fecha.
¿ O no lo ves?
Amigo de la gaviota

El Sapo dijo...

"Chincha rabiña que tenemo Canal 9, somo imparables, vamos a ganar po mayoría y vais a tener Camps hasta que nos dé la gana! Y luego ponemo otro! Hala, hala y hala!!!"
Qué nivelazo por Dios!!!
Jaume

Anónimo dijo...

Yo no quiero que se vaya para siempre, quiero que se quede en la oposición.....

¡Qué cara más dura¡ el mejor Presidente, será el mejor Tontoútil para los intereses de constructores, ricachones y cristianos pecadores. No tiene programa ni se le espera:
*Educación, qué contarles después de 10 años siguen los barracones, carreras profesionales sin reconocer y el fracaso escolar en aumento.
*Bienestar económico, ya se sabe por debajo de la media.
*Infraestructuras ahí está la mole de la Ciudad de las Pasarelas-Ciencias para desgracia de la Línea 1 que tiene más paradas-averías que los tiovivos de feria, y demás infraestructuras como accesos, colegios y hospitales.
*Código Ético pues nada, ocupamos el Top de delincuentes políticos por Comunidades, gracias al estado de debilidad interna que tiene. Ya parecen “chorizo” de guante blanco.
*Derechos Fundamentales, pues no te cuento el respeto por la libertad de expresión, de opinión, de información etc., a lo más que ha llegado es a elaborar la multitud de NT9 con el apartado de Sucesos y los Temas de Actualidad de las Provincias (trasvase, agua, ahora inseguridad, sucesos varios y fiestas diversas) para lo que necesita un centenar de comisarios políticos con sueldo de multinacional, aparte de hijos, afiliados, concejales y vecinos a costa del erario público. El sumario de cada boletín se repite más que el del Tomate con los golfos de este país.

¡Todo un figura vamos¡. Al fin la corrupción les ha llegado a todos
Testigo de cargo desde el penal de C9.

P.O.Andrés, espero que no te apartes-aparten de la trinchera durante esta campaña.

El Sapo dijo...

Felicidades HLV -hombre de la libertad vigilada- por tu habitual lucidez.
Mi blog sigue a tu disposición!
¿Qué te parece -mejor, qué os parece, Andrés; me encantaría que lo comentaras esta tarde- la última de C9? Ayer, al poner Torró imágenes del famoso video del PSOE -sinceramente nada que objetar salvo acaso la musicota de sucesos del principio- reproducen los momentos en que Aznar dice "que ha autorizado contactos con el movimiento vasco de liberación" y MA Rodríguez dice "no tiene que haber vencedores ni vencidos" pero... ¡¡¡los cortan!!!
Es decir, y agarraos: los cortes que reprodujo C9 fueron: "que ha autorizado contactos..." y MA Rodríguez dice "no tiene que haber... no tiene que haber..."
IMPRESIONANTE!!!
Creo que han llegado al máximo -por ahora, claro- pero me gustaría oir algo al respecto.
Saludos.
Jaume

PS: dejo para otro día als reacciones de los periodistas -y la de Torró- presentes...

Anónimo dijo...

Pues tengo que decir que ya que eres tan amigo de las gaviotas, sepas que éstas son oportunistas y carroñeras como muchos del pp.

Anónimo dijo...

Andrés, a pesar de la derrota sepas que los socialistas estamos ahí, que no van a tirarnos tan fácilmente, y que sigais luchando para que Valencia pueda tener un gobierno de izquierdas. ¡Ánimo!

leonor@hotmail.com dijo...

Enhorabona senador!!!
Espere que mantigues el mateix espirit de lluita que fins ara.Et desitge molta sort.

Anónimo dijo...

perello, te has vendidio a las comodidades de Madrid. Estás en política únicamente para forrarte. Trabaja y no vivas del cuento toda tu vida