viernes, marzo 31, 2006

FRANCIA SE REBELA CONTRA LA DERECHA

No siempre una imagen vale más que mil palabras, pero en esta ocasión hablan por sí solas. Son las consecuencias de querer imponer desde la legitimidad demócratica, sin duda, políticas que ni la razón colectiva, ni el corazón de la sociedad, acepta como suyas ni considera solución a sus problemas. Quienes creen que los jovenes aquí pasan de todo, sólo se concentran para el botellón y, por tanto, no responderían a una cuestion similar, quizá lleguen a equivocarse. Que no nos pase es menester.






3 comentarios:

Rafa dijo...

Cuando las barbas (perdón) de tu vecino veas quemar...

¿Regalará ZP un contrato parecido a nuestros jovenes? ¿cómo será la reforma laboral que todos esperamos que se pacte esta legislatura? y, lo que es más importante... seremos, todos, capaces de rebelarnos si lo que pacten nuestros compañeros de Madrid no nos gusta o recorta nuestros derechos?
No se que pensar ¿y tú?

Ben cordialment

PD: Me gusta tu blog (bastante más que el González Pons) y lo voy a enlazar

Anónimo dijo...

Por fín llegaron las fotos. Estupendas, sigues teniendo buen fotografo, no entiendo como te da tanta pereza colgar más. Por cierto coincido con lo que escribes, pero también con Rafa. Cuidaros mucho de no querer llevar la legitimidad democrática, a la que tu aludes, hasta sus últimas consecuencias. Eso es propio de la derecha que, como también te he oido decir alguna vez, confunde legitimdad con razón.
Pero no olvides que también Felipe Gónzalez, cargado de legitimidad y de fama de estadista, más que de razón, hizo algo parecdio con los contratos basura. Ya está bien de que todos los problemas económcos los hayamos de pagar los mismos, mientras banqueros,multinacionales y otros negociantes del neoliberalismo hacen caja y aumentan infinitamente los beneficios.
Bien por Zapatero hasta la fecha, pero cuidadín.
También coincido con Rafa en lo de la calidad de tu blog. No tiene propaganda de líneas aereas ni monsergas de ideólogos derechistas ni de otro tipo, como el de G. Pons. Es artesano, como dices, pero invita a reflexionar, no es dógmatico, justifica las críticas y tiene ideología, que no proselitismo partidista barato, del que nos ofrecen a toneladas algunos medios y algunos politicos de manual.
¡ Enhorabuena! Sigue. Las cosas cuestan, pero quien resiste desde la convicción gana.
Un Saludo
Julian Polo
P.D.
Tengo un hijo universitario y vino a casa encantado de la última clase que les diste. Me extrañó que lo comentara, no lo hace nunca con un profesor.

Anónimo dijo...

Sí... lo cierto es que resulta muy resbalosos darle mucha legitimidad al hecho de que la gente slaga a la calle. El problema -bueno, uno de muchos- es que de una ciudad de 1.000.000 hab. sacas cien mil con cierta facilidad, per no necesariamente representan a una mayoría. Otra cosa es quién los puede haber soflamado hasta ese punto. Además, cuando a la gente le da por romper cosas, pierden legitimidad para mí.
Dicho eso, también pienso que no es lo mismo una manifestación gorda en una sociedad donde la gente lee y devora libros y periódicos, que una en la que el 75% de la población no se interesa nada en la política... y lo que es peor, lo que creen que es política y en realidad es pura y simplemente enterarse de las cosas.
Fui a ver de cerca las manifestaciones del Senta -sí, vale: si fuera buzo me daría por ir a ver tiburones!- y el nivel del personal era bajito, bajito. Yo sería incapaz de caminar tras una pancarta que dijera "la lepra catalana" independientemente del gentilicio elegido, o de una en que a un personaje lo dibujan con botellas de cava metidas por donde se hacen las endoscopias.
Los españoles somos menos participativos que los franceses para bien y/o para mal. Pero es que los valenciamos "lideramos" -que diría Camps- en eso también. Diez años de: "Vds. preocúpense de vivir bien y no se metan en política: ahora vean nuestra selección de actos del Consell, sucesos, fiestas populares y fútbol" han hecho mella donde ya la había.
Así que no creo que aquí sea fácil que se armen cacaos como los de Francia, pero ojo si se armaren, que a saber quién los movería!!
hala, luego más.
Bien por las fotos

Jaume