miércoles, mayo 17, 2006

De la A a la Z

(Publicado en Las Provincias 14/05/06)

No sé si fue la necesidad de salvaguardar la imagen del partido, la de la política, o la de quien tuvo el gesto de nombrarle sucesor, pero Camps afirma para la Historia y así esta recogido para siempre en el diario de sesiones de Les Corts, que suscribםa le gestión de su antecesor Zaplana, de la A a la Z. Lo hizo con Terra Mítica, lo hizo con el IVEX, con CIEGSA y con todas esas zonas oscuras que han supuesto fugas de dinero público, intentos de evasión fiscal y pagos innecesarios de un dinero que es de todos y que cada vez hace más falta para tener mejor sanidad pública, mejor educación y más y mejores recursos para nuestros mayores y enfermos mentales; no hablar más de ello porque ha sido tema de debate durante dos semanas en nuestras anquilosadas Corts Valencianes.

Podríamos guardar un supuesto de hipótesis al caso de que el President de la Generalitat hubiera dicho aquello en una rapto de ignorancia, lo que no mejoraría el asunto, más bien lo empeoraría, no hay peor arma de destrucción masiva que la ignorancia en las personas, en los Pueblos o en sus gobernantes. Pero no fue en ningún caso ignorancia. Cuando Camps dijo aquello, algunos de sus consellers ya sabían que no se podía decir y יl también. ¿O, no? Gerardo Camps, Esteban Gonzalez y algún otro. Pero se optó por tapar, por la complicidad justificada en la defensa colectiva del partido y de sus cargos. Es decir, a lo que Adela Pedrosa le llama defender a los cargos del partido como no lo hacemos en ningún otro partido. Así lo espetó esta semana, y se quedó en la gloria, para justificar el lanzamiento al estrellato orgánico de Fabra y Díaz Alperi, que van a ser los redactores de una ponencia para la Convención del PP. Ni más ni menos. O sea, que mientras la ciudadanía brama ante los casos de corruptelas, el PP, no solo hace la vista gorda, sino que respalda a los imputados en presuntos delitos.

Claro que, que otra cosa puede hacer el partido, después de que Camps uniera su destino al de Fabra en un acto público y ante toda la prensa valenciana. ¿Que sabrá Fabra que tanto en el PP su favor imploran? Camps optó en su día por la defensa numantina de lo indefendible, porque su entorno le tiene convencido de que aunque incendie la Generalitat el PP ganará las elecciones, así se lo dicen cada vez que le enseñan encuestas y le demuestran que la corrupción no tiene incidencia en los votantes, que todos en el fondo aspiramos a beneficiarnos de la picardía española alguna vez. Créanme. Se lo dicen así y el está convencido de ello. Por eso siempre digo que la responsabilidad ya no es de יl ni del PP, sino de todos los que teniendo derecho al voto tienen la posibilidad de parar esto, de parar el derroche, los negocios oscuros, los malos ejemplos fiscales, los sobrecostes y el endeudamiento injustificado que se está comiendo el futuro de todos ante la ilusión óptica de hacernos creer que somos los más grandes por pagar tres veces más de lo que valen por los grandes proyectos.

Lo que ha sucedido en Terra Mítica es un mero ejemplo. Hay demasiada gente que sabe mucho, que está callada, pero que está rompiendo su límite como sujeto y piensa que esto ha de tener un final. Serán tachados de malditos como lo hemos sido todos los que hemos prevenido de que esto podía estar pasando, los que hemos pedido transparencia y claridad en las cuentas y se nos ha vilipendiado, cerrado puertas y calificado de alborotadores y antivalencianos. ¿Todo eso tan solo por pedir cuentas claras? La opacidad, el mal uso de la mayoría absoluta y la complicidad de los que creyéndose beneficiados, y siéndolo individualmente, nos han perjudicado colectivamente. Quizá Camps todavía quiera suscribir de la A a la Z, lo que ya se hace insoportable para la decencia colectiva. Quien sepa algo que de un paso al frente y cuente, quien no quiera ser cómplice, que medite su voto y actúe en consecuencia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón cuando dices:
"La responsabilidad ya no es de él ni del PP, sino de todos los que teniendo derecho al voto tienen la posibilidad de parar esto, de parar el derroche, los negocios oscuros, los malos ejemplos fiscales, los sobrecostes y el endeudamiento injustificado que se está comiendo el futuro de todos ante la ilusión óptica de hacernos creer que somos los más grandes por pagar tres veces más de lo que valen por los grandes proyectos".
Pero la razón no da los votos, los votos los da en muchos casos el trabajo que se hace desde la oposición, y permitir que llamen a nuestra lengua "lengua valenciana", o no luchar hasta el final por la famosa barrera del 3%... La sombra de los grandes proyectos es muy larga, y oculta, por desgracia, muchas carencias en necesidades básicas. Hágase la luz.

Incensurable

El Sapo dijo...

Lo dicho pues. Tomaos como una misión cívica hacer saber al emnos a una persona cómo funcionan las cosas en el País: cómo s eoscurecen als cosas, cómo engaña C), cómo nos toman el pelo... Que todo eso no es "meterse en política" sino hacer uso de nuestro derecho a que se nos hinchen las narices. Derecho y obligación.