viernes, febrero 24, 2006

ESTA CLARO: EN MEXICO GANARA LOPEZ OBRADOR

No es que tenga el don de la videncia, pero conozco el escaso don de la oportunidad que tiene Aznar, la falta de respeto de que hace gala con todo aquel que no es de los suyos, y la alta componente gafe que adorna todas sus hazañas en política exterior.
No ha sido demasiado comentado por los medios de comunicación españoles, pero la mayoría sabreis que acaba de estar en Mexico y ha querido tener una gracia con el candidato de la derecha, del oficialista PAN, haciendo una declaraciones a su favor y descalificando a los candidatos de la izquierda, y en especial al del PRD Manuel Andrés López Obrador. El resultado no ha podido ser más catastrófico: ha sido criticado por la prensa, ha sido descalificado por todos los partidos, incluido aquel al que quería apoyar que, por estar en el gobierno actualemnte, ha tendio que presentar una queja oficial ante el Embajador de España, por cuanto la Constitución de Mexico prohibe expresamente que los extranjeros comentan injerencias de ese tipo en la politica electoral del país. Y, según me ha contado un cargo público del PAN, Calderón, el candidato de su partido, está que brama por la ayudita prestada. A Aznar se le recuerda en Mexico por su firme defensa de la Guerra de Irak y por las presiones que, por orden suya, la Ministra Ana Palacio ejerció frente a los embajadores latinoamericanos en la ONU para que apoyaran la guerra, entre ellos el de Mexico que, como se recordará, tampoco estaba por apoyar aquella infamia. Quizá es el remordimiento lo que impide a Aznar conciliar el sueño por las noches, ¿ O será Ana Botella?, y le lleva a expandir el disparate por el Mundo. Tiene motivos. Querer apuntarse el tanto de derribar una dictadura laica, apoyando una guerra, para promover una democracia religiosa, chiita para más señas, y dejar un país al borde de una guerra civil con cientos de miles de muertos, no es como para andar por el mundo dando consejos ni apoyando candidatos.
Me cuenta un diputado del PRD que desde que Aznar apoyó a Calderón no hay dudas de que Lopez Obrado ganará las próximas elecciones, y será el nuevo Presdiente de la República de Mexico. Es lo que tiene ser tan gafe, tan entrometido y tan fatuo.¡Que descanso el nuestro! Si se cumple el presagio, le voy a pedir que venga a la Comunidad ´Valenciana a apoyar a Camps, puede ser lo más positivo. Jesús! que caballero tan impertinente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Mejico ganará Lopez Obrador porque el PRI sigue dividido y corrompido despues de setenta años de gobiernos confundiendo partido, Estado y régimen. Lopez está en la onda de lo que está ocurriendo en toda Latinoamérica y va a ser una preocupación más para EE.UU. Claro que si además Aznar está contra él, siempre es una garantía para que gente que no le fuera a votar le vote. En Mejico se le quiere poco.
Alberto

Anónimo dijo...

Eso está por ver. Ya hablaremos cuando pasen las elecciones.
Emilio L.