lunes, enero 16, 2006

El urbanismo valenciano en Informe Semanal

He podido ver, con un día de retraso, el reportaje de Informe Semanal sobre las consecuencias de la política urbanísitica del Consell en nuestra Comunidad. La participación en la Conferencia del PSPV me impidió verlo en su emisión normal. Lo he visto para poder comprobar el motivo de la amenaza que ha lanzado el Consell sobre RTVE por haberlo emitido y, la verdad, me he quedado perplejo. Qué querran que rectifiquen si, no sólo es objetivo, sino que se queda corto. Todo ello, cuando tanto el Conseller como el representatne de los promotores tuvieron la cancha necesaria para explicarse y defender sus razones. Algo que ya quisieramos algunos poder hacer en Canal 9.
¿Lo pudisteis ver? ¿ Qué opinais?
Un saludo

3 comentarios:

Andrés Perelló Rodriguez dijo...

Laura:
La respuesta a tu pregunta es NO. Pero en nuestra Comunidad, incomprensiblemente, los NO parecen convertirse en SI por mor de la propaganda.
Lo de Canal 9,no es de izquierdas ni de derechas, es indecente. El nivel de manipulación solo es comparable con el de Rumania de Ceuacescu. No es ni permisible, ni siquiera necesario, ser tan manipulador ni tener tanto temor a la verdad en una democracia dirigida por hombres y mujeres que, no sólo se digan demócratas, sino que ejerzan de tales. En fin, allá ellos, no hay manipulador que cien años dure. Aunque los hubo que duraron 40.
Espero que en nuestro caso, sean bastantes menos.
Salud!
Andrés

Anónimo dijo...

No, no lo vi...; coincidía con el fútbol y preferí el VCF, la cerveza y los amigos. Posteriormente me enteré del cabreo de los “PePeros” por el reportaje de IS y sus amenazas ante el agravio (¿...?) de TVE. Bueno, más de lo mismo... El concepto de libertad y democracia de los “PePeros”, es elástico y “ad hoc” a sus intereses, qué no, a los de la ciudadanía; en otras palabras: ancho para nosotros y estrecho para los demás, la PoPular “ley del embudo”, más aún, como son de creencias quebradizas, en función del interés, ignoran la cristiana parábola de: la brizna en ojo ajeno y la viga en el propio..., ya ves, ellos tan meapilas y omiten los fundamentos de su fe...
Juegan con la ventaja de que vosotros sois flojitos de aguante y no tenéis la carota y la falta de pudor que ellos tienen... y ahí, os tienen conquistado el terreno...
En fin, te deseo un buen viaje y éxito en la Venezuela Bolivariana...
Saludos

Ps.: Te agradezco la invitación para exponer y tratar asuntos de debate (perdón, “temas”, según la moda horteril al uso) Ah, pero debo advertirte que son muchos los que me gustaría comentar y que suelo discrepar bastante con vuestras políticas y muy especialmente con vuestras actitudes.
Como le deseo éxito y larga vida a tu bitácora te prometo adicción..., pero que sea atractiva en las exposiciones...
¡¡ Jo ¡! Me entero, por la radio, en estos momentos, que el Conseller Font de Mora, según propia confesión, tiene alma de “rockera”... Coño!! Con Sir Alex... Qué País... !!
Adeu

Andrés Perelló Rodriguez dijo...

Dracnegre:
El día que la izquierda tenga los mismos parámetros vitales y éticos que la derecha estamos perdidos. Tienes razón no tenemos esa relajación de escrúpulos democráticos a la que tu le llamas ser carota. Por mi parte pienso seguir defendiéndome y defendiendo mis convicciones con las armas de siempre: la palabra y el pensamiento. Ser coherente es duro y caro, pero no serlo por sistema conduce a la larga al descrédito y a la autodestrucción. No se puede desafiar, cuando no engañar permanentemente al inconsciente propio ni al colectivo. Al final ambos se revelan.
La referencia evangélica que pones viene que ni pintada. Yo suelo usarlas mucho desde mi ausencia de fe religiosa, pero desde un conocimiento de la religión que nada tiene que ver con la beatería cínica de los que se sacan joroba de tanto darse golpes de pecho, y luego viven despotricando contra los inmigrantes, los pobres, los homosexuales... y todo aquello que les provoca desazón por su egoismo vital y sus fantasmas reprimidos.
Fijate, empezamos hablando de la tele y mira donde estamos. Y es que me provocas, y pasa lo que pasa. Bueno,si discrepas de nosotros, tanto mejor, pero no me dejes a mi solo la responsabilidad de proponer asuntos. Sugiere y los abordamos uno a uno.
Un Saludo
Andrés