martes, septiembre 12, 2006

CENSURADO YA ESTABA

Camps está ya censurado. La votación es lo de menos. La presentación valiente de la moción de censura y el lugar elegido para hacerlo, Terra Mítica, son dos elementos sorprendentes para el PP. Sobre todo por esa costumbre que tienen de minusvalorar al adversario pensando, desde la mayoría absoluta, que el poder les pertenece como si fuera un nuevo botín de guerra, y que de ahí no les echa nadie. Las apariencias engañan, ¿O, no President? A fuerza de ningunear a la oposición y a Pla, creíais que lo teníais todo ganado. Es problema de arrogancia analítica y falta de percepción. Allá vosotros. Advertidos estabais.

Querer hacer ver, como intenta el PP, que solo si se tiene mayoría absoluta se puede presentar una moción censura, es un absurdo que sólo se le ocurre a quien está en los últimos estertores de su vida gubernamental. ¡Si se tiene mayoría absoluta se está en el gobierno, no en la oposición esperando la ocasión para censurar! Una cosa es que el susto haya alterado las neuronas presidenciales, y otra bien distinta, que se le haga decir al Presidente de todos los valencianos tonterías del calado de la que pronunció cuando le pidió a Pla que dimita si la pierde. ¿Tan en duda tiene poderla ganar que deja la puerta abierta a perderla o ganarla? El Dr. Freud se estaría poniendo las botas con estos inconscientes tan dicharacheros. Es que se les entiende todo. Y lo que está muy claro es que el susto que se llevó Camps, cuando leyó en la prensa lo de la censura, está haciendo estragos. Si cuando empezó a asustarse, le hubieran dado un vaso de agua fresca con un chorrito de vinagre, como nos hacía mi abuela cuando nos asustábamos de niños, en vez de ponerse todos a decirle tonterías, se le habría pasado y no estaría tan desorientado estos días..

La moción de censura es un mecanismo democrático que ha de afrontar cualquier gobierno, sobre todo cuando hace motivos, para que se le puedan exigir responsabilidades por su gestión. Parece que Camps y el PP no habían valorado que ese instrumento se pudiera usar contra ellos.

La Censura es necesaria porque, utilizando los votos de sus electores, Camps y el PP han optado por en interés privado frente al público, han derrochado el dinero pagado por todos con nuestros impuestos, han tolerado la corrupción, y han hecho gala de soberbia e irresponsabilidad, en todos y cada uno de los momentos en que la situación requería sensibilidad, respuestas y responsabilidad.

Es posible que muchos votantes del PP estén de acuerdo con el partido, haga lo que haga, es su derecho. Pero estoy seguro de que una buena parte de sus votantes no lo hicieron para que fueran tolerantes con la corrupción, en campaña dijeron lo contrario y presentaron un Código Ético, no comparten que se pague por las obras y los eventos tres veces más de lo que valen, y que no se asuman responsabilidades cuando una situación lo requiere. Eso no se lo permite nadie a ningún gobierno. Si no, ni habría alternativa, ni alternancia, siempre gobernarían los mismos. La permanencia en el poder depende del grado de cumplimiento de las promesas realizadas, de la transparencia y la ética con que se administra el interés general, y de la capacidad de autorregeneración que tiene el partido que gobierna. Todo eso ha fallado en el PP. Por eso, cuando el agotamiento y la incapacidad de los gobernantes se manifiestan tan rotundamente, es obligación de la oposición, dar muestra de alternativa y recuperar la esperanza y la ilusión del Pueblo cuyos intereses se administran. Es la mejor forma de demostrar que nada está perdido. Eso es el fin de la censura. Ni hay que asustarse, ni que sacar cuentas. Camps ya estaba censurado por una buena parte de la sociedad antes que Pla lo materializara.

8 comentarios:

El Sapo dijo...

Mira que sois...
qué manera de fastidiar y de paralizar la vida política valenciana!!!
He colocado un post con dibujito incluido al respecto, que parece que el humor es lo que tira...
Dicho eso, tampoco estoy de acuerdo con que JIP sugiriera que nos pasáramos por la piedra el debate de política general. Sinceramente me pareció una sandez, a cada uno lo suyo. Claro que estas cosas no suenan igual desde la oposición que desde el gobierno. Oí por fin la entrevista a V.Campos; aunque comparado a los locutores de C9, Guzmán le debió parecer un torturador norvietnamita, tampoco es que el bueno de Bernardo presionara mucho a VC.
Dejarle que se escapara mediante el truco de comparar sus muchíiiisimos casos de corrupción con lo del alcalde ex-pesepeuvista de Elda, tiene su guasa. Así como que a cada pregunta sobre el PP Campos contestara hablando del PSPV. Bien estuvo remarcar que "es para fijar su posición (del PPCV) respecto a los imputados" pero cierto es que se le olvidó remarcarle que ellos tienen un hermoso código ético.
Bueno, no me enrollo más.
Saludos.
jaume

Anónimo dijo...

yo oí a Pla en INFO TV que dieron todo el corte entero y dijo que consideraba innecesrio hacer el debate de politica general si había censura, pero que le daba igual hacer ese o los que el PP quisiera. y no me pareció mal.

Pero, por favor, presentar ya la censura. Estamos en ascuas. Aunque la verdad, es que ver al PP tan nerviosos y cometiendo tanto desatino, tambien da morbo, por qué negarlo.
Perelló, si lo haces tú, pegales fuerte.
Carlos

Anónimo dijo...

alguien ha oido hoy a Antonio Clemente? que cosa mas patetica.
Ahora bien, Cristina Moreno lo Ha dejado en cueros. "Los barquitos que nos quieren traer..."
Mentecatos!

Anónimo dijo...

A veces, y acompañada de un entorno de luz, cruza por mi cabeza, y sin que yo la haya llamado, una intuición de futuro: el pueblo valenciano se ha hartado de estar harto de la chulería, modos fascistoides y el fácil recurso del PP a llenarse la boca de palabras solemnes con la única finalidad, inconfesa e inconfesable, de que no se le queden vacíos los bolsillos. Y que el día de las elecciones autonómicas el PP Valenciano se va a quedar con la misma cara del PP Nacional el 14 de Marzo del 2004. Y así, por una vez y sin que sirva de precedente, el color del gobierno en Madrid habrá precedido al color del gobierno del País. Y si me pongo a soñar, los socialistas no volveremos a defraudar a l@s valencian@s; porque se acabarán las luchas de clanes y facciones, luchas que quedarán reservadas al PPCV y que las arrastrarán consigo hasta que esté acabado el trasvase del Ebro. Amén.

El Sapo dijo...

Qué va, qué va!!! Los últimos sondeos dicen lo contrario. Echad una ojeada a ver qué os parece. Y es que si no nos lo tomamos con humor...

El Sapo dijo...

Chiste, chiste!!
Qué pasaría si juntáramos el clásico chiste del oso hormiguero y la broma sobre los mig-campistes? algo así:
Se encuentran el Pipo Baraja y Miguel Herrero de Miñón. El futbolista reconoce al político y le dice:
-Oiga, usted me suena. Usted era político, ¿no? no me acuerdo de cuáles...
-Verá usted, joven, yo era y soy Demo-Cristiano-
contesta D. Miguel
-¡Virgen del amor hermoso! -replica Baraja- ¿y eso qué quiere decir?
-Pues que soy demócrata, pero muy cristiano. Y usted, joven, también me resulta familiar: ¿a qué se dedica?
-Pues verá: yo soy Centro-Campista
-¡¡¡Anda yaaaaa!!!!!

Anónimo dijo...

Perelló:

Somos 13 familias que no podemos llevar a nuestros niños de 2 y 3 años al Colegio Cervantes porque la Conselleria del Sr. Camps no manda un nuevo profesor para crear una nueva línea. Estamos con el curso empezado y con las movilizaciones en marcha. Mañana miércoles 20 de septiembre los niños de Cervantes no iran a clase, ni el día 26, ni el dia 27. Los profesores y padres del Colegio San Luis tambien se van a solidarizar con este problema.

El inspector que nos trata, lo hace con desprecio, insultos y rencor hacia Buñol. No hay derecho a lo que estan haciendo poniendo trabas constantes a la educación pública para que llevemos a nuestros hijos a la privada.
POR UNA ESCUELA PUBLICA SALUDABLE.

Te cuento todo esto, aunque se que estás enterado, pero si pudiesemos ver algún movimiento, mejor.

Tus vecinos buñoleros

Andrés Perelló Rodriguez dijo...

A los Padres y Madres de Alumnos del C.P. Cervantes de Buñol

Estimados convecinos:
Efectivamente estoy enterado de todo lo que pasa en el Colegio -Cervantes, que no es ajeno ni distinto a la situación generalizada en toda la Comunidad Valenciana. La derecha, el PP, se ha propuesto que le enseñanza pública sea subsidiaria de la privada, como en otros tiempos, y hace todo lo posible por conseguirlo. Ese es uno de los motivos por los que vamos a presentar una moción de censura a Camps y a su Consell, en la que me encuentro de lleno trabajando, como podeis imaginar.
Sé que Ana Noguera está en contacto directo con vosotros y con la Concejala de Edcuación, como lo estoy yo mismo.
Uno de los dos, o los dos, estaremos estos días con vosotros.
Estamos preparando una iniciativa para que el gobierno la responda en la Cortes.
No estais solos. Poco a poco conseguiremos que la situación mejore.
Saludos.
Andrés