miércoles, enero 11, 2006

Un Saludo

Hola:
Después de un tiempo resistiendo, he sucumbido a las nuevas tecnologías. Teníais razón los que decíais que era necesario tener un blog para poder compartir opiniones. Es verdad. Supongo que el tiempo de atención debe ser similar al que dedico cada día a responder los múltiples correos que me enviaís. Sin embargo, la abundantes reflexiones o críticas que formulais quedan reducidas al conocimiento del emisor y el receptor, lo que les quita a muchas de ellas la posibilidad de ser conocidas y compartidas por más gente.
No renuncio a mi correo, claro. Pero ofrezco este espacio para hacer colectivas algunas reflexiones. Esta Comunidad nuestra da para mucho y el gobierno que las urnas le han otorgado es una fuente inagotable de críticas, comentarios y hasta de aburrimiento, por lo que no debemos limitar nuestros temas a hablar del Consell, puede coducirnos al desaliento.
Así que, tema libre desde hoy.
A vuestra disposición.
Salud!
Andrés Perelló

14 comentarios:

Pau dijo...

¡Salud Andrés!


Se esté de acuerdo o no, da gusto que unos pocos dignifiqueis con vuestro trabajo y vuestro ejemplo la pofesión, o si quieres, la vocación política.

Te sigo ok?

Andrés Perelló Rodriguez dijo...

Hola Vicichi:
Gracias por ser el primero y por seguir la tertulia de la SER. Ahí estamos dando la opinión a los temas que se plantean con absouta sinceridad como puedes comprobar.
El temadel regalo que me planteas lo abordé en la última tertulia.
Cuando alguien regala algo habla de malo o buen gusto.Quizá el regalo no es muy idóneo. Ahora bien, dicho esto, ningún diputado puede devolver un televisor de plasma porque ninguno lo ha recibido. SE trata de un monitor de tv/ ordenador de 17", cuyo precio, según me afirman, supera en poco los 200€.
Cada cual puede devolverlo o, simplemente no aceptarlo, pero hacerlo con publicidad o a una entidad benefica no es más que un acto beato cuando no pulicitario. Jamás comuniqué pulicamente los regalos que he devuelto en mi toda mi vida. Y por lo que se refiere a la conciencia solidaria, la conforto dedicando 160€ al mes de mi sueldo a ONGs varias y varios cientos más al año a participar en los Foros Sociales que organizan. Solidaridad es dar algo de lo que necesitas, no regalar lo que te sobra o lo que no necesitas.
Me parece en cualqueir caso, más grave que se derrochen cientos demillones en sobrecostes no justificados, y algunos delosmedios que han dedicado paginas a lo del regalo, les de igual o notengan papel para hablar de eso y de otras corrupciones.
Un Saludo.

Andrés Perelló Rodriguez dijo...

A Kam, María y Xavi.

Queridos amigos y oyentes:
Muchas gracias por entrar aquí, con lo dificil que resulta. Tedré que ajustar la plantilla para que os se más fácil. Confío que sugirais temas de debate para tratar aquí o para llevar a las tertulias.
Xavi: Ni Pla, ni yo, ni nadie delos que representamos a los socialistas vamos a fallar. Pero, ganar, lo que se dice ganar al PP es cosa de más gente. Todos los que nos sentimos progreistas y sabemos lo que está pasando en esta Comunidad debemos cursar una invitación a las urnas a cuantos ciudadanos podamos. Esta tierra no puede aguantar más. El cambio en 2007 no es solo un derecho y una necesidad, es una obligación para toda la izquierda valenciana.
Un Saludo.

Andrés Perelló Rodriguez dijo...

A PONS:
Estimado Esteban:
Gracias por tu amable saludo. Entiendo que no puedas desearme suerte en la política porque la mía iría en detrimento de latuya. Así es la democracia. Desdela discrepancia también se puede convivir y respetar al otro. Es la discrepancia la que sostiene viva a la democracia. Por eso hemos de tender a mantener la pluralidad aunque, a veces pueda perjudicar nuestros intereses políticos. Tender al monopolio dela política, la información o la verdad es ajeno a la democracia. Este país ya tuvo bastante de eso en otros tiempos.
Un abrazo.
Andrés Perelló

Anónimo dijo...

Siempre he sabido que eres un crack. Te deseo la mejor de las suertes y que seas perseverante en tus presencias en el blog.Como soy tu amigo, cualquier cosa que hagas me parece bien. ¡Ójala nos ayudes a cambiar un mundo que no nos gusta desde una vida regalada que nos entusiasma!Estoy releyendo el "Informe Lugano" y creo que aún tenemos vías para combatir las perversiones del capitalimo en este principio de milenio. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Se me ha olvidado trasladarte una duda que me corroe. He echado de menos en el perfil conocer tu fecha de nacimiento, más que nada por poder felicitarte el cumpleaños y saber tu edad.

Andrés Perelló Rodriguez dijo...

A Manolo Mata
Mi querido Manolo: Me abruman tus palabras tanto que no se que responderte.
Referido a la fecha de mi nacimiento, pertenece al siglo pasado es relativamente reciente. Si es para hacerme una carta astral, no tengo inconveniente en darte el año exacto. Pero dices que es para regalarme algo el día de mi cumpleaños, y para eso con el día y el mes tienes suficiente, por eso los he puesto.
( No se admiten televisores LCD. Sí flores y bombones)
Un fuerte abrazo.
Andrés

Andrés Perelló Rodriguez dijo...

A Josep Llobert
Estimado Josep:
Te agradezco tus palabras, pero puedo asegurarte que en mi partido no hya nadie que le haya parecido mal que tenga un blog. Se comentan muchas idioteces. Y, además, no tenemos a nadie tan garrulo como para no entenderlo.
Por otra parte, las críticas al protagonismo de un cargo público de izquierds solo las admito si bienen del prior de algún monasterio trapense. El haber optado por el recogimiento le avala para hacerlas. Pero no las admito de nadie que se dedique a a la vida públcia. Si se ha optado por un cargo público, ¿ a qué viene criticar a otro por protagonismo? La izquierda ha aspirado siempre a tener cargos públicos que protagonizaran acciones para cambiar la realidad, no a tenerlos cobrando un sueldo sin hacer nada. Las críticas al protagonismo en política, hechas por otros políticos, delatan mediocridad o envidia, inmadurez o incapacidad o, incluso, puede que todo eso a la vez. Allá ellos. No me quitan ni el sueño ni la gana de vivir y luchar. Para todo eso cuenta conmigo.
Un abrazo.
Andrés

Andrés Perelló Rodriguez dijo...

Para la Ninet

Hay que ver como eres Ninet. Pero no te creas que aportar diferencia es tan fácil y sobre todo tan barato. A veces se paga caro. Pero vale la pena porqeu da mucho gusto. Hay tantos en política que son como los números de la ONCE, ¡Tan iguales! que bien viene diferenciar algo. Sigue siendo tu y a ver si hacemos que la gaviota busque otras latitudes. ya me entiendes.
Salud!

Andrés Perelló Rodriguez dijo...

FRED:

Puedes estar seguro de que Pla está convencido de que va a gobernar esta Comunidad y tiene unas ganas que cada vez puede atenuar menos. Está ganando mucho con el tiempo y tiene la Comunidad en la cabeza.
No tengas duda de que por mí tampoco va a quedar. Ahora bien,aunque que algunos no lo entiendan, no pienso renunciar al sentido del humor. La política sin sentido del humor es inaguantable y cansina. Y eso nuestros conciudadanos no se lo merecen. Claro que hay serios que creen que tener todo el día cara de "rigor mortis" les da apriencia de ser alguien. A mí, personalmente, me dan unos días risa y otros mucha penita, según me coje los biorritmos.
Un abrazo
Andrés

Anónimo dijo...

Hola: Bienvenido al mundo “bloguero”; quizá algo tarde, pero como dice una amiga: “...nunca es tarde si la “picha” es buena...”
Te seré sincero: Para mí los políticos valencianos sois malos y especialmente dependientes de Madrid. Sé, que la generalización comporta injusticia, pero tú ya me entiendes... Espero, y deseo, que tú seas la excepción que confirme mi regla.
Por tratarse de mi primera visita, trataré ser sintético y breve pero no me puedo sustraer de hacer alguna observación.
Andrés: tan sólo hace un par de días que tienes el “blog” y de entrada nos colocas una decena de reflexiones -artículos- a cual de ellos más denso y vidrioso por contenido y temática. Entenderás, que resulta un poco duro e indigesto, más allá de la bondad de los mismos, pues al visitarte o te enfrascas en la lectura -mi caso- o pasas..., circunstancia que resulta bastante frustrante para el visitante y para el visitado...
La red, es el mundo de la interactividad, tal razón implica que los mensajes y las comunicaciones sean concretos, breves y debidamente dosificados, especialmente en el mundo de las bitácoras, que implican: comentarios, réplicas y puntualizaciones a lo expuesto por el autor. Nada más triste y desesperante que un “blog” sin comentarios y sin debates a lo expuesto... Por ello, me resulta chocante ver que en el lapso de treinta minutos, el 12-I-06, has colgado nueve comunicaciones, de enjundia, las cuales merecen atención y comentario del “cibervisitante” pero que opta por soslayar -mi caso- ante tanta abundancia que dispersa la atención... La novedad te ha confundido... Te has comportado como un “eyaculador precoz” ante una “teenager”, y esto es coña...
No hagas de tu bitácora un instrumento de la propaganda partidista, ni seas eco de consignas, ni deslices el libelo, ni ampares el insulto... Haz de tu “blog”: lugar de debate, de análisis, de denuncia contrastada, de la discrepancia, de la leal oposición, de faro para la ciudadanía, procura que el adversario -jamás enemigo- también participe, no tapes a la clase política -caiga quien caiga-, y no abrumes con datos ociosos y gratuitos para el mensaje...
Suerte y salud...

Andrés Perelló Rodriguez dijo...

A Dragnegre

Tienes que darme tiempo. No sólo esto está dos dís en marcha, sino que, antes de acabarlo me he metido en la conferencia del PSPV y lo he teneido abandonado el fin de semana. Lunes a primera hora entraré a la cosa técnica, arreglaré algo que, no sé porqué no pujedo hacer desde le portatil, y liberaré la cara liateraria. Pretendía colocar los artículos en un archivo, pero no lo he logrado.
Sugeriré temas y aceptaré los que propongas, y prometo contaros novedades desde Caracas. Me voy al Foro Social Mundial el próximo día 23, y este año promete.
Bueno te dejo, no quiero que me digas pelma en la próxima entrada. Un Saludo.
Andrés

Anónimo dijo...

y desde entonces ya nadie entró - que lástima -
la gaviota

MALBEC dijo...

Hola Andrés:

soy seguidor tuyo de la radio, y realmente eres el mejor. Cuando me enteré de tu blog (que suerte tienes de hacer publicidad del mismo en la SER), pensé que por qué no tener yo uno también. Y en eso estamos.
Creo que para que haya un cambio en la CV hay que cambiar a Pla que no transmite nada a la sociedad. Busquemos un lider de verdad, sé que es difícil.

Saludos