viernes, febrero 24, 2006

ESTA CLARO: EN MEXICO GANARA LOPEZ OBRADOR

No es que tenga el don de la videncia, pero conozco el escaso don de la oportunidad que tiene Aznar, la falta de respeto de que hace gala con todo aquel que no es de los suyos, y la alta componente gafe que adorna todas sus hazañas en política exterior.
No ha sido demasiado comentado por los medios de comunicación españoles, pero la mayoría sabreis que acaba de estar en Mexico y ha querido tener una gracia con el candidato de la derecha, del oficialista PAN, haciendo una declaraciones a su favor y descalificando a los candidatos de la izquierda, y en especial al del PRD Manuel Andrés López Obrador. El resultado no ha podido ser más catastrófico: ha sido criticado por la prensa, ha sido descalificado por todos los partidos, incluido aquel al que quería apoyar que, por estar en el gobierno actualemnte, ha tendio que presentar una queja oficial ante el Embajador de España, por cuanto la Constitución de Mexico prohibe expresamente que los extranjeros comentan injerencias de ese tipo en la politica electoral del país. Y, según me ha contado un cargo público del PAN, Calderón, el candidato de su partido, está que brama por la ayudita prestada. A Aznar se le recuerda en Mexico por su firme defensa de la Guerra de Irak y por las presiones que, por orden suya, la Ministra Ana Palacio ejerció frente a los embajadores latinoamericanos en la ONU para que apoyaran la guerra, entre ellos el de Mexico que, como se recordará, tampoco estaba por apoyar aquella infamia. Quizá es el remordimiento lo que impide a Aznar conciliar el sueño por las noches, ¿ O será Ana Botella?, y le lleva a expandir el disparate por el Mundo. Tiene motivos. Querer apuntarse el tanto de derribar una dictadura laica, apoyando una guerra, para promover una democracia religiosa, chiita para más señas, y dejar un país al borde de una guerra civil con cientos de miles de muertos, no es como para andar por el mundo dando consejos ni apoyando candidatos.
Me cuenta un diputado del PRD que desde que Aznar apoyó a Calderón no hay dudas de que Lopez Obrado ganará las próximas elecciones, y será el nuevo Presdiente de la República de Mexico. Es lo que tiene ser tan gafe, tan entrometido y tan fatuo.¡Que descanso el nuestro! Si se cumple el presagio, le voy a pedir que venga a la Comunidad ´Valenciana a apoyar a Camps, puede ser lo más positivo. Jesús! que caballero tan impertinente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En Mejico ganará Lopez Obrador porque el PRI sigue dividido y corrompido despues de setenta años de gobiernos confundiendo partido, Estado y régimen. Lopez está en la onda de lo que está ocurriendo en toda Latinoamérica y va a ser una preocupación más para EE.UU. Claro que si además Aznar está contra él, siempre es una garantía para que gente que no le fuera a votar le vote. En Mejico se le quiere poco.
Alberto

Anónimo dijo...

Eso está por ver. Ya hablaremos cuando pasen las elecciones.
Emilio L.

LUIS ALCAZAR dijo...

EL SEÑOR LUIS ALCAZAR PULIDO, FUE CO FUNDADOR DE LAS PALETERIA Y NEVERIAS "LA MICHOACANA" QUE EXISTEN MAS DE TRES MIL NEGOCIOS DE ESTE TIPO EN TODO MEXICO Y PARTE DE ESTADOS UNIDOS, DERIVANDOSE LAS FRANQUICIAS "LA FLOR DE MICHOACAN", "LA FLOR DE MORELIA", "LA FLOR DE TOCUMBO", "LA NUEVA MICHOACANA" Y ASI POR EL ESTILO.

ESTE SEÑOR TENIA UNA FORTUNA ESTIMADA EN $4,000'000,000.00 (CUATRO MIL MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.) GENERADOS DURANTE SU LARGO TRABAJO, FUE AMIGO DEL GENERAL LAZARO CARDENAS DEL RIO, AMIGO DEL SEÑOR PEDRO VAZQUEZ RAMIREZ QUIEN DISEÑO Y CONSTRUYO LA IGLESIA DE TOCUMBO MICHOACAN, MANO ADOQUINAR EL PUEBLO, LE DIO TRABAJO A MAS DE 100,000 PERSONAS GRACIAS A SU LABOR, JUNTO CON SU HERMANO IGNACIO ALCAZAR CREARON UN IMPERIO COMERCIAL DE GRANDES MAGNITUDES.

AHORA BIEN, ESTE EMPRESARIO MICHOACANO, FUE ASESINADO EN EL AÑO DOS MIL EN SU CASA DE LA CIUDAD DE MEXICO, JUNTO CON SU ESPOSA ANA MARIA ANDRADE OSEGUERA Y SU EMPLEADA DOMESTICA, SIN EXISTIR UN INDICIO DEL MOTIVO DE DICHO CRIMEN.

LA PROCURADURIA INICIO LA AVERGUACION PREVIA NUMERO 13a/366/00-01 ANTE LA FISCALIA PARA HOMICIDIOS DIRECCION “A” LA CUAL NO TIENE NINGUN AVANCE SIGNIFICATIVO.

AHORA BIEN Y DERIVADO DE QUE EN EL PUEBLO DE LOS REYES Y TOCUMBO MICHOACAN, SE FINANCIO UNA INVESTIGACION POR PARTE DE LOS BENEFICIADOS DE DON LUIS ALCAZAR PULIDO, SE LLEGO A LA CERTEZA DE QUE EL SEÑOR LUIS ALCAZAR ANDRADE HIJO DE LOS DIFUNTOS Y PRINCIPAL SOSPECHOSO DE ESTOS ASESINATOS, ESTA FIANANCIANDO LA CAMPAÑA DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, QUIEN POR OBRA DE LA CASUALIDAD TIENE TODO SU SEXENIO COMO JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL CUBRIENDO LA IMPUNIDAD CON LA QUE SE COMETIO ESTOS HORRIBLES CRIMENES, PUES COMO NO, SI RECIBIO HASTA EL MOMENTO $2'000,000.00 US (DOS MILLONES DE DOLARES DE PARTE DE ESTE SEÑOR ALCAZAR ANDRADE, ASI LAS COSAS, QUE PODEMOS ESPERAR DE ESTE SEÑOR LOPEZ OBRADOR QUE PREGONA "POR EL BIEN DE TODOS" LOS QUE LO APOYAN Y LES DA "ESPERANZA" A SU IMPUNIDAD.

MEXICO, DISTRITO FEDERAL A 1o DE MAYO DEL 2006.