miércoles, abril 12, 2006

YO PECADOR, ME CONFIESO AL BLOG

Siempre me ha soprendido esa especie de obsesión de la Alta Jerarquía de la Iglesia Católica por escrutar permanentemente las arrugas que puedan hacer en sus camas sea solos o en compañía, tanto sus feligreses, como los que no los son, que aún es más paradojico. Esa afición por maldecir como pecaminoso todo lo que pueda provocar placer, mientras se hace la vista gorda a lo que pueda generar desigualdades, explotación humana, o incluso corrupción, me ha provocado siempre desazón y preocupación. Sobre todo porque ese tipo de pensamiento, convertido en actividad, ha perturbado la paz mental de muchas personas a lo largo de la Historia y ha alterado su psiquis en ocasiones de manera irremediable.
Parece mentira que a medida que avanza el Siglo XXI haya diferencias tan abismales entre quienes hacen de su fe entrega al prójimo, llegando a comprender la naturaleza humana, y luchando contra las injsuticias en todo el Mundo, y quienes les dirigen desde altas instancias jerárquicas.
Que de nuevo vuelvan a la carga contra las expresiones de la naturaleza sexual de las personas, calificándolas de pecado y atrincherándose frente a la ciencia una vez más, desengaña a cualquiera que desde la copmprensión de cualquier fenómeno, quiera comprender a la Iglesia Católica y a sus máximos representantes. Y no me refiero a lo que afirman de la pornografía, que no es más que una pretexto para volver a hablar de masturbación y homosexualidad, me refiero a esto último. Porque me parece a todas luces inmisericorde volver a calificar de viciosos y desviados a los homosexuales, cuyos derechos, en uso y aplicación de la razón, reconocen las leyes civiles, y de pecaminosos y degenerados a quienes, en uso de su libre albedrío, se administran el placer corporal de manera autónoma como consideran y sin hacer por ello daño a nadie. Si Blair, Bush y Aznar, se hubieran masturbado en vez de ir a las Azores a exhibir su ansia de guerra,algunos aún estarían vivos. Y si los corruptos de esta Comunidad y de toda España hubieran cambiado cada acto corrupto por un alivio manual, habrían disfrutado ellos y no habrían esquilmado el presupuesto público. El problema es que quienes así obran, que no tienen empacho en asisitir a misa si se tercia, ya no disfrutan ni masturbándose, por eso han de hacer la guerra o robar a mansalva. Es lo que sucede cuando se quiere sustituir el deseo, por considerlo pecaminoso, por otros elementos más crematisticos.
En cualquier caso, yo no pienso renunciar ni al deseo, ni al placer. Y si por eso soy pecador, teneis que saber que soy un pecador, y como la jerquía eclesíastica no me merece toda la confianza para hacerlo, me confieso ante este blog y ante vosotros, y os invito a confesaros, si realmente vuestros pecados están incluidos en el listado recientemente difundido por quienes se obsesionan en estar permanentemente entre nuestras sábanas, si no de obra si de pensamiennto y palabra.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal cual lo cuentas. Yo tampoco renunciaré. ¿Pecar o no pecar? Menudo dilema, si te lo crees, tienes un problema. Si no te lo crees un amplio abanico de posibilidades.

Buenas vacaciones al sr Perelló y a todos sus bloger@s. Al volver varias preguntas:

1. Berlusconi ¿habrá aceptado el resultado electoral?
2. Auto del sr Juez sobre el 11-M ¿habrán aceptado pedrojeta y jose y compañía que de ETA ni rastro
3. El sr VMP ¿cuántas sandeces habrá dicho entre mona y mono al respecto?

Ben cordialemnt

Anónimo dijo...

¡Magnifico!
Estoy completamente de acuerdo. Conozco a algún cura que también es pecador en todas su variante. ¿Lo sabrá el Sr. Arzobispo? Quién sabe. Lo de Bush, Blair y Aznar, impecable.
Yo también soy pecador, es de los pocos gustos que me puedo dar.
Arturo

Anónimo dijo...

Me disponía a ver como va el asunto, en esta segunda vez que entro, y veo que hay novedades. ¡Pero que vitalidad tiene este hombre cuando se pone al teclado!. El caso es que me está enganchando. Este me parece tanto mejor que el último. Chachi.
Ah!, yo también peco de vez en cuando
Cristina L.

Anónimo dijo...

Hace muchos años fui monaguillo. Ya tuve ocasión de poder decirlo hace tiempo y por otros motivos en esta página. Pasaron muchos años hasta que pude hablar de algunas cosas con la que ahora es mi mujer. El pecado tiene muchas caras,pero ninguna tan dura como la de alguno de los que se permiten el lujo de establecer el concepto de pecado y encima aplicar penitencias por ello. Es dificil de admitir para gente que ha pasado por donde yo pasé. Nada más.
Admiro su valentía y su claridad.
Daniel

Anónimo dijo...

Lo estaba hechando de menos desde que el Vaticano hizo publica el otro día su lista de pecados. Que pesaos los de la purpura y cuanto vissssiiio escodío. Si no lo escribes reviento.
No te flageles mucho esta Semana Santa. Si te ves apurado ya sabe, no hagas la guerra, haz lo otro. ¡Huy! como estoy, Jesús!
Esperanza, que también peca

El Sapo dijo...

Ché, cómo está esto!
va, pues voy a "echar una manita"!!
Me reconozco pecador, pero no es una cosa que nos deba extrañar. Al fin y al cabo, hay oraciones famosas que incluyen la frase como estribillo, así que aquí estamos ante una curiosa mezcal de mortificación y proselitismo.
Lo cierto es que cuanto más oigo a los obispos, mejor me cae Jesucristo y peor ellos. Pero padezco por él, debe estar asombradísimo y cabreado con la que han montado tomándole como excusa. Y es que choca a dónde han llegado basándose en las enseñanzas de un señor que, lo mires casi por donde lo mires, pega en bastante rojillo y sencillote. Puestos a decir, para empezar obvian su consejo de olvidar todo lo anterior; de esta manera cuando hace falta se desempolva el antiguo testamento aunque se de de hostias -huy, perdón- con el nuevo. Me recuerda, no obstante, a polémicas lingüisticas.
Bueno, va: veo que ésto está animadísimo. Uno pasa de arrearos ladrillos de tropeciantas lineas a encontrar tanto comentario que es imposible contestar a todos.
oara empezar, ved que se ha confirmado mi paso al Lado Oscuro -si a alguien le molesta el abuso de jerga Star Wars que lo diga aunque no le prometo nada- y ya no me llamo jaume sino El sapo. también es cierto que he creado un blog, de momento tan vacío como los planes de Camps -quién sabe, igual ello me vale alguna conselleria crepuscular- pero que pienso rellenar con las pajas mentales -hala, más pecao!- que habitualmente vierto aquí. tengo un delicioso texto titulado "The talented Mr. Camps" pero me parece excesivo volcarlo aquí.
Bueno, al lío:
A la pebrera, decirle que el blog de Gepons sí está animado: el rollo va más o menos de un tal Jordi B que se defiende con un sable en cada mano de la armada geponsera, más o menos y simplificando mucho. Bastantes argumentos y tal. Pero prefiero ésto que pega más en filosófico.
Invito a Jordi a que se pase aquí.
Por cierto, hice una intervención. Caramelo de premio pal que la encuentre.
A mata varias cosas:
1-Costa os ganó ayer en posesión del balón -y en posesión a secas aunque eso ya es inevitable- y encima se reservó el último lance para otorgar el cambio del trasvase del Xúquer a "Ezquegga ggepublicanna". Tenéis que enseñar a la moderadora a interrumpir con aquello de "molt breument". Ponedle videos de Torró.
Aunque se salte las normas un poquito, que está feo, pero es que si no, no se calla ni en el vacío.
2-Tampoco padezcas, tengo una cinta de la intervención de Costa de hace tres semanas y la de ayer: son perfectamente superponibles!!
3- Gracias por ponernos deberes, pero los míos me resultan un tanto crípticos. Si querías poner a prueba mi límite de rendimiento intelectual, hemos tocado con la quilla en el fondo. Lo del decálogo y su objetivo lo entiendo, pero lo de los "valores post-materiales", creo que ese día no fui a clase! :-D El problema debe radicar en que intente adaptar todo a la filosofía de Star Wars, sin duda!! No obstante, concrétamelo y procedo.
3-Muy bien las recomendaciones literarias. La Frkonomía la vi el otro día en la casa del Libro, paseo Ruzafa.

Para acabar con los demás comunicantes, en cuanto al tema Rubio/Ajuntament, no pienso precisamente en Perelló. Sé que se em tachará de poco original si aludo a Alborch, pero, es que la cosa está en términos de cartel. Creedme: la gente -mucha- da por buena cualquier burrada que ocurra en la ciudad antes de plantearse el relevo de Sta. Rita. O es con un careto conocido, muy conocido, o no hay manera. Me temo.
Sin duda me dejo algo, pero ya seguimos luego...
Saludos a tod@s!!
Jaume

Anónimo dijo...

Venga, venga...que el pecao parece que os da vidilla. Estoy viendo que la fiesta de blogueros sera "infernal".Cualquiera que los haya tenido cerca habrá tenido la oportunidad de ver como se las gastan, lo cual no nos importaria si fuera con ellos mismos pero han jodido a mucho personal. Habrá que ir a desapuntarse a ese registro que al parecer iban a sacar ¿alguien sabe si existe ya?. En fin, para estas vacaciones que cada uno disfrute con su cruz. Besos

El Sapo dijo...

QUE GRACIOSO!!! que es JL Torró... Esta mañana, tras hablar de la mona Chita, ha lanzado a sus contertulios -el tridente "CamañoTortoSalazar"- la pregunta de si se atrevían a decir quién era el "más feo de las portadas de hoy, porque hay para elegir, está la mona Chita, ¡está también Rubalcaba, está Rubalcaba! ¿eh?"
¡¡¡El Pullitzer para este hombre, rápido!!!

Anónimo dijo...

Lleva dias mi amigo Arturo diciéndome que entre en este blog, pero la verdad es que soy muy perezoso y no encontraba el momento. Entro tal día como hoy, jueves de santidad, y me encuetro una foto del Arzobispo que ya quisiera él que fuera de ahora- ¿De dónde la has sacado Perelló?- y con un artículo que no se si va de pecado, o es un glorioso pecado en sí mismo. Valentía y razón no le falta.
Bueno, pues nada, que yo también peco y que no me va a quedar más remedio que pasar de vez en cuando por aquí. Por cierto, que a poner cosas aquí, más que "bloguear" se le llama "postear", de post. No me pregunteis por qué, pero mi amigo Arturo que sabe de esto un huevo dice: " entra al blog de Perelló y verás el post que se acaba de marcar el muy cabrón", bueno esto último lo dice con afición pero en tono positivo. Para él es como si te diera un beso. O sea, Perelló, que no lo interpretes mal. Iguar Arturo de enfada por irme del pico. Bueno, da igual, yo apreto publlicar y que sea lo que Dios quiera. ¿ O será pecado? ¡ Que lio!
Todo muy diver, si señor
Carlos T.

Anónimo dijo...

Sapo:
A mí, Torró me parece un cenizo que hace honor a su apellido porque torra al que se pone delante de la tele en cinco minutos. No deja de ser un estómago agradecido más de los tantos que pululan por Canal 9. Pero a lo que voy es a que a mí sí me gusta Perelló para la Alcaldía. A esta ciudad le sobra teja y mantilla, cuché, laca, silicona y bisutería cara. Y tiene un sobre exceso de TE Deum y de hipocresia derechona. Perelló, en la medida que su partido le dejara, que esa es otra, puede darle un meneo a esta ciudad. Es conocido, al menos más que otros que llevan años en la vida municipal, es mediático, es de izquierdas y posee un imbatible sentido del humor, tan escaso en los polticos valencianos hoy por hoy. Si a eso le añades que es pecador, redondo. Y conste que ni soy del PSOE, ni pienso serlo, aunque alguna vez les he votado, y no sólo no he pecado nunca con Perelló, sino que no he hablado nunca con él. Pero me mola. Qué quereis que os diga.
Ahí queda eso.
Cristina L.

Anónimo dijo...

Por favor, estais como se dice en la jerga, perjudicando mucho a Perelló, con esto de reiniciar la batalla de Valencia, porque además- no he leido que se haya posicionado al respecto.

Estoy de acuerdo, Cristina que a esta ciudad le sobran muchos lames (-lo de la teja y mantilla no sé, habría mucho marro que explicar), cuché, laca y no sé que más-*, pero sobrar, lo que se dice sobrar, sobra mucha corbata de constructor, mucho pai salvaje, mucho talón volando, y no sé cuántas cosas más.

-*Lo de Torró es de torraero total, pero además -¿puede decirle alguién que se disuelva el lady grecian 2000 que se pone a chorros desmesuraos?-.

la roja con prisas

Anónimo dijo...

He leido varias opiniones sobre los medios de comunicación públicos valencianos en concreto canal 9 y quisiera introducir un tema en este sentido. Por las mañanas suelo oir las noticias sobre la comunidad valenciana y en concreto estaba escuchando una tertulia en radio nou en la que intervenian (ojo con la pluralidad de la misma) Pilar Ferrer, Iñaqui Zaragüeta, Alo Montesinos y el director del programa Vicente Climent. La parcialidad de las opiniones era realmente vergonzosa y quise intervenir como oyente en la tertulia. Al llamar a radio nou la persona que se puso al telefono, redactora del programa me expresó su fustración ante el talante que ha tomado la radio pública y la poca libertad con la que se trabaja en esa emisora en la que el director del programa, nombrado por el PP, el sr. Climent impone su criterio frente a los profesionales que honradamente quisieran hacer una radio pública en libertad. Esta persona me indicaba su impotencia ante unas decisiones que como me dijo "vienen de arriba".
Sentí vergüenza ajena al comprobar como una radio que recibimos en su dia con ilusión todos los valencianos ha llegado a ser simplemente un instrumento del poder para manipular e imponer la opinión dominante sin criticas ni fisuras. Y también sentí vergüenza propia al pensar que cuando los medios de comunicación públicos son manipulados es tanto culpa del partido gobernante como de la debilidad de la sociedad civil que permite sin protestas esta manipulación. Si no es posible cambiar los medios de comunicación públicos ¿No podría haber alguna iniciativa de creación de medios de comunicación valencianos, radio ó televisión, en libertad a la imagen de por ejemplo nos dá el diario Levante en la prensa escrita?

El Sapo dijo...

Hombre, esto se anima! ya pensaba que estabais todos con el cilicio...
Veamos, Cristina-L: que conste que yo a Pere lo veo bueno para alcalde, ya ha sido alcalde de Bunyol, lo que supone una experiencia bastante mayor que la que lucen algunos cargos institucionales ... Sin embargo, por esa regla de tres veo a Rubio igualmente preparado. SIN EMBARGO... de lo que se trata en lo que digo es de presentar un cartel que compita enigualdad de condiciones con tanto cartón piedra. Tomad el ejemplo de Scwarzenegger en CAlifornia: cero en política, pero a nadie se le ocurriría que le hubiera podido ganar un candidato que no fuera “muy mediático”, de ahí que arrasara. Así están ahora. Para ganar a Rita, con el entrno mediático que tenemos –canal 9 la desgasta lo emnos posible, de paso para no promocionarla más de la cuenta, no sea que el haga sombra a Camps: ved que sólo la sacan con Camps cerca, y cuando el President se puede beneficiar de chupar cámara- de aquellos por los que la gente que ni sabe, ni quiere saber de política –al menos, lo suficiente para cuestionar la gestión actual de Valencia- sienta algo de confianza.
Dicho eso, menos mal que me he convertido en El SApo, ya ha salido otro Jaume. Bienvenido.
Para acabar, a mi tocayo: cómo puedes dudar de la pluralidad de lso contertulios. ¿Que no ves que son variadísimos, entre la derecha y la extrema derecha?
El Sapo

El Sapo dijo...

Ah, se me olvidaba:
en cuanto a los medios de comunicación "progresistas" he d e decir que se me cae la cara de vergüenza ajena cuando episodios como el que relaté del amordazamiento de Torró al rector de la Universitat no tienen ninguna cobertura en la prrnsa del día siguiente. O que salga un conseller/a diciendo barbaridades como la de la "campaña contra la CV" y periodistas de ciertos medios que soslayaré por no condenarme, callan de forma cómplice. Cierto es que el día que Mila estaba en la tertulia, los tertulianos eran "de adhesiópn inquebrantable", pero otros días y ante otros elementos, bien que callan. El caso es cobrar, no?
A ver si alguno que salga en el Parlem Clar tiene narices de decir "Bueno, tres o cuatro meses de programa y aquí ni se ha hablado de CIEGSA, ni de Fabra, ni de CACSA, ni de TErra mítica ni de Orihuela".
Va, venga, que os estamos esperando!!!

Anónimo dijo...

Lo que yo te diga,llegar a los cincuenta y aceptar al animal sexual que una lleva dentro,para que vengan los agoreros represivos y reprimidos,otra vez dando`por saco con la condenacion eterna,que servidora fue a las monjas y todavia recuerdo con que morbo preguntaba el confesor Dime hija mia has pecado contra la pureza?Has cometido tocamientos?¿Se os ocurre una manera mas rastrera de excitarse........Aun me da repelus. Asi que Andres apuntame a la lista de pecadores,dela pradera ,del sofa,de la lavadora,dande sea. Y ¡¡¡SALUD EN EL ANIVERSARIO DE LA REPUBLICA¡¡¡¡¡ una barbara del noreste

El Sapo dijo...

ché, pero qué requetemustio que está ésto!!!!!!!
NAdie se anima, o sus tengo que semar con otro post de 30 líneas?

Anónimo dijo...

Sapo: Obsequianos si quieres con un post de las líneas que quieras. La gente esta volviendo de las vacaciones, yo lo he hecho ya esta mañana para ahorrarme colas esta tarde. La carretera está que arde. Pero veo que ha habido un tema actual con foto estupenda. Me gusta, yo que peco tanto, me siento identificada. Este Perelló es la leche, por eso a mí no me disgusta como candidato a la Alcaldía, aunque la roja se ponga hecha una furia, que parece su madre. Tampoco creo yo que se le perjudique tanto por decir que nos gusta. Redios, como sois los sociatas y los rojeras. Pues pa roja yo, que te enteres.
Ciao
Merche

Anónimo dijo...

Estimado Andrés:
He leído tu carta "Yo pecador, me confieso..." y lamento decirte que me pareció muy injusta, superficial y demagógica, máxime siendo tu un político.
En primer lugar decirte que nosotros los católicos creemos que la Iglesia la fundó Jesucristo, y por tanto ésta es fiel al mensaje y a las enseñanzas que Cristo enseñó a los hombres de su tiempo. Por ser fieles a ese mensaje se declaran en contra de algunos temas que mencionas y otros más (pornografía, masturbación, adulterio, aborto, homosexualidad, etc), cosa que a ti te molesta. La Iglesia al menos se mantiene firme en sus ideas, mientras que los políticos las cambian sobre la marcha, y una cosa que hoy se permite mañana se prohíbe y al revés, según convenga a los intereses partidistas.
Dices que la Iglesia condena el placer. Puede que algún sacerdote caduco siga diciendo cosas así, pero no puedes afirmar que la Iglesia haga cosa parecida. Viene a ser como esos alcaldes del PP o del PSOE que en localidades pequeñas se saltan por los aires las líneas de su partido y hacen y dicen lo que quieren. Por algunos hombres no puedes juzgar toda una institución. Creo Andrés, que el odio que muchos le tienen a la Iglesia es porque el mensaje de Jesús les incomoda. Es como una voz de la conciencia que molesta y preferirían no escuchar.
La Iglesia cometió en su historia gravísimos errores,(Juan Pablo II pidió perdón por ellos en varias ocasiones) como también los cometen y cometieron los partidos políticos y sus dirigentes, pero esto no quiere decir que el mensaje o la ideología no sea verdadera. La Iglesia actual tiene todo el derecho del mundo, en una sociedad abierta y plural a expresar libremente sus opiniones. Como lo haces tu como político. Pero además, ¿te molesta lo que diga un sacerdote desde su altar?. El que oye un sermón es que se ha acercado a escucharlo, ya que los sacerdotes no secuestran a nadie, y la difusión de sus ideas es más bien escasa. Por ejemplo, un papa escribe una encíclica y los periodistas inciden sólo en algún punto, el más polémico, arrancándolo de un contexto mucho más amplio que sólo llega a los quieren profundizar. No os ocurre así a los políticos, que tenéis todos los medios y facilidades a vuestro alcance para "vendernos" vuestra moto, y mentirnos -en ocasiones miserablemente, sin que la gente os guarde por ello eterno rencor, porque al fin y al cabo la política es necesaria para tratar de mejorar este mundo. Te lo dice un cristiano y socialista de corazón, que cree en la necesidad real de hacer política para mejorar este mundo.
Dices en tu carta que no renuncias al deseo ni al placer. Yo tampoco. El deseo y el placer no son malos en si mismos, sino como los utilices. Tu eres libre de vivirlos como tu los entiendas, pero los seguidores de Cristo (no sólo católicos) tienen el derecho de vivirlo como ellos lo sienten y de anunciarlo, como un socialista y su partido tienen el derecho de entender el mundo desde el socialismo y de trabajar para que otros lo vean así también. ¿Acaso no haces tu lo mismo como político que eres? ¿Y tu desde este blog, no estás lanzando al mundo tus ideales?
En cuanto a lo que han hecho Bush, Blair y Aznar promoviendo una guerra sucia e injusta, sólo puedo decirte que tendrán que rendir cuentas ante el Creador por su enorme pecado.
Como dice la canción del grupo español Chambao, "Tu lo verás, algún día lo verás".
Un abrazo de un socialista cristiano.