viernes, abril 28, 2006

Llorando voy

(Publicado en Las Provincias 30/04/06)
Si algún día hubiera que adosar una placa en el Palau de la Generalitat, referida al comportamiento de Camps, análoga a la que luce en la Alhambra con las palabras dirigidas a Boabdil por su madre con motivo de la pérdida de Granada, debería decir: “Llora, llora como impúber lo que no supiste defender, como Presidente, cuando tocaba”. No es para menos. Un Presidente de Comunidad Autónoma debe reivindicar siempre lo que considera que es justo, gobierne en España quien gobierne. Y en eso hemos de apoyarle todos, sobre todo si su crédito político y personal, y la coherencia le acompañan. Pero, claro, cuando, se ha sido alto cargo gobernando tu partido en España, Delegado del Gobierno del PP; cuando se ha estado presidiendo la Generalitat, gobernando Aznar , y no sólo no se ha reivindicado, sino que: se han consentido perdones de deuda, retrasos en el AVE, la primera fecha fue 2002, luego 2007 y 2010, y falsas promesas de obras faraónicas, como el Trasvase del Ebro, se está poco o nada calificado para sentarse a desayunar en Madrid, delante de la prensa valenciana, fletada a tal efecto con los pasajes del cupo del convenio de Air Nostrum, y emprender una llantina de las que hacen época, para acabar culpando de todos los males de la Comunidad que gobiernas, no a quien ha gobernado España durante ocho años, no, sino a quien tan sólo la gobierna dos. Es de auténtica pena. Y pensar que nuestro Presidente cree que con eso engaña, o que puede obtener incentivos electorales, aún da más pena.
Si el PP de esta Comunidad no le hubieran perdonado a Aznar 36.000 millones de las antiguas pesetas de deuda histórica, ahora no los echaríamos en falta y tendríamos un poco menos de deuda asfixiándonos. Si, queriendo tanto a Valencia como la quería Aznar, veraneos cerca de Fabra incluidos, hubiera decidido que el primer AVE se hubiera construido aquí, en vez de hacia Valladolid, ahora no tendríamos que reivindicarlo, y si hubiera mantenido durante ocho años un nivel de inversiones parecido al que recogen los Presupuestos del Estado de los dos últimos años, no habría hecho falta montar la guerra del agua, ni pagar manifestaciones y paellas, con dinero público. Y, por supuesto, Camps tendría unas importantes economías en kleenex, porque no tendría que ir llorando por allá por donde pasa. Pero como el PP sólo invirtió en el AVE de esta Comunidad el 1,4%, y mientras construía el de Valladolid y el de Barcelona por Zaragoza, aquí sólo puso una traviesa en Picassent. Como no se planteo algo realista, como el programa AGUA, para acabar antes con la sequía, por tanto no invirtió los 320 millones de Euros que se acaban de destinar para desaladoras en Alicante, ahora tenemos la situación que tenemos. Y nuestro Presidente piensa resolverla como cuando a un niño le pilla su madre haciendo una tratada: llorando y echándole la culpa a otro. A eso no se va a Madrid, querido Presidente. Lo que hay que hacer es asumir la realidad y las responsabilidades, algo a lo que no acostumbra, y tener un poco de cuidado en como se usa la demagogia política, no nos valla a pasar con los lloros por lo no hecho cuando tocaba, como nos está pasando con la seguridad ciudadana, que a fuerza de querer afear al Gobierno de Zapatero, el PP y Canal 9 están dando la imagen de que esta Comunidad es poco menos que la Sicilia mafiosa, y que aquí vamos todos a tiros porque no hay seguridad.¡ Así van a venir muchos turistas! Cerebros del marketing electoral. Que ni medís las consecuencias de vuestras huidas de responsabilidad, ni las de vuestra propaganda, con tal de sostener el poder, y así nos va. La Comunidad retrocediendo por incompetencia del Consell y mientras Camps, llorando voy, llorando vengo.
Andrés Perelló

14 comentarios:

El Sapo dijo...

...y luego va J.A. Blay y se pregunta en L-EMV "de qué va Camps", como si esa habilidad que tiene para no rascar bola en los informativos d elos madriles fuera algo que él escogiera. No nos engañemos, no le hacen ni caso, ni aun poniéndose bizarro. Que esta vez sí lo ha intenrado. Menos mal que ha pasado emdiananmente desapercibido.

Anónimo dijo...

El caso es que la "llantina" le funciona al sr. Camps. Yo no sé como serán los datos que uds. manejan pero,realmente la cobertura de la llantina llega más que "las verdades" que ud. describe en su articulo. RTV está al servicio del que manda, cierto, LP siempre echa una mano (junto con ese arículo yo he leido en su portada que la falta de policia es el único problema de la CV), L-EMV (de estos nunca te puedes fiar)... El panorama informativo para difundir un mensaje "distinto" es escaso (por no decir poco significativo -Mediterraneo en CS y poco más-) porque el resto de medios minoritarios sirven al nacionalismo valenciano.

La cosa está difícil, yo, la verdad, sin ánimo de ofender, sólo espero que el efecto ZP funione por estas tierras (porque como ZP no junte las elecciones generales con las autonómicas, veo sr. Camps para rato -desgraciadamente para todos-).

Ben cordialment

Anónimo dijo...

Es verdad. Estos tipos funcionan a base de consignas repetidas, conla seguridad de que un día u otro calarán en la opinión pública. Lo conssiguen con más frecuencia de lo que debería ser habitual. Yo creo que el caso eno es solo que los medios estén penetrados unos y manipulados otros por el PP, es que la izquierda debería movilizarse más y usar más de su gente para evitar que se le dé crédito y se permita que con cuatro consignas vacías tengan la campaña hecha y al pesonal mareado.
Te felicito por lo certero de tus críticas.

Jaime Ll.

El Sapo dijo...

...bueno, tocayo: lo cierto es que la prensa "progresista" deja más de una cosa sin destacar. Claro, no puede ser el estilo de "El Mundo", pero hay barbaridades del PP que merecen titular a cuatro columnas. Como lo merecieron en su momento y lo tuvieron -el que merecían y más si cabe, claro está- otras cosas de los socialistas.
Qué tiene que hacer la izquierda: ¿pasarse a a las consignas facilonas también?
Alguna manifestación de vez en cuando no estaría mal, también es verdad.
Y con lo que viene ahora, no digamos. El editorial de L-EMV de hoy sobre el posible pacto es más que curioso. Creo que es momento de que el PSPV, si se queda sin consejeros en Bancaja, que se quede. Y luego que denuncie el manejo. Ceder en la AVL o el 3% no se podría admitir. Está mucho en juego, elecciones aparte.
Jaime

El Sapo dijo...

...CONDECORÁNDOME VENGO!


No os perdáis el redactado de C9:
"MEDALLA D'OR DE LES CAMBRES DE COMERÇ PER A CAMPS
El president de la Generalitat, Francesc Camps, ha rebut la medalla d'or del Consell de les Cambres de Comerç de la Comunitat Valenciana. La seua decidida política de suport a les xicotetes i mitjanes empreses, i el seu treball en favor de la Comunitat Valenciana l'han fet mereixedor d'esta màxima distinció de les cambres valencianes. Mes de 300 personalitats han omplit la llotja de València, en un acte que ha presidit el cap del Consell, acompanyat de l'alcaldessa de València, Rita Barbera. En el seu discurs, el president de les cambres, Arturo Virosque, ha assegurat que esta medalla és un reconeixement al suport de Francesc Camps a les cambres i als empresaris valencians."

Aparte de los calificativos al honorable -ya dijo Andrés que C9 es la televisión con más adjetivos del mundo- lo mejor es que él mismo presida el acto en que se le condecora. No era más lógico que lo presidiera Rita?
Nada, autocoronación a lo Napoleón. Ya no conocen los límites...
me voy a sifrir a Costa

Anónimo dijo...

Moriran de un ataque de egolatria y soberbia, o de una ataque de ira por no poder soportar a Perello. Dejarles que se pongan medallas, bastante cruz tienen con el. Ja, Ja
Pilar C

Anónimo dijo...

saludos Perello, sigue asi. La soicedad valenciana lo agradecerá. Has pensado ser Alcalde de Valencia? Deberias hacerlo.
Ciudadana harta del cap i casal

Anónimo dijo...

Lo de Alcalde mola, molaba Noguera, molaría Perelló.

Al loro, Eduardo la ha vuelto a liar esta vez de mamporrero de Mariano y Jose.

Mamporreros

Ben cordialment

El Sapo dijo...

Como diría el del "Grupo Mondragón"
Qué barbaridaaaaaeeeeaad!!!
Señoras y señores, pasen y veeean!

Gurruchaga tiene la negra: en su debut, el público fue a verles pensando que eran una orquesta de cámara... Eran tan avispaos como el Edu.

Anónimo dijo...

A mi tambien me mola Perello para Alcalde, es algo tan distinto a lo que tenemos que estoy segura que Valencia seria noticia positiva y dinamica en toda Europa, ser'ia un Alcalde famoso y cambiaria la dinamica de la Ciudad, pero no os ilusioneis, ni el dice nada ni su partido es tan despierto como para pensar en lo que pensamos otros desde fuera. Familias mandan. Hay partido en Valencia?
Elena Colomer

Anónimo dijo...

Pues si, que Valencia necesita un revolcon de modernidad e infraestructuras en los barrios. Asi que al que no le guste que las cosas cambien que deje de criticar y se abstenga de atacar alternativas que no construyen sino que son solo lo de que cambien todos menos yo. o no?

El Sapo dijo...

"Pues si, que Valencia necesita un revolcon de modernidad e infraestructuras en los barrios. Asi que al que no le guste que las cosas cambien que deje de criticar y se abstenga de atacar alternativas que no construyen sino que son solo lo de que cambien todos menos yo. o no?"
..pues no sé. ES que es muy críptico. HAy tanta doble y triple negación que me pierdo. En serio que no es por empreñar, pero no sé si los que se tienen que abstener de criticar, son los que quieren que las cosas cambien o no.
¿me lo puedes dejar pelín más claro?

Anónimo dijo...

Qué habrá sido de la guindilla. ¿habrá dimitido de bloguera? Se recompensará a quien de señales de su paradero.
Y la flaca, ¿habrá engordado tanto que ya no cabe en el blog?
Perelló, no marees más y diles si te presentas a la Alcaldía o no, porque están es ascuas, y a mí me pasa como al Sapo, necesito que me aclaren algunas de las cosas que ponen aquí los blogueros anonimus.
Teresa

El Sapo dijo...

Ay, Teresa, Teresa! Que nos dejan solitos. En todo caso, es mejor que las discuciones estúpidas en el blog de GePons, nosotros contra sus diversos alias. Qué vergüenza!!
DAte una vuelta por mi blog también que me suba un poc el ego, que hoy me hace falta!!!
Jaume