sábado, septiembre 30, 2006

SOBRE EL TOMATE Y OTRA CUESTIONES

Me planteaba contestar con un comentario al post último en el que habeis puesto varios de los vuestros, pero me ha parecido mejor hacerlo en este post, ya que veo que, a pesar de lo aburrrido que es este blog, quizá tengas razón Sadam,-¿vives en Cataluña?- algunos seguis aportando comentarios. El Sapo sigue en su tono irónico que es la mejor tabla de salvación para llevar una vida soportable, sobre todo en esta nuestra querida tierra. Y Rafa manifiesta su preocupación por lo de Aquí hay Tomate. Te explico, Rafa: El Tomate apareció en una comparecencia de prensa que tuvimos mi compañaro Toni Such y yo mismo en la puerta del IVEX, en Valencia el paado día 22, cuando fuimos a pedir la factura de un millon de dolares pagada por un concierto que no se celebró, o mejor dicho pagada dos veces por uno que sí se celebró. El caso es que por las facturas pagadas, o falta un concierto por celebrar en Mexico, o sobra una factura pagada. Porque se han pagado dos veces los derechos de producción del concierto. Bien, ese día acudió una notable cantidad de medios a la cita y, entre ellos, los del Tomate. Nunca nos hemos negado, ni nos negaremos a atender a un medio de comunciación, sea el que sea, menos cuando es en plena calle. Eso puede hacerlo la Pantoja y otras estrellas, pero nosotros no.
El programa tiene la factura que tiene y una audiencia que con frecuenica ronda los CUATRO MILLONES espectadores. Lo han enfocado como han querido, pero no han manipulado ni tergiversado la información, y no sé por qué, me temo que les ha costado la protesta de algún intocable del PP, no sin efectos. Esas son las razones Rafa. Puedo explicarte más, personalmente; alguna cosa te gustará. Si me llamas o quedamos a tomar un café, te cuento y de paso, nos conocemso. Ya tenemos algunos post de por medio y es hora de conocernos en persona.
Sadam, hay lo que hay. Este blog es personal, le presto poca atención, pero estoy dispuesto a atender tus sugerencias de temas de dicusión, si no me desbordas con ellos. A ver si lo animamos entre todos. Es verdad que solo publico mis artículos, pero los que entrais, especialmente el Sapo, le dais mucho ambiente.

A los que dais animos, gracias, a veces viene bien. No sabeis los palos que lleva uno por exponer su criterio, a veces equivocado, es verdad, pero expuesto con la mejor de las intenciones. A pesar de que en la Generalitat, y en el PP, hay mucho tomate.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Andrés, normalmente coincido en casi todo lo que escribes, la lastima es que todas las verguenzas y presuntas estafas del PPCV sólo le interesen al Tomate.

¿No hay otro medio de comunicación al que le interese saber, por ejemplo, en que se ha gastado el gobierno valenciano nuestro dinero?.

¿Y los del pacto? ¿Qué pasa con los salvadores de la patria valenciana?

Hoy, publico en mi blog un artículo al respecto de los partidos que, simplemente, pactando entre ellos pretenden "salvarnos" -a los valencianos- del PPCV y de gente como vosotros -con tantas guerras a cuestas-.

El pacto valenciano: a la izquierda de nadie y más allá del Tomate

En todo caso, tú y gente como tú estais en esa lucha (yo sólo soy un votante con la percepción de que aún no somos bastantes para que cambie el signo del gobierno de la CV) y, eso, vuestra lucha diaria, creo que os honra.

Sólo espero, que mi pequeño grano de arena (no tan grande y valioso como los del Sapo), sirva para construir el "gran castillo del cambio"

Ben cordialment

PD: Y cuando tu apretada agenda y mi emocionante vida personal lo permitan quedamos y hablamos (gracias porque eso te parezca importante, si tu tienes tiempo yo lo buscaré o, siplemente comprenderé que, en estos tiempos pre-electorales, puedas no tenerlo)

El Sapo dijo...

Hola a todos/as.
Andrés, gracias por los “eulogios” por duplicado, felicidades por los posts y por los artículos de LP. Recomiendo no obstante variar un pelín el registro. Ya sé que los condicionantes no cambian, pero...
Si alguien vio el Cuarto Milenio de Iker Giménez ayer, igual le pasó como a mi: hablaron de sucesos paranormales en el Palau de la Generalitat. Por un momento pensé que alguien había encontrado el contrato B de J.Iglesias o los papeles de Ciegsa.
Creo que no es necesario entrar en quién tiene el granito de arena más grande. ;o) Aprecio tu granito, Rafa –y también el mío, pa qué nos vamos a engañar- y el granito de Andrés y unos cuantos más. Rafa sabes que aprecio tu trabajo y tienes en la mesa o en el disco duro una oferta, no de café sino de parir algo como el Jueves pero de aquí. El café y las copichuelas vendrían por añadidura. Por cierto, hablando de cafés me apunto al vuestro si lo estimáis oportuno.
Creo que hace falta ver cosas como las que escribes tú y como las que hago yo, no porque seamos más listos o caguemos lacitos sino porque no se ve mucho de eso por ahí. Pero debe haber bastante gente que ande por ese registro, digo yo!
Rafa me has hecho escribir el post sobre las izquierdas “beyond the piespiví” aunque ya me lo debía desde hacía tiempo. Y es que no quería leer el tuyo antes, así luego comparo. A ver si no sólo yo opino lo que opino....
Cuando lea el tuyo y el mío ya te cuento...
Jaume
PS: dónde está la flaca? la equidistante? la guindilla?

El Sapo dijo...

Lo prometido es deuda, y aquí lo de la deuda se lleva mucho. Así que no podía fallar. He aquí mi post sobre el famoso pacto de izquierdas "biyond-desí" aunque os advierto que es indigesto. No tengo la capacidad de síntesis de Rafa -y que conste que no es ironía- pero es que este asunto hay que desmenuzarlo como hacía mi madre con el pollo hervido oara hacer croquetas.
Total para que salga una croqueta com a mí.
saludos
Jaume

kastanya karraska dijo...

A VERS SI .DE UNA VEZ ,,SE VAN LO PEPEROS--AL CARAJO-----"BAYASHE SR SAPLANA "JAJAJJA

SALUDOS DE UN AMIGO DE BENLLOCH ...PLANA ALTA ...done lo del aeropuerto de CS

AMUNT L'ESQUERRA VALENCIANA ////*

Anónimo dijo...

Hasta Camps "pasa de tí", q lástima... estás preparando la moción 3 meses y cuando te toca hablar no está el MELANCÓLICO...

Anteriormente me refería a que podías opinar de casos y cosas que van pasando - de todo - no solamente de TIRAR A CAMPS

El Sapo dijo...

"Hasta Camps "pasa de tí", q lástima... estás preparando la moción 3 meses y cuando te toca hablar no está el MELANCÓLICO..."

¿Y es algo para celebrar? ¿O para hacer al respecto una valoración siquioera un 1% positivo?

Anónimo dijo...

Las cosas o los hechos no dejan de existir porque uno no las mire o las ignore o las desprecie. Ahí estan y la mocion de censura AL PRESIDENT DE LA GENERALITAT ahí está aunque él flote por encima del bien y del mal y se disuelva en el espacio. Es un acto de burrera política más ya que hoy continua el debate de política general y lo que no quiso oir ayer lo tendrá que sentir hoy aunque el pretenda diluirlo con el país de las maravillas del mundo mundial, los presupuestos mas sociales de la historia del mundo mundial, las infraestructuras más modernas del...etc.

El Sapo dijo...

Impresionante president y su último relevo:
el mejor Camps demagogo, exaltado, gritón, faltón y agitador de miedos: "tengo terror, TERROR, terror!! a que el gobierno de la Generalitat caiga en manos de la extrema izquierda!!!" -sic- que eso sí, "no sabe lo que es el franquismo".
No se lo cree ni él!
En fin, ya sabemos para qué quería dejar para el final el debate de política general. Bueno, ya lo sabíamos: para hablar el último pero ahora ya sabemos cómo. Y me ha resultado muy, muy facha.
Como dicen en las películas americanas, "llevenselo de aquí!"

Anónimo dijo...

Sé que a quien debo decir lo que voy a decir no es en el blog de Andrés, sino al resto de dirigentes del PSPV, pero me resulta más asequible escribirlo aquí y confiar en que lo lean quienes me gustaría que lo leyesen.
Es muy gratificante ver que "el partido" está vivo y la moción de censura nos ha reanimado y devuelto un pelín de la moral perdida. Vemos con satisfacción que somos alternativa real y la confianza en un posible cambio nos devuelve ese calor a las venas casi olvidado. Retorna la confianza en poder ganar para poder hacer las cosas de otra forma, pero ..... y siempre hay un pero, el líder no enamora.
Me pregunto: ¿Y si fuese Andrés el candidato?, ¿Cuando va a preguntarse el PSPV por el candidato idóneo?.
Sé que es un debate inútil y estas propuestas se hacen en un congreso, la legitimidad no se cuestiona, pero estamos muchos años en el lado oscuro y es necesario un revulsivo o ¿nos olvidamos del objetivo?. El PP hunde a este País cada vez con un mayor descaro. El sector público está al borde del colapso. Mientras en el estado asistimos a la reacción progresista de Zapatero, en el País Valencià, con esta derecha que nos gobierna, seguimos pasando hambre de cultura, educación, infraestructuras, sanidad y medioambiente...
Con Andrés y su energía, con su aporte ideológico, con su compromiso social incuestionable..., creo que sería más fácil. Y lo digo.

El Sapo dijo...

A ver, no te digo que no. Pero las cosas están como están.
Pero al fin y al cabo el PPCV tenía (y tiene) un candidato deslavazado y eso no le impidió ganar. Creo que la izquierda debe aprender de la derecha esa capacidad de votar a su proyecto, a su partido, sin que importe demasiado su candidato.
No estuvo mal JIP en mi opinión. Ignasi tiene pinta de "bona persona" lo que para muchos es "pinta de fava" pero creo que es un tipo honrado y lo parece.
Andrés creo que es honrado también, pero para muchos tiene pinta de "malvado". Andrés, creo que sabes por dónde voy.
En todo caso, ahora hay que ganar las elecciones, recuperar el debate social y la pluralidad. Así, cuando una mayor libertad para contrastar opiniones deje a las claras cómo son ciertos individuos del PP, y que no pasa nada porque gente como Perelló sean "malvados" y aviesos, en otras palabras, que tengan un poco de mordiente, pues nada: otro congreso y ya se verá...
Dejémonos de todas formas de zarandajas el asustador de niños ya ha empezado a decir "Ay qué miedo, he oido un ruido en el pasillo!! ¿Será un rojo?" y si no, una ojeada aquí a ver qué os parece.
"Horror!!! Tengo Horror!!!"
Y mientras lo del IVEX creciendo. Lo dicho, por favor llévenselo de aquí!

Anónimo dijo...

MOCION DE CENSURA

A estas alturas ya se habrá dicho casi todo, han hablado hasta las encuestas-tipo “testigos de jehová”, pero lo que interesa son las conclusiones que saca cada ciudadano, -cada vez menos, gracias al estado de hipnosis que ha creado el PPCV con manipulación, mentiras y censura como variables contaminantes-, estas son las mías a título de invitación, para que mucha gente participe y exponga las suyas:

· Que la Moción de Censura contra el Ausente, ha durado más de lo que le hubiese gustado a Camps. Se dedicó a contestar durante el Debate del Estado de la Comunidad, para tratar de paliar las críticas a nivel nacional, y cuando entró al trapo se irritó como un vendedor de feria a quién nadie le cree.
· Que Andrés Perelló estuvo en su línea habitual, es decir, un parlamentario candidato (pero ahora no toca, ¡por favor¡) capaz de poner de los nervios al más pintado con un lenguaje cercano al ciudadano. Por ello lo censuran sistemáticamente en C9, el último ejemplo en el informativo de la miksma noche en C9, sí, así es, y a los profesionales de TVE les envía el cable. Luego Camps vuelve a mentir.
· Que el Presidente de las Cortes es capaz de simultanear la siesta, comer chicle y balbucear la ignorancia, incluso con secretaria adjunta.
· Que Pla ha aprendido mucho en este par de años de tranquilidad. Se le vio tenso y enfadado en la exposición del programa, -motivos no le faltaban- y mucho mejor en el debate del Estado de la Comunidad, es decir, que mejora con el cuerpo a cuerpo (no es lo mismo salir después de Andrés que hacerlo después de Camps, no hay color)
· Que Serafín sacó los papeles, -color azafrán con Roldán y cía com protagonistas-, todos ellos en el trullo. No se atrevió a dar ni un solo nombre valenciano asociado con la corrupción, que no esté en trámite de ser juzgado o lo haya sido ya.
· Que Camps volvió a emular a sus queridos compañeros de partido Edu y Josemari, siendo el David Copperfield III de la política “...el milagro soy yo”. Es curioso que cuando se crea empleo son ellos los responsables y cuando se destruye es Zapatero, los chinos, los emigrantes o el primero que pasa.
· Que el PP está unido en carne y hueso. Basta ilustrar las ausencias del presidente de la cámara – parece un peluche-, con las sentadas y salidas de Elvira Suances. Carnaza para “Aquí hay tomate” y afines como personajes “pintorescos” del PP.
· Que el PP cumple su programa de inversiones, lo que no dice en que legislatura (en mi pueblo sólo un par de ejemplos, Plan de recuperación de la Gerencia y Ciudad del Teatro de Sagunto, qué cara más dura¡). En lo que no se demoran ni un día es en enriquecerse y si no es así, deberían aceptar la propuesta hecha por Pla. Les queda un parto para seguir haciéndolo.
· Que hay una alternativa al gobierno real y un gobierno agotado porque lo han pillado y ya se ha enriquecido.
· Que toca salir a la calle y explicar lo que vamos a hacer y porqué. Que ha merecido la pena, aunque sólo se consiga despertar del letargo a unos centenares de personas.

Un abrazo y a luchar, desde la libertad vigilada en C9.

Anónimo dijo...

Genial post and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thanks you for your information.