lunes, marzo 27, 2006

CORRUPCIÓN: ¿Nada que decir?

(Publicado en Las Provincias 26/03/06)


Mientras esta semana el alto el fuego declarado por ETA ocupaba los periódicos en toda España, en nuestra Comunidad una reedición del Caso Naseiro, con variaciones, ocupaba las planas centrales de casi toda la prensa. Una vez más conversaciones grabadas demuestran que la corrupción, esta vez en Orihuela, ha alcanzado límites insoportables para una sociedad democrática decente.
Da arcadas leer el contenido de las grabaciones: reparto de comisiones millonarias por adjudicaciones de contratos de servicios, utilización del Plan General Urbanístico para hacerse rico sin pegar golpe y aprovechándose de la política para perpetrar pelotazos… Allí, en Orihuela, donde a Miguel Hernández se le murió Ramón Sijé. Si levantara la cabeza…Allí, que ya hubo un ex alcalde del PP condenado por apropiarse del dinero de unas monjitas. Qué han hecho los oriolanos para merecer esto. ¿Tan sólo votarle al PP? ¿Es suficiente para aguantar que los elegidos se corrompan sin límite a costa del Pueblo que les votó? Parece ser que no sólo es suficiente, sino que la cúpula del partido que gobierna el Ayuntamiento y la Comunidad, no tiene ninguna medida que tomar a pesar de estar más que advertida desde hace mucho tiempo de que las cosas en ese municipio, y en otros, no caminaban por el camino de la decencia. Se empieza callando, se sigue escondiendo y se acaba no controlando la corrupción. Ahí estamos.
El doblemente Presidente, del partido y del Consell, Francisco Camps, no tiene nada que decir. ¿Se comportarían del mismo modo, él y su partido, si estuvieran protagonizando la corrupción cargos de otro partido, del PSPV por ejemplo? Conteste Vd. Mismo.
Lo cierto es que estamos en el mismo punto al que llegamos en el Caso Naseiro. Las grabaciones ya han sido tildadas de ilegales, sólo que esta vez no lo ha hecho un tribunal, lo ha hecho el Conseller González Pons, que no es un tribunal, pero con frecuencia informa dictando sentencia. Al Conseller portavoz, y por ende al Presidente, no les preocupa el contenido, como no les ha preocupado el contenido del caso Fabra, les preocupan los aspectos jurídico legales del mensajero, no el mensaje. Si esa perspicacia la hubieran tenido ante el primer caso de corrupción, cortándolo y no permitiendo ni un comportamiento indecente más, ahora ni tendríamos tantos altos cargos acusados, ni imputados, ni incluso algún condenado. Pero no lo hicieron y ahora, cuando la corrupción estalla cada día con más virulencia, el control ya les resulta imposible, máxime cuando el aire huele en el PP a derrota. Cómo se va a recriminar ahora a alguien que caiga en la tentación, cuando lleva tiempo viendo que otros de más copete han campado por sus respetos, han manejado los instrumentos públicos de la política y las instituciones para enriquecerse, y todo sin que la dirección del partido lo impidiera, sin que el código ético se ejecutara y, lo que es peor, viendo como los actores de la corrupción acaban convirtiéndose en baluartes políticos del líder del Partido en la Comunidad. ¿Quién asesora a Camps? ¿Qué medios de comunicación sigue? ¿Tan sólo Canal 9? Así nos va. Canal 9 informa de una Comunidad que pertenece a otro planeta. Aquí no tenemos televisión pública, ha sido abducida por una nave en forma de gaviota. Pero eso no justifica que la corrupción haya llegado a la envergadura que presenta en esta Comunidad, tampoco que ni Camps ni el PP al que pertenecen muchos cargos acusados no tengan nada que decir.
Urge que Adela Pedrosa, Secretaria General del PP, coja un dossier de prensa, de esta semana, sobre la corrupción en Orihuela, se vaya a la Presidencia de la Generalitat, toque en la puerta y diga bien fuerte: ¿Hay alguien ahí dentro? Y si, por un casual, contesta el Presidente que le traiga a las Cortes a dar cuenta. La cosa no aguanta más.
Andrés Perelló

27 comentarios:

Anónimo dijo...

NO SE SI ES, QUE ES LUNES O QUE A NADIE LE INTERESA ESTE TEMA, PERO CREO QUE ES BASTANTE PREOCUOPANTE, LA CORRUPCIÓN DE P.P. (LOS GAVIOTAS) PARECE QUE POR SER DE DERECHAS SEA NORMAL, LOS DE IZQUIERDAS CON SÓLO MIRAR A OTRO LADO YA SOMOS EL CENTRO DE TODA LA PRENSA Y JUZGADOS DE ESPAÑA, MÁS SERIEDAD Y EL QUE TENGA QUE DIMITIR QUE DIMITA, Y SI NO AL TRULLO.

Anónimo dijo...

Tienes razón Cuca. Ni lunes ni martes, parece que esta sociedad de la que formamos parte solo le preocupe la corrupción ilógica, es decisr la de la izquierda cuando se da. Es como si a la derecha la corrupción se le supusiera y, no sólo eso, además estuviera bien. El PP tiene más morro que espalda. Venían a regenerar no sé cuantas cosas y resulta que se han hecho ricos, muchos en cuatro días y apropiándose de lo que es de todos, impiden que Canal 9 lo cuente, manipulan hasta la naúsea y aún tenemos que aguantar que saquen pecho y se pongan dignos y ofendidos con el gobierno de Zapatero,. Vaya gentecita...Dales fuerte.
Carmen López

Anónimo dijo...

La sociedad está asqueada de muchas cosas igual que de la corrupción y lo comenta cuando tiene ocasión o lo manifiesta votando cuando puede. No creais que, porque Canal 9 lo silencie, la gente no se entera de la corrupción. La hay en más sitios de los que se conocen. Otra cosa es escribir aquí. Yo lo he intentado en varias ocasiones y hasta que no he descubierto que no hacía falta registrarme o tener un blog no empecé a escribir.
Teresa

Anónimo dijo...

...es que a veces un artículo queda muy obvio y no merece más comentarios. Vamos, como "we will rock you" que dura dos minutos y chimpún, ahí queda eso.
¿qué vamos a decir? si los prohombres del PPCV sólo pueden recurrir a lo de la bandeja como única contrapartida...
Mira, va, una cosa: ¿cómo se explica que la gente se rasgara hasta la ropa interior por el "tres per cent" de Maragall y sin embargo a nadie le chocara -OJO! ni a nivel estatal- que Camps concluyera su intervención en el debate sobre el estado de la autonomía 2005 preguntando hasta cinco veces "..qué oscuros intereses" le impedían a JIP firmar un pacto de territorio con el PP?
Porque es para saltar del asiento, ya sea por la acusación en sí -para mi más fuerte que el 3% pues deja abiertas insondables parcelas dignas de los señores del Sith- o especialmente por el ejercicio de cinismo de Camps.
Pero es que en los telediarios estattales pintamos menos que la F1 antes de Alonso. Pere & CIA, se me muevan más en ese terreno! Aunque nos cueste que la GV haga videos de desagravio.
POR CIERTO, ALGUIEN LO PUEDE FACILITAR? ME MUERO POR VERLO!!!!

Anónimo dijo...

...ah, se me olvidaba: que lo de los oscuros intereses lo dijo a grito pelao, como si le fuera la vida en ello.
Ah, y que no he firmado!
Jaibroca

Anónimo dijo...

No descubro nada al decir que la memoria es selectiva. Nos ayuda a sobrevivir. Pero leyendo vuestros comentarios penetro en mis recuerdos y sale a flote esa etapa de la historia de España en la que España, valga la redundancia, se convirtió en un sórdido paraíso de estafadores bajo la égida de Felipe González. Concejalitos, Alcalditos y Ministritos engrosaron sus cuentas corrientes. Soberbio y carismático hasta la médula Felipe González. Por eso se lo dejamos pasar. No os rasguéis las vestiduras. Y no soy ni de derechas ni de izquierdas. Soy del gobierno que me gobierne bien

Anónimo dijo...

!Ahí estamos, y bien que lo pagaron en las urnas, como debe ser!
Díselo a algún que otro millón de personas de izquierdas que se sintieron incapaces de votarles durante diez años.
Pero amigo,a quello al menos se sabía, pero esto aquí? Por C9 y Las Provincias seguro que no. Y ese es el problema.
La política es gestión; con ideología si se quiere pero el producto final es gestión. Y si C9 tiene las santas narices de titular "Futur assegurat" la noticia de la suspensión de pagos de Terra Mítica, apaga y vámonos.
Que sí, que leñña pa quien le toque, pero creo que está claro a quién le toca ahora

jaibroca

Anónimo dijo...

a anonymus de las 5, 12 pm

Espeluznante y casposo tu mensaje a este espacio. Espeluznante y casposa también tú última (porque lo anterior te retrata y por tanto no es necesario gastarse en aclarar las cosas) afirmación de que no eres ni de derechas ni de izquierdas, sino del gobierno que te gobierne bien.

Cuando alguién obvia las diferencias entre izquierda y derecha, y ademas no se reconoce en ninguna de ellas es preocupante y generalmente esconde su condición de conservador de derechas (porque ellos y ellas se esconden como si ser de derechas fuera algo a ocultar). Pero la afirmación de que eres del gobierno que te gobierne bien, ratifica mis sospechas.

Tú no quieres tener ideas ni conciencia crítica, sino esperar que las cosas te las den hechas y que estén bien para tí solito. o lo que es lo mismo conservador e indicidualista.

En definitiva de derechas puro y duro. Ahora que lo pienso ¿ será el cambio de hora lo que te ha hecho confundir este blog con el de Esteban Gonzalez Pons del que eres asiduo?

Por cierto a Mata :

Ya sabes quien soy. ¡ ni se te ocurra abandonar esa tertulia ¡, y para intentar convencerte de lo equivocado de tu amago se me ocurre fijar los siguientes elementos " per a enrriquir el debat":

primero : porque los espacios de oxigeno colectivos no se abandonan por asfixias personales ( ¡ cómo me ha quedado ¡

segundo : porque las sustituciones ( algunas que se me ocurren y a algunos que se les ocurre cada cosa ) nunca serán a mejor.

tercero : porque el club de fans de los martes quedaría huérfano.

cuarto : eres de lo mas honesto y presentable que tenemos ( y no es coba).

quinto : porque seremos much@S los que tomaremos venganza activa.

a cambio nos comprometemos a darte todo el apoyo por tú resistencia a la estupidez pija, facha y pikolinata con traje a medida que resistes.

Un beso

Anónimo dijo...

¡Rediós y qué furia! Más te valdría ver C9 y acostumbrarte a disfrutar de las fiestas populares y de "los castillos, que es lo que más nos gusta a los valencianos" -Grau dixit- en lugar de arremeter así contra nuestr@ centrad@ comunicante y contra ese flagelo de la demagogia que es Don Ricardo Costa. Ese que, lejos de caer en las trampas electoralistas de "los socialistas", en defensa de la impecable actuación de nuestro ayuntamiento respecto al caso de la clínica del Consuelo, aduce como argumento de peso el hundimiento del Carmelo. ¡Qué cintura y qué fuste! Y cuánta brillantez...
Me voy que me tengo que tomar las gotas, como diría Wyoming.
saludos
Jaibroca

PS: y me callo ya, que me está saliendo corbata y se me está poniendo cara de pollo pera!!

Anónimo dijo...

A 7.16 PM
A mi no me preocupa que una persona no se defina políticamente. Estuve mucho tiempo definida de un lado. Y no del que tú imaginas. Mi ideología la tengo muy clara. Mi referente político no lo encuentro. Tengo todo el derecho a pasar una crisis de pensamiento político. Sí me preocupa profundamente la agresividad que demuestran algunas personas cuando se encuentran opiniones contrarias. El mundo es muy diverso amig@ mí@. La tolerancia uno de los pilares fundamentales para la buena convivencia. La buena convivencia, esencial para una buena democracia. Con personajes radicales la vida no fluye bien.
AnónimA

Anónimo dijo...

a anonimous 5,12

No tenemos un toleranciómetro para comprobar quien en sus expresiones ha sido más visceral. Sólo decirte que el tuyo "light" no era en ningún momento, sino que contenía unas fuertes afirmaciones que recuerdan mucho al discurso del tú mas, utilizado por la derecha para ocultar sus propias vergüenzas.
Yo rechazo directamente afirmaciones de "todos son iguales, no hay derechas e izquierdas, yo paso de política....etc." sobre todo porque pese a mi juventud divisno tesoro, esas afirmaciones ha coincidido siempre que vienen de gente de derechas, y por lo tanto, gente que quiere aparentar que su ideologia es "sin", "relajado","aparente" y "bienquedao" (ya dice R.Costa a la mínima "no se ponga nervioso", "yo soy de centro"..etc).

Por cierto, soy radical y orgullosa de ello. Soy radical en la defensa de los derechos humanos, en la defensa de la libertad. Soy radical en mi compromiso con la paz, con la igualdad. En la defensa del progreso. En la defensa de los derechos de las personas a ser y estar.
Y además pienso seguir siéndolo por muchos años.
Es lo que tiene.
Por cierto, mi respeto total a tu crísis. Te recomiendo "mucha vida interior".

Anónimo dijo...

A Anonymus 8.26 AM
Admiro la facilidad que tienes para, con cuatro, datos construir la ideología política de las personas. No das lugar al beneficio de la duda. Afirmar y reafirmar que soy de derechas.
Aparentar. Se me pone la carne de gallina tan solo con escribir dicha palabra. Yo huyo de las satinadas apariencias sociales. Del apretadito mundo en el que intuyo que vives tú. Los de derechas. Esos hombres engominados, trajeteados a medida, pijos, “o sea”, golf, “me embarco”, el capitalismo salvaje. ¿Como son los de izquierdas? Siempre con chaqueta de pana. Haga frio o calor. Su medio de transporte, la bicicleta. Pelo largo y con coleta, tertulias sobre “Derecha e izquierda” de Bobbio, sobre ese pensador comprometido con la izquierda que fue Sastre. ¡¡Que manido por favor!!. Perdona que no pueda evitar sonreir. Mira de vez en cuando un poquito hacia los lados que te estás perdiendo demasiadas cosas. En el mundo existe el blanco y el negro. E infinidad de colores que lo hacen multicultural, multirracial, multidisciplinar, multilateral. Abogo por los derechos humanos, por la libertad, por la paridad, por la conciliación y por supuesto por el progreso. ¡Qué menos!¡No soy tan fantástica! Tus defensas son universales.

Pd.: Mis agradecimientos por tu consejo para superar mi crisis. Pero reboso vida interior

Anónimo dijo...

Amiga Cris -es broma, por lo de la crisis- espero que tus tópicos sobre la izquierda sean ironía también; que si no, ¡estamos igual!
Justo es decir que tu indefinición es plenamente legítima, y que los tópicos que se te han acahcado "todos los políticos son iguales" etc, no se te ha leido escribirlos. Así que, a cada uno lo suyo. pero admitirás que el argumento "pues los otros también trincaron" no es de lo más consecuente. Aunque ya te lo he contestado con eso de que ya lo pagaron en las urnas.
Abrir los ojos ante lo que pasa hoy no implica haber olvidado lo que ocurrió ayer.
Jaibroca

Anónimo dijo...

a anonymus 1:01

No es por incidir en la materia. Pero no soy yo la que ante el artículo de Perelló adujo lo de los ministrillos, concejalillos y alcaldillos. No fui yo la que afirmo no ser de derechas ni de izquierdas, sino del gobierno que nos gobierne bien.

No fui yo porque tengo tendencia a ubicarme y a analizar críticamente las cosas. ¡ Qué le voy a hacer¡

Pero veo por tú último mensaje que ya no son solo los tópicos del y tú mas. hay más.Y además huyes de que te identifiquen con la derecha.

Si quieres profundizamos.Y si reflexionas y criticas las cosas una por una y sin generalizar, de acuerdo, cuando quieras, y te apetezca. Yo de izquierdas y contenta, tú en crisis de acuerdo. Pero en crísis ahora? justo ahora se te ha destapado?.

Pues analiza las diferencias de las políticas del gobierno de Rodriguez y compara con lo de aquí.

Chica, yo es que lo tengo claro. No hablo del pasado, si tú quieres. Pero dejame hablar de aquí y ahora. Y aquí y ahora, o hacemos algo para cambiar esto. O explicamos y contamos lo que pasa, o manifestamos estar en crísis.

Yo elijo lo primero y además por ello me reconozco de izquierdas. Lo segundo ¿ qué es?. Sí quieres, dilo tú o no lo digas. Pero no manifiestes como virtud, para poder juzgar y aseverar desde la objetividad, tú pretendida indefinición, centralidad o no sé que cosa. Tú misma.

Hasta luego.

Anónimo dijo...

Me gustaaaaaaaa. Ni Perelló en sus mejores sueños podría llegar a intuir que sus blogers se enfrascaran en discusiones que van ganando en profundidad. No hace muchos años Tonino tenía un programa de entrevistas en el que, indefectiblemente, una de las preguntas era ¿qué hay de su agria polémica con Iñaki Gabilongo?. La gente alucinaba. Ponían cara de pasmados, con algo de resquemor, por si les demostraban donde arrancaba esa polémica. Lo gracioso del asunto era precisamente lo inverosímil de insinuar que alguien fuese capaz de mantener una agria polémica con el buenazo de Gabilondo. Me tiene fascinado la agria polémica que manteneis dos de vosotras.A mí me da que si os conocierais os llevaríais muy bien. No pareis. Cuando Perelló se decida a organizar una fiesta para que se encuentren sus blogers habituales quiero tomarme una copa con vosotras.besos. Manolo Mata

Anónimo dijo...

A mi partner en la agria polémica, a Jaibroca, a Mata.
Uff!! No esperaba que mi primera incursión en un blog fuera a ser tan agria. ¡¡Si yo soy Alicia en el país de las maravillas!!Mi intención fue entrar de puntillas, sin hacer ruido. Con suma educación. Sin faltar a nadie. Craso error. Sorryyyy!!!!!!! Tan solo me asombró que abrierais tanto los ojos de asombro de que los peperos ejercieran el trinque.
No excuso a los que trincan por los que trincaron. ¡¡Ojala no trincara nadie!! Pero encuentro harto difícil eliminar de nuestro vocabulario el verbo trincar. Se comienza trincando un poquito, con disimulo, para tapar algún agujero. Parece que el coche pega tirones, voy a trincar otra vez. Este verano me gustaría salir del pueblo. Un poquito más de trinque. Así hasta llegar a trinques descomunales. E impunes por la vida. Ahí tenemos al trincador de Zaplana, luciendo su sonrisa profiden y un saludable moreno de rayos UVA, tan ricamente. ¡A los leones con todos los trincadores!! De derechas y de izquierdas.

A ti chica contenta de izquierdas, me espeluznó que te espeluznara mi espeluznante y casposo comentario. Que me definieras y que me juzgarás. Que tengas tan etiquetada a la gente. Por eso entré al trapo. Aclararte que no soy de derechas, que veo que aún te quedan dudas. Que si así lo fuera, ningún problema en declararlo. Que en mi mochila llevo gente fantástica de izquierdas, gente fantástica de izquierdas y gente fantástica de nada.
Agradecimientos a jaibroca que pilla mis ironías. También por su educación.

A Mata decirle que, qué menos que una copa por los buenos momentos que le estamos haciendo pasar.

Chicos estoy en fase nihilista.¡Qué le voy a hacer!

Saludos

Andrés Perelló Rodriguez dijo...

Queridos polemizantes:
No sabeis lo útil que siento desde este blog cuando leo vuestros comentarios. Me está pasando como aquel pintor abstracto que se ponía al lado de los que contemplaban sus cuadros, sin que lo supieran, y al oir las interpretaciones de sus obras se preguntaba ¿ Dios mio, eso he pintado?
Pero lo cierto es que tenga o no que ver con el artículo estoy encantado en que polemiceis. En este País sobra indiferencia y falta debate desde hace muhco tiempo. En democracia la verdad está dividida y no le pertenece a nadie en exclusiva, y hay que componer las verdades colectivas optando. Optar libremente es estupendo, pero no es fácil. Cuesta entender porque otros optan por lo que tu rechazas, pero es una de las esencias de la democracia, optar y respetar la opción del otro. Al final la aritmética suma voluntades y votos y surge la legitimidad para gobernar, para administrar o para otras cosas, según los ámbitos. ¿Veis? Ya estamos filosofando, y es que me provocaís. En cualquier caso, gracias por participar, seguir discutiendo, es sano, y tomar este blog como si fuera vuestro,que para eso lo cree.
Un Saludo

Anónimo dijo...

bueno, pues, qué decir más, cuando todos dicen, y además dicen bien.

Que vale, que de acuerdo, que por fiesta, copa y debate, no ha de quedar. Que por mí, cuando querais.

Demostrado, o como díria un amigo, ha quedat palés, que me gusta polemizar, y si además hay noche por medio y fiesta, me parece de lo más interesante.

Me preocupa que Andrés no se haya definido con lo de la fiesta de los blogger´s(es así? asumo que me falta lenguaje en esto de la cibernética y el punto.com), con lo moderno y vanguardia que es él, pero me atrevo a proponerle que nos convoque a una COPA.FORUM., para abordar momento política, momento filosofía(ventado Marina y mujeres cuarteadas que han de someterse a una revisión moderna, momento culología(ya me explicaré) y cuantos momentos sean necesarios(sin previo guión en paquete tabaco winston light).

Conmigo contais.A Mata, un beso. A los demás también. Y a mi amiga? anónima todo mi reconocimiento. y a Jaibroca una pregunta, peródista? ( por la pista escaleta) si es así ¡cuánta falta nos hace gente como tú. Muy bueno lo del titular de motes.

Y a Perelló, ya se lo diré en persona.
Me ha encantado mi primera experiencia de blog-polémica.

salut i res pública.
hasta luego.

Anónimo dijo...

A ver: numérense! Como en los chistes de la mili.
Veamos, tenemos a dos blogueras, una rojaza confesa y pelín exaltada, pero de buen corazón.
Otra con crisis interior e indudable capacidad de debate. Poneos un nombre cada una, que si no no hay quien se aclare. Si no, en adelante, Roja y Crisis.
También al Pere, que saluda a la parroquia "como no podría ser de otra manera" -que diría Zaplana- y a M. Mata, al que lejos de recomendar que se haga su blog, casi le prefiero aquí de intruso. Por cierto manolo, muy bien con el richald anteayer.
Ah, y también me cuento yo, claro: rojillo intermitente que procuro oir mucho. Menuda fauna, ¿no? Echo de menos que se nos presente el señor Costa, en serio. Creo que ya estoy mayor para un tecla a tecla con GePons, pero si quiere que venga.
Bien, de mi amiga Roja diré que comparto todos sus asertos sobre "indefinición o apolitismo suele ser iguala derechas", aunque creo que te precipitaste al asignárselos a nuestar amiga Crisis. Unas tesis muy Manuel Delgado, por cierto: "ser de izquierdas es no conformarse", que comparto aunque no con garantía del 100%, que la ciencia asegura que nunca se puede dar. Tu furor -cuyo único pero es que Crisis sin duda no lo merecía, caramba por una vez que aparece alguien con capacidad de diálogo...- está sin duda justificado como una manifestación más de "hastalosgüevismo" que sufrimos los ciudadanos de este país que no nos conformamos con creernos las chorradas y mentidades a medias de C9 o Ramón Palomar -"ojo con los catalanes, que son muy peligrosos"- que por cierto Pere, un día a ver si le das un toque!
En cuanto a Crisis, me quito el gorro que no llevo por su aguante y capacidad de diálogo, pese a que ha recibido estopa a las primeras de cambio. Cuando uno razona y cavila, siempre es buena señal. Buana parlamentaria, señora. Aunque con lo último me he perdido! ;o)Para las Cuca, Carmen y Teresa gracias por su aportación, aunque no se si coinciden con alguna de las anteriores.
Disculpad el intento de evangelización: el colegio de curas marca, por lo que veo!
En cuanto a mi, ¿periodista? Ya quisiera yo! Pero, aparte de tostonear de vez en cuando a los sufridos lectores de cartas al director de la Turia o el Levante, aparte de haber perpetrado -durante más años de la cuenta- una revista universitaria -es fácil saber cuál, había pocas!- y aparte de mandar emails pretendidamente ingeniosos a un conocido programa de radio, no soy periodista. Aunque no descarto la esperanza de que los galones ya mencionados me puedan valer la oportunidad de hacerme columnista de alguna publicación local. Agradezco el comentario que me asignas en caso de que lo fuera! Sinceramente, creo que muchos de los que pululan en foros merecen escribir columnas mucho más que algunos -la mayoría de los que lo hacen- aunque si fuera mi caso, creo que me echarían enseguida. Pondría a caldo a otros, y creo que eso viola el código de honor. Porque seriamente, a veces veo muchísima más mala fe en múltiples periodistas que en los personajes que ejercen la res pública. Ah, lo de "escaleta" lo vi por primera vez cuando fui a un concurso de TV y luego decubrí que también se empleaba para designar el menú de Moticias, oerdón de noticias.
En cuanto a titulares, me los colecciono.
Va, paro. Que si me estoy cansando a mi mismo, no quiero imaginar a vosotros!
Perelló, un último detalle: sublime tu referencia al "pagga nada" de ayer. Ve con cuidao, que el día de mañana ni el diablo te querrá dejar entrar si sigues así!!
Iba a hablar del blog de Gepons, pero casi que otro día...
saludos

Jaibroca

PS: ya hay un pasodoble a F. Camps alternativo. Oid mañana la SER

Anónimo dijo...

Ni vencedores ni vencidos. Todos tan contentos. Como debe ser. También yo encantada de mi polémica actuación blogera.

Andrés, apoyo la propuesta copa-forum de mi amiga de izquierdas. Para hablar de lo humano y de lo divino. Jaibroca sería un buen moderador. Mata seguro que un buen observador.

Y esto se está poniendo un poco ñoño. Así que ¡¡por favor Perelló, cuelga otro artículo que siento una colosal necesidad de polemizar!!

Besos

La flaca. O Crisis. O Anónima. Como más os guste

Anónimo dijo...

¿yo, moderador?
No creo, sería como Torró: no dejaría hablar a nadie!!
Lo que sí estaría bien es montar un webón a lo FJL. O bien en plan parodia -anda que no nos hace falta reirnos y quitarnos corsés mentales!!- o en plan serio. En vez de libertaddigital.com, no sé... qué tal augaunteinfinito.job?
Ostras, casi se me olvida: aunque podría escribir hojas y hojas sobre C9, pero temo derivar en paranoide, sólo un apunte: seré el único al que la sintonía de NT9 se le parece muchísimo al himno del PP? En todo caso, más de lo razonable y recomendable para que no pueda quedar ninguna duda. Y más de lo que a una persona con cierto sentido de la armonía -que le supongo al autor- le impida caer en la cuenta.. De verdad, qué os parece=?

Anónimo dijo...

Hola, soy la roja,o guindilla, vidilla o como sea, yo como Fuster no plantearé una "questió de noms" (pero me encanta ser anonimous porque me permite relajarme ante lo que escribo, sin percatarme de estilos, etc.)

Maurois decía algo así como que sólo hay una verdad absoluta : que la verdad es relativa(más o menos), y pensaba yo que de esto hablábamos aquí.

a jaibroca le diré que lo que dice de pelín exaltada con corazón no me define mucho. Pelín exaltada comparada con quién?. Lo de corazón, si, mucho. Para muchas cosas y desde pequeña. Purito fondo de armario.

En este espacio, debemos poder permitirnos (de esto Andrés haria una tesis) desabrocharnos los corsés que esta derecha nos construye,día a día, con el pretexto del respeto a unas formas establecidas por ellos mismos.

Las formas, siempre las formas para no analizar el fondo de lo que decimos y criticamos(y no me refiero en esta ocasión a anonima).

Te veo yo que debes ser muy solidario. Porque parece que a mi contertulia bloguera, la ves injustamente atacada por mis afirmaciones. Chico y por mas que leo yo, no lo veo. Solo le dije lo que me parecía, sin pensar que esto daría para tanto ( pero he de reconocer que me ha encantado), y daría tanta vidilla a este sitio.

Si he sido políticamente incorrecta e impulsiva, no puedo decir que lo siento. Es mas, no pienso serlo tampoco en el futuro. Pero con tolerancia como hasta ahora, y en definitiva, con muy buen rollo.

A anonima he de decirle que lea todos los comentarios, y desde el cariño, explicarle que de lo que dijo en el primero, a lo que afirma en el último, hay mucha distancia. Vamos que casi ya se reconoce de izquierdas, o no. Da lo mismo.

Propongo el inicio del pasodoble copiando la idea de la tertulia de ayer :

En los juzgados han puesto nombres que él no quiere mirar......

Francisco ¿Alegre? ¡ya ves¡
Francisco ¿Alegre? no esta

...........
Quien quiera que siga, quien no quiera no siga.

Hasta otra.

Anónimo dijo...

Olé guindilla!
Si al final somos de un civilizao!!
que conste que lo de exaltada era de buen rollito.
Mare meua, ya parecemos un anuncio de Kinder.
Va, pa calentar ahí va el pasodobles, con música de P. el chocolatero.
Espero que D. Andrés -suena a nombre de puro!- me perdone la frivolidad:

Francisco Camps
(canta: er mihmo.)

Regiones de toda España
oidme, dejad que os hable
de esta tierra, barro y cañas
que avanza en forma imparable

Los planes que cada día
impulso con paso firme
hacen de mi autonomía
del mundo un proyecto líder!

Con Alicia y Fondemora
(hey, hey, hey, hey!)
Milagrosa y su turismoooo
(hey, hey, hey, hey!)
Y Blasco y la excavadooora
(PAI, PAI, PAI, PAI!)
El litoral ya no es el miiismooo
(PAI, PAI, PAI, PAI!)
Cambiemos lagos por piiiisos
(PAI, PAI!)
y acabo de construir
un Palau,
de les Arts,
que costó
una jartá

Nuestro avance imparable,
quieren frenar
Esos impresentables,
del Gobierno Central
Pero no pasa ná
pa salvaros está
el presidente Camps
que Ave y agua traerá.

Crecen hacia norte y suuuur
Las torres de Calatraaaavaaa
Y en la Ciudad de la Luuuuz
hacen pelis como chuuuurroos

Porque están subvencionaaadas

Se van a quedar chiquitos
Lerma y Zaplana,
Lerma y Zaplana!

Y defiendo cada díiiaaaa
(CAMPS! CAMPS! CAMPS!!)/(PRESIDENT! PRESIDENT!)
Esta lengua valensiaaanaaa
(FONDEMORR!! FONDEMORR!! )
aunque eso no me impiiida
(CAMPS! CAMPS! CAMPS!!)/(PRESIDENT! PRESIDENT!)
sólo hablar la castellaaanaaaa
(FONDEMORR!! FONDEMORR!! )
porque yo lidero Espaaaañaaaaa
(CAMPS! CAMPS! CAMPS!!)/(PRESIDENT! PRESIDENT!)

Ay rediós con la Academia
mora y cristiana
que hizo Zaplana!

Anónimo dijo...

y en adelante, me quedo en Jaume

Andrés Perelló Rodriguez dijo...

Estoy apunto de preparar un artículo para la página de Las Provincias del domingo, que tengo que entregar antes de ls 8 de la tarde de hoy, pero antes he de preparar una charla que tengo hoy sobre la II República y, además, no puedo colgarlo hasta el domingo.Creo que irá sobre lo acontecido esta semana en la política en nuestra querida Comunidad: comisiones de investigación rechazadas en las Cortes, debate sobre corrupción y huida del sr. Presidenet y, desde luego, lo ocurrido en la Rediencia de Masamagrell que además de un accidente es una negligencia poltica y adminsitrativa sin perdón. Mientras tanto voy a ver si os cuelgo unas fotos aunque sea de las manifestaciones de París para que no os enfrieis. Me teneis sin palabras y no os doy abasto. Pedazo de Castelares. Ya tenía yo gana de encontrar a gente con ganitas de hablar y escribir. ¡Hay por ahí cada pedazo semao! que como no dinamicemos esto se nos va a hacer vieja la sociedad sin haber sido joven del todo.
Bueno, lo del COPAFORUM cuando queraís. Si venís por las Cortes os las enseño y de paso le ponemos un toque institucional, aunque Mata ya las conoce, claro, pero le vendrá bien cambiar los aires de su tortuosa y dogmática tertulia.
Un Saludo
Andrés

Anónimo dijo...

Corrupción en la CV y C9..... mucho queda por decir

1.- Ya era hora que el PSPV se centrara en este tema, pienso que es lo más acertado que ha hecho en los últimos años.
2.- Yo como socialista he señalado con el dedo a todo aquel que se haya “forrado”, “enriquecido” “mangoneado” esté en mis filas o no (por cierto palabras de uso común entre el PP a tenor de sus mentores, Zaplana, Sanz y otros). Este principio moral lo aprendí en la clandestinidad pegado a gente de izquierda y a los “cristianos marxistas”.
3.- Por alusiones a C9 y los medios de comunicación en la Comunidad. Es evidente que en esta Comunidad los medios están en la más absoluta apatía informativa. Pero mención aparte merece calificar lo de C9 insistiendo una vez más en el grado de manipulación, censura, acoso y corrupción como empresa pública.
4.- Para muestra un solo ejemplo ilustrativo, durante 1994 en el programa Dossier y gestionando los socialistas C9, se sacaron todos y cada uno de los casos irregulares que afectaban al PSOE y PSPV, a saber: Antoni Asunción (porque se le fuga Roldán), Vicente Albero y Mariano Rubio (por la apertura de alguna cuenta opaca al fisco), la resurrección del Caso Gal (por cierto por el Fiscal que ahora no les gusta cuando habla de corrupción en la Comunidad Valenciana), entre otros de menor importancia. Por cierto todos ellos, dimitieron o fueron destituidos.
5.- En la actualidad estamos a la espera de que en C9, gestionado por el PP, haga un programa similar donde se informe sobre la “bondad” de ilustres personajes del PP, saber: el Caso Cartagena, el Caso Alperi, el Caso Mateo, el Caso Fabra, el Caso Medina, el Caso Terra Mítica, el Caso IVEX, el Caso CIEGSA etc. etc. entre otros similares. Cómo se puede apreciar sólo he aludido a los casos valencianos, de nombrar a todos haría falta una Base de Datos ¿por cierto cuántas comisiones de investigación han autorizado?.
6.- Corrupción en todos los lados con notables diferencias en cuánto a enriquecimiento se refiere y en cuánto a asumirlo. Nosotros los asumimos, ¿cuándo van a empezar a hacerlo los señores afiliados y simpatizantes del PP?. En cuánto a lo de C9 seguimos a la espera.
7.- Por último, enhorabuena de nuevo Andrés y ni un paso atrás. Si alguien se pregunta porque no me identifico, creo que la respuesta es evidente, a pesar de lo democrático y centrista que es el PP, no puedo hacerlo, de lo contrario me liquidarían, en cierta forma ya lo han hecho.

Saludos

Anónimo dijo...

Estimado amigo "Saludos" -por cierto, qué hartón me estoy pegando de bautizar- qué razón tienes pero qué enigmático...
¿Quién, y de dónde te ha casi-liquidado?
Por cierto Pere, muy duro el artículo de LP de hoy, muy en el sitio. Pero ojo con los pobres lectores del diario decano, que no están acostumbrados al café sin azúcamps. Por cierto qué barra, pero qué barra que tiene ese diario, su director y plantilla al completo en el tratamiento de la información o la reivindicación del AVE.
Cuando leo comentarios de sos de "no importa ahora de quién es la culpa del retraso" o "Da igual si en su momento no lo hemos pedido con suficiente fuerza" se me comen los demonios.
pero las raspas que dejan aún tienen capacidad de indignarse al ver a Camps -más que a GePons- decir que un fiscal "acusa sin pruebas". No he visto algo tan vergonzoso en democracia jamás. Ni cuando Felipe se defendía como gato panza arriba en el momento en que el lodazal más rodeó al PSOE, tuviera él o no la culpa, dijo babrabridad semejante.
Así que... cómo se lo debe ver!
Jaume
PS: paberse matao los quince minutos centrales de NT9 de hoy: contra la corrupción, propaganda. Lo de ofrecer hace cuarteles y comisarías, es "pa c****se i no torcar-se". Que haga la mitad de cuarteles y con el dinero de la otra mitad pinga policia autonómica!!