lunes, abril 03, 2006

CORRUPCION TOLERADA

(Publicado en Las Provincias 01/04/06)

La corrupción sonó con arrebatador estruendo durante la semana pasada en Orihuela, nuestra Marbella del Sur, y ha seguido sonando esta semana. El problema, como decía Pla el pasado jueves ante el Pleno de las Cortes Valencianas, es tanto el ruido de la corrupción, como el ensordecedor silencio con que el Presidente del PP, y de la Generalitat, Camps, responde ante esta degradante situación. Ni hay respuesta, ni petición de responsabilidades, ni suspensión cautelar de militancia a los imputados. Hay permisividad, defensa numantina y contraataque alocado y desaforado, que descalifica a quienes lo hacen y desacredita a los medios que, unos por afición ideológica, otros por afición económica y algunos hasta por vicio, le dan pábulo.

El papelón del conseller González Pons, arremetiendo contra el Fiscal Jefe por haberse casado hace años con una joven, no sabemos si socialista en aquel momento; sí sabemos que él no era fiscal, es el acto político más cobarde, y de más baja catadura ética y política, que se ha podido contemplar es esta Comunidad desde el advenimiento de la nueva democracia. La triste tarea de quien se pasó la tarde del jueves, día en que Camps fue incapaz de pronunciarse contra la corrupción en las Cortes, llamando desde un teléfono de Presidencia a los medios de comunicación, primero para decir que Pla se había arrugado ante Camps en el debate de la corrupción y, como eso no calaba mucho, anunciando que García Ortuño (de Orihuela) iba a hacer unas declaraciones contra Pla en la COPE, ¡Que Casualidad! es de una bajeza moral y de una decadencia política, que nos sitúa como Comunidad en un lugar inmerecido y afectado por inmundicia en la que está cayendo el Consell, su Presidente y su partido, por no tener ni capacidad ni ganas de reaccionar ante lo que está cayendo. Y como sé que a estas alturas si algunos siguen leyendo ya estarán de mala uva, les diré que rebelarse contra eso también es defender la Comunidad. No se defiende la patria valenciana con folclore e histriónismos, sino exigiendo un gobierno riguroso e intolerante con la corrupción, que no chulee a los medios de comunicación privados y no secuestre políticamente a los públicos, que sea responsable de sus actos y no zascandilee ante las responsabilidades políticas; ¿Qué otra cosa es lo que Camps está haciendo con lo acontecido en la Residencia de Masamagrell? Defender el prestigio de esta tierra y de esta Comunidad no es comportarse desde el poder miserablemente, intentando repartir las suciedades propias entre quienes exigen limpieza, y entre quien persigue el delito por profesión y obligación legal. Defender a este Pueblo no es tapar la corrupción, o no tener una palabra para con los afectados por el grave accidente ocurrido en la Residencia de Masamagrell, en la que no debía haber ni un usurario ingresado por la Generalitat mientras no tuviera todos los requisitos. En otro país ya habría habido ceses. Y aquí, si el PP estuviera en la oposición estaría bramando y no insultando como está ahora. ¿Se imaginan al PP comprensivo y callado? Sólo hay que mirar a España para deducirlo.

Y si digo todo esto, y en este tono, es porque me siento asqueado como diputado y como valenciano ante el cariz que esta tomando la política en esta amable tierra nuestra, y también por la pedagogía de perversión profesional y deontológica que se está haciendo desde el Consell y desde algunos gerifaltes de la comunicación, que no está valiendo más que para perjudicar la ética de quienes decidieron estudiar periodismo movidos por un deseo de saber, para poder volver a contar lo aprendido y, a sí, que aprendiera la sociedad. Si los medios de comunicación no atacan la corrupción por igual y son tolerantes según con quien la cometa, la degradación social está asegurada. Ellos saben de qué hablo. Y ustedes también.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Así, directo y sin tapujos. Y si alguno se cabrea al leer que lo aguante igula que otros aguantamos otras cosas peores.

Anónimo dijo...

Compañero, el artículo está muy sincero y muy bien, pero te olvidas del caso de Marberlla, ¿Que no tienen las siglas de P.P.? evidentemente no las tienen, pero porque no los dejaron ir cabezas de listas en el P.P.¡solución! crear un partido nuevo, que sólo lo conocen en sus casa a la hora de cenar, pero la misma escuela, universidad y diplomatura. Los mismos perros con distintos collares.
No se como, pero con personas como tú, denunciando publícamente estos temas , no acabaremos con la corrupción, pero sí podremos concienciar a tos el que lea este artículo, dónde nos va a llevar ésta gentuza. Debemos pararlos, y alos que teneis los medios como tú, hay que animaros para que los denuncieis de la forma que tú lo haces, en horabuena por tu artículo, y a quién le pique que se rasque.

Rafa dijo...

A ver si nos aclaramos. Vale que suscribo todo lo que escribes en la entrada pero me gustaría invitaros a reflexionar sobre algo que me preocupa. Creo que... la corrupción no es patrimonio del PP (aunque desde luego lo sea, hoy por hoy, en el País Valenciano). Denunciemos a todos los culpables y, que no parezca, que sólo tenemos un interés electoral. Es lo que nos puede diferenciar de la derecha que nos desgobierna, pero hagamosló sin que de nuestras denuncias se deduzca que toda la derecha es culpable, porque, en nuestra carnes hemos vivido que, cuando la corrupción venía de nuestros compañeros, nos molestaba que la maquinaria de propaganda del PP identificara corrupción con cualquier ciudadano que tuviera el valor de identificarse con unas siglas de izquierda (PSOE)... y nos ha costado mucho, a muchos (y no todos teniamos afiliación), cambiar eso.

Denunciar si, demonizar no. La verdad está ahí fuera le pese a quien le pese (más claro que el agua que diría el ex-senador blogero más moderno y dicharachero del PPCV).

Ben cordialment

Anónimo dijo...

Rafa:
Generalizar no es bueno, pero querer acusar como hace el PP a los demás de corruptos siendo ellos los que han aportado la corrupción a la Comunidad es de tener mucha cara.
El problema es que la izquierda, gobierne o no, ha de ir de digna, demsotrar lo que dice y sostenerlo, mientras que la derecha puede mentir, corromperse y encima acusar a los demás de corrupción. Qué estaría diciendo el Pp si Fabra, los alcaldes Orihuela y Torrevieja o el Sr. Cartagena fueran del PSOE. Y te aseguro que hay más. Ahora la corrupción es de ellos y no se peude aplicar el " todas putas" porqeu eso difumina el problema. Si además lo que cuenta Perelló de G. Pons es así, y hasta ahora no he visto ningún desmentido, es como para ponerse a llorar. ¡ Vaya concepto de democracia y de información a los ciudadanos! de los políticos y de los que crean periódicos para informar.
Un Saludo
Carlos Gracia

Anónimo dijo...

Hola Carlos y compañía. Hablemos:
-Cierto. El sr. Pons es un demagógo (además, sin mucho nivel aunque con muchos medios a su alcance), creo que se burla de la gente y que imparte juicios morales con sus medias verdades (al más puro estilo de la escuela pedrojota).

- Aclaración: ¿Qué quiero decir yo?. Más allá de los casos concretos de corrupción que mencionas (y otros que sabemos existen en todos los lados) ¿todos los políticos merecen estar perseguidos por la sombra de la corrupción en cuanto pasan de la oposiciòn al gobierno? Todos conocemos también muchos más políticos honrados (en todos los lados).
No nos desviemos del tema central. El sr. Perelló está indignado, y con razón, y yo, que apoyo su indignación, sólo os digo a todos, que nos debemos apartar de los indignos modos de hacer política del sr Pons (y con ello no se acusa a nadie de imitarle, quede claro, que el tema este lo he sacado yo y sólo yo -mea culpa-...)

-Nota aclaratoria (para que me situeis porque me veo un poco fuera de lugar) no soy "fan" del sr. Pla y de su política de "titulares". A mi, de momento, no me llega. No me siento cómodo cuando lo veo por la TV. No sé porqué.

-Otra pregunta ¿Lo puedo decir aquí? Tampoco quisiera convertirme en el "troll" de un blog tan interesante como el del sr. Perelló.

Ben cordialment

Anónimo dijo...

Rafa, resultas interesante como tertuliano por el perfil "matizoso" y no monobloque.
Entiendo lo que decís, y que efectivamente la izda. lleva la carga de tener que demostrar lo que dice: pero afortunadamente lo ha elegido así, y que no cambie!
Lo cierto es que es enorme la avalancha de propaganda pepera. Este fin de semana, cuando el vendaval de corrupción arrecia, copntraataque a base de inseguridad ciudadana y de "inversiones" del consell; y hoy visita de Camps a Florida, donde va a promocionar la CV en un 20% y a sí mismo en el restante 80%; por cierto, en la prensa inquebrantablemente adherida -qué vergÜenza, con qué furia ataca LP a la azaplanada Alicia mientras soslaya o apoya todo lo demás, cómo se nota el contraste!- se dice que las exportaciones a Florida han aumentado un 40%. Pero cuáles son las cifras? ¿Hemos pasado de 100 euros a 140? ¿Eso incluye convenios patateros e inútiles?
Bueno, pues ante ese vendaval parece muy ingenuo cogérsela con papel de fumar, pero yo tampoco he oido a nadie decir que "toda" la derecha o el PP están enfrascados en la corrupción. Pero hay que ser justos: los silencios cómplices o apoyos explícitos, cuando no contraataques de gato panza arriba te acaban pringando, aunque no hayas visto ni un duro de la corrupción. Como ejemplo: aparentemente el PPCV está al margen de la grotesca campaña del PP central -Marionetas de ETA, 11M, etc- pero el hecho de que no se oiga ninguna voz crítica -siquiera un matiz- al respecto les acaba haciendo partícipes. Y cuando de repente oyes hablar de ello a Ricardo Casto, te das cuenta de que es algo más que complicidad por inacción.
En cuanto a Pla, yo hablaría de "política de No titular", más bien, pues resulta muy suave. Pero también lo aprecía ZP.
Confiemos pues es al que le toca estar ahí, y sus compañeros le han elegido. Ya sabéis, o eso o Camps gritando "Quien para el agua, para España", las payasadas grotescas de GePons, el cinismo de Blasco, las rancias trolas de G.Antón y Cotino, la desfachatez de Alicia, la inoperancia de FondeMorr...
cuatro años más, que me temo que no serían cuatro!
Sed críticos, positivos y aportad. Si JIP no es ideal, tal vez alguna idea que aportéis puede mejorar su programa. Yo no renuncio a esa posibilida, que me ilusiona y mucho.

Jaume

PS: a ver si tengo un rato de juntar tres o cuatro argumentos recientes y facilones del PPCV -básicamente inseguridad, agua, cláusula Camps, lengua- para ver si a quien mande en el PSPV se le ocurre cómo contrarrestarlo. Urge!

Anónimo dijo...

Gracias Jaume. Sigamos hablando.

Yo, de momento no compararía a ZP con JIP, y, creo que F. Camps también sigue una política de "titulares" que esconde las verdaderas hipotecas que el PPCV le deja al País Valenciano -más allá de la corrupción-: Deuda pública, conformismo social, precariedad laboral, desigualdad (de género y,sobre todo, de tipo educativa y social...)... y un montón de obra pública (y no precisamente infraestructuras que sirvan al desarrollo económico sin atentar a nuestro patrimonio medioambiental) que pagarán (¡ojalá!) nuestros nietos.

PD: Sugerencia al titular de este blog: Hablando de nietos. Habría que dedicar espacio blog (yo ya estoy pensando escribir algo en el mío) al Hble Sr. Nieto y sus IVEX, Politécnica, Parques Científicos (que para no ser rentables quiere construir 5 más), Ley de Universidades, uso de fondos europeos estructurales, etc...

Ben cordialment

Anónimo dijo...

He leido en la prensa de hoy que el Sr. dijo que Canal 9 está dirigido por una conjunto de canallas. Primero me ha chocado, pero bien pensado tiene razón. He llegado a la conclusión despues de acabar de ver hace un rato como han manipulado las declaraciones de Alfonso Guerra sobre los Estatutos y la extinción de la URSS, después de enterarme de que, efectivametne, no han dado ni una sola vez el cao Orihuela y ahora, por haber presentado una denuncia contra Pla un abogado del PP, quieren convertir el caso Orihuela en el caso Pla. Y para remate, sacan un publirrportaje del Papa con la inscripción: faltan 95 de días, que, según me cuentan, lo van a estar pasando durante esos 95 días. ¡Irresistible!. Que venga el Papa, de acuerdo, que se de cumplida información, también. Pero que machaquen desde la televisión que pagamos creyentes y no creyentes todos los días, es una falta de respeto. Si D. Pedro García, el director de Canal 9, es beato, que se meta a cura y aspire a cardenal, pero que no nos perturbe a todos.
Ah! Y que el Sr. Perelló se cuide la tensión que le va a hacer falta, esto va más. No se va a apartar el PP del poder por voluntad.
Enriqueta Marzo

Anónimo dijo...

que fuerte tío, date a ver!!!

Anónimo dijo...

¿alguien cree que hay fans del Sr. Pla?.Ni los de su propio staf(?), que estan más mareaos que una semilla con alas.Pero ánimo amigos que en lo que tenemos que pensar es en otras políticas y prioridades de gasto, en avanzar hacia adelante y no hacia las ranciedades eclesiásticas a donde nos llevan todos estos que conmigo han conseguido lo que solo sentía cuando veia a Jose Mari y era vomitar, sentirme impotente ante las payasadas G Pons, los cinismos de Camps, Campos...y menos besos a Mata que a veces se le pasa darle a Pocholito algun coscorrón como suele hacer el "bloguero jefe" en la tertulia de los miercoles, que no se le pasa una.

Anónimo dijo...

El fuerte tio, eres tu, que te tienen pilladito por no tener contención y comerte todos los quesos que te ponen para saber dónde metes las naricitas y cómo las metes. Igual va y te cuesta algo, anonimus de las 2, 30 ¿ No?
O incluso puede que no tengas ni que darte a ver. Igual te da a ver otro que yo me sé.
El tio fuerte

Anónimo dijo...

Ole, Oooole y Oooole. Así me gusta. Yo no sé de que va, pero me repatean los de: "que fuerte tio", no han evolucionado en años y esta pagina me gusta.
Soy Isabel y no pienso darme a ver si no me paga el que quiera verme. Agur, chatos.

Anónimo dijo...

Va, va, por favor!
Que esto no degenere en una sucesión de comentarios atropellados. Lo de "qué fuerter" puede quedar gracioso en ocasiones, pero...
Bueno, al loro. Comparto en general las reflexiones de Rafa respecto a la situación en la que está esta Comunidad. Esa peligrosísima indiferencia en muchas cosas -"yo es que paso de política"- y esa pasión ayatólica cuando GePons señala mapas del Camp Nou -"es que eso no es política".
Políticamente tenemos dos déficits: el terrible lastre "valencianista" -se pronuncia "anticatalanista"- y ese meninfotismo que equivale a no valorra nuestras instituciones. Bien está que a uno puede np apasionarle la política, pero tenemos el deber ciudadano de saber a qué estamentos les debemos exigir una cosa y a cuáles otra. Que a un ciudadano se la bufe si algo es competencia del gobierno -rebautizado recientemente por C9 como "govern central"- del consell o del ayuntamiento es realmente grave. ¿Para qué queremos instituciones que nos ha traido la democracia si no tenemos un mínimo de exigencia con ellas? Para eso, es como si estuviéramos en la época de un gobierno inamovible, Gobernador civil y militar y alcalde puesto a dedo. Ignoro si ese 75% de valencianos que pasan de la política difiere mucho de la cota del resto del estado, pero en todo caso es un dato preocupante.
Bueno, paro. Que los mensajes de tantas lineas paran mucho.
No quisiera acabar sin destacar que efectivamente, Enriqueta, también le disculpo a AP -vaya iniciales, Andrés ;o)- el calificativo de "canallas" Y ES QUE A POCO QUE TE FIJES los calificativos se quedan muy cortos.
Ya casi me la sopla la manipulación tan soez, incluso el que gracias a ello puedan ganar más elecciones es un mal secundario. Lo MUY terrible es que parece que se quiera crear una generación de ciudadanos resabiados, temerosos, conformistas con el poder, acomplejados y muy introspectivos.
Que el cielo les juzgue

Jaume

Anónimo dijo...

Poco a poco se van incorporando "críticos".Andrés Perelló es un militante del PSOE, un poco peculiar pero mlitante. Somos muchos los que teníamos un poco de repelús a lo que huela a PSOE. He hablado mucho con votantes del Bloc o de IU y empiezan a pensar que el cambio es posible. No puede ser que Pla sea como decís alguno de vosotros si cuenta con gente como Perelló y Mata. Se está notando la necesidad de cambio y hay que confiar en ello. Necesitamos un gobierno que no tome a los ciudadanos como tontos. Glz Pons es de lo peor, parece queda menos para que lo cambien por alguno de nuestros amigos del Blog.

Anónimo dijo...

Hola como uno de los protagonistas del artículo de Andres es el sr. González Pons, y dado que hoy, la ha vuelto a liar a acuenta de la visita del Papa, le he dedicado una entrada en mi blog. Lo digo por si a alguien le interesa:

Quien no tiene otras cosas que contar

Ben cordialemt

Anónimo dijo...

QUE FUERTE, CADA VEZ MÁS

Aitormenta Degra Nizo

Anónimo dijo...

Suma y sigue.
Menudo espectáculo ha dado hoy JL Torró en su tertulia, con el rector de la Universitat. Le ha faltado pegarle la boca con Loctite.
Prometo una corresponsalía en el blog de Rafa si se aviene a publicármela.
Jaume

Anónimo dijo...

Hecho, Jaume, me lo han contado.

Ben cordilment

Anónimo dijo...

Hola Jaume:
s
Soy la roja, ya sabes que lo mío es el debate y la polémica. Por eso me gustaria saber como se va a tomar Perelló esta promiscuidad y adulterio bloggero que le propones a Rafa y en los mismos bigotes de Perelló. Ya sabes que mi tesis es que hay que optar. Me muero po0r saber como reaccionará el aludido ante esta muestra pública de infidelidad que haceis Rafa y tú. Yo en su caso os diría eso de: o él o yo. Igual te dije cuando Cris is o yo. No soy mujer de dos blogeros.( El que quiera que lo entienda)
Bueno ya entraré en materia más tarde.
La Roja, guindilla, o vidilla que de todo he sido en este blog, y lo que me queda

Anónimo dijo...

Hola Pebrera -queda más autóctono-, se te saluda de nuevo. Es un placer.
Veamos: aunque estoy a favor de la promiscuidad bolggera, ene ste caso se trata de un escrito muy extenso. Quince minutos de casi transcripción textual dan mucho de sí, máxime si tratas de describir la vergüenza. No quisera inundar el blog del Pere con más quejas extensísimas sobre C9. Sé que el tema le altera tanto o más que a mi, y el escrito en sí es más tipo artículo que una simple opinión. Además, ya le he dado la brasa a D. Andrés en particular sobre el tema.
Y ya se ha publicado la letra del pasodoble, que creo que se sale u poco de contexto...
Así pues, la idea es pasarselo al rafa. Pero como no veo entrada adecuada para ello, y parece tener límite de 300 caracteres, de lo dicho ná y paso a reproducirlo ipso facto.
Rafa, súcalo de aquí y publícalo como humilde aportación al patio.
Jaume

Anónimo dijo...

Ahí va:
ESPECTÁCULO IMPRESENTABLE EN LA TERTULIA DE bON DIA COMUNITAT VALENCIANA

El Sapo, enviado especial a Urano –C9-

Decián los taurinos que nunca había que perderse una corrida que contara con Curro Romero, por si acaso. Algo así ocurre con la tertulia que mangonea o modera J.L. Torró en Bon Dia, Comunitata Valenciana. El cartel de hoy prometía: el excmo. D. Francisco Tomás, flamante re-rector –su segundo mandato- de la Universitat de València. Frente a él, un crucero, un acorazado y un portaaviones de plena confianza: Amparo Tórtola, Pablo Salazar y Benigno Camañas. “Lasprovincistas” unos, “Mundano” el otro. De plena confianza, como apuntábamos. Ello prometía una singladura con el adecuado tono crítico ante el supuestamente disidente y rojeras rector, y sin sorpresas. ¿Sin sorpresas? ¡con “Belvedere” Salazar nunca se sabe! Con el brillo en los ojos que le caracteriza cuando trata el tema de esa lengua que tanto le interesa pero él parece desconocer y nunca usa, Pablo Salazar le pregunta al rector sobre las relaciones Universitat-Consell, en general y en particular a tenor de la mención a la lengua en los Estatutos de la UV –figura como català, ya sabéis- y la nueva -¿nueva?- luz que arroja al respecto el nuevo Estatut.
A Torró, obviamente, la camisa no le llega al cuerpo. Antes de que Tomás se lance a contestar, el moderador salta cual felino para advertir al invitado que aún quedan dos temas más por tratar, lo de Francia y lo de Marbella. Y que se administre el tiempo... aunque de paso le rebana un minuto. Tomás procede a contestar a la primera pregunta, diciendo que son muchas y no se quiere dejar ninguna. Liquidado el tema de las relaciones con el Consell, y cuando pone cara de entrar en la segunda pregunta de Salazar, Torró vuelve a saltar al albero, muleta en mano e interrumpe a Tomás con “un incís” a lo que el rector repone raudo y visiblemente molesto “no vull eludir temes”. Torró le interrumpe por tercera vez colocándole con forceps el arma en la reserva: le pregunta sobre las intenciones del Ministro de Justicia con los funcionarios que “se tienen que ganar el puesto”. El heroico –sin ironías- profesor contesta a un tema que claramente le pica y de nuevo, cuando el conductor del programa le ve a punto de traspasar la linea roja, se lanza con “No, comentar-li” mientras Salazar hinca un “(no se olvide de) ...lo del valenciano” a lo que Tomás contesta “No, jo no oblide res; és el senyor moderador que...” pero de nuevo Torró hace “un incís” y a la voz de “una notícia que s’acaba de produïr” pincha las imágenes en directo del accidente múltiple de Madrid. Sin duda un capote que le echan desde realización. Siempre me había preguntado dónde estaba G. Pons entre las 9:15 y las 10:00... Bueno, es por hacer el chiste: bien mirado, me importa un bledo. Pasada la conexión, vuelve a intentarlo Tomás y una vez liquidada la valla que le han puesto, se lanza al tema de la lengua.
Alude a la equivalencia de los dos idiomas, “...valencià i, vaig a dir el nom de la bitxa, el català” no sin que mientras, fuera de plano, Torró aterrorizado –atorrorizado más bien- le zancadillee “...molt breument!” a la vez que Camañas y en especial Tórtola ironizan con “no le llame así que no ayuda nada a la polémica” tras lo cual Tomás se expresa, cita la equivalencia de ambas lenguas avalada por la AVL e incluso ante el apunte de Camañas respecto a la falta de argumentos contra la denominación de Valenciano, Tomás le da la razón y le explica por qué el área de conocimiento correspondiente se llama de “fil.lologia catalana”. Sorprendentemente, no se quiebra el globo terráqueo ni Júpiter varía su órbita, pero no muy seguro de ello, Torró vuelve a interrumpir apelando una vez más a la actualidad, pinchando imágenes en directo del senado, presidente de gobierno al micrófono. No, no padezcáis: no deja que se le oiga. Los cuatro periodistas polemizan sobre Marbella y finalmente, sin que Francisco Tomás pueda tomar baza, se enfrascan en el tema de lso desórdenes en Francia y finalmente el Villarreal.
El programa acaba. La vergüenza continúa

PS: tres veces, aún dudaría. Pero más de siete, en dos entrevistas distintas, en la COPE y la SER, no arrojan duda. Para Rajoy el Estatut catalán es "ININTELEGIBLE" (sic)sí, con E de Eshhpaña. País.

Anónimo dijo...

Perelló recibirá con alegria lo que le venga, por eso le queremos y si el pueblo decide que hay que bloguear en variadito pues así tiene que ser. Un abrazo para la gundilla también

Anónimo dijo...

El martes por la noche en Tele 7 estuve viendo una entrevista que le hicieron a Perelló y me lo pasé pipa. Pero el presentador hizo alusión a un artículo que dijo se publicó en prensa el 13 de mayo de 2003 y que acabó con una maldición que se ha cumplido. Era sobre la guerra de Irak, según decía, y alguno de los amigos que estaba cenando conmigo lo recordó. Dicen que era desgarrador. Propongo a Perelló que lo cuelgue en esta pagina para que lo volvamos a leer y podamos comprobar la maldiciión y todo lo demás.
Besos a todos.
Esperanza Calvo

Anónimo dijo...

Hecho Jaume.

Ben cordialment

Anónimo dijo...

Perello recibirá con alegria lo que venga? no sé yo. Porque últimamente viene cada cosa( no a este blog sino a nuestro día a día) que por mucha alegria que le queramos echar, pues ná, que va a ser que no.

Por ejemplo por muy alegre que estés, no puedes soportar a todo un Ricardín Costa (Borja Mari, pikolinato, pavipijo, paaaaraaaa naaadaaaa....., etc)que escupa en la honestidad de toda la izquierda para tapar la podredumbre y el hedor de las corruptelas de sus compañeros de partido en Orihuela, Torrevieja, Alicante, Tabernes, Ribarroja, Villamarxant, Benaguassil, Mislata, las tdts de Glez. Pons, los Ciegsas, Terra Míticas,los Ivex, tc.

Señor, si nos ha echado hasta Marbella encima, con los canallas (Perello dixit en momento de calentón sincero pasado por la palabra) de Canal nou, como voceros.
Pero olvida la criatura paaaraaa naaaadaaaaa(con voz nasal pronunciado) que le vimos entrar de la mano de Fabra en los juzgados de Castellón, con momento amnésico que quedará para la historia.

Por cierto, lo del zapato en la boca no se lo pidais a Mata, que es tolerante y de buena familia. Yo le prefiero con argumentaciones serias y rigurosas, y pelín enfadado. Tal que así como el otro día, donde se las hizo tragar a Borja Mari, una a una y despacito.
(yo es que soy de uno).

Pues eso compas, que a seguir, que la izquierda no debe desfallecer ni un instánte.Que buenos son estos gavioteros para dejarnos respirar ni un sólo momento.

Jaume, vas a enfermar de ver tanto Canal Nou, Radio Nou, la Cope, Jl. Torró y los demás. ¡Tómate un respiro de fiesta¡.

Hasta luego,

La roja, guindilla o vidilla ( ó pebrera doncs, aleshores, llavors ¡viva la sentencia del Supremo¡)

p.d. Os recomiendo el artículo, quie reclamais, de Perrelló sobre la guerra. De lo mejor.

Anónimo dijo...

Perdón Jaume, el enlace a tú artículo es:
Hay tertulias que matan

Ben cordialment

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer guindilla que me gustan tus mensajes, pues se nota que eres ¡viscerita pura¡

A mí me da que tu estilo me suena. Cavilo y no caigo. Pero yo, que soy también rojo, soy de los que no desfallezco, hasta que caiga quién eres.

Coincido con la mayoria de cosas que se dicen aquí. Y Coincido, como no podía ser de otra manera, con los artículos de Perelló.

Hace falta mucha reflexión, muchas propuestas. Pero, sobretodo, hace falta mucha acción.

Aunque no soy de Buñol ni del Psoe, conocí a Perelló en su época de alcalde, y allí demostró, lo que vale y lo honesto que es.

Espero que Plá se tome "alguna guindilla", pero que no se coma a la roja.

Anónimo dijo...

Cómo se agradece, sí! el estilo espontáneo de Pebrera. Que conste que si uno suena contenido, es adrede porque si me suelto me pongo bestia. He leido mucho tertuliano de blog que se dispara.
Gracias Rafa por la inclusión!
Más cosas: lo de Ricardo "Casto" -no me acuerdo a quién se lo leí pero es genial- ya pasa de castaño a oscuro. Se muestra como un maleducado -y me callo lo que diría-.
No quisiera acabar sin citar el ridículo que se va a hacer si se recurre de nuevo el fallo -acierto, le llamaría yo- sobre la convalidación de títulos.
Veamos: llevo meses oyendo "la consideración del valenciano como idioma en el Estatut". Es una sandez. Acompañar el adjetivo "valenciano" del sustantivo "idioma" no es hacer ninguna definición. Ya se supone que cuando se dice "valenciano" estamos refiriéndonos a un lenguaje, idioma, dialecto, lo que sea. Pero, aunque sea yo lego en derecho, creo que si el Estatut aludiera a, pongamos, "el derecho de pernada" ello no supondría su existencia automática. Todas esas chorradas de "idioma independiente" son tonterías. Toda variante dialectal es por definición un idioma. No va a ser u catálgo del Pryca! Vamos a ver: si el Estatut quisiera "definir" como idioma "independiente" al valenciano, debería hacerlo explícita y textualmente, y hacerlo además con un texto del tipo "Se define el idioma valenciano como propio y exclusivo de la CV, su naturaleza y normativa es definida por los entes normativos de la CV, y ninguna institución ajena a la CV tiene competencias al respecto" Eso, esa barbaridad sería lo que debería decir el Estatut si Fondemorr quiere fardar de "define el valenciano como idioma". Y por supuesto sería más que dudosa la competencia de un Estatuto para hacer eso. Imagínese el andaluz haciendo lo propio!! Qué duda caba que es lo que harían UV y otros si pudieran. El PP, no sé... depende de hasta qué punto lo necesitaran; y la verdad es que me la bufa. Afortunadamanet no lo hace sino que remite a la AVL que sabemos lo que dice. Pero el estilo del P es hacer una cosa y publicitar otra, según le convenga. Los titulares de C9 -sí, voy a enfermar!- en los momentos previos al dictamen del 8 defebrero de 2005 eran del tipo "doble denominació, el valencià en perill"; cuando se consumó el buen aunque tibio dictamen, tuvieron los santos huevos de titular "torna el consens" y del resulatado ni pío.
OS adjunto una carta que Levante EMV tuvo a bien pubilcarme al respecto. Corresponde a las dos semanas de la "finta" de Pla.

------------------------
“Definicions”
Sigam clars: una definició consisteix en una descripció associada a un nom. Ni l’Estatut del 82 ni l’actual projecte contenen, doncs, cap definició de la llengua que parlem els valencians. Un nom per si mateix, siga el qui siga, no és cap definició. El PSPV no ha proposat doncs, ni “imposar la unitat de la llengua catalana” ni “canviar la definició del valencià”. D’açò es desprén que qui diu això -es a dir Canal 9, González Pons, Castellano o el propi Camps- manipula i menteix. Menteix i ho fa aposta, com diria el seu ¿ex? cap Aznar.
Mantindre la referència –que no definició- al valencià com està ara a l’Estatut no té res a vore en catalanisme ni històries de bruixes de don Esteban. Només cal recordar que a eixa referència s’an agarrat com a un ferro al roig per a defendre el seu “valencianismo hasta las cachas”. Només un apunt sobre la falta de vista del PSPV en acceptar eixe “idioma valencià”, i la inoportunitat del moment en què tirar enrere, encar que estiga bé. I què trist que és barallar-se per ficar o no “idioma” al costat de “valencià” quan tenim una AVL caríssima que, eixa sí, té una definició del valencià disponible.

Rafa dijo...

Off topic:

ZP y Bono se separan

¿Será por el Estatut (l'altre)?

Ben cordialment

Andrés Perelló Rodriguez dijo...

Queridos blogueros:
De vosotros se podrá decir cualquier cosa excepto que no sois constantes y no estais a la que salta en opinión, información y criterio. Bueno, hay excepciones, porque el de: " que fuerte tiiioo" , está para que le den una pasadita por los campos de la literatura, la expresión oral o la retórica. Hay que tener castañas para entrar en un blog que no esta moderado, por tanto es libre y puedes ser anónimo, en el que la gente conincide o discrepa, pero todos con propiedad, criterio,y hasta sentido del humor, que tanto se agradece en estos tiempos, y aprovechar la ocasión para colocar algo tan falto de pulso y pasado como esa pijada de " que fuerte, tio". No te pido que te des a ver, con que tuvieras fuerza para darte a conocer ya te iría mejor en tu vida.
A lo que vamos; sois parte de la esencia de este blog, porque a mí se me consume el tiempo sin poder actualizar temas. Jaume me gana el puslo porque ha demsotardo que está en la cdresta de la actualidad, y eso no es muy común actualmente. La guindilla esta que pica, y Mata parece que ha entrado en reflexión, segurametne le afectó que le amenzara con hacerle yo mismo un blog a su nombre opara que no hiciera intrusismo bloguero.
He visto que Rafa en el suyo ya ha introducido la cuestión de la remodelación del Gobierno. Mas vale llegar a tiempo que rondar una año, Rafa. Por eso me ha parecido justo dejarle mi comentario, siquiera sea priori. Ya iremos viendo lo que la cosa da de sí.
Estoy buscando el artículo al que os referís. Hay que ver que poder tiene la tele, se comentón el martes por la noche en una cadena local, despúes de tres años dando vueltas por esas webs de Dios, y ahora lo ha recordado todo el mundo. Prometo colgarlo. Pero antes he de escribir el del próximo domingo en Provincias, que se me está echando el tiempo encima y esta tarde tengo que irme LLutxent a una charla sobre la II República Española.

Un abrazo a todos.
Andrés Perelló

P.D. Si esta cosa de los anónimos derivara en entraditas pijas o desustanciadas como a las aeu he aludido, anuncio que las borraré. no aportan nada y deslucen el resto de aportaciones. El que avisa...

Anónimo dijo...

Perello dixit:
"...Pero antes he de escribir el del próximo domingo en Provincias, que se me está echando el tiempo encima y esta tarde tengo que irme LLutxent a una charla sobre la II República Española."

le recuerdo a V.I. que se encontraba en las mismas a estas horas de la semana pasada.
André, se te está poniendo cara de Bill Murray en "Atrapado en el tiempo"
En cuanto a las entraditas anónimas, suscribo lo dicho. Que conste que menda no se inscribe como dios manda porque es muy manta/lego para estas cosas. Los dos ordenatas que he tenido en mi vida, he sido incapaz de cambiarles nunca el sistema operativo!
Va, luego más.
Rafa, porfa, un mail para mandarte un dibujo, que he dibujado un chiste!
Jaume

Anónimo dijo...

Antes de empezar, confesar que es la primera vez que escribo en una cosa de éstas. Lllevo dias consultando este blog, y he de confesar también, que he quedado enganchao.

Me lo paso bien, leyendo lo que escribís unos y otros. Me encantan los artículos de A.Perelló y sus intervenciones en la radio, en la televisión valenciana claro que no, por la censura.

Hacen falta sitios como este para desahogarse, de las barbaridades que nos hace esta derechona, disfrazada de buenas formas y de comunión diaria, para redimir sus pecados.

A Jaume decirle que me tiene anonadado por sus cuantiosas ideas y pensamientos, su estresante seguimiento de los medios de comunicación, y de su extremada capacidad de trabajo en esta página y en otras que nos anuncia, con ¡chistes y todo¡.

Cómo decía la roja, yo si fuera tu mujer te haria optar entre este sitio o ella. Es broma ¿ eh?.No pares que la cosa está muy animada. Da gusto.

A Rafa confesarle que he entrado también en su sitio. Y también lo consulto de vez en cuando.

A ¡ que fuerte ¡ ´solo decirle que resulta patétitco de pub de Cánovas.

A la roja - guindilla, que me tiene entregado. Que también siga dandonos marcha roja en este sitio y en donde pueda. No he visto definición mejor de la forma de hablar de los peperos como el Casto.

En definitiva, que estoy enganchado a este blog. Lo prefiero a los periódicos. Aquí me entero de mucho mas.

El Churri.

Rafa dijo...

Me voy de fin de semana. Mail para mis nuevos colegas blogeros (aunque yo no sea de JIP) rgarciama@gmail.com

Buen fin de semana.

PD: Gracias a todos especialmente a Jaume y a Andrés (un honor). Vale la pena volver por aquí (Andrés te enlazo a favoritos y me suscribo RSS.

Ben cordialment

Anónimo dijo...

Gracias a todos de parte de todos por todos los cumplidos.
Cuatro notas, a Andrés que gracias por darnos este lugar para esplayarnos, y tanto a él como a Churri decirles que mantenerse al tanto de la información creo que tiene un serio precio en términos de salud -sí, stresante es la plabra-, así que en un futuro no os prometo nada. En cuanto a la parienta, como la política se la bufa...
La pebrera que siga picando, y Crisis que vuelva, se ve que tenía faena en Moncloa.
Y ahora, makarrake:
Lo de G. Pons y "salvem el valencià" ya no tiene nombre. Vivimos, a efectos -para muchos, la percepción lo es todo- en una auténtcai dictadura fascistoide llena de valores vacuos y puramente cuantitativos: fuerza, impulso, firmeza, vigor, apoyo -antes adhesión inquebrantable-, defensa, etc. Vamos, no-ideario facha puro y duro, pero del de los años treinta.
Por cierto, Andrés:te recomiendo la lectura del artículo de Pedro Muelas de hoy en Levante. Me cuesta -me Costa- creer que tal conversación así entre Manolo y Pedro se pueda dar. Con ver los precedentes en la tertulia, me hago una idea.
Me voy, que me tengo que poner las gotas: el videoclip de "Camps y la Fórmula 1: el mundo en sus manos" que pusieron en NT9 después del partido de ayer me ha dejado mu malito.
saludos
Jaume
PS: Per, bien el artículo de hoy. prometo a lo largo de la jornada una lista de enemigos de la CV. Deja pequeña la de los "brutos mecánicos" de Mazinger Z!!!