miércoles, agosto 09, 2006

El PP lanza la Democracia contra sí misma

He leido todos vuestras entradas, como bien dice Jaume, pero me está costando dedicar algunos minutos al blog, a pesar del verano, de que tengo libre en Las Provincias hasta septiembre y de que teóricamente debería tener vacaciones. La tragedia del metro en Valencia y la dedicación plena a la Comisión de Investigación, o lo que quiera que ha sido esto, me ha tendio y me tiene absorvido. Todavía tenemos el pleno el próximo viernes 11, donde el PP acabará de perpetrar la mayor estafa y el mayor fradue de urna que se haya visto en la demcoracia valenciana que yo conozco. Digo esto porque todo lo hacen en nombre de los que les votaron, y desde el primer día confunden legitimidad con razón, y se escudan en la mayorá absoluta para decir que lo hacen todo de acuerdo con los votos que recibieron.
Es una idea muy triste y recortada de la democracia, pero es la forma de entenderla que tiene nuestra derecha. Y para eso también ha valido la Comisión, para verles actuar en vivo y en directo, y ver como lanzan a la democracia contra si misma utilizando sus resortes para comportarse como si estuvieramos en una dictadura. Cuesta explicarlo, pero supongo que más les costará entender a quienes les votaron, que esto lo hagan en su nombre.
No han querido asumir responasbilidades, pero desde el punto de vista de la ética de la responsabilidad que debemos observar quienes administramos la vida pública, están desacreditados y practicamente dimitidos. Les sostiene una mayoría absoluta que han usado para hacer un fraude de urna, por cuanto no es posible que quienes noblemente les votaron puedan estar de acuerdo con una manera tan innoble de conducirse en democracia cuando se tiene una tragedia de 43 muertos sobre la mesa. A algunos nos resulta insoportable.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

De verdad me parece digno de encomio lo que algunos estais haciendo con la cuestión del accidente del metro. Si alguna duda teneis sobre vuestro trabajo, creo que será opinable como todas las cosas, pero es inmejorable. En las condiciones de censura que os han impuesto y con el uso de la myoría absoluta que han hecho, no se puede hacer más. Es una pena que tengamos que aguantar una televisión autonómica censora y tergiversadora como Canal 9 que, a penas ha dado nada. Pero, al menos los que queremos enterarnos tenemos una idea clara de lo que ha pasado.
Si con esto no les pasan factua sus propios electores es que no tenemos salvación.
Buen verano y ánimo
Teresa

Anónimo dijo...

Me he encontrado con este blog casi por casualidad y sigo los comentarios que haceis de lo que sucedió en el metro de Valencia.
La verdad es que parece mentira que los patriotas de España que tanto despotrican y tanto amenazan tengan esas conductas parafascistas allá donde gobiernan.
¡A ver si los valencianos despabilais y os zacudis el PP de encima! En otros lugares no les hemos dejado gobernar nunca, ni cuenta que llevamos.
Gora Euzkadi!
Mikel Azpeitia

El Sapo dijo...

Va, que ya que se anima esto, digo yo que habrá que ser hospitalario...
Andrés, gracias por hacernos llegar por esta vía las conclusiones de la comisión. Siento también que los de izquierdas seáis tan farragosos. Da gusto leer la versión del Consell/PP: "Todo estaba de rechupete y así va a seguir". ¡Eso sí que es claridad, hombre!
Bromas - que manda huevos que aún nos queden ganas- aparte, prometo una valoración más profunda. Aunque el asunto es de cajón. Pero no nos quejemos, aún podrían haber dico, ya puestos, que la causa del accidente era que el metro volcó. Viene a ser lo mismo.
Sólo quería destacar la irrupción en la escena de nuestra egregia consellera de turismo, llamando medusa a Narbona. Evidentemente la cosa es para distraer la etnción. Prometo un post al respecto hoy mismo... En todo caso, no nos ha de extrañar tener una ministra medusa, ya que aquí tenemos un conseller sandía -dicho por él- y en la misma área...
Que no decaiga!
Jaume

El Sapo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Sapo dijo...

Lo prometido es deuda. Aquí tenéis el post sobre las medusas. Incluye dibujito y todo. Andrés, echale una ojeadita si puedes antes del pleno, paar que vayáis con mejor humor. Aunque reconozco que los exabruptos de Maluenda no han hecho aflorar en mi alegres reflexiones precisamente....

Anónimo dijo...

Estuve en el Pleno el viernes 11, en una sala que lo veíamos por televisión, no hemmos hablado nunca en poersona, no voy a darte, además, mi identidad, es mejor que no lo haga.

Me comentaron que tenias este blog y lo he buscado solo para decirte que te había leid9o y oido en la radio, pero no en directo.
No entideno que hace tu partdio contigo.
Sencillamente me sobrecogí a medida que ibas hablando, y pude ver y comentar con los demás que les pasaba lo mismo, hasta un cargo del PP dijo ¡Que tío!.
Sinceramente, ideología bien explicada y sin complejos, pasión, sentimientos y argumentos.
Me revitaliza la confianza en la polñitica, porque me parece dificil que todo lo que dijiste e hicste se pueda fingir.
¡Que descripción del dolor y el pesar por la muerte de un allegado!
¡Que bofetada a los impostores!
Qque lastima que no se puediera ver íntegro por televisión.
Algo de lenguaje sindical sé, pero lo tuyo es de marca. Impresionante che!. No se como decirtelo, pero me sale de dentro. Eso es política en todo su sentido clásico y pedagógico.
¡Magnifico!
Un día te diré quien soy. Sigue así, sin cambiar una coma.
Recibe mi abrazo, el de mi familia, y toido el ánimo que necesites. ¡Ojala un día te veamos en lo más alto!
Hace tiempo que necesitamos alguien que hable así.
Enhorabuena

El Sapo dijo...

Os vi en el amplio resumen en diferido que dio Canal 9; ¡No, hombre no, que es broma...! En Info TV. me hubiera gustado ver las caras que ponían Paquito y compañía cuando decías casi todo lo que dijiste, en particular la alusión a la inexistencai de retransmisión por parte de Punt 2. Sí vi la cara -en todos los sentidos- de D. Julio de España, que asumiendo funciones de portavoz de los tres grupos y medio, negó la posibilidad de votación secreta, marcando un precedente bastante al calificar la iniciativa de oportunista. Vale, probablemente lo era pero él no es quién para decirlo. Dejo para otro día la valoración de tu intervención -magnífica, suscribo al 100% lo dicho por otro bloguero- pues merece un análisis profundo. Sólo unas palabras sobre Maluenda. Espectacular su: "...si está claro que la causa es la velocidad: llega, va demasiado rápido, ¡¡¡y se sale!!!" aunque su contrarréplica -sin responder a NI UNO SOLO de los argumentos de Andrés- fue aún más deleznable. Las alusiones a los "mandamientos divinos" ya ni te cuento. No sabes cómo me alegro de que le respondieras directamente a su paranoia arrodillante. sabes que ese tema me toca y mucho -ver mi blog- y la forma en que lo relacionaste con los reclinatorios, de fábula!
Oye, coincido con el compañero ¿sindical? en esto: que espabilen en vuestro partido. Tenéis una BIRRIA de ocntrincantes. Si Maluenda está capacitado para ser siquiera diputado raso, mañana me presento yo, incluso por el partido que sea, vamos! Están borrachos de mayoría absoluta, y aparte de su incompetencia o no gobernando, la que es indiscutible es la que manifiestan al expresarse. Como ingeniero, me sentí indignado de oir tanta imbecilidad. De modo que un sistema de frenado no tiene nada que ver con una curva, o con un determinado tren por culpa de la frecuencia de paso, y sí los suprimidos pasos a nivel!!!!

Anónimo dijo...

Animo Andrés, sabemos los que te seguimos el trabajo que estás haciendo. Con media docena como tú no hubiese llegado el PP en la CV a la mayoría absoluta ni en sueños. Espero que las cosas cambien aunque sólo sea como reconocimiento a tu labor de oposición.
Hace unos días te envié unas fotos del estado tan lamentable en que se encuentra la línea 4, a nivel de limpieza y mantenimiento, que pasa por la puerta de C9,parking y Burjassot(medio de comunicación que sirve como agencia de colocación -y de comunicación- del PP, familiares y amigos)hasta el barrio de La Coma. Cualquier día de estos se pegará fuego y el caos que se puede originar en el tendido eléctrico será imprevisible y la responsabilidad ¡cómo no¡ de ferrocariles, del vagabundo que pase por allí, de la falta de agua, de la imprudencia de un niño..o del maquinista ¡a saber¡. De cualquiera menos del PP, aunque tengan la responsabilidad politica y moral ya que cuentan con la legimitidad de las urnas para planificar, gestionar y priorizar el presupuesto público. ¡Ah¡ pero eso no va con ellos,la prioridad de ellos es repartirse los impuestos de todos entre una cuadrilla de "avivirquesondosdias"
Se les debería caer la cara de vergüenza. No creo que puedan sostener la mirada de las familias destrozadas. Muchisíma fuerza y adelante.

Anónimo dijo...

me gusta, te va como anillo al dedo Andres, "avivirquesondosdias", tú con tu labia a aparecer en los medios y a crispar al personal, los demas compañeros a realizar labor de campo, A TRABAJAR, y tu "avivirquesondosdias" o "quienabuenaarbolsearrima"... que fracaso de hombre.

Anónimo dijo...

he aterrizado aquí desde el blog de mcfeich...interesante

Andrés Perelló Rodriguez dijo...

A todos los blogueros que visitais esto:

Gracias por vuestra participación. Ya sabeis que nos soy un dechado de atención a esta página y más ahora, entre guardias y medio descansos, pero prometo dedicarle más en septiembre.

Al anónimo de las 5,08 h.:

Me alegro de que te guste esto y que te permita redimir alguna represión. Yo al menos te doy la oportunidad de que puedas hacerlo desde el más absoluto anonimato y sin dar la cara. No se si en labia nos parecemos, pero en valentía y transparencia te aseguro que no. Yo a todo lo que paso por la labia le pongo firma y cara. Tú, al parecer no estás todavía en esa fase. Pero no te apures, ya madurarás, mentalemente, me refiero, porque de edad ya estás en tiempo de estar en la madurez.
Ale!, Saludos y liberate que ir de anónimo perjudica mucho el caracter. Prueba a no tener mala uva. Si lo consigues no probarás otra cosa.

El Sapo dijo...

Hola Andrés.
Se te agradece la presencia "de guardia" tanto aquí como en los asuntos de cada día. Eso sí, deberás tener actuaciones más inspiradas para rascar algún segundo en C9. Claro, la actualidad sobre playas llenas no deja sitio para más. Aunque han tenido un respiro con el triste accidente de Villada. Cómo se han agarrado, aunque el proceder al respecto de LP es todavía más vergonzoso si cabe. Más aún porque en ocasiones son oncluso capaces de destapar algún tema vedado para Tele-Motes como las vergüenzas de Alperi -y no es zaplanista ¡sino todo lo contrario!- o los rifirrafes de NNGG.
El empastre se veía venir. Ahí lo tenemos.
Ah, por cierto, gran Editorial en El País titulado "La causa de la causa". Es lo que digo yo, por partida doble, desde hace respectivamente 52 y 4 días. La causa de la causa. Y si puede ser la causa de la causa de la causa. Me ponga dos.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 5,08 h.....Una de dos o eres un "vividor", y no de de dos días sino de 10 años de C9, o simplemente es un problema de envidia insana de algún compañero de partido, que, por desgracia también los hay.

Aclaración sobre mi anonimato esporádico en este Blog: no me queda más remedio si quiero sobrevivir laboralmente gracias a los "vividores" mencionados en C9. En otros foros digo las mismas cosas con nombre y apellidos y en representación del PSPV. o simplemente como opinador progresita, con la cara muy alta y orgullo.

Lo dicho, ánimo Andrés y no abandones, falta nos haces.

Saludos socialistas

El Sapo dijo...

Al amigo socialista:
No pillo lo del anonimato "aquí sí pero en otros foros no" ...a menos que sea porque pienses que este es especialmente seguido por las huestes de Motes. Si es así, me alegro cosa mala de atizarles casi a diario.
Animo pues sea cual sea tu situación.
Y eso sí Andrés, prometo que si llegáis a gobernar y los informativos siguen teniendo los mismos tics, os pienso canear igual. Hoy he visto un "EL CAMP". No era una notica, sino un videoclip de Cotino. Una toma lejana mientras el conseller pasea con un llauro por un sendero, no tiene otro nombre.

El Sapo dijo...

Bien el artículo de hoy.
Por cierto, que se prepara una moción de censura por si alguien no se ha enterado.
Feliz retorno